Reseña - Sombras, Marta Rivera de la Cruz


Después del magnífico encuentro con la autora, tenía ganas de dejar la reseña de este libro que especialmente me entretuvo mucho ;)

Título: Sombras

Título original: Sombras

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Editorial: Destino

Se publicó: Octubre 2010 (España)

ISBN: 978-84-08-09621-4


Sinópsis:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia…

Opinión personal. Sin spoilers
Valeria, que –y demos gracias- no es la típica chica desvalida y llorica, no estaba teniendo mucha suerte en su ciudad natal, Madrid. Sus padres se separaron, su novio la dejó por su mejor amiga, el instituto entero le hace el vacío y para colmo tuvo un accidente. No, no, no ese accidente no estaba previsto, no le salieron los planes como a ella quería y acabó en el hospital despertando de un coma de diez días.

A raíz de eso, su madre le propuso hacer borrón y cuenta nueva. Iniciar una vida en otro sitio lejos de ahí para dejar atrás tooodos sus problemas. Valeria aceptó y es así como fueron a parar a Bline. Bline, oh, Bline. Un pueblo pequeñito en los Pirineos, donde casi siempre nieva y donde todo el mundo es extrañamente amable y familiar. Les reciben con los brazos abiertos, las cuidan, las guían…¡No hay ni un fallo! Bueno sí, que desde la llegada al pueblo Valeria descubre una nueva habilidad, algo que, con solo tocar a la gente revela secretos; recuerdos inconfesables. Empieza a aterrarse, suerte que entra en escena el guapísimo de Víctor Bicand para hacerle olvidar un poco ese extraño don que posee y que empieza a no gustarle un pelo. Lo malo, es que empiezan a sucederle un montón de cosas raras que le harán pensar que el pueblo no es tan idílico como parece…

Nos encontramos frente a un libro facilísimo de leer, así que, si es lo que buscáis ahora mismo ¡Esta es la vuestra! La autora nos adentra en una historia amena, una historia llena de misterios e intrigas que evidentemente harán que nos peguemos a las páginas y no queramos soltar el libro hasta saber qué pasará a continuación.

Pueda ser una pega o no (que para mí desde luego no lo ha sido) el libro no tiene capítulos. Y es que ni siquiera repararéis en ellos porque se lee de un tirón. Además, a favor de la novela contamos con una protagonista que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, aun que a veces sea algo quejica.

Veremos a personajes interesantes, dentro de una trama que nos enganchará de principio a fin, porque, querremos desvelar el misterio que nos van descubriendo Valeria y Víctor. Considero además, que algunos lectores se sentirán identificados con al menos un personaje, y entre eso, la interesantísima trama y algunos de los golpes de humor con los que cuenta, se hace un libro bastante recomendable.

¿Pegas? Haberlas las hay, claro. Empezando por las repeticiones de la protagonista, que se podía pasar varias páginas con un mismo tema dale que te pego. Cierto que son temas peliagudos, pero nunca me imaginé que le diera tantísimas vueltas. Otra, el final. Pasa demasiado deprisa y resulta algo cortante. No es el final épico que esperaba de una novela que iba en aumento, y baja un poco en las últimas páginas. Por lo demás, perfecto.



¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers
¡Increíble! Jamás me hubiera imaginado que Cosmo era el asesino. Sinceramente le di muchas vueltas y llegué hasta sospechar del personaje más imposible, pero luego fueron convincentes las razones que daba la autora para que fuera ese personaje, aunque pasara todo muy deprisa.



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro
~ ¿Quieres saber más sobre el libro y enterarte de las últimas noticias? Visita a Valeria en su Twitter, Facebook y su Blog.

~ Pronto la Crónica del encuentro con la autora, ¡Y una sorpresa más! ^^
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

19 nubes :

  1. Tiene buena pinta, la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, aunque me esperaba más amor... snif jeje

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba demasiado, pero ahora me llama. Y mucho x'DDD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que el libro no me llamaba mucho antes y ahora me llama algo más. Eso de que no tenga capítulos me gusta :3 pero lo de el de "dale que te pego" no mucho T.T
    No se, estoy indecisa~

    ResponderEliminar
  5. Pues yo anoche me acosté rumiando quien era el malo maloso y al final acerté :P

    La verdad es que me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  6. Lo quise desde que supe que salía. Lo de que no haya capítulos para mí sí que es un inconveniente pero lo de la protagonista que sabe lo que quiere es una gran ventaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mí tampoco fue un incoveniente que no tuviera capítulos. Conincidimos en lo del final, además te lo comenté... qué será esa sorpresa.
    Yo sí que me imaginaba quien podría ser el perturbado.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me mola mucho que no haya capítulos...
    Ese final... ay, ya es la segunda reseña que leo de que el final es malo T.T
    Pero de todos modos tengo ganas de leerlo... XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído últimamente unas cuantas reseñas de esta novela y cada vez estoy más convencida de que me va a gustar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Sí, últimamente hay varias reseñas de este libro. La verdad es que me llama la atención (aunque la portada no me gusta nada)... me da penita todo lo que le pasa a Valeria. Y del final ya he leído un par de opiniones que dicen lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm tiene una buenísima pinta, la verdad =) y que esté ambientada en Los Pirineos le suma muchos puntos para mi ^^

    Es la primera reseña que leo del libro y lo has dejado bastante bien aunque ese final cojee un poco.

    Lo pongo en la lista de posibles =)

    Un besazo Soñadoraaa

    ResponderEliminar
  12. Desde que vi ese libro con esa portada quise tenerlo en mi estantería y ya después de tu reseña me parece casi imprescindible xD

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene muybuena pinta;D

    Gracias por la reseña..

    kisses

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando leer una reseña para decidir si comprarlo y me has convencido, me gusta eso de que sepa lo que quiera, es que no soy capaz de leerme uno con una protagonista "pava" que no sabe nada.
    Y los de que no hay capítulos... mm... no se que decir, habrá que verlo, pero será un poco raro porque siempre digo: "cuando termine el capítulo lo dejo", pero bueno todo del tirón :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Pinta interesante, quizá lo lea cuando tenga un hueco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Parece muy interesante, lo tendré en cuanta. Además que sea una autora española hace que me llame más la atención. :)

    ResponderEliminar
  17. Ais, si ya estaba media convencida ahora lo estoy más!! Aiss, lo quiero!!! *__*

    Qué curioso lo de los capis..

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  18. No sabía que la autora también escribe novela juvenil. Tiene muy buena pinta, así que igual me animo a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la portada de este libro y le tengo muchas ganas, después de leer la reseña sobre todo.

    Eso sí acabo de tragarme el spoiler xD es que es leer esa palabreja y mis ojos bailan por las letras siguientes... aigh v.v

    Aunque bueno, eso nunca me ha molestado :)

    ResponderEliminar