Reseña - Proyecto Amanda I: Invisible, Melissa Kantor

Título: Proyecto Amanda I: Invisible

Título original: The Amanda Project book 1: The invisible

Autor: Melissa Kantor

Editorial: SM

Se publicó: Septiembre 2010 (España)

ISBN: 978-84-675-4307-0



Sinópsis:

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.



Opinión personal. Sin spoilers


La pregunta del millón: ¿Quién es Amanda Valentino? Bueno, lo cierto es que acabo de terminar el libro ¡Y ni yo misma lo sé aún! Lo cual es bueno por una parte, pero malo por otra -definitivamente, me he quedado sin uñas-. Y es que este libro está plagado de misterios, y al final, un montón de cabos sueltos. Bien, profundicemos en el tema:

Hal, Nia y Callie son tres personas muy diferentes. Hal era el típico friki que de un año para otro cambió para convertirse en un chico digno de mirar dos veces, Nia es la empollona a la que todo tiene que salirle perfecto, con salidas para cualquier comentario que le hagas y con el hermano más popular del Endeavor, y Callie...bueno, Callie es la que narra esta historia, una de las chicas I, una muchacha popular que se empeñaba en esconderse tras su mundo perfecto aún sabiendo que en realidad su vida es de todo menos perfecta.

Este trío tan pintoresco es llamado por el subdirector del instituto, que les exige así sin más que les cuente dónde está Amanda Valentino. Amanda, Amanda, Amanda; una alumna que ha desaparecido y que nadie sabe dónde está ¿Y se supone que ellos sí que lo saben? Los tres empiezan a extrañarse con esa acusación, alegando que no se conocen de nada y que no tienen ni idea de dónde está. Además de eso, Amanda dejó un regalito antes de desaparecer ¡Una preciosa pintada en el coche del subdirector! ¡Qué bien! ¡Los tres van a tener que pasar sus buenas horas limpiándola! Lo que no saben, es que encontrarán pistas encubiertas en esas pintadas, y en sus taquillas, y notitas… ¿A qué juega Amanda? ¿Por qué deja esas notas a esos tres? ¿Por qué no aparece y da la cara?Algo extraño está pasando con Amanda Valentino, y Hal, Nia y Callie han sido los elegidos para descubrirlo. ¿Lograrán hacerlo?

Sinceramente este libro me atrapó de principio a fin. Es muy –vale, resaltémoslo más: MUY- adictivo y fácil de leer. Nunca había leído nada sobre esa autora –no, no es Stella Lennon, es ¡Melissa Kantor!- y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Proyecto Amanda me acompañó en mis interminables viajes en tren. Creo que nunca he deseado que el viaje se hiciera más largo, pero con el libro en mis manos no quería llegar a mi destino nunca para poder seguir leyendo. Los misterios de Amanda y las idas y venidas de sus amigos harán las delicias de todos los amantes de una buena y entretenida historia. Eso sí, preparaos para quedaros bien con las ganas, porque el final será tan abierto y tan sorprendente que o bien lo adoraréis –y esperaréis pacientemente y sin uñas al siguiente libro- o bien lo tiraréis por la ventana y exclamaréis: ¿AMANDA?
Realmente increíble.


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

¡Fascinante! Como amante de los misterios que soy, estaba claro que este libro iba a gustarme sin duda, ¡Y vaya que si lo ha hecho! No terminas un capítulo que ya está pasando algo interesantísimo en el siguiente :)

Lo que más rabia me dio es no averiguar nada de nada al final. Estaba claro que quería saber qué pasaba con Amanda, porqué desapareció y quién es en realidad. Identidades falsas, paradero desconocido y muchos misterios por delante ¡Qué rabia no saber nada! Ni siquiera se llamará Amanda…

Además, ella, la madre de Callie y Thornhill están metidos en algo que no logro saber qué es. ¿Algo que tenga que ver con el empleo de la madre de Callie? ¿Sabe algo que otras personas quieren y por eso escapó? ¿Y si es la verdadera madre de Amanda? (teoría descabellada, pero aquí todo vale) ¿Qué pensar? ¿Qué pensar?



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

¿Sabes qué Proyecto Amanda continua con ocho libros más? El siguiente lo narrará Hal, y será escrito por un autor diferente.

¿Quieres saber más sobre Amanda y descubrir nuevas pistas? Pincha AQUÍ para acceder a su web oficial.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

36 nubes :

  1. Que ganas le tengo, está esperándome en la estantería *O* Buena reseña PF ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  2. ¡DIOS!¡Lo QUIERO! ¡¿Porqué es tan lentísimo Correos?! xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de misterio. Y si tienen un toque juvenil, ya ni hablamos. Tres reseñas he leído del libro y las tres dicen que es muy bueno *--* El problema de este proyecto es que cada libro está escrito por un autor diferente, y la calidad puede decaer. Esperemos que la selección de autores sea buena. Por lo que he leído, la autora que escribirá el tercer libro es Laurie Faria Stolarz, autora de Azul para las pesadillas ;)

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Por un lado no me gusta eso de que cada libro lo escriba un autor distinto, por muy de acuerdo que se pongan, no puede ser lo mismo... por otro, tu reseña me da ganas de salir corriendo a por él xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Alaaa, que chulo :D Creí que sería más flojito, pero estoy viendo reseñas muy buenas :)
    Besazo tata!!

    ResponderEliminar
  6. Por la trama y por sus personajes, este libro me llama, y mucho (y el misterio es un extra xD), peeeeeeeero es una saga muy larga y he leído varios comentarios que se "quejaban" sobre el final abiertísimo; así que como soy muy impaciente y odio quedarme con la intriga, este libro tendrá que esperar =P

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. Omg!! Pero qué buena pinta!! Siempre me han gustado los misterios... Y estos tres protagonistas son tan diferentes entre ellos que me muero de ganas de leer cómo se las apañan :D ¡Y con esas puntuaciones, estoy segura de que me encantará!
    Me lo apunto :333

    ResponderEliminar
  8. Mi eterno dilema con los libros juveniles xD
    Me llama la portada y el argumento, y tú reseña dan ganas de ir a comprarlo ya!

    (Sigo debatiendome...)

    Un beso
    Dáci

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, pero, ¿ocho libros? ¿Cada uno de diferentes autores? :|

    ResponderEliminar
  10. No me convence demasiado el libro =/
    Por cierto, me encanta tu cabecera de Halloween *.*

    ResponderEliminar
  11. No puedo aguantar! Tengo que leerlo :)
    Chispas de Felicidad!

    D!SFRUTA!!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención pero eso de 8 libros más...es como para pensárselo XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues.... lo alargaré lo posible porque eso de quedarme sin uñas con un final abierto me mata!!!

    ResponderEliminar
  14. El otro día lo vi por una tienda d elibros y casi me lo llevo, peor al final la suerte (yeldinero) no estaban de mi parte x)

    Un beso
    Parisino(h)

    ResponderEliminar
  15. Primero la reseña de Mai y luego la tuya, está visto que tiene que estar muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues parece que el libro esta interesante ^^ A mi me encanta el misterio y tal asi que quizás caiga en mis manos...
    Una preguntita,cuantas páginas tiene? Es por saber si es gordito o no jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    A ver cuando cae ;)

    Es muy curioso lo de los autores jaja

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta el libro, a mi me lo recomendaron y tengo muchas ganas de leermelo.

    Bella te he nominado al juego de 4 nose si lo habrás hecho ya, para ver las reglas y si lo quieres hacer pasate por mi blog: http://jovenlibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo compré el otro día. Me metí en la Fnac diciéndome a mí misma: Vas solo a mirar, a pensar qué libros quieres para Navidad, nada más...
    Ja.
    Terminé llevándome este, que me llamaba mucho, y Emily the Strange *3*
    Pero no sabía lo de los autores :( No me hace demasiada gracia. No sé, supongo que cada uno tendrá ideas diferentes de los personajes, les tratarán de otra manera, y como decía Javier, tal vez algunos libros sean de peor calidad que otros. Habrá que ver qué tal.
    Besitos, Bella!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me tiene intrigadísima. Qué ganas tengo de leerlo!

    ResponderEliminar
  21. Vale, ahora tengo otro libro que leer, gracias Bells, como si tuviera pocos jeje. Bueno no he leido los spoilers porque pienso robárselo a loving...

    ResponderEliminar
  22. Vale, ahora tengo otro libro que leer, gracias Bells, como si tuviera pocos jeje. Bueno no he leido los spoilers porque pienso robárselo a loving...

    ResponderEliminar
  23. Uf, la verdad es que parece muy interesante pero que sean ocho libros me echa muy para atrás. Ya veremos qué hago. :)

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, aunque tendrá que esperar un tiempo. Lo de ser 8 libros más me tira un poco para atrás.

    ResponderEliminar
  25. Es la segunda reseña que leo hoy sobre este libro. Parece estar a punto de convertise en una saga imprescindible... Cada vez tengo más ganas de hacerme con un ejemplar ^^

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente tengo que leerlo, y espero hacerlo prontito, porque seguro que me gusta tanto como a ti!!

    Por cierto, qué gracia me ha hecho lo de Stella Lennon, yo era de las que pensaba que ese era el nombre de la autora!! xDD

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  27. la verdad es q entre todas vosotras estáis haciendo que me pique la curiosidad eh!! ainsss a ver si me pillo el libro y descubro quien es esa Amanda de una vez :P jeje
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. la verdad es q entre todas vosotras estáis haciendo que me pique la curiosidad eh!! ainsss a ver si me pillo el libro y descubro quien es esa Amanda de una vez :P jeje
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Todo el mundo dice que merece la pena, así que habrá que comprarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Todo el mundo habla muy bien del libro, a si que me deja con una intriga... Además la curiosidad ya es demasiada.
    Lo tendré que poner primero en mi lista de libros a conseguir.

    ResponderEliminar
  31. Uy, este tiene pinta de ser de los que me gustan con eso del misterio y la intriga

    Por todos lados dicen que está genial así que habrá que probar

    Estupenda la reseña!

    Bsss

    ResponderEliminar
  32. Yo lo terminé hace unos días y me EN-CAN-TÓ!!! Qiero que Hal se quede con Callieeeeeeee! xD

    ResponderEliminar
  33. en verdad son solo 3 y el cuarto q esta por salir, pero de todas formas necesito que me la sepas responder porq o si no me muero ¿¿¡¡sabes que cual es la palabra/frase que se enconde en las estrellas!!?? si no la se me voy a morir T-T xDD espero que me la respondas xP

    ResponderEliminar
  34. Hola chic@s que pasada lo de Amanda. Acabo de terminar con el segundo y estoy ansiosa por el tercero,es increible.Amanda parece una chica valiente,segura de ella misma y l que mas me gusta de ella es que no tiene estilo fijo,es algo parecido ami.A la vez que pienso que es una chica valiente,pienso que si es asi,que si esta huyendo de algo,tiene que ser algo grabe para que esta no sepa afontarse a ello.Pero por otra parte pienso...y si no huye?y si en realidad busca un camino que la conduzca a poner a prueba la amistad que tenia con Caillie,Hal y Nia...? Jeje,es un misterio que recurre 8 libros que leer. Pero si eso significa disfrutarlos como emos estado haciendo hata ahora,por mi...que sean cuantos mas mejor.
    zurbaranyolanda@gmail.com
    A por ese misterio chicos!!
    besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    Me encantó tu reseña , lo estoy leyendo y me encanta pero tengo una gran duda; quien es el autor??? Por que en la tapa blanda figura Amanda (personaje) y Melissa Kqntor y en la tapa dura figura Stella Lennon (??)
    Ni idea 😂💚💛👽

    ResponderEliminar