El Debatidor de Libros (9)

Como cada domingo...¡Una nueva entrega de El debatidor de Libros! Una sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar ^O^
¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:


- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.



Ya queda poco, ya queda nada...para que Cada siete olas asome sus páginas por nuestras librerías. La segunda parte de Contra el viento del norte es uno de los libros más esperados del mes de Noviembre. ¿Qué creéis que sucederá? ¿Qué os gustaría que pasara? ¡Comienza el debate!


¡CUIDADO debatidores! Contiene Spoilers de Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.


El Debatidor de Libros #9

¿Qué os ha parecido en general la novela Contra el viento del norte? ¿Por qué creéis que engancha tanto? ¿Pensáis que es posible en la vida real enamorarse de una persona via e-mail? ¿Qué pensáis que sucederá en Cada siete olas? ¿Se verán por fin?


En general es una novela increíble. Engancha desde la primera página, no puedes soltarlo y además, como creo que es evidente los puntos ácidos y sarcásticos de los dos protagonistas es lo que hace que te pegues aún más al libro. ¡Es divertidísimo!
Creo que engancha precisamente por eso, porque ambos se lanzan pequeñas pullas el uno al otro muchas veces que, divierten y entretienen al lector. Es un rifi rafe que hace que desees que de una vez se calmen, se vean y se digan algo bonito. Además, de que es un tema actual: el amor por internet. Es algo real como la vida misma y pienso que por esa parte también puede enganchar ya que da curiosidad.
Sí, pienso que es posible enamorarse via e-mail. Te estarías enamorando de la parte más íntima de la persona, de su personalidad, sus palabras...el físico en este caso queda atrás. Y se da rienda suelta a todo lo demás, al interior.
¡Ni me imagino qué pueda pasar! Soy partidaria de que no haya nadie de por medio, claro, es decir, ni maridos ni ex parejitas ni nada raro de por medio, aunque está claro que algo de eso tendrá que suceder. Pero creo que sí, se verán por fin, después de una serie de líos y malentendidos y será al final del mismísimo libro.





¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog con el asunto: El Debatidor de Libros y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

12 nubes :

  1. sin lugar a dudas, el libro engancha de una manera sorprendente. Creo que se debe (ademas de la historia en si) en la manera en la que esta escrito, deja de lado esas introducciones- o desarrollos largos y totalmente innecesarios que la mayoria de las novelas tiene, va directo a la accion y es por eso que la mayoria lo lee en un tiron.
    Creo que en la continuacion se vera un encuentro inesperado , ya sea vie e-mail o persona de los protagonista,, tal vez él este ya de novio o algo asi .

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no lo he leido, espero poder hacerlo pronto.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto es engancha, pero a mí no llegó a gustarme del todo. El trato mediante mail... me pareció insuficiente; curioso y original, y a veces intenso, pero insuficiente.

    Dicen por la red que es una novela que marca; en mi caso para nada. Un libro más -no pretendo ofender a nadie-.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído asíque esta vez no puedo opinar T.T
    El domingo que viene pues :)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Sí, la manera en que está escrita la hace intensa. Y yo diría que es insuficiente lo de los e-mails, básicamente porque queremos que se junten al fin. No se tocan, no se miran...¡A mí eso me pone algo nerviosa!

    muá

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  7. Aiss, puedo opinar!! es más, estaba esperando este debatidor!!! *__*

    ¿Qué si engancha? Recuerdo que cuando lo vi en el blog de Elwen, me descargué el primer capi y cuando lo leí me quedé mordiéndome las uñas. Era de noche y tenía examen al día siguiente. Imagínate! xD. Cuando salí del examen corrí al Corte y me lo compré. Y en cuanto llegué a casa me sumergí en sus páginas. Me quedé clavada de principio a fin. Una delicia.

    Como dices, mola el rifi rafe entre los protas, esa ironía que desprenden sus emails, es de lo mejorcito.

    ¿Qué va a pasar? No tengo ni idea. Sólo sé que necesito un final digno. Te mentiría si te dijera que me da igual que no se vean y no acaben juntos. NO. Quiero que terminen juntos, que Emmi deje de hacer el papel de esposa y madre enamorada, y que él la haga espabilar. Seguro que no será fácil, pero ahí está el señor Glattauer para sorprendernos.

    ¿Tú que crees? ¿Terminan o no terminan juntos?

    Y si, pienso que te puedes enamorar vía email, aunque es un arma de doble filo (por las razones obvias de que no ves la cara de la otra persona, y ya no hablo de lo meramente físico), por supuestísimo que puede pasar, de hecho, es por eso que la historia me gustó tanto.

    Un besote wapa!!

    PD: qué ganas de que sea día 10!! *__*

    ResponderEliminar
  8. @Katnis: ¡Muchas gracias!

    @Arse: ^^ ¡Exacto! Este es de los libros en los que no puedes evitar opinar: ¡Por dios, que se junten ya! Estoy deseando que acaben juntos. El hecho de que no se hayan visto jamás, de que se quieran y les pongan taaantas trabas de por medio, hace que desees con más fuerza que se unan de una buena vez. ¡Me muero por saber el final de la segunda parte!

    :D ¡Genial! No tardaste nada en ir a por él.

    ResponderEliminar
  9. No puedo opinar porque no me la he leído, así que he leído esto un poco por encima. A ver cuándo saco tiempo y dinero para leerla.

    ResponderEliminar
  10. Por fin puede opinar en uno de tus debates!!!

    Me encantó la novela, Elwen me la prestó y me la zampé en un par de horas.
    Me pareció un libro maravilloso, adictivo, de estos que estás en tensión esperando que pasará en continuación y no negaré que en un par de ocasiones me quedé literalmente con la boca abierta xDDD

    ¿Qué pasará en Cada siete olas? pues no lo sé, mi vena romántica quiere que queden juntos pero sinceramente tampoco es que me mate que no lo hagan. Quiero decir si fuera una novela romántica adulta de las mías no podría tener otro final, pero como no lo es, estoy preparada para cualquier cosa xD

    Lo único que espero, es que no decepcione

    Un besooooo
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me encanto, a mi me lo recomendó una amiga y el titulo no me atraía, pero una ves que empecé a leer no puede parar, me lo leí y de un tirón y termine literalmente llorando... No podía creer que terminara así, gracias a Dios tiene segunda parte. Yo creo que si se verán en Cada Siete Olas, pero no creo que queden juntos (aunque a mi particularmente me encantaría).
    Se Daniel quería que el final del libro fuese el definitivo, no creo que tengamos muchas esperanzas de que de a la final queden juntos.

    Sobre si el amor por internet puede o no ser real, mas que amor, creo que lo que hace el internet es aumentar la fantasía, si que puedes compartir detalles intimos y llegar a "conocer" a una persona, pero creo que es la convivencia lo que hace que realmente ames o no a alguien, cuando lo conoces, sabes sus defectos y no te importan, eso es amor!

    ResponderEliminar
  12. joer, no doy una con esta sección y es q los libros q pones ultimamente no me los he leido :S y no quiero enterarme de nada...
    a ver si pa la proxima!!
    besos

    ResponderEliminar