El Debatidor de Libros (8)

Hoy: Domingo, lo que es igual a...¡Una nueva entrega de El debatidor de Libros! Una sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar ^O^
¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:


- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.


Dentro de muuuuy poco, la continuación de Hermosas Criaturas verá la luz. Muchas opiniones hay acerca del primer libro pero...¿Qué opináis del segundo? ¿Qué creéis que pasará? ¿Qué es lo que queréis que ocurra? Ese es el tema de hoy :) ¡A por ello!

¡CUIDADO debatidores! Contiene Spoilers de Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.

El Debatidor de Libros #8

El final de Hermosas Criaturas quedó muy abierto, ¿Qué creéis que pasará en la continuación? ¿Qué es lo que queréis y no queréis que ocurra?

Servidora lo tiene muy claro. Lo que yo creo que pasará es que Lena finalmente se convertirá en Caster Oscura sin más elección. Pensémoslo fríamente, si se convierte en Caster Luminosa no habría emoción, porque sólo se limitaría a perseguir a su madre y a Larkin y se acabó. Una historia más. Yo quiero que se convierta en Oscura porque daría mucho juego a la historia, sobre todo a la que tiene con Ethan, que se las tendría que ver y desear para devolver a Lena a su ser.
Me gustaría que fuera, además, un poco más dinámico que el primero, pues sigo pensando que le sobran unas ciento cincuenta páginas, y que sepamos algo más de Ridley, personaje que estoy segura que puede dar mucho de sí, sobre todo si Lena se hace Oscura.
Y, saber más de los Casters, hasta ahora hemos rozado un poco esta historia, seguro que tienen mil aventuras que enseñarnos. ¡Qué ganas de que llegue!



¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog con el asunto: El Debatidor de Libros y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. Bueno, creo que has pasado por alto que elija el bando que elija, la mitad de su familia muere...

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como tú, Bella, creo que se convertirá en Caster Oscuro... Bueno, ESPERO que lo haga... ^^
    Y sí, por favor, que sea la mitad de gordo. Se me hizo súper pesaaado. Pero la historia me encantó, es muy original.
    Y bueno, Ridley me encanta, es mala, mala, mala jujujujuju A ver si sale más en Hermosa Oscuridad! :)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, lo que dice Nive es importante... Peros sí, opino como tú: tiene que hacerse oscura, porque da mucho más juego.
    A mí me gustaría que la relación entra Ethan y Lena avanzase un poco, y fuese más regular, porque había altos y bajos en el primero...

    Pero vaya, ¡con muchas ganas de leer el segundo! :)

    ResponderEliminar
  4. @Niva: Cierrrto, estamos de acuerdo con esa parte, si se convierte en Caster Oscuro es lo que pasaría, pero ¿Qué pasaría entonces si se queda siendo Caster Luminoso?

    ResponderEliminar
  5. A mí, más que el tema de lo que ocurrirá con Lena, me interesa Ethan. Tengo ganas de verlo más metido en el mundo Caster y ver cómo influye todo ello en él. También quiero que la madre de Lena salga más y que no la dejen como traca final otra vez.

    Yo también creo que Lena será oscura, aunque no sé si nos lo revelarán ya en este libro (tendría que pasar un año, y no sé si va a dar tanto de sí). Sólo espero que las autoras se mojen y elijan un bando, que Lena no sea un caso especial xD.

    Ains, ¡qué ganas de leerlo ya! Por lo que he leído en las reseñas en inglés, habrá más magia Caster, así que pinta bien :)

    ResponderEliminar
  6. A mí Hermosas Criaturas también se me hizo pesado, le sobran muchas páginas y su ritmo es leeeento e irregular; así que ojalá estos aspectos mejoren en Hermosa Oscuridad.

    En mi opinión el segundo libro va a ser parecido al primero: nos vamos a pasar gran parte de la novela leyendo paja, aburriéndonos con cosas innecesarias y esperando entre preocupaciones, temor y tristeza que llegue EL día en que Lena tenga que someterse (de nuevo) a la importantísima elección.
    Espero equivocarme, porque no me gustaría que fuera así, pero es la sensación que tengo >.<

    Con respecto al final, veo viable que Lena se convierta en mala para que Ethan tenga que sudar sangre en el tercer libro intentando recuperarla, pero creo que daría mucho juego que se decantara por la luz y en la siguiente parte los protas necesiten ingeniárselas para estar juntos sin que Ethan muera a manos de su novia (recordemos que si se vuelve buena Lena no perseguiría a su madre ni a nadie porque al elegir eso los oscuros de la familia morirán)

    Aunque si soy sincera, teniendo en cuenta que con su decisión podrían morir Ridley y la madre de Lena o el resto de sus tías y primos, no me extrañaría que una vez más se salve de elegir y dejen esa intriga para la tercera parte ¬¬

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me estoy leyendo ese libro desde ayer por la noche :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que casi no me acuerdo mucho del final. Espero que el libro sea más dinámico. Pero con tu reflexión lo de convertirse en Oscura tendría más acción pero voluntariamente (creo que podía elegir, no me hagas caso) no lo haría.
    Ethan lo va a tener crudo en cualquier parte porque seguro que ella empieza a ensimismarse.


    Por cierto, pásate por mi blog que te espera un premio

    ResponderEliminar
  9. Espero que sea más interesante este segundo con esto de la elección, pero no sabría decir en qué bando me gustaría que eligiera (siempre espero que me sorprendan con lo qué hacen y luego lo discuto xDD).

    O yo tengo una percepción distinta o estoy chalada, pero no noté que Hermosas Criaturas fuera muy pesado (en cuanto al tamaño sí, pero al contenido... creo que no).

    También me gustaría que hubiera acción, más que en el anterior claro está; pero eso ya sería "elegir" un bando para Lena.
    Y más escenas románticas entre Ethan y ella, que me quedé con ganas de más u.u

    ResponderEliminar
  10. Ése es el tema, que se convierta en lo que se convierta, morirá parte de su familia. Aunque claro, si se convierte en Luminoso, no habría conflicto ninguno. ¡Pero el título lo dice todo! Si es que lo veo clarísimo, Caster Oscuro... Quizá encuentren alguna manera de evitar que mueran, no sé. ¡Lo quiero ya! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Lena ya es oscura.
    La muerte de su tio (uno de losmejores personajes ¡Por qué muere!) Le va a afectar bastante, era su padre y creo que una muerte asi no se supera de la noche a la mañana. Creera que ya no hay motivos para ser de la luz, aunque este Ethan. Además en este libro la relacion se esrropea más, siento decirlo.
    Si se vuelve oscura molaría, pero me gustala lena que hay...
    No amaría a than moriria la Abuela y la pqueñaj que molan un cacho, creo que si se conviertefinalente n oscura oscura será para salvar a su tio.

    ResponderEliminar
  12. A mi me ecanto hermosas criaturas lo que pasa es que abeces se liaban demasiado describiendo cosas y hace que sea un poco pesado pero a mi la historia me engancho vastante desde el pricipio y estoy deseando tener ya la segunda parte.

    ResponderEliminar