El Debatidor de Libros (7)

¡Y otro domingo más va directo para la sección de los domingos! Una sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar ^O^
¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:



- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.


Pronto, rápido, más cerca que lejos...tendremos con nosotros en los mejores cines, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Y por ello, el debate de hoy tiene que ver con el mago más famoso de todos los tiempos. Gracias a Rusta por su idea de los ''debates invertidos''. ¡Allá vamos!

¡CUIDADO debatidores! Contiene Spoilers de Harry Potter y las Reliquias de la muerte, de J.K. Rowling!


El Debatidor de Libros #7

¿Qué hubiera pasado si en el último libro hubiera triunfado el mal y no el bien? ¿Y si hubiera sobrevivido Voldemort en lugar de Harry? ¿Cómo acabaría todo? ¿Reinaría el mal en el mundo mágico? ¿Otro mataría a Voldemort? ¿Habría otra forma de derrotarlo?

La profecía decía: ''Uno de los dos no puede vivir mientras el otro siga con vida'' Es decir, si muere Harry vive Voldemort, si vive Voldemort muere Harry -está claro-. Por lo cual, si en este debate nos situamos en que Harry muere y Voldemort vive, creo que el mal se hubiera instaurado en el mundo mágico. Voldemort hubiera llenado su mundo de terror, los hubiera matado de hambre o hecho sus esclavos y haría que todos le temieran. Que todos siguieran sin atreverse a decir su nombre.
Pero, creo que no hubiera durado para siempre. Está claro que tienen que acabar con él, así que quizá buscaría una salida fácil, alguien directamente relacionado con Harry -pensándolo fríamente ¿Quién? No tenía a nadie- que pudiera acabar con él.



¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

12 nubes :

  1. El mundo muggle acabaría igual de mal que el mundo de los magos. Y creo que no habría forma de derrotarlo...
    Menos mal que ganó Voldy xD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hubiera pasado si en el último libro hubiera triunfado el mal y no el bien?
    Yo creo que en el mundo las cosas habrían estado muy chungas durante un tiempo
    ¿Y si hubiera sobrevivido Voldemort en lugar de Harry? ¿Cómo acabaría todo?
    Pues yo creo que al final la gente se daría cuenta de que Voldemort no tiene límites y ahsta sus mortífagos se volverían en contra de él.
    ¿Reinaría el mal en el mundo mágico? ¿Otro mataría a Voldemort?
    Lo que he dicho en la pregunta anterior
    ¿Habría otra forma de derrotarlo?
    No creo, eso ya es cosa de Rowling, pero según nos cuenta en el libro no creo qeu hubiera otra forma de matarle

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me imagino a Rowgling matando a Harry y dejando vivo al maloso. No la veo en esa onda xDD

    Supongo lo mismo que tú. El mundo sería una mierda hasta que alguien se lo cargara xDD

    Un beeeso

    PD: ¿sabes que me encanta esta seccion?

    ResponderEliminar
  4. Yo era una gran fan de la saga HP, hasta que en el epílogo, tuve una intoxicación de azúcar.
    Hombre, molaría mucho que ganase Voldemort, no sé, una especie de final fatídico abierto con eso de: Potter ha muerto pero aún hay esperanza y que sea Neville (xDD) por poner un ejemplo el encargado de salvar almundo.

    ResponderEliminar
  5. Wappa!!!jaja, debate de mi querido HP *_* Vamos allá:

    Si Voldemort hubiera sobrevivido y Harry hubiera muerto, creo que harry habría tomado el tren y estaría feliz con sus padres, sirius, lupin... Y el resto del mundo mágico se sumiría en la desgracia. Estarían varios meses en completa oscuridad, pero nadie sospecharia que los supervivientes, del Ejército, no solo de Dumbledor, sino también de Potter, están preparando la nueva rebelión para terminar con el señor Oscuro de una vez por todas. Y Ron y Hermione, si no es que murieron ya, estarían lado a lado con.... NEVILLE!!!! Sí, él seria quien establecería la paz de nuevo :D
    Fin de mi teoria xD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Podría haber muerto Harry, pero eso de dejar a Voldemort vivo no me pega (aunque me hubiera gustado, un giro inesperado).
    ¿Qué hubiera pasado? Puuuff... una Época Oscura, tanto para los magos como para los muggles. Pero luego habría revolución. No creo que hubieran aguantado demasiado tiempo bajo la tiranía de Voldemort. ¡Una revolución! Igual, al final algún mortífago se uniría, seguro :D
    Aunque tendrían que buscarse a otro cabecilla,... huuuum, no sé quién.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que entro en tu blog, te lo curras un montón ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Con mi pottermanía, es imposible dejar de contribuir a este debate.

    Estoy de acuerdo en que Neville hubiera tenido un papel estelar como lo tuvó en DH.

    Por otra parte mi final perfecto hubiera sido Harry y Volemort muertos, aunque esto hubiera dejado un vacío en cada fan, hubiera sido más real.

    Pero en fin, el "hubiera" no existe, por lo que creo que Rowling ha hecho de HP toda una travesía de su propia vida, de como ella misma resurgió ante la muerte de su madre y la depresión que la hizo seguir construyendo el mundo del "niño que vivió".

    Si sólo Voldemort viviera por sobre Harry Potter, sería un tipo de Hitler a mi parecer, erradicando muggles a diestra y siniestra. Pero que bueno que eso no ocurrió, aunque puedo decir que Voldemort es y será uno de mis personajes favoritos, también representa toda esa parte retorcida de la humanidad, que ha sido como fué, gracia a como fue su vida: sin amor.

    Así que, quedé satisfecha con lo qeu mamá Jo hizo.

    Aprovecho para invitarlos a todos a mi concurso de HALLOWEEN:

    http://fantasy-love-passion.blogspot.com/2010/10/mi-concurso-fantastic-halloween.html

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en caso de que hubiera muerto de "verdad" Harry potter y hubiera sobrevivido Lord Innombrable ,, nuestra queridisima J´K Rowling inventaria un final mucho mas interesante y original ,, ella le hubiera dado una vuelta a la tuerca totalmente inprebisto ! y todo el mundo hubiera saltado de sus sillones de lectura baboseandose como locoooooos ! Es que la señorita Rowling esta hecha para finales MEMORABLES ! no para un simple vivieron felices por siempre,, o el mal vencio sobre todos.

    ResponderEliminar
  10. Si hubiera muerto Harry, hubiera quedado un final muy abierto, porque se daría una época oscura donde reinaría Voldemort, ¿pero entonces que pasaría después? ¿Otro libro para saber como derrotan a Voldemort?
    ¿6 o 7 libros hasta el momento y luego en 1 solo, otro no se quien, mataría a Voldemort? No se me da mucha gracia aquello, creo que Harry era el que tenia que matarlo. Si no hubiera sido el, hubiera quedado aburrida xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ains tampoco puedo participar en este debate xDD
    No he leído nada de Herry Potter, nunca me ha llamado la atención.
    Seguro que Bea se pas por aquí que le encanta HP.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que eso lo dicen el libro. Harry le dijo a Neville que había que matar a Nagini, quería dejar un sucesor para que siguieran siendo tres. Neville, Ron y Hermione habrían seguido buscando los horrocruxes, y una vez destruidos, Voldemort era tan vulnerable como cualquier otro mago.

    ResponderEliminar