Entrevistas Bloggeras (3)

Sí, meses y meses han pasado desde el último Entrevistas Bloggeras, y hoy vuelve a la carga con otra entrevista. En esta sección, un blog pasa por aquí y muy amablemente responde a las preguntas que esta servidora le hace sobre un autor o libro en concreto ^^ Esta vez, Matt de Lector Empedernido responderá a unas preguntas...¡Vampíricas! ◕‿-

Para ver el resto de entregas, pincha AQUÍ.


Aviso a los que no habéis leído la saga Crepúsculo, algunas preguntas contienen spoilers.




Soñadores de Libros: Antes de empezar, ¡Muchas gracias por conceder esta entrevista! Es fantástico poder conocer tu opinión acerca de la saga de Stephenie Meyer.

Lector Empedernido: Muchísimas gracias a ti, Bella. ¡Me alegra mucho ser tú víctima para la entrevista! xD


Soñadores de Libros: ¿Por qué empezaste a leer la saga?

Lector Empedernido: Bueno, es una historia un poco larga. Todo empezó cuando iba a 1º de la ESO. Una amiga, por aquél entonces, estaba súper obsesionada y siempre me hablaba de la saga, ya que dibujaba escenas del libro (dibuja muy bien, por cierto) y me explicaba cosas. Al principio no me mostré interesado por el libro, y cuando un día lo trajo a clase, la portada me pareció algo femenina... Así que lo olvidé...

Hasta el verano de hará dos años. Fue cuando me dio por leer un libro tras otro y me acabé “Las Crónicas de Narnia”. Pensé, ¿y ahora qué puedo leer? Y, sin saberlo aún demasiado bien, recordé a “Crepúsculo” y un día que fui a la Fnac, cayó en mis manos. Lo devoré en una semana, y para mí, 500 páginas en 7 días, hace dos años, era todo un récord.

Contestando sencillamente a la pregunta: simplemente porque me aburría y le tenía curiosidad.



Soñadores de Libros: ¿Qué dirías que fue lo que más te gustó de ella? ¿Y lo que menos?

Lector Empedernido: Lo que más me gustó fue la ambientación (me encanta la lluvia) y la trama. En aquellos momentos era algo muy original e innovador en la literatura juvenil, nunca había leído nada igual ni donde el romance estuviera tan presente, así que me sorprendió y me cautivó.
Lo que menos me gustó fue el triángulo amoroso y la excesiva dulzura con la que contaban algunas escenas. Es decir, ¿por qué meter a Jacob? Siempre he odiado los triángulos amorosos, básicamente porque son paja dentro de la historia y porque su resolución suele estar clarísima (¿de verdad alguien creyó a pies juntillas que Bella acabaría con Jake?), me parece estúpidos incluirlos. Vale, en una novela puedes meter a un personaje enamorado de uno de los protagonistas y que estorbe de vez en cuando, pero no me gusta que el/la protagonista quiera a dos personas a la vez (el triángulo Gale-Katniss-Peeta es una excepción) y que esté “que sí, que no” cuando todos sabemos que va a ser “que sí”.



Soñadores de Libros: ¿Qué opinas de la protagonista? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos flacos?

Lector Empedernido: Bella, la chica que nos enseñó a mordernos el labio.

Bella me encanta por muy pava que diga que es. Porque sí, a veces es el colmo de la “panfilería” y de la exasperación, pero para mí es encantadora.
Lo que más me gusta es ella en sí, tal como es. Cuando leí el libro me bastante bien, aunque luego, fríamente, vi que no hacía nada... Es decir, que se quedaba siempre quieta, dejaba que los demás hicieran el trabajo sucio.
Los puntos fuertes son que es encantadora, madura en algún modo y que no deja de morderse el labio, cosa que me encanta.
Los puntos flacos, todos los sabemos, que es pánfila, no lucha, la mayoría de veces se queda llorando en una esquina...


SdL: Si pudieras elegir, ¿Serías un vampiro o un lobo?

LE: Vampiro, lo tengo clarísimo xD

Belleza, fuerza, inmortalidad, mucho tiempo libre... ¿y todo a qué precio? Simplemente por beber sangre y brillar a la luz del sol –en este caso. Es un chollo, mejor que cabrearte y convertirte en un perro grande y luego oler a “perro mojado”, paso xDD


SdL: De los cuatros libros que componen la saga, ¿Cuál es tu favorito?

LE: Crepúsculo, por supuesto. Me enamoró y durante el final me mantuvo en vilo... nunca había experimentado nada así con un libro antes (hace falta decir, que hasta entonces no había leído mucho). Los demás, hasta Amanecer, son simple relleno en mi opinión. Como muchos sabrán, la verdadera continuación de Crepúsculo fue Forever Dawn, nunca publicado y con una Bella más adulta, libro que, según Stephenie, guarda muchos puntos en común con la última entrega de la saga.

SdL: El final de la tetralogía, ¿Era lo que esperabas? ¿Qué le hubieras quitado o le hubieras añadido?

LE: Sí, era exactamente lo que me esperaba xD Sabía que Meyer no podría acabar la saga con un final trágico con sangre y todo eso...
Sin duda le hubiera quitado la parte de Jacob, o al menos la hubiera reducido en extensión, básicamente porque algunos capítulos se me hicieron un tanto tediosos...
Lo que le habría añadido... sangre. Se pasan todo el libro preparando una batalla para... nada. Al cabo de dos líneas, todo solucionado... Podrían haber luchado antes, que hubieran quedado gravemente heridos algunos personajes, etc...


SdL: Sobre la autora, ¿Se encuentra entre tus escritoras favoritas?

LE: Hmmmm... Creo que actualmente no, porque he leído muchos más libros que me han gustado más.


SdL: ¿A qué crees que se debe el éxito de la saga crepúsculo?

LE: Uf, difícil pregunta... Bueno, creo que en el sentido más, más, más básico es por Edward y Jacob, sobre todo a partir de la salida de la película, que elevó el nivel de hormonas entre el público femenino.

Por lo demás, creo que se debe a la originalidad de la trama en su debido momento: Meyer nos trajo el género de la romántica juvenil (ya existía en el extranjero, pero no nos llegaban las obras, debido, creo, por el poco existo que las editoriales creerían que tendrían). Fue una innovación, ya que trataba el tema desde un punto de vista adolescente y, al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta identificarse con los personajes de una novela?

SdL: Sabemos que Sol de medianoche (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward Cullen) no se concluyó. Si Meyer llegara a terminarlo y se publicara, ¿Lo leerías?

LE: Por supuesto. Me gusta leer algo de romántica juvenil de vez en cuando (al ser posible, con más elementos añadidos, por supuesto) y más aún cuando quien lo narra es el chico (Temblor, Hermosas Criaturas...), así que lo leería nada más estuviese a la venta.

SdL: En cuanto a las películas, ¿Qué opinión tienes de ellas? ¿Fueron fieles al libro o te decepcionaron de algún modo?

LE: La adaptación de Crepúsculo me gustó mucho. Vale, cambiaba de escenario algunas escenas o modificaba los diálogos... pero para mí consiguió captar perfectamente el ambiente de la novela con el aire minimalista que tiene debido al bajo presupuesto con el que contó.

Sobre Luna Nueva... si no me dormí en la butaca fue para luego poder criticarla como es debido. Me aburrió. Muchísimo. Supongo que Taylor sin camiseta no fue aliciente suficiente para mí como para mantenerme despierto. Fue fiel al libro más que Crepúsculo... supongo que ese fue el problema, por que aborrecí la novela.

Respecto a Eclipse, me gustó más que Luna Nueva, pero menos que Crepúsculo (igual que los libros). Es bastante fiel al libro, más que las otras, pero tiene el mismo defecto que la obra original: que no pasa nada. En serio, ¿pasó algo en Eclipse aparte del degollamiento de Victoria? Yo lo recuerdo como una transición... xD



SdL: ¿Crees que el hecho de que salieran las películas fue beneficioso?

LE: Oh, Dios, ¡¡por supuesto que no!! Fue horrible, ver a las histéricas de turno, gritando como si las estuvieran matando, chofeando, loquitas por Robert y Taylor... todo eso me provocó un fuerte rechazo hacia la saga del que aún me estoy curando... Ahora, cada vez que hablan sobre la saga en las noticias de Antena 3, apago el televisor. Prefiero recordar Crepúsculo tal como lo conocí, no como un fenómeno de adolescentes calenturientas... Y el merchandising... sinceramente, me parece hasta ridículo. Pronto crearán compresas y diafragmas con el escudo de los Cullen y el tatuaje de los lobos con purpurina incluída.


SdL: ¿Crees que la película basada en el último libro de la saga debe mantenerse fiel al libro? ¿Obviarías o agregarías alguna escena extra?

LE: Por supuesto que debe de serlo, y si finalmente la hacen en dos partes, espero que sea para reproducir el libro letra por letra, y no para sacar a Taylor sin camiseta mientras Kristen pone cara de estreñida y Robert se lava el pelo...

No obviaría nada: simplemente lo dejaría todo como fue el libro, sin censurar nada (recordemos que del sexo ya se encargó Meyer de censurarlo). Eso sí, agregaría una escena de lucha antes de que apareciera la solución... y sangre. Simplemente espero que lo mantengan todo lo más fiel posible sin dejarse ni una condenada gota de sangre.


SdL: ¡Muchas gracias de nuevo por la entrevista!

LE: ¡Gracias a ti! Ya sabes que ha sido todo un honor ^^
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

20 nubes :

  1. Dios, que gracioso. Compresas con el escudo de los cullen y tatuajes de lobo con purpurina xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiii! Yo también quiero que haya sangre! >__< ACCIÓN por favor, y menos Taylor sin camiseta leche!

    ResponderEliminar
  3. Porcierto te afilié a mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Todos queremos que se dejen de tonterías y pongan más acción.
    Mola la entrevista ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mis dos blogs favoritos en una sola entrevista Ö
    Yo también quería más sangre en el final, pero bueno.. ¡Que se le va a hacer! ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me encanta esta sección :D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrevista, las respuestas coinciden con lo que pienso ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con "Bella, la chica que nos enseñó a mordernos el labio" qué gran verdad xD tuve una época tras leer el libro en la que no paraba de hacerlo inconscientemente.

    Me he reído muchísimo con la entrevista, es muy buena xD Además, coincido en casi todo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buena interview!! de acuerdo en algunas cosa....
    Por cierto!! Acabo de ver lo de SLQH!! Como he estado fuera, el otro día no lo vi!
    Así que fan de la Lomana.
    En fin, me encanta SLQH, me encanta Paula (mi tocaya) y me encantas tú!!
    XD Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista interesante. Aunque ultimamente esté saturaa de vampiros y este tipo de novelas. Me ha recordado a cuando yo también estuve enganchada y no paraba de decir a mis amigas que leyesen Crepúsculo.
    Amanecer no se merece ni el sobrenombre de "relleno" xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Sangre, sangre y más sangre!

    Es lo que queremos muchos.

    ¡Una entrevista genial! Coincido con un montón de cosas ^^

    Un beso =)

    .Aileen.

    ResponderEliminar
  12. O_______________O
    Yo me he quedado con lo de las compresas y el diafragma xDDDDDDDDDD

    Fuaaas yo también odio a las histéricas chillonas, y esq la película ha hecho mucho más daño del que vemos.. es bastante ridículo...

    Muy buena la entrevista!! :D
    Un besito bluetooh!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Bella, la chica que nos enseñó a modernos el labio. xDDDDDDDDDD
    Muy buena la entrevista, en serio x'D

    ResponderEliminar
  14. mmmmmm nunca me gustó demasiado crepúsculo, no es del todo de mi agrado. Aunque debo de reconocer que es una buena entrevista, si señor.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!! :D
    Que interesante, una entrevista con el empedernido!! xD
    Coincido en varias respuestas ^^
    Besotes wapisima :)

    ResponderEliminar
  16. tienes un premio en mi blog ^^ http://librosjuvenil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. jajaja un poco mas¡¡¡y no se que decirte¡¡¡¡si no te has leido los libros¡¡¡te quedas loco/a¡¡¡pero me ha encantadoo siempre tan nubecitaaa

    ResponderEliminar
  18. genial la entrevista, a mi la verdad es que me paso algo parecido con crepusculo una amiga me lo comento por lo menos 3 años antes de que un dia el patio dos amigos empezaran a hablar sobre una tal rosalie y emmet, dos dias despues tenia el libro en la mano y me duro aun menos ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho esta sección, conocer la opinión de otros lectores, indagar sobre la obra en cuestión...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. jaja! Buena ^^ Genial que tengas buena opinión de esos "libros" xD

    ResponderEliminar