El Debatidor de Libros (6)

¡Y otro domingo más para la sección de los domingos! Una sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar ^O^
¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:



- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.



Hoy, y con la excusa del tema tratado en el último Entrevistas Bloggeras -^O^-, el debate es sobre el final de la Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer ^^.

¡CUIDADO debatidores! Contiene Spoilers de Amanecer, de Stephenie Meyer!


El Debatidor de Libros #6

- ¿Qué opináis en general del último libro de la saga? ¿Qué hubiérais quitado o agregado? ¿Era lo que esperábais?

Respuesta de servidora: En general, pues me decepcionó mucho. Iremos por partes:

1. Lo único que realmente pensé que había escrito Stephenie Meyer, era el primer capítulo. Sentí que era su pluma la que escribía, mientras que el resto creí que era una historia escrita por la típica fan histérica que desea saber como continúa la saga y se pone a reinventarla.

2. Sin entrar en temas religiosos -cosa que respeto- pienso que el tema de las relaciones entre Bella y Edward se llevó mal. Digamos que durante los tres libros anteriores nos vino prometiendo algo entre ellos que nunca veríamos en Amanecer, y nos pedía que nos conformáramos con un par de plumas y un cabecero de cama destrozado. Otra decepción más a la lista.

3. Es una novela lenta, muy lenta. Quizá solo me dio el respiro al leer la parte contada desde el punto de vista de Jacob, ya que se hacía más amena. Si de por sí Bella es envolventemente irritante, en este libro lo aumenta.

4. Renesmee es el completo error de la novela. La niña es la solución para no dejar a Jake solo y desamparado, por supuesto, pero todo el paripé de ''comer a Bella por dentro'', tanta sangre, y que sea medio humana-medio vampira...me parece ridículo, surrealista y tonto. Además de que no le veo sustancia ninguna al personaje. Y aunque son cosas de la imprimación, estar enamorado de Bella hasta el tuétano y que ahora Jake pase a amar a su hija me parece horrible.

5. Leah Clearwater. Pensé que Jake iba a quedarse con ella, ya que con Bella no tenía nada que hacer y que, además Leah merecía enamorarse de nuevo. Que de repente tu novio te diga que no te quiere y que inevitablemente se ha enamorado de otra chica por la que daría su vida, no es plato de buen gusto. Que Stephenie Meyer se olvidara de ella me pareció totalmente injusto.

6. Bella neófita. ¿Bella neófita? Supuestamente pasan un tiempo con un dolor insoportable durante la conversión y luego matarían a cualquiera con tal de obtener una gota de sangre. ¿Bella tiene súpercontrol? ¿Era ese su nuevo poder y no habíamos caído? No entiendo ese cambio, Bella es exactamente como los demás, y para ella la conversión a vampiro pasa como si nada, controlándose perfectamente. TSK.

7. ¿Muertes? Ninguna importante, todos se fueron cantando a sus casas. Stephenie quería su cuento de hadas con los papás y la hijita, se olvidó de dotar a la novela de un poco de sentimiento. Opino que debería haber habido alguna muerte significativa, pero ni por esas.

8. Los Vulturis llegan enfadadísimos, nos prometen un poco de acción y... dan la mano a sus adversarios y se van. Sólo faltaban las copichuelas, increíble. No hubo acción por esa parte.

Resumiendo, esperar no era para nada lo que esperaba. Me gustaron los tres primeros libros con sus más y sus menos, pero lo que me encontré en el último no era lo que me imaginé.




¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog y aparecerá en próximas entregas ^^.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

30 nubes :

  1. NI ME LO MENCIONES!!
    Cuanto esperé que saliera este libro y cuando finalmente lo leí, NO ME GUSTÓ!!

    Hmm... quizas podria empezar porque desde el principio de la saga, Edward era el chico malo, misterioso & perfecto que todas queríamos, y en este libro me parece que perdió totalmente su toque... volviéndose un servidor de Bella (no se si en España entiendan la expresión si digo que se volvio un mandilón)

    Reenesme para mi bueno, no es que ella sea el error, el error para mi seria el hecho de que Jacob & ella seran una feliz pareja. Pueden imaginarlo? Como no pudo conquistar a la mama, ahora va por la hija -.-

    ** Queria MAS acción **

    Error garrafal de libro -.-

    P.S. Creo que me inspiré o.O

    ResponderEliminar
  2. Es que no puedo estar más de acuerdo contigo:

    Empezó genial, con la boda, Isla Esme y demás, pero es que ni siquiera le dio mucha importancia a la primera vez de Bella y Edward... Y no solo eso, es que además es imposible que Bella se quede embarazada, ya que las reglas de si-eres-vampiro-tus-órganos-no-responden se derrumba por completo. Fail.

    También odié la parte de Bella embarazada, se me hizo enoooooorme. Creo que Stephenie quiso terminar la saga con la familia feliz, y metió ese embarazo que no tenía sentido, ya que si hija, si el bicho/bebé te está destrozando por dentro, no pretendas morir en el parto y luego lo que salga de ahí sea el protagonista de la siguiente parte de 'Alien, el octavo pasajero'.

    Jake... a parte de que no me gusta el personaje, en el momento en que Bella tuvo a la niña, supe que la Meyer los juntaría a los dos T_T. Eso remató la faena, porque como bien dices, a Leah que le den.

    Bella neófita. La verdad es que siempre quise que se transformase en vampira para que terminase bien con Edward, pero una vez que lo hizo lo lamenté, porque pierde su encanto de chica torpe. Y el escudo que la defiende de los ataques me pareció el peor poder que se le puede dar a Bella, siendo ella tan patosa.

    Y si no hay batalla, no hay muertes. Y si no hay muertes, todos son felices. Y si todos son felices, Meyer es feliz. Pero muchos fans no. Es su novela, que haga lo que quiera, pero no puede escribir el libro más largo de la saga y que esté lleno de estupideces y sinsentidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sólo diré algo pequeño y sencillo. Desde el principio Meyer concretó una historia de amor, es como cualquier historia de amor sólo que encajo vampiros para que sea más bonito al gusto de los lectores. Realmente no encuentro que su saga sea espectacular, sólo está para pasar el rato. Aunque cada quien con sus gustos, yo los leí y no me gustaron pero igual los leí, digo como para formarse una idea.

    No sé si estará muy acorde con el tema pero esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de ese pequeño grupo que puede decir:

    ¡A mí me gustó Amanecer! xDD

    Reconozco que hay muuuuchos fallos en este libro, pero aun así me gustó.
    Para mí fue lo que esperaba en la parte en que Bella se convirtió en vampiro y se quedó con Ed. Si alguna de esas dos cosas hubiera sido diferente me habría decepcionado soberanamente xD

    Lo de Renesmee no lo veo tan mal, la verdad... Para algo sangriento que trae el libro no le vamos a hacer ascos xD Y lo de que Jake se imprime de ella pues taaaaampoco está tan mal. Está claro que con Bella no puede estar, así que al menos se queda con mini-Bella xDDDD

    Obviamente, la no-batalla final fue una desilusión, pero buehh... T_T

    Y no pongo más, que me enrollo =D Simplemente eso: A mí sí me gustó xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. A parte de todo lo que has dicho tú, Bella, yo añadiría dos momentos a los "momentos patéticos de Amanecer"
    1. El momento lentillas de Bella... -_-'
    Creo que no hace falta que comente nada más.
    2. El momento Charlie se entera de todo, Jake se tranforma delante de él... ¡Y como si nada! OMG

    La verdad es que no me gusta mucho hablar de este libro, fue una GRAN decepción...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba... xDD
    ¿tres libros esperando para que Edward convierta a Bella y al final... ¿Con una jeringuilla? OMG
    xDDD
    Creo que ya... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. IGUAL. Quería acción. Un libro digno de cerrar una saga como Crepúsculo. Pero no. Me encontré con un bodrio que bien Meyer se podría haber ahorrado.
    Los primeros capitulos del libro (boda y demás...) bien. La luna de miel (cabecero roto, plumas por todas partes, moratones en Bella incluidos...) patético. Esa parte no me gustó nada de nada.
    Y ya lo del embarazo ni te cuento. Con el rollo "Los vampiros no pueden concebir hijos" yo vivía más feliz. Renesmee sobraba, y la imprimación de Jacob con ella aún más. Mejor que se quedase con Leah, o con otra chica (una cualquiera)o solo llorando las penas por Bella. Cualquier cosa era mejor que eso.
    La escena del parto me resultó repugnante, quizás demasiados detalles tras tres libros de castidad,pureza y algodón de azúcar.
    La parte de Jacob se me hizo más llevadera y la batalla contra los Vulturis, cosa que me emocionó, terminó en chasco al saber que no habría lucha alguna. Eso sí, la preparación de ésta y lo de los vampiros que se unen, me resultó entretenida y la mejor parte del libro.
    Pero lo dicho, que el desenlace de lo que prometía ser la Batalla Final, terminó en decepción y en un libro que Stephenie se podría haber guardado para ella solita >.<
    Tras el desahogo una se siente mejor.. *suspiro de alivio*
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo!!
    A mí el libro... pues no me disgustó, pero sí que me decepcionó, pues no esperaba para nada lo que ocurrió.
    Para mí, el error más grande del libro es Renesmee (que además, menudo nombre :S). ¿Qué es eso de que Jacob se imprime? por favor... de un bebé no! y menos del hijo de Bella, de quien estaba tan locamente enamorado. Yo también hubiera preferido a Leah. Además, no me pegaba que tuvieran una niña, para nada... eso sobró.
    También estoy de acuerdo en eso de que hemos estado ansiando el momento en el que Edward convertía a Bella y la conversión fue una decepción total... grr!

    ResponderEliminar
  9. Ains, a ver...
    Reconozco que cuando lo leí me gustó, pero pensando fríamente...
    ¿Qué leches se ha fumado Meyer? Porque quiero probar de lo mismo para entender qué demonios ha hecho con la historia XDDD.

    1. ¿Desde cuándo un muerto puede fecundar a alguien? Desde nunca. Vale que en lugar de convertirse en cenizas al contacto con el sol brille, pero de ahí a poder tener hijos, hay un paso muuuuuuuy largo. Que la parte familiar es tierna, no lo niego, quería darle achuchones a la niña, pero no sé...

    2. Jacob. Su forma de narrar me gustó, muy directa, pero su forma de actuar me sobra, y mucho. Lo que dice Ely, si no va la madre, a la hija, y no. No todos tienen por qué tener un final feliz, y creo que Jacob debía, desde un principio, haber cortado lazos con Bella y a otra cosa mariposa, no ir de excursión buscando a ver de quién se imprima (@_@, en serio, después del rollo que soltó en el segundo libro, que es algo que ocurre sin más y tal, ¿ahora la autora pretende que creamos que lo puede provocar? Sí, claro...)

    3. Nessie. Aun no me cuadra su forma de crecer, desde el útero mismamente, por muy mestiza que sea. Pero, entre todo, mal menor.

    4. Vulturis. Están, pero como si no estuvieran. ¿Hicieron algo realmente útil en toooda la historia? Pensad fríamente y respondedme. Es que, a parte de mirar, ordenar y volver a mirar, no recuerdo que hicieran nada más. Y con el final, más que claro. Creo que fuiste tú quien lo dijo Bella: tanta cosa para que al final dos palabras y ale, a tomarse un cafelito todos contentos. En serio, después de tanta intriga, con Bella protegiendo a su hija... ¿acaba así? ¡Yo quería ver a alguien siendo despedazado! T_T

    No sé, y lo que dijo Ely, Edward cambió mucho... De misterioso y sarcástico pasó a ser celoso, posesivo e idiota. Duela a quien duela. Y más: aquí no se salva ninguno del trío BEJ, cada cual peor evolucionado.

    Y hablando de evolución, han utilizado a los personajes de la saga en una universidad de psicología y un tema a analizar fue la personalidad de Edward. Tiene 108 años pero se porta como si tuviera 17, vamos, un estancado mental. Lo más normal es que evolucionara, pero bue... Como la Meyer cambió tanto las cosas...

    ¿Cuándo nos pasamos de una novela romántica juvenil a una novela de ciencia-ficción absurda?

    En fin, el libro me gustó debido a ciertos puntos, pero también sé reconocer que sobra más de la mitad. El final es para tirarse de los pelos de lo repugnantemente empalagoso que es... Hubiera preferido que fuera una trilogía y ya, que cada cual se imaginara la boda como quisiera. O mejor, que no hubiera salido de Crepúsculo, para mí el mejor libro de la saga.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo has dicho tal como lo pensaba.
    Lo único de la novela que me gustó fue la parte de Jacob. Lo de Renesmee me pareció de risa, y la imprimación una excusa para contentar a los lectores. Lo del control de Bella sólo lo menciono, porque lo de que se controle es... puuff! Y espreaba muertes, un final más realista,... no sangriento, eso era imposible, pero algo más de lo que fue.
    Para mí la saga Crepúsculo se tenía que haber quedado como libro único, el primero. Los demás sobraban, y este, más que los demás.

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí este libro no me desagrado demasiado, pero hay cosas en las que estoy totalmente de acuerdo.

    Por ejemplo lo de Leah, yo tambien pensaba que Jake acabaría con ella y me hubiera gustado mas que con Renesmee. Y luego esta lo de la gran batalla final que se esfumo como una mota de polvo. Pluf

    Y lo de la conversión de Bella y el parto en un todo incluido fue un poco puaj y yo al menos me esperaba la conversión como un momento super romantico.

    En fin, podría haber estado mejor

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion Amanecer fue uno de los peores libros de la saga de Stephenie Meyer, pero una pregunta ¿Como terminar una saga que daba tanto de hablar como crepusculo?¿Como terminar algo en lo que millones de fanaticos clamaban por un final feliz? Teniendo en cuenta que la mayoria de los fanaticos de esta saga buscaba un final amoroso, no impactante, no algo que revolucionara el mundo, sino algo "fanatico" algo soso y usado.
    Un hijo , la respuesta mas clara de todas, pues si no es la muerte para ninguno de los personajes principales, que tengan un hijo es la respuesta mas razonable. Creo que esta saga estaba mucho mas unica al comercio de las ventas que a la propia literatura en si, se buscaba crear algo para que la gente amara y comprara. Teniendo estas limitaciones Stephenie Meyer solo tuvo que escribir lo mas corriente y poco original, claro dandole algo se su propia pluma... No creo que se haya podido hacer algo mejor para cambiar ese final . No esperaba nada de esta serie, sin embargo, nada me deslumbro, ni me dejo con la boca abierta, pues era una serie predecible. Hubiera quitado un millon de escenas innecesarias, uff el libro esta plagado de esas escenas , asi que al final solo hubieran quedado solo unas 200 páginas en vez de todo las que en verdad posee.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, has tocado un tema delicado... xD
    A ver, por partes, estoy del todo de acuerdo con lo que has escrito en el primer punto, nada que agregar.
    A rasgos generales, Amanecer me resultó lenta, aburrida, vacía, absurda, insustancial... No me aporta nada. Solo el libro de Jake fue un poco desahogado y en el se veía una Bella completamente diferente de como nos la había presentado en el resto de la saga y en el libro siguiente.
    A Amanecer le sobran capítulos, le falta ese no-sé-que que impregnaba al resto de novelas y me resultó una gran decepción.
    Sin duda quitaría a Renesmee, que es lo más absurdo de todo, la niña perfecta que hace que todo salga bien y que funciona como eje para toda la novela. Es decir, sindo el final de una saga como ésta, que el final sea feliz 100% hace que se me antoje insulso, sacado de un mal fan fic. Yo tambien habría "matado" a algun personaje, estaría justificado. Bella, cambia totalmente el la última parte pero, lo peor, es que no sufra los "sintomas" de neofita que tanto la han atormentado.
    ¿Y qué pasa con Leah? Todo el libro de Jake pensando que tendría un gran final y pasa sin pena ni gloria, olvidada por completo, como una trama sin acabar. ¿Y con Rene, la madre de Bella? Está bien, Charlie aparece y sabemos de el, lo que piensa y demás (aunque el hecho de que Charlie siga en la vida de Bella tambien lo cambiaría). Pero que pasa con su madre, no sabemos que piensa, Bella prácticamente no se acuerda de ella... ¿Es que Bella no sufre por no volver a verla? En fin...
    Lo que más ha faltado es acción, la esperada pelea que no llego. Por cierto, ¿acaso Steph pretendia engañar a alguien haciendonos creer que Alice había huido? Sin comentarios... Y otra cosa, que nos intente colar que todo lo que han sentido Jake y bella durante la saga fue por la maldita niña (que allá por luna nueva no era ni una posibilidad) me fastidia lo indecible. Por no hablar del momento gore que no viene a cuento, al puro estilo de las pelis de terror de serie B, del parto. Y lo de la jeringuilla... como dice Garazi: OMG

    En fin, lo dicho, una grandisima decepción que hace que la saga no esté entre mis favoritas -aunque Crepúsculo si está entre mis libros favoritos, pero él solito.

    Besazoos -una ya desahogada-, y por cierto, muy rico el Sashami xD

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué decepción de libro :S Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, aunque yo a Jake no lo aguanté en este libro y que fuera así feliz con Renesmee fue lo peor. A ver, cuando Bella se entera de que se ha quedado imprimado de su hija, parece que vaya a matar al lobito y después se queda en nada. Decepción al parecer que vaya a haber un poquito de acción en este libro taaaan lento.
    Todo el tema del embarazo y la primera vez fue patético. Muy prometer de que será una graaan primera vez después de la boda para hacer un fundido a negro, hablando en términos cinematográficos xD Y además, si se supone que los vampiros no funcionan... ehem. Y encima se queda embarazada esa primera vez de la cual casi ni nos enteramos de que sucede.
    Cómo Bella neófita me esperaba muchísimo más. Cómo es su vida de vampiro, que si se van de caza, Bella que no se pudiera controlar. Todo esto es lo que me falta.
    En cuanto a la batalla final yo estaba: a ver, a ver cuando empieza a correr la sangre xDD Discuten un poco. Vale. Discuten un poco más. Y otro poco. Y otro. Y veo que quedan 20 páginas de libro y yo sufriendo porque veo que para ser un libro larguísimo la gran batalla final se tomarán 20 paginitas de nada. Y al final para qué??? Todos se ponen de acuerdo y se van a casa tan felices? Ni un muerto? Vale que Meyer pueda ser religiosa y todo, lo respeto, pero eso ya es pasarse. La realidad no es así, y las expectativas de un fan no pueden tirarse por los suelos del modo que hizo ella.
    Sin duda, un gran error después de escribir un libro como Eclipse.

    ResponderEliminar
  16. Saludos, libreristicoespialidosos:
    FUCK YEA! Criticar Crepúsculo (mi némesis literaria) es una de mis aficiones.

    Cuando leí el libro me asaltaron las siguientes cuestiones resumidas en este motivator:

    http://img651.imageshack.us/img651/5474/tumblrl78spuhez71qa3f2p.jpg

    Obviamente, este libro forma parte del tirón que la Meyer quería aprovechar al ver que se estaba forrando en billetes. Y, en ese sentido, estoy de acuerdo con ella: La gente los va a comprar de todas maneras y cuando se arrepientan ya será demasiado tarde. ¿Para qué hacer la novela de calidad cuando con cualquier churro voy a cobrar lo mismo? ¡Di que sí! ¡Filosofía española al poder! No por nada fuimos pioneros en la siesta de las tres.

    Aparte, a mí lo que es el triángulo Isabel-Eduardo-Flamenquín me daba risa. ¿Pa qué tanto paripé si sabíamos que se iba a quedar con el vampiro? Pero la cosa es buenísima porque cuando Isabel "escoge" a Eduardo lo hace en plan "bueeeeno, si no hay más remedio". Y Amanecer es el intento de arreglar este descosido poniendo a una Isabel tan calentorra que por poco no se la llevan a "Mujeres, hombres y viceversa"

    Este libro podría haber sido muy gore, pero no, la Meyer nos metió el final feliz (FFFFFFFFUUUUUU-). Cruel que es el mundo.

    Y lo de la imprimación con Renesmee... Esto, Flamenquín tío, que es una menor, en algunos estados te condenarían a cadena perpetua... Eso sí, Pedobear estaría la mar de orgulloso.

    Y otra cosa: Qué forma tan chulísima la de Meyer para desterrar a los secundarios que podían haber sido los que salvaran la novela. Sí, señora. Y ya no hablemos de Esme, cuyo papel lo cumple igual de bien un portarretratos.

    Y me callo que cuando hablo de la saga es un no parar.


    Besos y pasteles de chocolate.

    ResponderEliminar
  17. En líneas generales me gustó, aunque con algunos 'peros':

    - Jacob es mi personaje preferido y me dio mucha rabia que se quedara con el premio de consolación (Renesmee). Además, la idea de tener una imprimación con una niña nunca me ha entrado en la cabeza. Habría preferido que se quedara con Leah; a mí también me supo mal que la autora se olvidara de ella.

    - El personaje de Renesmee no me disgusta, pero me gustaría conocerla más en un libro narrado por ella. Y cuando digo libro, digo novela de 500 páginas o por ahí, del estilo de Crepúsculo y no de Bree Tanner. Tengo la esperanza de que conociendo más a Renesmee quizá pueda gustarme para Jacob (espero que al menos tenga más carácter que su madre).

    - La lucha final fue ridícula. Yo pensaba que Alice y Jasper se habrían infiltrado en los Vulturis o algo así, pero tal y como lo planteó me pareció un final facilón. Eché de menos alguna muerte importante, pero está visto que la Meyer es muy flower power...

    Lo mejor fue la parte de Jacob.Ojalá le dedicara un libro a él solo, ja, ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Aunque seguramente todo lo que yo pueda decir lo habrán dicho ya anteriormente, aquí va mi opinión.
    A mi gusto fue el peor libro de la saga. Me dio la sensación que más que escribir para que los lectores se sintieran a gusto con el final y dijeran: Wow, Stephenie escribió solo para terminar ya la saga y lo que les pasara a los personajes le daba totalmente igual.
    No me gustó el final de Jacob. Como no puede quedarse con Bella, pues se queda con la hija, no? Pues no, me pareció un final no merecido para él. Y mira que es mi personaje favorito del libro, pero no me gusto nada el papel que le dio Stephenie en este último libro.
    A otra cosa... Desde cuando los vampiros pueden dejar preñada a una humana? O.o No me convenció nada u.u Pero bueno.
    Y finalmente, el final del libro. Los Volturis van a ver a Bella si, pero... ¿y qué mas? Porque en el libro la cosa termina ahí. No hay lucha, no hay muertes, no hay nada O.O ¿Dónde está la acción en este último libro? ¿Dónde quedó la lucha que estaba esperando con los Volturis desde Luna Nueva? O.O
    Pero bueno... a mi gusto, el peor libro de la saga... u.u Aunque bueno, para gustos, colores.

    ¡Un besito Bella!

    ResponderEliminar
  19. ¡DECEPCIÓN TOTAL!
    ¿Qué fue de eso de que los vampiros no podían tener hijos? Y no hablemos del nombre de la peque¬¬ XD
    Encima hace que Jacob se imprime, ¡así cómo si nada! Y a los demás que les den.
    Además, si Nessie es medio vampira, ¿no debería crecer más lento en lugar de más rápido? Eso de que crezca más rápido ¡es sólo para que Jacob parezca menos pederasta!
    Y no hablemos de la primera vez de Bella¬¬ Toda la saga esperando para una escena un poco subidita de tono ¿y nos da unas plumas y un cabecero roto? Y la transformación igual, toda la saga esperando que Edward le muerda y va y le pincha¬¬ ¡PATÉTICO!
    Después, ¿no se supone que Bella tendría que ser una neófita sanguinaria? Pues ale, ¡tampoco!
    ¿Y cuando Jacob se transforma frente a Charlie? Ni siquiera se asusta. Sólo faltaba que Charlie dijera que es que ya lo sabia XDD
    Pero lo peor, y lo que NUNCA le perdonaré es que se las vuelva a apañar para que no haya lucha. Sólo faltaba que se fueran a tomar un café juntos al bar del pueblo y Jane le hiciera de canguro a Nessie jugando a muñequitas xDD
    Todo el libro parece escrito por una fan desesperada porque todo acabe bien¬¬
    Si no quería escribirlo, que no lo hubiese hecho, pero para ese final... no hacía falta que lo escribiera.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  20. Muajajaja debate de los que me gustannn ^^
    Vale, me encanta la saga crepúsculo, o por lo menos la adoraba cuando era un libro del que hablaba con mis amigas y mi hermana porque ni dios sabia quien era Edward y compañía, conforme se fue haciendo un fenómeno de masas perdió su encanto. Eso para empezar.
    Después el último libro, todos vamos a comprarlo con nuestras esperanzas y expectativas puestas por todo lo alto; por fin bella y edward se van a acostar, por fin Bella vampira, queremos saber qué ocurre con jacob ahora que el amor de su vida no lo ha elegido... en fin ese tipo de cosillas que luego se convierten en una decepción tras otra:

    Ya de por sí, como se ve en la imagen de Laura Labrador (buenísima, por cierto) hay una gran laguna respesto a Edward y a su mini Edward, los vampiros no tienen sangre corriendo por sus venas ¿cómo demonios puede levantarse su soldadito? Y lo que es mejor¿Cómo DIABLOS puede dejar preñada a Bella? ¡QUe está muerto! Que no tiene un corazón latiendo, ni riñones funcionando ni TAMPOCO espermatozoides!! GRAN LAGUNA y gran duda que quedará siempre en nuestra mente.

    Las escenas de sexo (si es que se le puede llamar así, son de risa, tres malditos libros esperando y lo único que nos deja es un "y entonces, nos sumergimos en el agua" ¡veeeeeenga! y así en los posteriores, que a mi me encanta jacob pero quería ver a Edwardín en acción!

    Bella sigue tan estúpida y cargante y pesada como siempre y Rosalie me toca las narices en este libro. Sin embargo, me gusta la actitud de Edward, algunas habéis dicho que pierde su encanto al ser celoso, inmaduro y todo eso pero a mi me demuestra que hasta nuestro vampiro más sexy es "humano" que puede sentir, que no quiere perder a bella y que matará a su propio hijo si es necesario (aunque ese trato que intenta pactar con jacob en plan venga Bella aborta, tu te acuestas con ella, la dejas otra vez embarazada y aqui paz y después gloria me parece PA-TÉ-TI-CO) haaasta que escucha los pensamientos de su adorada hijita... en fin...

    Del parto no comento, todo lo habéis dicho vosotros xD

    Bella neófita, Bella sedienta de sangre, Bella loca, Bella incontrolable, si si si por favor quiero ver de primera mano lo que siente un neófico... AH NO, espera, que bella es tan absolutamente genial que ni siquiera va a tener ese período de locura, ¡ah y espera que tiene un super escudo con el que va a solucionar la "lucha" final, que bien a si no se siente inútil como en los otros libros ¡un apaluso para la estupenda y genial Bella!

    Y de la "lucha" que tampoco se le puede llamar así pufff es de risa, la mitad del libro preparandose para enfrentarse de una maldita vez a los Vulturi, a despedazar a la puñetera jane que anda que no la odio y no... primero Bella extiende su mega escudo y después vienen Alice con el chaval ése que es como Renesme y ¡boom! De nuevo el día salvado, unas disculpas por alli, pocas explicaciones por alla, y a vivir que son two days.

    Los de renesme y Jacob... no me disgustó tanto como a la mayoria, me jodió porque tanto como ha amado a bella que de pronto sólo tuviera ojitos para reneesme pero siento que eso me habría pasado con cualquier de la que se hubiera imprimado (no me gusta nada ese concepto, me parece muy cruel, sólo hay que ver la situación de Leah con Sam...) y tampoco creo que Jacob sea un pedófilo porque esa situación ya se había dado antes con Quil que imprimó con una niña de dos años. Si que me gustaría que hubiera algo desde el punto de vista de Renesme o de jacob una vez que esta ya sea adulta, al ser medio vampira y el otro un hombrelobo me gusaría saber cómo podría ser su relación jajajaja.

    En fin un final bastante deprimente para una saga como Crepúculo que tanto me ha llegado a gustar U.U

    ResponderEliminar
  21. ¡Las ganas que tenía yo de criticar este libro! :)
    Ha hecho que odie la saga, porque el final es una PORQUERÍA.
    Lo de Jacob y Nessy aúnnnn (aunq por los pelos), pero eso de "la batalla, la batalla" ¿Qué batalla? Podría almenos haber quedado de alguna manera: pero nooo, los vulturi reinando y los demás aguantándoseeee.
    Otra cosa que se me ha olvidado decir: yo creia y estaba casi-segurísima de que Jake se quedaría con Leah. ¿Al final qué es de la pobrecilla Leah?
    También me ha parecedo a mí un libro final-feliz-feliz. Yo quería sangre. El libro PROMETÍA sangre. Se hace muy frío y distante que no se muera nadie de nadie y que todo acabe bien.
    A parte, el poder de Bella también me parece una chapucilla. ¿Era por eso por lo que Edward no le podía leer la mente? Yo creía que Stephenie podía ser más imaginativa...
    Y otra cosa que me parece de un final sin acabar y hacerlo a última hora es: ¿como es que Alice ha encontrado casualmente a la única persona igual que Nessy, que además son las únicas que no puede ver en visiones? Ella dice: venga, vámonos a América y topa con un medio-vampiro ¿no? A mi me huele a final improvisado. ¿Qué pensais vosotros?

    ResponderEliminar
  22. A mí el libro me gustó... cierto, le falta sangre, es la única pega que le veo. Yo desde el principio no me esperé ninguna escena de sexo: es un libro juvenil, no adulto, por lo tanto sabía que Meyer lo daría a entender pero que no se describiría nada...
    La imprimación de Jacob tiene sentido: estaba TAN enamorado de Bella (casi era una imprimación) porque llevaba dentro a Renesmee, es decir, por que formaba parte de sí, no se si me explico.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Es un placer que amanecer llegase al debatidor de libros, porque desde luego es el libro que más ha dado que hablar de toda la saga.

    Tengo que reconocer que estoy de acuerdo con Bella en todos los puntos y con la mayoría de los comentarios que me preceden; sin embargo tengo algo que añadir.

    No voy a entrar a hablar sobre Nessie porque de verdad que es algo que me lo hizo pasar bastante mla (y cuando digo mal es mal porque leí ciertos fragmentos tapándome a medias los ojos como en una pelicula de terror) dejando de lado la pedofilia, las explicaciones metafísicas de la fecundación de un vampiro a un humano -metafísicas, porque biológicas es imposible-, dejando de lado que Edward parecía un perrito faldero, dejando de lado el libro de Jake...

    Creo que lo peor para mí fue superar a la superpowerfull Bella. No son solo cuestiones de control de impulsos neófitos, sino del cambio de personalidad que hace. Desde el principio me caía mal, para qué negarlo, pero en eclipse le vi la gracia al personaje. Con todos sus defectos y debilidades me reía con Bella y la comprendía... Sin embargo, en Amencer se convierte en un ser sobervio de poderes incomparables.

    Lo siento, pero nunca una protagonista me lo hizo pasar tan mal.

    No puedo releer una sola frase de ese libro sin enfadarme...

    En fin, ya me he desahogado :P. Me ha encantado leer todos los comentarios XD me he reído mucho. ¡Felicidades por esta sección!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  24. Pues es, junto a Crepúsculo, mi libro favorito de la saga xD

    Lo de que el bebé iba a ser una hija y se quedaría con Jacob, yo lo vi venir, para mí estaba bastante claro xD.

    Aunque hubiese preferido que se quedara con Leah, la verdad.

    Lo del no-sexo, me cabreó muchísimo, pero como no soporto a la pareja, bueno...

    Lo de que Bella fuese una super-vampira también lo tenía claro, claro.

    También me fastidio la no-pelea, yo quería sangreeeeeeeeeeeee, que muriese Edward!!

    La mejor parte fue la contada por Jacob y cuando empiezan a llegar super-vampiros a ayudarles!

    A ver si no la cagan en la película y hay más sangre *O*

    ResponderEliminar
  25. Es un libro tan horrible... xD Que ni mejor pensar en él. Menos mal que ni siquiera me lo compré, que me lo dejó una amiga xD Porque vaya 22 euros más mal gastados. En fin, un final pésimo para una saga que prometía al principio pero que fue decayendo más y más...

    ResponderEliminar
  26. Bueno, por fin un debate en el que participar xD Los demás no había leído los libros
    ¿Amanecer? El PEOR libro de la saga. Osea, con lo subnormalín que fue Jacob en las tres novelas (por muy bueno que estuviera) se merecía quedarse solo. La imprimación... está bien, igual tiene sentido porque él estaba enamorado de Bella por Renesmee, pero eso es pedofilia xDD Pero pobre Leah, con lo maja que era la pobre (sarcasmo xD). Vale, aunque fuera una borde se merecía un poco de amor, que era una borde con fundamento, lo pasó fatal con Sam.
    ¿Y Bella? Super-Bella, como-de-humana-no-soy-guay-siendo-vampi-tengo-que-molar. ¿Por qué Rosalie no tiene superpoderes y ella sí? No se los merece más que ella...
    Y ya me callo, que si sigo me da error el ordenador :)
    ¡Me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  27. Pienso igual que tu.

    ParA empezar falta acción. Vamos a ver eso de que vengan los vulturis y se vayan sin armar jaleo no mola. Que final más cutre. Podrían haber peleado y si, a mi también me pàrece que debería haber muerto alguien.

    Eso de que se casen y tienen una hija... pues no me gusta, pero se ve que a la meyer le gustan los finales rosas así que nada...

    Pero de todos modos lo de jake sobra T.T que se quede solo, que se lie con leah... me da igual... pero coño con la pobre niña noo xDDD

    En fin... el libro me gustó pero yo esperaba otra cosa menos... ridicula como dices xD

    ResponderEliminar
  28. Veo que la debatida está caliente xD

    Un gran COF para este libro y.y

    Preeferia que terminara en Eclipse.

    Apenas lo compré pero ya se de que va, asi que me demoraré... en leerlo, la verdad que si :D

    Me encanta que rajen de los libros. Muchos de ellos son una porqueria.

    beso =)

    ResponderEliminar
  29. la verdad, yo pensé lo mismo respecto a la imprimación de Jacob; no vamos a dejarlo a dos velas, asi que que se imprime de Renesmee y todo queda en familia

    ResponderEliminar
  30. Más vale tarde que nunca, y de este sí puedo opinar"

    Amanecer es mi libro favorito de la saga.. y sí, no estoy loca.

    Lo mejor de la novela para mí fue por primera vez ver a Edward perder el control, encerrarse en una cabaña y demostrar toda su pasión (vale, eso me lo imagine yo), dejando de lado el miedo de lastimar a Bella. Sé que es raro, pero yo durante la saga eche de menos unas escenas así por parte de Edward, muchas veces enfoque su "cara de limón" (con perdón), a que quizás después de todo Bella lo amase más profundamente que él a ella.

    La última escena, cuando el porfin le lee la mente a ella, y ya no puede dejar de abrazarla y besarla, me pareció de lo más bonito que se ha escrito jamás en literatura.

    Todo esto no implica que no vea los fallos... Un protagonismo demasiado injustificado de Rosalie, un Edward dejado de lado durante todo un embarazo, o una batalla demasiado corta y poco sangrienta... pero en líneas generales, es una joya.

    Reconozco que me muero de la curiosidad por tener en mis manos una novela que narre la relación entre Jacob y Renesmé.... y ver la aparición de unos suegros, tios y abuelos, protectores... Creo que sería muy cómico sobre todo.

    La página en blanco... osea, el capítulo de la primera vez.. .pues yo como lectora de romántica adulta... pues ya ves... completamente estafada... pero menos mal.. que yo al ver el estado de Bella al día siguiente llena de cardenales, me pude imaginar, la cantidad de fogosidad desprendida durante el acto, jajajajjaja

    Me gustan estos debates Bella!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar