El Debatidor de Libros (4)

¡Otra entrega más de la sección de los domingos, El Debatidor de Libros! :D Sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar. Hoy, un debate recién sacado del horno gracias a una bloguera ^^. ¡Y no os perdáis el siguiente! Porque con el Sinsajo masticadito, digerido y adorado podremos iniciar un debate sobre el final de esta gran saga :)

¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:




- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.


Hoy un debate sobre Ciudad de Cristal, tercera parte de la Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, nos lo deja Helena ^^ ¡Muchísimas gracias!

¡Cuidado, debatidores! Contiene spoilers sobre Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare.

El Debatidor de Libros #4

¿Qué creéis que sucederá en City of Fallen Angels? ¿Podrá el libro rondar sobre Sebastian y su ''posible no muerte'', y sobre el rechazo de Clary al favor de la Reina de la Corte Seelie?

La Soñadora está bastaaante de acuerdo con lo que dice Helena: ''Yo creo, que Sebastian no habrá muerto, y sucederá en el trono a Valentine, será el malo malísimo, incluso más que su propio padre, y volverá a intentar retomar lo que quiso hacer su padre: eliminar a todos los nefilim que esten en contra suya y crear un nuevo equipo de nefilim que siga sus órdenes y sean sus fieles seguidores... ¿cómo lo hará? no lo sé.''

Y sigo estando de acuerdo en lo que dice sobre la Reina Seelie: ''También creo que tendrá que ver con lo del rechazo de Clary hacia la Reina de la Corte Seelie en las últimas páginas. Se da mucho ''bombo'' a lo de que no debería haberlo rechazado: ''no todo el mundo suele rechazar un favor que le pida la Reina de la Corte Seelie'' dice Jace y la propia Reina... no sé, no sé...''

Es decir, que Sebastian volverá y la Reina Seelie esconde un misterio bajo la manga que tiene que ver con el pasado de Clary.



¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog y aparecerá en próximas entregas ^^.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. Como siempre, cuidado por si suelto algún SPOILER:

    Hmm, yo creo que Sebastian ya dio todo lo que tuvo que dar, así que supongo que el malo malísimo será otro. De hecho... no descarto que sea alguno de los protagonistas. A ver, que no suene a burrada. Si habéis visto la portada de COFA, pone: Who will be tempted by darkness? Claramente pienso que uno de los protagonistas se acercará al lado oscuro, pero de ahí a que sea el malo malísimo, no creo...

    En cuanto a lo de la reina Seelie, estoy de acuerdo contigo, Bella ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. SPOILER

    @Javier: ¡Dios, qué interesante! Es cierto lo de la frase, acabo de caer... ¿Sabes? Me dolería mucho que ese alguien fuera Simon.

    Pero... no encontraron el cuerpo de Sebastian ¿Recuerdas? Da que pensar.

    ResponderEliminar
  3. SPOILERS

    A lo mejor es Sebastian el que arrastra al lado oscuro a uno de los chicos xDD aunque a mi tampoco me gustaría que fuese Simon >.<

    Yo espero que en el próximo libro se resuelva el rollo que le soltó la reina Seelie. Y pienso igual que tu. Supongo que guarda algo bajo la manga.

    También supongo que Simon se decantará por Maia o Isabelle (personalmente lo prefiero por esta última)

    Lo que espero es que no pase como en otros libros y la autora haga un tira y afloja por parte de Jace y Clary. Si ya están juntos, lo están. Y espero que no se peleen por algo y se separen y se reconcilien y bla, bla, bla xDD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo recordaba, Bella. ¿Y si Sebastian intenta acercar a su 'hermano' al lado oscuro? Jace ya tuvo un momento de confusión en Ciudad de hueso, cuando defendía a Valentine porque pensaba que era su padre... No sé, pero si que tienes razón en lo de Sebastian. Y a mí también me molestaría que fuera Simon, pero si el libro se va a centrar en él... más protagonismo que siendo el malo no podría tener.

    ResponderEliminar
  5. @Poy: ¡Oh, sí! Puede ser eso que dices y que Sebastian arrastre a alguien.

    Oggg, de tiras y aflojas nada, más no.

    @Javier: Ahora que lo pienso, no sé si la frase tuviera mucho que ver, aunque estaría muy bien y le daría un giro a la historia. ¿Por qué? Pues porque la portada la hizo un fan, está claro que no es la verdadera, y la ha hecho sin saber nada, porque el libro aún no está ni terminado, asíiiii que... aunque todo puede ser.

    Y sí, así fue, el cuerpo no apareció. Y atento a este dato: La sangre de Jace es diferente a la de Sebastian, según decía en el libro la sangre de Sebastian era inestable o algo así y Jace pensó: Es como si fuera inmortal. Algo así dijo sobre Sebastian, por tanto ¿Sería eso una pista? :)

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que igual que Javier, Sebastian dio todo lo que tenía que dar. En esta entrega me decantaría más por Simon y qué puede sucederle con ser un vampiro diurno. Ese detalle es genial.

    ResponderEliminar
  7. pues va a ser que no voy a poder comentar.. todavía no he podido leer el libro.. lo se! lo tengo pendiente urgente ,)

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  8. No me acuerdo ya del tercer libro, la verdad. Pero por lo que he leído y me ha refrescado la cosa... Yo prefiero que Sebastian viva. A mí Valentín me parecía demasiado soso para ser un malo malísimo. Creo que su hijo tenía más madera para retorcer toda la historia.
    Sin duda, lo de la Corte Seelie traerá consecuencias desagradables para Clary. Lo que no sé es cómo.

    ResponderEliminar
  9. También coincido en que Sebastian dió lo que tuvo que dar; el malo malísimo será otro, quizá o un protagonista seducido por el lado oscuro (xDDDDD) o algún personaje nuevo. Aunque que el cuerpo no apareciera deja una duda en el aire...
    Nono, tira y afloja entre Jace y Clary no.
    El rechazo de Clary tendrá consecuencias, seguro.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en lo que estamos todos de acuerdo es en que el rechazo de Clary va a dar que hablar.

    Respecto a lo del malo malísimo, nos quedan dos opciones: Sebastian o Simon (espero que no sea este último, aun que decían que el libro hablaría de él o lo narraría él).

    Me parece muy buena la teoría de Bella que habla de cuando Jace dice que la sangre era especial, y de echo lo es porque fue un cuerpo con el que experimentó bastante. Él dice: convertí a Jonathan en un monstruo... pero, aparte de que se comporte como un monstruo... habrá algo más que tenga o haga para que Valentine piense así, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. DIOSSS, calla, que estas marujas no me han dejado ni leer ni dormir xDD Ya he llegado a casita, así queme lo leo YAA :)
    Wappa, ha sido genial, repetiremos, ehh;))

    ResponderEliminar
  12. yo pienso q el libro va a girar en torno a lo q le dijo la reina Seelie a Clary, de lo de que su madre no le ha contado toda la verdad, pienso que habrá todavía mas secretos que enrevesarán las cosas entre Clary y Jace...
    no se si Sebastian estará muerto o no, no lo tengo muy claro. Pero lo q si sé es q Simón no va a ser el malo ni mucho menos como comentan x ahi... pero si que va a dar mucho juego en este libro, fijo.
    Solo sé que estoy deseando leerme el librooooo!!! *_*

    ResponderEliminar
  13. Bueno, yo pienso que con Sebastian la cuestión es algo contradictoria...no, creo que vuelva para ser el malo malísimo...pero no encontrar su cuerpo da qué pensar
    Lo de la Reina no me lo había planteado, pero seguro se vengará...toda hada mala en su sano juicio lo haría xD
    Y también creo que Cassandra hablará de la runa que Clary le pintó a Simon...y puede que le saque el jugo a eso de una manera útil, muy útil
    Tambié estoy de acuerdo que si Clary y Jace se pelean de alguna forma, fastidiará... ya mucho me he cansado con los culebrones ridículos que creean en las novelas de televisión en mi país xD.

    ResponderEliminar