Nube de Palabras (4) Tempus Fugit

¡Por fin! ¡Llega! ¡Ya está aquí! El cuarto Nube de Palabras, esta vez de Tempus Fugit :)


Esta es una sección original del blog que consiste en un diccionario de términos que elaboro lo más minuciosamente posible, sobre los libros que me leo.


Este diccionario no es nada ''oficial'' y pertenece al blog *3* lo cual y por más casero que sea, no se puede copiar (es algo personal de lo que servidora se daría cuenta) así que sed legales y si queréis coger algo ;) avisad antes.

AQUÍ podéis ver el resto de tomos ^^.



¡Atención, puede contener algún spoiler!


Adán: El protovidente más antiguo de la compañía. Se encarga del entrenamiento de jóvenes reclutas.

Aretta: Es una protovid bajita.

Belkin Mapplethorpe: El creador de la empresa Tempus Fugit. Es un hombre gordo, con los dedos cubiertos de sortijas con diversas piedras preciosas, tiene una barba rala y oscura que cubre toda su cara, prominente papada y unos ojos hambrientos y peligrosos.

B.I.O: Biblioteca Internacional Online, es uno de los lugares más controlados de manera secreta por numerosos organismos.

Cabinas de Teleporte: Son cabinas para transportarse de un lado a otro. Desintegran a la persona literalmente, para ello. Cuentan hasta con detectores de armas.

Cambio: Se produce cuando a los humanos les rodea una luz azul. Es entonces cuando su futuro cambia y tienen que robar su esencia.

Cementerio del Pasaje: Cementerio que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Dispositivos de multilenguaje: Son como auriculares sin cables que hacen que se puedan entender dos personas que hablan distinto idioma.

Exel: Protovidente alto, delgado, de nariz aguileña y con un pendiente en la ceja. No pierde la oportunidad de pavonearse en todo momento.

Extractores: Los protovids los tienen implantados en la palma derecha. Son una red de microdispositivos intracutáneos unidos entre sí cuya función es separar la esencia pasada de la futura y así poder almacenarla en la piedra que reposa sobre el anillo que llevan en el dedo y que se conecta al último de los dispositivos.

Gustave Mellier: Es el tutor de Hanna. Parece un hombre severo, es delgado, tiene una incipiente calvicie y luce una barba grisácea. Con Belkin fundó Tempus Fugit.

Hanna Scott: Es una joven de dieciséis años que viste de forma pintoresca, con botas poco femeninas, faldas negras y medias a rayas. Siempre lleva un colgante con videocámara y va de un lugar a otro usando su bici, en vez de las cabinas de Teleporte.

Hox: Un protovid, tiene la cara cuadrada y la mandíbula prominente. Es un año más pequeño que su amigo, Ioru.

Inundación, La: Se llama así al efecto que provocó el mar cuando se tragó continentes enteros, y la Tierra nunca volvió a ser como antes.

Ioru: Protovid asiático de pelo oscuro.

Kleid: Protovid atlético, de pelo castaño claro y ojos azules casi blancos. Tiene diecisiete años. En el anillo que lleva en el dedo guarda las esencias que roba. Vive en la última planta del edificio de Tempus Fugit.

La Pitonisa: Es el ordenador central que registra donde, cuando y a quién afectarían los Cambios.

Maravisiones: Moderno televisor digital. Algunas incluso tienen sensores que verifican que eres el propietario y así se encienden.

MPO: Son las siglas de Música Pública Online, conocida también como Música Para Olvidar.

Nuevomundo: Ciudad del futuro donde se alza Tempus Fugit y donde vive la protagonista.

Omega: Es rubio, lleva gafas de pasta y estrambóticas zapatillas de tela con cabeza de tigre. Tiene unos cuarenta años y es el científico del mercado negro de futuros.

Pablo Heredia: Joven muy alto, de pelo oscuro, desarrollados músculos y ojos oscuros y grandes. Llegó del pasado hasta Nuevomundo.

Parque Conrad: Uno de los dos únicos espacios verdes de la ciudad.

Plaga, la: Así es como le llaman en Nuevomundo al estado en el que se quedan las personas cuando les son robados sus futuros.

Protovidente/Protovid: Mitad androide, mitad humano semicreados para detectar los Cambios de las personas y robar así sus esencias, el alma de sus futuros. Sus cuerpos modificados dejan de vivir. Como pago a sus servicios les recompensan con días, meses o años de futuro. Si no, los apagan. Si cumplen todo como es debido, llegados los dieciocho años los protovids reciben la Esencia Final, una vez se la insertan, desconectarían los extractores y podrían vivir una vida normal como humanos sin esencias ni futuros. Todos los protovidentes tienen una cicatriz en el pecho, bajo ella se encuentra el contenedor de futuro que les habían implantado a los dos años, cuando llegan del orfanato de Tempus Fugit. En su interior se almacenan las esencias que van ganando por sus trabajos. Sus manos parecen normales pero si se ven bajo una luz potente se pueden descubrir minúsculos cristales brillando tenuemente. Tienen membranas invisibles que cubren sus globos oculares y les permiten observar, analizar y descubrir los Cambios. En Tempus Fugit los entrenan en fuerza, historia, geografía etc. Los eligen con doce años.

Reservas: En su interior se guarda y protege un número de especies limitado según el espacio disponible y las características del lugar. Tras la Inundación, todas las ciudaddes además de jardines en las azoteas de los edificios tenían que contar con una.

Reserva del Dodo: Se dividía en dos partes. La primera un hermoso jardín con multitud de especies vegetales extintas en cualquier otro lugar y donde de vez en cuando soltaban a los animales. La segunda era el profundo y vasto edificio de hormigón.

Ross: Protovidente menos aventajado de pelo anaranjado y brazos esmirriados.

Sam: Es un protovidente un año mayor que Kleid. Se encargó en parte de su formación.
Sarah Gianni: Una chica de catorce años, morena, de pelo castaño, deportista, alegre, descarada y muy soñadora.

Saya: Protovidente de pelo rubio, largo y ojos color esmeralda.

Shawn: Científico de Tempus Fugit que tiene el pelo castaño recogido en una coleta, se deha perilla cada cierto tiempo y ronda la treintena.

Tempus Fugit: La empresa más rica del mundo, creadora de las cabinas de Telepore. A cada humano se le entrega al nacer una tarjeta de viaje, un identificador personal mediante el cual se activan dichas cabinas para poder viajar.

Tía Mo: Tía de Hanna de piel oscura como un tizón, pelo rizado, labios gruesos y muy alta.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. Bells, en serio, hay que ver cómo te lo curras *______*

    ResponderEliminar
  2. Madre mía menudo trabajazo *-* Besos

    ResponderEliminar
  3. Te amo, Bells *___*

    Trabajo perfecto, como siempre :D

    Me encantó Tempus Fugit y me ha encantado recordar algunas cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una currada! no lo he leído todo por los spoliers xDD que tengo el libro en la estanteria y con el misterio en mi mente, y quiero que siga así xD
    Pero muy trabajado^^

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído por los spoilers xD ¡que ganas le tengo a este libro! xDD

    ResponderEliminar
  6. uuuff! repito: trabajazo!

    tengo que leerlo!!! =D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección, Tempus Fugit lo leí hace poco y me gustó mucho, a ver qué nos trae la próxima nube.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bells¡¡¡es que eres una curranta nata¡¡¡¡¡¡
    madre mia¡¡¡pedazo de diccionario¡¡¡¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Menudo trabajazo esta increíble ^^.
    A mi me gusto el libro, ya lo leí así que pude leer spoilers xD.
    Gran trabajo Bella!! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Caray que currada, tengo pendiente este libro, como taantos otros. Muy guapa la nubecita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué genial, me encantó Tempus Fugit y me he acordado de muchas escenas y personajes ^^
    Besote ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Bella!! No me habías dicho que hubieras hecho algo tan chulo!! En seguida lo anuncio por todos lados :P!

    Un besoooooooo!!!

    ResponderEliminar