Reseña - La canción del silencio, Leara Martell

Con motivo de la entrevista de Punto Radio que ayer mismo le hicieron a la autora, hoy dejo la reseña de su novela, La canción del silencio ^^.

Titulo: La canción del silencio

Titulo Original: La canción del silencio

Autor: Leara Martell

Editorial: Aladena Editorial

Se publicó: Mayo 2010 (España)

ISBN: 978-84-92510-26-9





Sinópsis
Extraída de la contraportada

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario. Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Tres testimonios que se remontan a meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.



Opinión personal


‘’Violeta ya nos lo advirtió. El mundo civilizado en el que Aída vive se rige por unas leyes que no protegen a la víctima, sino que la castigan por alzarse contra el culpable.’’


Imaginad que un día, despertáis en una celda sucia y maloliente, totalmente desorientados. Pero eso no es lo peor, a parte os acusan de asesinato, asesinato a quién creíais que era la persona más importante de vuestra vida. Duro, ¿verdad? Pues eso le sucede a la protagonista de esta novela, Aída. Un día se despierta ahí, sin saber cómo ha llegado a ese lugar ni porque, hasta que un abogado bueno y paciente le cuenta lo sucedido y de lo que se la acusa.

En La canción del silencio, la autora nos mete de lleno en una historia dura, que aborda un tema por desgracia muy común en nuestros tiempos, el maltrato. Nos irá introduciendo en el mundo de Aída, un personaje muy complejo quién creía que vivía una vida plena y satisfactoria con su marido Carlo, pero que estaba muy lejos de ser la realidad.
La novela está muy bien narrada y planteada, aunque quizá permitiéndose varias florituras que se me hacían demasiado pesadas. Por lo demás, tanto la impactante historia de Aída como quienes la vivían, o sea, los personajes, eran sencillamente magníficos.
Veremos al deseable Bruno, a la inolvidable Violeta y al precioso Canio, ayudando a la protagonista a esclarecer lo que pasó con su marido, y mientras eso sucede, iremos captando junto con ellos el mensaje que quiere dejar la novela. Un mensaje de fuerza, de lucha y de valentía.

Un libro absolutamente recomendable, profundo y con un final que a más de uno dejará impactado. ¿Lograréis descubrir qué pasó antes de leer la última página?


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
Violeta, Bruno, la fiscal e incluso el propio abogado… todos esos personajes se me pasaron por la cabeza cuando mi mente formuló la pregunta: ¿Quién lo hizo? Ni por asomo pensaría que el final iba a ser el que fue. Cuando lo leí me quedé impactada aunque a su vez maravillada, tanto por la complejidad de este, como por la complejidad del personaje principal. Una absoluta delicia. ¡Un final de espectáculo!



Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

Pinchando AQUÍ podéis oír la entrevista a la autora en Punto Radio -grabación de servidora, ¡Subid el volumen e ignorad ruiditos de fondo! :D- o bien podéis oírlo desde este reproductor:

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

26 nubes :

  1. Yo me lo leí hace poquito y me encantó. Corrí al Facebook de Leara a decírselo :)

    Le reseña te ha quedado genial y la cita que has elegido me gusta mucho.

    Un besito reina^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Yo para nada me esperaba ese final. Es decir, le estuve dando la vuelta al libro desde que me lo empecé. Algo no me encajaba, y sabía algo se me escapaba. Cuando llegué al último acto me quedé en shock total.

    No me gusta el género, pero por una vez agradezco a mi querida intuición por haberme empeñado en conseguir el libro, pese a que todo apuntaba que no me gustaría.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más tu blog.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído el libro pero me apetece hacerlo. La cita que has cogido es perfecta :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo pero es tarea imposible encontrarlo en una librería, a ver si tengo suerte y me llevo uno de los que sortea Leara.
    Besotes guapa, genial la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo encuentro por ninguna parte, pero la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. Como hay varios libros que no los veo en las librerías de mi ciudad, me los pediré del tirón y listo.
    Una reseña muy completa.

    Besos!!!


    Carmen

    ResponderEliminar
  7. mmm...que buena pinta! haber si lo leo pronto:)

    ResponderEliminar
  8. Ah, pillina! Así que este era el libro xD

    Pues yo estoy esperando a que me venga del Book Tour, a ver qué tal! ^^

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaj doy fe de esa histeria post-desenlace que te hizo venir a "gritarme" xD

    Gracias my beloved!

    Me alegro un montón de que te gustara y de lo desencaminada que ibas con el asesino xD Me encanta!!!

    Y ese "pequeño problemilla" de las florituras... es algo con lo que estoy luchando, poco a poco. De verdad, cada día mejoro un poco. En la revisión de la novela borré un montón de adjetivos innecesarios salidos de vete tú a saber dónde. Es un vicio feo que tenía... creía que un sustantivo se sentía solo y deprimido sin un par de adjetivos T_T

    Gracias por ser tan atenta y grabármelo!!! Eres un cielo!!!

    En la próxima no se te harán pesadas mis florituras! ya verás :D

    ResponderEliminar
  10. Por cierto chicas, las que tenéis problemas con encontrarlo en una librería, podríais mandarme un email diciéndome de dónde sois? Para meterle bulla a mi editor y cumpla su palabra de que mi tirada sería "nacional"

    gracias

    ResponderEliminar
  11. Cada vez tengo muchas más ganas de leerme este libro, tengo que mirar a ver si puedo hacerme con él cuanto antes porque le estoy deseando leer. Muchos besitoss

    ResponderEliminar
  12. Que ganitas tengo a este libro, es un género que no he tocado mucho hasta ahora, pero ese final tan prometedor hace que lo quiera cada dia un poquito más *__*

    ResponderEliminar
  13. Jo, ya veo que apenas le pones pegas (sólo lo de las florituras), qué bien ^_^
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero claro, está el problema de que es difícil de conseguir :S
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Puf, Bella, estoy estresadísima, a ver si me da tiempo, a mí el final también me pilló de sopetón y no me lo esperaba, pero claro, luego hablo con gente que ya se ha leído el libro y resulta que se lo esperaba, y entonces se me pone cara de tonta, es bueno saber que no estoy sola.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me tienta mucho esta lectura, si es que últimamente es de locura, sólo hacéis que mostrarme joyitas a las que no puedo resistirme.
    Gracias por la reseña, estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de libro, a mí me encantó! tampoco me imaginaba el final para nada...
    Estoy escuchando la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  17. Hi!
    Parece interesante, así que caerá en mis manos muy pronto xD.
    Una reseña estupenda ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en casa, esperando un huequito para leerlo. Con tu reseña no voy a esperar mucho más ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero he de convencer a mi madre de que me deje comprar por internet...xDD

    Besitos Mecánicos...~

    ResponderEliminar
  20. a ver si me lo compro ya pero ya!! he liedo cosas tan buenas sobre el... ainsss...
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la reseña. ¡Ya queda añadido a mi lista! Me gusta mucho este género, que te mantiene alerta para intentar averiguar el asesino; y además, ya estoy intrigada con ese final.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tu reseña me ha decido mucho para comprarlo. A ver si me lo encuentro ya en la librería, porque me llama muchísimo el tema sobre el que versa, y si está bien escrito, mejor que mejor^^

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo muchas ganas de leerlo yaaa. A ver si lo compro, pero es que llevo un mes que no tengo tiempo de nada. Me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Está en mi lista, a ver cuando me hago con él ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Todas las reseñas de este libro son muy buenas... a ver si me hago con el pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la sinópsis y tu reseña y opinión personal, pero no encuentro ningún link donde poder descargarlo y leerlo... ¿Tienes algún link donde descargarlo? Te lo agradecería muchísimo,¡gracias!(:

    ResponderEliminar