Reseñas - En llamas, Suzanne Collins

Por fin puedo dejar la reseña del libro que me acompañó estas vacaciones. ¡Impresionante!

Titulo: En llamas

Titulo Original: Catching Fire

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Se publicó: 2009 (EE.UU), 2010 (España)

ISBN: 978-84-2720-000-5




Sinópsis
Extraída de la contraportada
Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta puede haber ayudado a encencer.


Opinión personal



‘’Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre''


Error garrafal. Haber esperado tanto tiempo para leer En llamas, fue un error garrafal. El libro, como ya muchos dicen, comentan o susurran es casi tan bueno o MÁS que su antecesor, Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins vuelve a maravillarnos con una novela que desde el mismo momento en el que posemos nuestros ojos en su primera página, no vamos a poder soltar. Y es que esta historia impactante, llena de aventuras y un ritmo trepidante, hará las delicias de todos aquellos que devoramos con avidez el primer libro. No señores, no. ¡No decepciona en absoluto!

Nuestra heroína, Katniss Everdeen es la vencedora de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre, ella y su compañero Peeta. Ambos viven lo más tranquilos que pueden en la Aldea de los Vencedores ahora que ya no tienen nada que temer. Se dedicarán a hacer la Gira de la Victoria, un paseo que todos los vencedores hacen por los distintos Distritos de Panem. Lo que no saben es que ellos han podido encender la chispa de una rebelión contra el Capitolio, una chispa que prende un fuego que ya es imposible contener.

La autora con su estilo inconfundible vuelve a meternos en la piel de un país que sufre las incesantes pullas de El Capitolio, un país que vio un rayito de esperanza en el último acto de Peeta y Katniss en los Juegos del Hambre. Están hartos de ver morir a sus seres queridos año tras año, hartos de ser maltratados y parecen dispuestos a luchar. ¿Rebelión? ¿Levantamiento? ¿Qué sucederá?

La preciosa e impecable pluma de Collins nos mantendrá con más y más ganas de saberlo, por supuesto. Nos mostrará el lado más duro y a la vez el más tierno de los personajes, de los Distritos. Y nos dejará con la miel en los labios con un final con garra y que seguro que ninguno esperaba. Esa es una de las cosas más sorprendentes: Sucederán cosas que nadie se imaginaba, lo cual es bueno, no es un libro predecible.

Buen ritmo, mucha intriga, acción a raudales…En llamas es la elección perfecta para todos aquellos amantes del género de ciencia ficción. ¡No puedo esperar para leer Sinsajo!



¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
DI-OS MI-O. ¡Increíble! Realmente me arrepiento de no haberle podido hincar el diente antes, pero ahora que por fin lo he devorado puedo declarar que ha sido estupendo, y que sin duda espero Sinsajo con muchas ganas.

¿Cosas que destacaría? No podría decantarme por alguna especialmente ya que el libro tiene mucha sustancia, todo dice algo, todo es destacable. Desde el principio con las trampas del presidente Snow -¿Alguien más suspiró cuando se empezó a barajar la boda de Katniss con Peeta?-, las rebeliones de los Distritos, la posible existencia del Distrito 13, los chanchullos del Capitolio, la vuelta de los vencedores a los Juegos, la mentira del embarazo de Katniss como parte del engaño –otro suspiro-, los vencedores entrañables y la muerte de algunos de ellos y… ¡El final! ¡Pero qué final!
Me encantaría reunir todas las teorías y barajar qué pasará en el tercer y último libro, ¿Qué harán con Peeta? ¿Y los del Distrito 12? ¿Qué pasará ahora con la rebelión, cuál es el plan a seguir?...pero bueno, ¡Queda menos de un mes para saberlo!


Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro
AQUÍ un fan tráiler de En llamas ;)
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

32 nubes :

  1. Lo quiero! lo quiero! lo quiero! no debo leer la reseña, no debo leer la reseña!!

    Pues eso ;) aisss, qué ganas tengo de tenerlo y pasarlo directamente a mi mesita de noche, ¡estos libros son geniales! (echo de menos a Peeta).

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin lo leíste! Ahora a morderte las uñas como todos (muajajaja)

    Ya queda menos para Sinsajo, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  3. Yo si fuera tú no consideraría un error garrafal haberlo leído tan tarde...ahora solo tienes que esperar unos diítas para leer el final.Yo llevo meses mordiéndome las ñas...jijiji
    ¿PERO QUIÉN NO VA A SUSPIRAR CON P.!Si es que...quien fuera pan para estar en sus manos...(ignora ésto, que yo no he dicho nada U.U")

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de libro ese!
    Ahora nos toca esperar,, yo hasta Octubre =S
    pero lo importante es que llegar, llega :)

    Bess

    ResponderEliminar
  5. Con lo adictiva que es al parecer esta saga me alegra no haberla leído aún, así no voy a tener que esperar mucho para leérmela de un tirón.
    De momento tengo en casa Los juegos del hambre que caerá en breve.

    Una reseña estupenda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que no leerlo antes ¬¬ No tienes corazón xDDDD
    Y sí, ¡estoy totalmente de acuerdo contigo! ^o^ A mí me gustó más que el primero y todo, es genial ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No lo leíste antes pero tienes suerte. NOSOTROS LLEVAMOS DESDE ENERO muriendonos con la intriga XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Deberías haberlo dejado para el 2 de septiembre... y no tener que esperar a Sinsajo como los demás! >.<

    ResponderEliminar
  9. ¡¡PERO AÚN NO LO HABÍAS LEÍDO!! xDD

    Bueno bueno, ahora por lo menos no tienes que esperar tanto como otros para saber que ocurre en Sinsajo, porque ya queda poquito!!!

    Yo en mi reseña fui un poco mas cruel que tu, porque aunque me gustó muchísimo, creo que el libro fue un poco repetitivo, y excepto el final (magistral), todo lo demás era bastant parecido al primero.

    Pero bueno, estoy seguro de que Sinsajo va aser bestial!!

    YA QUEDA MENOOOOS!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. me lo lei hace una semana¡¡no pense que terminaria asi el libro¡¡¡fue como pero que me estas contando¡¡¡¡Cinna??¡¡que pasaraa y mi Team Peeta¡¡¡¡sii Team Peeta¡¡casi digo oh my gosh¡¡¡pero como se reunen todos¡¡aiss y el sinsajo de Katniss¡¡¡¡aisss que venga pronto Suzanne a España¡¡pero sobre todo¡¡deseo Sinsajo yaaaaa

    bss

    ResponderEliminar
  11. ¡¿Cómo no lo habías leído antes?! Yo fue salir e ir a comprarlo, si hasta empecé a leerlo en la cola del FNAC xDD

    Bueno, en el fondo mejor para ti, así solo tienes que esperar unos pocos días para Sinsajo...

    ResponderEliminar
  12. ¿Quien dijo que las segundas partes eran malas? pues en este caso no cumple la regla, es igual de bueno que los juegos del hambre :)
    yo ya me lo leí hace algunas semanas pero todavia revivo los momentos, tengo ganas que salga sinsajo!!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, por fin caíste. Bueno, yo estoy muriéndome por leer Sinsajo. Ay, ya queda menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. WoOo. Cada vez que veo una reseña de en llamas no puedo evitar querer ya tenerlo en mis manos. no quiero ni imaginarme que pasará con la tercera parte.
    aún no lo leo y siento esa emoción del primero multiplicada. lo sé, voy a atrasado pero sé que valdrá la pena :)

    un beso,
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Dios! Por qué me haces esto? ¡Que tengo que ser fuerte hasta Septiembre! Voy a tener que ponerme a hacer de nuevo ejercicios de paciencia xDDD

    Un beso y genial la reseña!
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. ¡Una reseña genial! :)

    Este libro me encantó, igual que los juegos del hambre.
    Y lo mejor es que solo queda un mes para la última parte.... ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Ais!" Si es que no me extraña que te haya gustado porque es impresionante, realmente impresionante, yo estoy que me muerdo hasta los muñones ya esperando Sinsajo, a ver si puedo hacerme con él en cuanto salga porque lo voy a devorar. Besitosss y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto ^^ estas lecturas son geniales

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero el tercero para AYER! xD Esta saga me está encantando y, con sinceridad, espero que en el tercero no ocurra/ocurra nada que me la estropee U:__D (no se por qué pero tengo miedo de que pasen cosas que no se pueden comentar *di no a los spoilers* xD).

    Y si, como te comentan... al menos, al leerlo más tarde, te has ahorrado tiempo de espera para el Sinsajo :P

    ResponderEliminar
  19. pos yo con los juegos incluso me aburrí xDDDD, y aún no leí en llamas aunque no me preocupa demasiado no haberlo hecho, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo leí hace poquísimo y... OMG, me quedé con cara de boba en tantísimas ocasiones... como cuando Peeta anuncia eso, o con el Vasallaje. Puf puf puf, ¡a ver si pronto podemos disfrutar de Sinsajo!

    Buena reseña~

    ResponderEliminar
  21. Uff...bienvenida al club! yo justamente me lo he acabado esta mañana y no puedo más *O* necesito a sinsajo, ya quiero que salgaaaa!!! xDD me va ha costar...pero estoy convencida que la espera valdra la pena:D

    ResponderEliminar
  22. olaa
    yeah,todo el mundo esta obsesionado con el libro (servidora incluida). solo difiero en un pequeñisimo detalle
    team gale!!!!!!!
    me encanta.peeta... es mono,pero no le gana a gale :D
    ahora a esperar sinsajo
    bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Gracias por los comentarios ^^ Me alegro de que te gusten mis blogs (incluido el que cierro XD) Y tu plantilla también es monísima, me encantan las nubes de fondo y la cabecera ;)

    En llamas me lo leí hace no mucho y la verdad es que me encanto, no es una historia que se encuentre todos los días (ademas que te engancha) Ya tengo ganas de leer Sinsajo y descubrir que pasa con Peeta y el distrito 13.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Pensaba que ya lo habías leído!!!! XDD. Bueno, me alegro que te haya gustado, no esperaba menos. Esta saga es genial, estoy enamoradísima, mi favorita sin duda alguna.

    Ufff, yo tengo miles de teorías, si empezara a decirte te asustarías o reirías de mí segurísimo! xDD. Ais mi Peeta, espero que no le pase nada o me deprimiré T__T

    Muchos besotes wapi!!

    PD: ya nos queda menos para Sinsajo!!! *___*

    ResponderEliminar
  25. Que envidia me da que ya lo hayas leido... jejeje... yo me muero de ganas de leerlo Ya!!!... muchos saludos... me gustó mucho tu blog...

    te invito a conocer y seguir el mio...
    sariños..

    http://hojasmagicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Míralo por el lado positivo, sí, tardaste en leerlo, pero ahora tienes menos tiempo para esperar por sinsajo, veintitantos días y el libro lo tendremos en la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué valor para haber esperado tanto! Yo no pude, jajajaja, ahora lo hago porque no me queda más remedio, pero..¡ya queda pocoo!


    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Wiiii En llamas!! *___* Y ya no queda nada para Sinsajo ^^ muajajaaa 5/5... yo tendré que sbuir la reseña pronto, a ver cuando puedo u_u
    Besotes :*

    ResponderEliminar
  29. Al fin! xDD Por un lado está bien que hayas esperado porque ahora te queda menos para Sinsajo, no como nosotros que estamos ya desquiciados xDD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  30. Hace nada que lo he terminado y... Oh, my God!!! Es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo, pero no puedo decir que me encanta más que el primero, porque los dos me tienen loco perdío XD... A ver que ocurre por fin en Sinsajo.

    ResponderEliminar
  31. Yo aun tengo que empezar el primero, pero lo estoy reservando para cuando esté de vacaciones y pueda ponerme a ello al 100%

    ResponderEliminar
  32. Buenas, ok leyendo tu reseña he desidido no esperar para leer en llamas, el martes en la noche termine los juegos del hambre, solo 3 noches tarde en leerlo, y siguiendo el consejo hoy comienso en llamas, si señor!!

    ResponderEliminar