El Debatidor de Libros (3)

¡Y otra entrega más de la sección de los domingos, El Debatidor de Libros! :D Sección en la que lanzo un debate al viento y donde todos podemos opinar.Y como el domingo pasado me la salté a la torera hoy traigo un debate fueeerte fuerte, para todos los amantes del niño mago más famoso del mundo ^O^. ¿Queréis ver el resto de entregas? Pinchad AQUÍ.


Si decidís participar en esta sección, recordad que:

- Las opiniones de los demás serán respetadas en todo momento.

- No hace falta decir, que los insultos y las ínfulas no están permitidos. Eso ya está claro en los principios del blog :)

- Los Spoilers se señalarán debidamente.



¡Cuidado debatidores! Contiene spoilers del último libro de la saga Harry Potter de J.K Rowling.


El Debatidor de Libros #3

¿Estás content@ con las muertes sucedidas en el último libro de la saga Harry Potter? Si no hubieran muerto los personajes que murieron, ¿Cuál dirías que tendría que haber muerto pues?

Respuesta de servidora: No estoy contenta en parte. Pienso que hubo muertes absurdas e innecesarias (¿Hola? ¿La lechuza?) y que podría haber impactado más si moría otro personaje, porque sí, alguien tenía que morir, no iban a salir todos cantando.
Desde luego que de los que murieron quitaría alguno que otro y sinceramente, soy partidaria de que tendría que haber muerto Harry Potter, después de vencer a Voldemort, claro, pero que muera. Pienso que hubiera impactado muchísimo y hubiera sido el final perfecto. El mago más grande de todos los tiempos muriendo por el bien de todos.
Quizá algunos piensen: No es un final para un cuento ''para niños'', pero no es un cuento para niños. A medida que avanzan van alejandose de la temática infantil y es más para jóvenes y adultos, por lo cual es el final más que perfecto.
Además, la Soñadora siempre ha sido más partidaria de la generación de James Potter (con Lupin, Tonks, Sirius, Lily etc) que de la de Harry, con sus compañeros los cuales a veces me ponían algo nerviosa. Y que Rowling matara a casi todos los de la generación de James, creo que ya era hora de otra cosa diferente, creo.



¿Qué opináis vosotros?

¿Tienes algún debate interesante que exponer? ¿Alguna pregunta o teoría que te ronda por la cabeza y quieres debatir en esta sección? ¡Compártela en El Debatidor de Libros! Manda un e-mail al correo del blog y aparecerá en próximas entregas
.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

36 nubes :

  1. A mí el último libro no me gustó. Podría salvar partes es cierto, pero como libro en sí, como trama (De ese único libro), para mí fue bastante decepcionante.

    SPOILERS


    Como bien dices la muerte de la lechuza fue un poco en plan cómico. Porque yo creo que era la que más se merecía sobrevivir en toooooda la saga la verdad... Una cosa que me indignó hasta no poder más fue la muerte de Lupin. Si os dais cuenta a tooodas las muertes les dedica un súpermega párrafo de agárrate y de repente en 2 línes (¡¡2 líneas!!) dice que Lupin muere. Y no solo eso, si no que encima lo dejan ahí tirado como si fuese no sé...

    Eso me indignó muchísimo, Lupin era junto con Sirius, mi personaje preferido.

    El final, lo mire por donde lo mire, no me pega nada con esa saga. ¿Por qué? Porque para mí es la típica saga en la que dices (o el típico libro): el protagonista debe morir. No porque te caiga mal, no, si no porque yo creo que el personaje lo pide a gritos.

    Vale, Voldy muere chachi piruli y Harry y Ginny se casan y tienen hijos. WTF? Un buen final habría sido sin duda alguna el que tanto Voldemort como Harry hubiesen muerto. Se cerraba la saga al completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bells! me encanta que hayas sacado este tema, precisamente el otro dia vi HP 6 y terminé con un mosqueo...
    No me gustan las muertes, pienso como tu que Hedwig no tendría que haber muerto, y me dio mucha rabia lo de Fred u.u tambien lo de Lupin y Tonks, es como un recordatorio de la historia de Harry...
    y Harry-Voldemort, pienso como tu, si si tu matas a Voldemort, pero tu te vas con él xD
    Yo soy como tu de la generación de los merodeadores de Hogwarts ^^ me hubiera gustado que Rowling hubiera contado mas locuras de James y su pandilla y se dejara de tanta historia sobre Tom Riddle..
    pero en fin, ahora solo nos falta esperar que no la caguen demasiado con la pelicula de las reliquias de la muerte

    PD: soy tu nefilim loca por los LJDH, TEAM CINNA! :)

    ResponderEliminar
  3. Has escrito exactamente lo mismo que pienso yo:

    Todo eso de que Harry tiene una especie de caparazón del amor que lo inmuniza contra los ataques de Voldemort (por decirlo de algún modo) me parece muy bien, pero a ver, Voldemort es un mago poderoso, de los que más, entonces ¿qué pinta Harry matándolo con un simple Expeliarmus?

    A mi personalmente no me cuadran las cuentas. Yo creo que quiso dejarlo todo muy bonito, o que se encariñó demasiado con el personaje como para matarlo. Pero también pienso que hubiera quedado más dramático si hubiesen muerto los dos. Sería un final bien cerrado y lógico.

    Por lo de las muertes de los demás personajes, la verdad es que algunas me parecieron algo forzadas, como si Rowling quisiera dejar claro que no todos se iban a salir de rositas...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí sí me gustó. Algunas muertes me dolieron, como la de Spoiler! George o fue Fred? xD Como te dije en su día, por mí podría haber muerto Ron, que no lo soporto. Harry, sí que murió, lo que luego resucitó. A mí no me hubiera gustado que muriera. Después de todo lo que sufrió por culpa del pesado de Voldemort, si se moría era para darle a Rowling. Si lo que quieren es que sufra, que se cargara a Ginny, otra que tampoco soporto. En mi mente, Harry se cansa de Ginny, muere Ron y Hermione y él se quedan juntos *o* Soy una incomprendida xD

    Lo que sí que no me creí fue que Molly se cargara a Bellatrix y le llamara bruja...fue en plan, ¿y tú qué eres?

    Mi libro favorito de la saga siempre fue el 3 y el 6.

    Fin de spoiler xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. SPOILERS SPOILERS SPOILERS


    Personalmente, al principio la muerte de Hedwig también me sorprendió. Me pregunté, ¿por qué? Hasta que caí en la cuenta: la muerte de Hedwig significa el fin de la inocencia de Harry. Si bien la de Sirius y después de Dumbledore también lo fueron a su manera, Hedwig simbolizaba su infancia de una manera especial.

    En cuanto a las muertes de los otros personajes, están ahí para dar realismo. Porque es una guerra, y encima contra Voldemort, y no todo el mundo va a salir vivo. Podría haber elegido a otros personajes pero, ñas, fue a por algunos de los más queridos como Lupin o Fred (y con este último ya de paso dejó a los Weasley destrozados...). Personalmente, la de Dobby me destrozó más que ninguna en este libro :(

    ¿Harry muriendo? Yo a veces también lo prefiero, pero luego pienso en todo lo que ha pasado y cambió de opinión. Hubiera sido muy climático que Harry muriese y luego hubiese un epílogo donde Ron y Hermione recordasen a su amigo, pero pobre Harry.

    Y creo que una de las razones por las que no queda nadie libre de la generación de James es por amor a la simetría :P

    Muy bien, con este post me han entrado ganas de leer otra vez los libros xD. Ojalá Rowling escriba algo nuevo (en estos momentos Cadentia se prepara para ir a encenderle una vela a Santa Rita, patrona de los imposibles) porque echo de menos su pluma.

    ResponderEliminar
  6. Aineric, yo tambien tengo mi hitoria particular SPOILER en la que no muere ningun gemelos Weasley, y muere Malfoy xD alguien mas deseaba que se cargaran a Snape en los primeros libros? no puedo creer que aguantara hasta el ultimo ¬¬ que rabia le tenia jajaja.

    estoy con vosotras, Rowling se empeñó en dejarlo todo bien bonito...y no me gustó como quedó. Lo peor es el nombre de uno de los hijos de Harry: ALBUS SEVERUS ¬¬ por favor, que manera de no honrar a Dumbledore xD

    ResponderEliminar
  7. @TODAS: ¡Muchísimas gracias por entrar en el debate!

    Bueno, estoy de acuerdo en varios de vuestros comentarios. Muy bueno el de Hermy cuando dice que Harry lo mató con un simple Expelliarmus, ¿what? ¡Fue de no creer! Y el de Isuky, diciendo que es increíble que a Lupin le hayan dedicado solo dos líneas cuando murió.

    Es cierto que morir tendrían que morir muchos, porque es una guerra, cierto, y no he dicho lo contrario. Pero, ¿Esas muertes? ¿Tan mal descritas? ¿Tan surrealista TODO?

    PUAJ.

    ResponderEliminar
  8. ¡SPOILER!
    Sí me gustó el libro, pero me dejó un sabor un tanto amargo.
    Sabía que habría muertes; tenía que haberlas, siendo el último libro, la batalla final y blablabla. Pero no sé,...
    La muerte de uno de los gemelos Wesley (¿cuál de los dos murió?) me sorprendió, la de Dobby me dolió muchísimo, pero la de Lupin y Tonks... tuve que leerlo un par de veces. ¡No me lo creía! Lupin me encanta, desde el principio.
    Sobre lo de Harry y Voldemort,... yo ya iba con la idea de que Voldemort moriría (of course, ¿cómo no iba a morir el malo maloso?), pero también esperaba la muerte de Harry. Me hubiera dolido tanto o más que la de Lupin, pero me parecía lo más coherente. Un final duro, sí, pero un final final. Eso de que sobreviviera (otra vez) y que venciera de la manera en la que lo hizo... no sé, no me voncenció.
    Y el epílogo me mató. Lo de homenajear a los amigos caídos está genial, pero esos nombres... Tsk :/

    ResponderEliminar
  9. SPOILERS

    o que se encariñó demasiado con el personaje como para matarlo


    Pero ojo... Puedes encariñarte con el personaje, vale, pero es que incluso a veces ese cariño te pide que lo mates. No sé si me explico, yo creo que puedes querer tanto a un personaje que incluso lo mates porque "está escrito así" y porque es un final digno, por así decirlo.

    Como decís por ahí hay muertes que son forzadas. Está claro que una guerra tiene que morir la gente, pero hombre, de ahí a que muera hasta el apuntador, me parece, para un libro así, es más, para ESTA saga, me parece demasiado. Las muertes de Hed y Ojo Loco me parecieron en plan "Oh, este me sobra, pues ale, muerto. Oh, este también, venga pues pa'la saca". A mí me sonaron así.

    En cuanto a la inocencia de Harry. Sí, podría ser, pero qué queréis que os diga, a mí me pareció que Harry no estuvo muy afectado por esa muerte. "Oh, dioses, se ha muerto mi lechuza. Bueno, ahora mato al malo y luego me compro otra". Vamos, yo si fuera Harry estaría MÁS QUE destrozado la verdad. Que sí, lo sé, es una guerra contra el malo maloso... Pero.. ¿Hed? Por favor, todos hemos querido una lechuza blanca alguna vez xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡¡SPOILERS!!!!!!!!

    Uff, yo cuando leí la muerte de la lechuza me quedé: Pues empezamos bien u_U xD Es que se llevaba ahí... Y bueno, las muertes en general me hicieron mucha pena (estuve llorando todo el puñetero final xD). Porque hay un momento que es cuando Harry enta en trance viendo los cadáveres y se va al bosque en busca de Voldemort, y ahí entré en trance yo también, como si lo viera todo a cámara lenta.. Y no sé, Tonks y Lupin, Colin...... Pero la muerte que más me afectó fue la de Fred!!! Dios, no os riais si digo que no eran iguales Fred y George!! xD Fred era de mis preferidos, y le tenia mucho cariño...Como lectora, es una muerte a la que me indigno, pero si lo miro como (futuraxD) escritora pues creo que es un puntazo. Pero sigue sabiendo mal xD
    Y bueno, cuando Harry muere y está en el andén con la "criatura" que es Voldemort y con Albus, me pareció muy extraño, pero menos mal que volvió a la vida y eso.
    En resumen, creo que aunque Rowling desvarió un poco en el último libro, es el que más me ha emocionado, en todos los sentidos.
    ¡¡¡FIN SPOILERS!!!

    Besos ;))

    ResponderEliminar
  11. SPOILERS



    A mí la muerte de Lupin me indignó por eso. No porque fuera mi personaje preferido y lo matase. Si tenía que matarlo, pues oye, una se aguanta (;_;). Pero que en un párrafo, en una línea diga que está muerto y luego ves que a todos los personaje s(¡¡Coimes, si hasta a la lechuza (Viva *O*) le dedicó más!!) les dedica un señor párrafo...

    Si le caía mal, que lo hubiese dicho leñes ¬¬

    ResponderEliminar
  12. @Tod@s: Pues sí, a varios les teníamos cariño, pero era inevitable que alguno cayera. Pero los que cayeron...muy surrealista para mí.

    @Isuky: Muy interesante tu teoría, la de que le tiene cariño al personaje, vale, pero...para salvarle a él ¿Tuvo que deshacerse de ''los que le sobraban'' así y al tuntún? Me pareció horroroso y poco creíble.

    ResponderEliminar
  13. @Tod@s: Pues sí, a varios les teníamos cariño, pero era inevitable que alguno cayera. Pero los que cayeron...muy surrealista para mí.

    @Isuky: Muy interesante tu teoría, la de que le tiene cariño al personaje, vale, pero...para salvarle a él ¿Tuvo que deshacerse de ''los que le sobraban'' así y al tuntún? Me pareció horroroso y poco creíble.

    ResponderEliminar
  14. SPOILERS!

    Bueno, a mi el libro me gustó en general, pero me decepcionó el final porque J.K.Rowling en un principio no quería dejar vivo a Harry (para que luego nadie le sacara más jugo a la historia, o eso escuché yo...) y de pronto cambió radical de opinión porque los fans se quejaron...Si todos estos rumores que oí fueron ciertos Rowling se dejó llevar por terceras personas a la hora de escribir la parte más importante de la saga y eso me mosqueó porque a mi parecer un escritor tiene voz propia para decidir como deben acabar sus propios personajes no? :S

    Aparte de esto, las muertes de los "aliados" fueron demasiado "insulsas" (para mi gusto) comparadas con la magnificiencia que le dieron a la muerte de Sirius o la de Dumbledore (que se la merecen, sí, pero acaso no se la merecen también el resto de personajes que murieron en la guerra?)...no sé...y ese final demasiado "happy happy" me recuerda a fan-fics de HP que rondan por ahí sueltos, aunque dentro de lo que cabe me moló porque me imaginaba un futuro tan chachi como fan que soy, pero no me lo esperaba de la autora xD

    FIN SPOILERS!


    Bueno, lo dicho, que el final no me convenció del todo,pero eso no quita que sea fan nº1 de la saga de por vida :D

    Muy buen debate Bella! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  15. ¡Me fascina este debate! Hace no mucho lo comenté en blogger y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

    Todos sabíamos que Harry no iba a morir por la ley irrefutable de las novelas de fantasía donde si el nombre del protagonista aparece en el título, éste no la palma. Aun así, en el fondo, quería que Rowling se comiera esta regla y nos diera un final no hollywoodiense (yo lo hubiera agradecido con el alma porque tras leerme el libro tuve que ir a Vital Dent a que me quitaran las caries de tanto azúcar).

    No sé, es que veo todos los cabos sujetos con pinzas y los sucesos verdaderamente forzados como el tema de las muertes... La de Sirius en el 5º supuso un duro golpe para mi. Que el mejor personaje, que podría haber dado muuuucho más, la palmara fue algo que me dejó con los ojos fuera de las órbitas (la que armé para volvérmelos a poner en su sitio) y, aún así, no estoy yo muy conforme conque siga muerto.
    En fin, acepté barco como animal acuático pero en el 7º pues como que ya no me molesté en colocarme los ojos... Vamos a ver, ¿el último de los colegas miticos de Hogwarts muere y se explica en dos líneas? Esto es lo que en la jerga de las series se conoce como "morir fuera de escena": Posiblemente una humillación como pocas hacia un personaje.

    Sinceramente, hacer que otro de los mejores personajes del libro acabe así no me gustó nada y ya no hablemos de uno de los gemelos legendarios (por cierto, dos personajazos) del que me gustaría haber visto algunas escenas más de él a modo de despedida. ¿Porqué? Porque cuando murieron tanto él como el resto, apenas podía decir nada... Fue tan repentino que ni siquiera podía decir que era inesperado. Es una guerra pero que personajes importantes murieran fuera de escena me quitó las ganas hasta de merendar.


    Lo de Voldemort... En fin, se acepta anaconda como animal de compañía. La tenía que palmar, obviamente, pero leñes, menos charla y más pelea; que es el mago más fuerte de la historia. Hagámosle un final digno...

    Pero no. Es como si un presidente de EE.UU se atragantara con una galleta... OH WAIT!!


    En fin, me callo porque he de callarme pero tengo para rato. Lástima que mi tiempo de descanso se acabe.



    Besos y pasteles de chocolate para todos

    ResponderEliminar
  16. Jo, aquí me abstengo de leer y comentar..(o bueno, ya estoy comentando, xD). Pero no me he leído la saga. Eso si, tengo intención de hacerlo prontito.

    Un besito wapi!!

    PD: tengo una idea para la sección, a ver si te escribo para comentarte.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que confesar que me gustó tal y como fue. Ciero que la muerte de la lechuza me dio mucha pena, pero me encantó que no muriera ninguno de los tres protagonistas, no se lo hubiera perdonado a Rowling y me hubiera fastidiado la saga entera. Bastante sufrí ya con la muerte de mi querido Dumbledore...

    ResponderEliminar
  18. A mi el libro me gusta como es, si hubiera algún personaje que me hubiera gustado que no muriera sería Lupin, Tonks o Sirius. Lo de que Molly matase a Bellatrix fue un poco surrealista, habría estado bien que la matase Hermione demostrando así su habilidad con la magia y vengándose de la tortura que tuvo en la mansión de los Malfoy, si bien la muerte de Harry hubiera cerrado completamente el libro, no me habría gustado que muriese; si una muerte de todas me dolió fue la de Dumbledore en el misterio del príncipe, no podía dar crédito a lo que leía, Dumbledore, el gran Dumbledore...
    La muerte de Hedwig no me impresionó demasiado, aunque fue innecesaria. Y si alguien podría haber muerto ese era Draco Malfoy.
    La muerte de Dobby a su manera me gustó, no por que muriese, sino porque fue una escena muy bonita, con sus dos últimas palabras.
    Espero impacientemente la película que creo que va a ser muy fiel al libro, al estar dividida en dos no creo que se salten mucho. Ah, y me decepcionó mucho las sexta película, fue la peor adaptación de todas.

    ResponderEliminar
  19. Ahora sí puedo opinar =P.

    SPOILERS:

    A ver, lo de Hedwig fue una tremenda puñalada. Me sentó como una verdadera patada, y creo que fue totalmente innecesario.

    En cuanto a los demás, y buscando mucho en la memoria porque ya hace que lo leí, me afectaron todas las muertes. De hecho, no me las podía creer. El gemelo Weasley (siempre los confundo y ahora no sé quién fue XD) me sentó como otra patada. De Lupin y demás en cierta forma me lo esperaba, porque al estar metidos en la Orden era algo que se podría esperar, pero no niego que fue conmovedor, pero el gemelo Weasley... Sin palabras. ¿Y su madre matando a la loca de Bellatrix? ¡Venga ya! ¿Qué pasa? ¿Es que tenía que tener sus 5 minutos de gloria usando la magia después de 6 libros solo dando el coñazo como madre? XDDDD En fin...

    En cuanto al final, ya cuando Harry se hace el muerto no me gustó mucho, y aunque me gustó que viviera al final, porque una siempre quiere que los buenos vivan al final, en cierto modo estoy de acuerdo que debería haber muerto junto a Voldy. Y que Harry al final fuera el elegido para las tres reliquias, y descendiente de uno de los primeros, ahí fue ya la leche XDDD. Pero bueno, de todas formas, el libro en sí me ha gustado, SI QUITAMOS, claro está, el epílogo, que soooooobra demasiado.

    ResponderEliminar
  20. Dobby T_________________T.
    Cuando se lo conté a mi hermana se quedó "WTF?" total, porque hasta aquel entonces solo había visto la segunda película y le había encantado Dobby.
    En serio, en el 5º libro lloré muchísimo, aunque ya sabía quién iba a morir; en el 6º es que ya sollozaba, ¡me faltaba el aire!, y es que no me lo podía creer; y ya en el 7º... a cada capítulo lagrimones... Un horror, creo que nunca había llorado tanto leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Uuuuuy Este debate me mola demasiado ya que esta saga ha sido motivo de debates entre mis amigos asi que ahora también a descubrir las opiniones de los demas por la net ^^

    SPOILER
    Para empezar mi libro favorito fue el tercero, descubir al personaje de Sirius Black me abrió una puerta distinta a lo que iba toda la saga, desde entonces empecé a interesarme por Los merodeadores, sus personalidad, su historia, ¡todo! Hasta empecé a escribir mis historias sobre ellos. Cuando mataron a Sirius quise morirme con él pero aún estaba Lupin, el tranquilo, sereno y responsable Lupin que justo cuando estaba empezando a ser feliz junto a Tonks ¡ZAS! a tomar por saco en dos misera lineas como todas decís, fue la muerte que mas me dolió de todo el libro aunque Fred, Hedwig y Dobby también me traumatizaron. De todas formas, Rowling me emocionó cuando hizo la escena en la que harry ve a sus padres, a Sirius y Remus fue AAHHHHH >////<
    POr otro lado yo soy de la opinión de que Harry debe vivir, bastante ha pasado el pobre... peeeero y aqui estoy muy muy de acuerdo con la "incomprendida" Aineric xD Ginny... ¡a tomar por saco! Su historia de amor con harry jamás me pareció creíble, este de pronto un año "siente un sragón rugiendo en su estómago" de celos por verla dandose el lotazo con Dean O.o WTF? pero si llevas viendola durante toda tu vida de mago! Ginny siempre me ha parecido una interesada, dandose el lotazo con otros hasta que Harry la hizo caso. bof!
    Ron hacía una pareja estupenda con Luna Lovegood pero no con Hermioneeee TT^TT Hermione y Harry son perfectos el uno para el otro... siempre lo he pensado y siempre lo pensaré aunque todo el mundo me coma por pensarlo.

    En fin a mi por lo menos siempre me quedarán los fics para ahogar mis penas xDDD que hay algunos que son buenísimos.
    Y para terminar los nombre mas feos de la historia de la humanidad fueron los de los hijos de Harry ¬¬ por favor Albus Severus, eso es un verdadero castigo.

    FIN DE SPOILER
    Me leeré el libro de nuevo antes de ver la última pelicula porque tengo grandes vacíos xDDD

    ResponderEliminar
  22. Bueno, un debate de lo más interesante ^O^
    SPOILERS
    Creo que todo lo que voy a decir ya se ha dicho, ai que no me estenderé mucho...
    Totalmente de acuerdo con lo de la muerte de la lechuza... Esa es una de las partes que se podía haber ahorrado...
    La verdad es que me pareció un poco subrrealista el momento "Harry muere/Harry resucita".
    Os juro que me dejó muy perdida, en gran parte por que no me esperaba nada de eso, tuve que leerlo 2 veces... xD
    La mayoría de las muertes son totalmente INECESARIAS, vamos, que parecía que era matar por matar y NO.
    Lo que yo me imaginaba era que, si Harry no moría, sería o Hermione o Ron los que muriesen (yo optaba por ROn, por que Hermione *__*), pero en fin, la Rowling terminó así y no podemos hacer nada...
    De todas formas el libro no estuvo del todo mal =)

    ResponderEliminar
  23. A mí el último libro de Harry Potter me decepcionó muchísimo. Ya no sólo porque los paseos interminables por el bosque me aburrieran un poco (adoraba las clases en el colegio) sino porque yo no esperaba que acabara así.

    Estaba convencida de que al final tanto Harry como Voldemort morirían, y aunque prefiero el final feliz que tuvo el libro, no me convenció la forma de dar fin a Voldemort. ¿Tantos libros para que le rebote su propio hechizo? ¬¬

    Y las muertes tampoco me gustaron nada; ningún personaje importante falleció (yo pensaba que el trío no aguantaría hasta el final) y lo peor de todo es cómo trató las pocas muertes que hubo.
    No se las dió ninguna importancia, y creo que Tonks o Lupin se merecían por lo menos que se supiera cómo murieron o quién les mató. La autora podría haber hecho que muriera sólo uno, y no los dos ¡pobre su hijo! Pues nada, otro huérfano como Harry ¬¬
    Creo que intentó matar a alguien para que no fuera todo tan rosa, y se decantó por ellos porque pasaban más desapercibidos que otros.

    En mi opinión, J.K. Rowling se dejó llevar por la moraleja de que los buenos siempre ganan, pero sus libros habían adquirido madurez a medida que avanzaba la saga, y el final se volvió infantil y surrealista.

    No quería que Harry mueriera, aunque eso era lo que creía que pasaría, pero podía haber hecho que no saliera tan ileso o que alguien importante para él sí falleciera :S

    ¡Un besote Bella! Y miles de gracias por la cabecera ^^

    ResponderEliminar
  24. no estoy nada contenta con las muertes¡¡se paso tres pueblos¡¡esta queria que muriese hasta el editor^^y casi lo consigue eso si¡¡¡no dejo de sorpenderme el final;)me gustoo mucho¡¡¡pero llore como una magdalena¡¡dentro de la leche¡¡
    creo que termino hasta los eggs de HP asi que quiso hacer todo ese entramado¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. SPOILERS SPOILERS

    Lo que le pasó a mi querida amada y adorada Rowling es que le dieron una guadaña y se divirtió con ella, ojoloco, vale, podía morir..., dumbledore por supuesto, sirius... ais muy a mi pesar, su muerte era necesaria, pero fred??? freeed?? no por dioos!! y hedwig... me moría cuando lo leí...

    al igual que tu, yo siempre he sido pro-merodeadores, y todos los fics que he escrito de esta saga han sido de ellos, y esta tía... se los ha cargado a tooooodoos. los cuatro, lily, snape... uuff ¿pero qué tiene en contra de ellos?
    y la muerte de tonks sinceramente me parecía innecesaria...

    ResponderEliminar
  26. Creo que deben de estar linchándote... ¿Harry Potter muerto? No way. Eso es precisamente lo que no me gusta de la saga de Matrix. Puede que sea muy impactante y muy épico, pero para disgustos ya está el mundo real. Después de tanto sufrir, Harry se merecía un final feliz.

    Además, si hubiese sido así, no existiría esa tercera generación que hace las delicias de los amantes de los fanfics. Por no hablar de la saga de James Potter, escrita por un escritor (ahora no recuerdo su nombre) con el permiso de Rowling.

    Sí que estoy de acuerdo contigo en que la muerte de Hedwig parece innecesaria. Digo parece porque muere al principio del libro, y como nadie se espera que un personaje tan entrañable muera, es como un mensaje de "¡eh, que aquí no se salva nadie!"

    Tampoco me gustó que muriesen Lupin y Tonks, pero, es que si empiezas a pensarlo, ¿cómo elegir quién muere y quién no? Porque está claro que en una guerra deben de haber pérdidas... Por eso mismo estoy conforme con quién murió y quién no, porque respeto tanto la saga que aunque tuviese el poder de cambiarla, no podría hacerlo. Quiero tanto a todos los personajes que no podría decidir quién muere. Debieron de ser decisiones muy complicadas, de modo que lo que hizo Rowling, bien está. Ella es la diosa creadora de ese universo, y yo no me siento nadie para cambiar nada.

    ResponderEliminar
  27. @Arantxa Como no conocemos a Rowling, no estamos en su mente, y ella no nos ha dicho nada, eos de que cambió el final porque los fans se quejaban, no es más que un rumor que me niego a creer.

    Como tu bien has dicho, un escritor hace de obra lo que le rota, o más bien lo que le pide, así que si cambió de opinión, sería por otras razones que jamás conoceremos. Si es que es cierto que alguna vez quiso matar a Harry, porque de eso tampoco hay pruebas, que yo sepa.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, lo que hemos soñado con Harry Potter!! es la primera vez que escribo en un debatidor (ains, el de Los juegos del hambre se me pasó...) y me encanta que sea de HP, aunque si tengo que ser sincera, hace tanto tiempo que leí el último libro que apenas me acordaba de quién había muerto (vuestros comentarios me lo han recordado).

    SPOILERS

    La muerte de Lupin fue dura para mí, era un personaje que me gustaba mucho, le había tomado un cariño... pero se sabía que tenían que morir personajes, lo raro sería que no muriese ninguno de los importantes y de los que dejan huella. Yo esperaba que muriera alguno de los tres protagonistas, y creía que sería Harry, aunque me alegro de que no fuera así porque si ya lloré con el libro tal y como es, no sé yo cómo habría soportado también la muerte de Harry.

    ResponderEliminar
  29. Yo podría decir muchos argumentos sobre por qué me pareció tan pésimo (ese final, ¡ese final! >_<), pero solo diré una cosa que me mata desde que lo leí: ¿por qué demonios no pudo Dumbledore, el mago más poderoso de los tiempos, acabar con Volemort y Harry con unas míseras palabras sí? ¿Por qué, por qué demonios él si pudo de forma tan fácil mientras que Dumbledore no? Es que me mata, de verdad que sí >_<

    ResponderEliminar
  30. SPOILERS

    ¡Estoy indignada con el final! Eso de que Harry Potter sea para niños, no lo creo, porque los niños hemos crecido con él, y por lo tanto, ya somos grandecitos, así que podría haber otro final.

    Nunca me imaginé que HArry sobreviviera, no es el final que se espera de esta saga. ¿Porque todos los protagonistas deben spbrevivir a todo? Debería haber muerto al poco de Voldemort ¬¬ Un final muy feliz xD Es que además, le mata de una forma absurda. Cuando HArry "se murió" en parte me alegré, pero luego volvió y me quedé: ¿WTF?

    Y lo de las muertes... yo creo que mató a unos cuantos para compensar la no-muerte de Harry.

    ResponderEliminar
  31. SPOILERS

    A mi el último libro en general me gustó bastante. Aunque el epílogo es demasiado rosa para mi gusto. Miento, es rosa para todo el mundo menos para el pobre Albus Severus... para ese chaval es todo muy negro. ¿Y ese nombre?

    A mi con las muertes me pasó lo mismo. Era obvio que algien tenía que morir pero ¿el pajarraco? pobre bicho, a ver por que se lo cargó la autora...
    Lo de Lupin y Tonks si que me gustó. A ver, me encantaban los personajes pero es como si se repitiera la historia. Un niño queda huérfano y tiene un padrino la mar de chachi. Aunque si que es verdad que en dos líneas se quitaron al pobre Lupin de en medio T.T
    Otra muerte que me dio mucha pena fue la de Colin! que pena, se le coge cariño al chaval pesado con la cámara...
    Y la de Fred... ¡que pena! aunque en el libro quedó bien.
    Y es obvio que el maloso tenía que morir, pero... siendo el mago más poderoso del mundo y blá blá blá... ¿tenía que morir con un expeliarmus? patético T.T
    Yo también pienso que la muerte de Harry hubiese quedado muy bien pero me daría una pena... XDD

    ResponderEliminar
  32. SPOILERS

    No estoy contenta con las muertes del último libro (me parece que es el peor).

    Yo a Harry le quería vivito, le adoro, me gusta que Voldemort muera así, sin que Harry renuncie a su "estilo", con un Expeliarmus como Dios manda. Pero Voldemort decae en las reliquias, pierde. Pasa de ser Lord Voldemort o Tom Riddle, el astuto, inteligente y manipulador a Voldemort, el idiota que ni se le ocurre pensar un poco en los horcuxes UU.

    Lo que no me gusta son las muertes así de pasada. En plan "iban paseando y... ¿oye ese es Lupin?, a pues vale". Lupin, mi querido Lupin TTTTTT. No tiene sentido ninguno que Lavender (por ejemplo)
    una estudiante sin experiencia ninguna, viva y LUPIN muera ¬¬¬¬¬¬. (La muerte de Tonks no me preocupa casi por tener la de Lupin al lado).

    La muerte de Dobby me parece absurda, podía morir pero la forma... y la de Colagusano... si dudas, duda de verdad y ayúdales, yo esperaba que algo pasara con él porque Harry le había salvado pero menuda decepción.

    Y Fred... TT. Un Weasley tenía que morir (con todo el dolor de mi corazón) pero matar a uno de los gemelos... con lo que los adoro...

    Otra cosa que me sentó COMO UN TIRO y que creo que nadie recuerda es la muerte de Colin Creevey. Esa si es una muerte de pasada. Dime que hay cuerpos y que crees reconocer a compañeros pero matar así a Collin Creeve...

    ResponderEliminar
  33. Hi!
    Estoy completamente deacuerdo solo diré, Fred Weasley y Lupin ¿por queeeeeeeeee? T.T
    Besos

    ResponderEliminar
  34. A mi lo que mas me dolio fue que murieran Tonks y Lupin!!! como que cayo en churrazo que dejaran al niño huerfano no creen?? Y el que Hedwig muriera pues tambien creo que fue como el fin de la inocencia de Harry, tambien digo que Harry debio haber muerto junto con Voldemort porque conforme va creciendo Harry tambien va creciendo la categoria y se va dirigiendo a otras personas de mayor edad. :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. Pues a mí el último libro me gustó mucho.
    SPOILERSSSS
    Las muertes yo creo que le dieron un toque "no tan final feliz" al libro. Este tenía pinta de ser el típico libro que acaba todo-el-mundo-vivito-y-feliz (tipo crepúsculo), así que a mi me gustó que se murieran tantos personajes xD
    soy malvada muahahahahahahah

    ResponderEliminar
  36. Algunas muertes son más que todo simbólicas, como la de Hedwig, por ejemplo. J.K mató a Hedwig como reflejó de que la niñez de Harry también había quedado atrás. Y mató a Lupin por que quería que los medoreadores estuvieran juntos. supongo que eso conllevó la muerte de Tonks.
    La muerte de Fred es la que sigo sin aceptar, aun estoy como "¡¿POR QUÉEEEEEEE?! En serio, me dolió muchisimo, no puedo imaginarme a George sin Fred.
    Quizás el hecho de que Harry hubiera muerto si hubiera sido más impactante, hubiera sido como que "WOOOW". Pero, y divagaré un poco, ¿alguien ha visto la película "Más Extraño que la Ficción"? La escritora en la película tenía planeado matar al protagonista, pero con el pasar del tiempo le tomó cariño y supo que si mataba al protagonista le haría daño a alguien, así que decidió dejarlo vivir, a pesar de que si lo mataba habría sido su mejor novela. Creo que algo así pasó con Jo, ella ama a Harry, y vio como millones de personas en todo el mundo también lo hacian, y creo que desde el principio quiso matarlo, pero luego decidió que habría sido demasiado cruel. Seguro que si Harry moría, todos seguiríamos llorando. Y ni hablar mientras veía la peli.
    Una muerte de la que me alegro (aunque me sienta un mal con ello... Te lo merecías, you bitch!) es la de Bellatrix. La odiaba. Se lo merecía. Y ¿a manos de Molly Weasley? Perfecto.

    ResponderEliminar