Nube de Palabras (3), Hermosas Criaturas

¡Hola Soñadores! :) Tal y como comentaba anteriormente, se estaba fraguando otro Nube de Palabras, ¡Y aquí está! Asoma su carita el Nube de Palabras de...Hermosas Criaturas. Como sabréis esta es una sección original del blog que consiste en un diccionario de términos sobre nuestros libros favoritos ^^.

Este diccionario no es nada ''oficial'' y pertenece al blog *3* lo cual y por más casero que sea, no se puede copiar (es algo personal de lo que servidora se daría cuenta) así que sed legales y si queréis coger algo ;) avisad antes.

AQUÍ podéis ver el resto de tomos de Nube de Palabras.




¡Atención, contiene spoilers!


Abby Porter: Miembro del Consejo de Estudiantes.

Abner: Tío bisabuelo de Amma, es parte de Los Notables o como Amma llama a sus antepasados, los cuales la ayudan en sus visiones

Alice Milkhouse: Profesora de ciencias en el instituto jackson

Allison Birch: Vecina de la comunidad de Gatlin

Althea Duchannes: Hermana de Sarafine, madre de Lena. Es una Caster Oscura.

Amarie (Amma) Tradeau: Asistenta de la familia Wate. Crió al padre de Ethan y es como un abuela para él. Es adicta a los crucigramas los cuales siempre resuelve con un lápiz afilado del número dos. Cuando le preguntan por la edad siempre dice tener cincuenta y tres años aunque cuenta con muchos más. En Gatlin la conocen por echar cartas de Tarot y hacer hechizos en su casa, situada en Wader’s Creek.

Ángeles guardianes del Instituto Jackson: Grupo formado por Emily Asher y sus amigas, que se encarga de informar de actos violentos del instituto o cualquier comportamiento inusual, para que el instituto sea seguro.

Annabel (Reece) Duchannes: Hermana mayor de Ridley, guarda gran parecido con ella. Tiene el pelo rubio, el flequillo perfectamente cortado y es una Sybil.

Annie Honeycutt: Vecina de la comunidad de Gatlin.

Arelia Ravenwood: Madre de Macon Ravenwood. Su pelo es negro y con tirabuzones, tiene la edad de la abuela de Ethan. Lleva hilos de cuentas en torno al cuello unos sobre otros y elaborados anillos de plata en los pulgares. Es una Empath.

Barclay Kent: Padre de Ridley, tiene el pelo canoso y aparenta la edad del padre de Ethan. Es un Shifter.

Bertrand Hollingsworth: Presidente de la Junta Escolar del Centro.

Billy Wats: Alero del equipo de basket del instituto Jackson.

Boo Radley: Perro con aspecto de lobo, perteneciente a Macon Ravenwood.

Carrie Jensen: Vecina del poblado de Gatlin.

Carlton Eaton: Jefe de la sucursal de Correos de Gatlin (la madre de Ethan aseguraba que leía la correspondencia).

Caroline Evers: Tia de Ethan, es parecida a su madre. Tiene la melena castaña siempre recogida hacia atrás, ojos marrones y viste al estilo sureño (vestido de tirantes y suéter fino). Es la conservadora del Museo de historia en Savannah.

Caster: Ser con poderes mágicos. Todos los Casters pueden hacer cosas sencillas como mover objetos, pero luego cada uno tiene habilidades especiales que están relacionadas con sus dones. Sólo los Casters de mucho poder son capaces de detener el tiempo.
En la familia de Lena, por ejemplo un Caster no conoce sus nombres reales hasta no cumplir los dieciséis años que es cuando son llamados a la Luz o a la Oscuridad. Ser bueno o malo no se puede elegir, mientras que los Casters ajenos a la familia de Lena sí que pueden.

Caster Oscuro: los que son Llamados a la Oscuridad.

Caster Luminoso: los que son Llamados a la Luz.

Cataclyst: Natural que se ha convertido a la Oscuridad.

Charlotte Chase: Animadora regordeta de tercera del instituto Jackson.

Círculo sanguinis o círculo de sangre: Sirve de protección (Sanguis sanguinis mei, tutela tua est: Sangre de mi sangre, tuya es la protección).

Cruor pectoris mei, tutela tua est: Sangre de mi corazón, la protección es tuya.

Dean Wilks: Dueño de la tienda de alimentación pero es lo más parecido que los habitantes de Gatlin tienen a un veterinario.

Delphine (Del) Duchannes: Tía de Lena, y la madre de Ridley, Reece, Larkin y la pequeña Ryan. Sus formas son redondeadas y casi siempre lleva el pelo recogido en un moño. Es una Palimpséstica.

Dickey Wix: DJ

Doctor Asher: Padre de Emily y único doctor del pueblo.

Domus Lunae Libri: Casa de los libros de la Lunas o Lunae Libri para abreviar.

Earl Petty: Capitán del equipo de baloncesto del instituto y el novio de quita y pon de Savannah Snow.

Eden Westerly: Animadora segundona.

Ellis Wate: Trastatarabuelo de Ethan.

Emily Asher: También conocida como Emily Anti-Ethan, ya que le odia porque la llevó al baile en el volvo oxidado de su padre y calzando sus zapatillas Chuck Taylor. Es la mejor amiga de Savannah Snow y animadora como ella.

Emory Watkins: Jugador del equipo de baloncesto del instituto.

Empath: Caster que puede usar los poderes de otro Caster. La madre de Macon es una Empath.

Ethan Carter Wate: Trastatarabuelo de Ethan. Es hermano de Ellis y Lawson Wate.

Ethan Lawson Wate: Es el protagonista de la historia, tiene dieciséis años, mide un metro noventa y siempre calza sus queridas Chuck Taylors. Juega en el equipo de basket del instituto Jackson.

Eugenie Asher: Madre de Emily.

Eunice Honeycutt: Feligresa del pueblo de Gatlin.

Evo: Casters poderosos, influeyen en la gente como los Syren y pueden ‘’evolucionar’’, transformarse en cualquier otra persona.

Fatty: Encargado del instituto Stonewall Jackson y miembro de la fuerza de policía de Gatlin. Controla a los que hacen novillos.

Fallen Soldiers: Museo de la Guerra de Secesión y vieja casa de Gaylon Evans.

Gatlin: Pueblo de Ethan y Lena y lugar donde se desarrolla la historia. No hay casi de nada, y Ethan siempre ha deseado salir de él.

General Green: Parterre redondo de hierba descolorida que rodeaba una estatua del general de la Guerra de secesión Jubal A. Early.

Genevieve Katherine Duchannes: trastatarabuela de Lena.

Gentry: Apellido de los dueños del Dary Kin (eran demasiado tacaños como para comprar las letras que le faltan: Dairy King).

Greenbrier: Terrenos al lado de Ravenwood.

Guardapelo de Gennevieve: Camafeo estropeado, negro y ovalado, con el rostro de una mujer grabado en marfil y madre perla. Al abrirlo en su interior se puede encontrar la inscripción ‘’Greenbier’’ y una fecha, 11 de Febrero de 1865. Detrás están grabadas las siglas ECW y GKD.

Harlon James: Es el yorksire de tía Prudence. Lo llamó así en honor a su último marido.

Harmer: Tipo de Caster.

Hermanas, Las: Mercy Lynne, Prudence Jane y Grace Ann. Son las tías abuelas de Ethan y las señoras más ancianas de todo Gatlin. Sobrevivieron a sus maridos y ahora viven todas juntas en casa de Grace. Tienen un cadillac de 1964.

Hermanas de la Confederación: Las ‘’primas pobres’’ de las Hijas de la Revolución Americana, pero igual de terroríficas. Una especie de círculo de costura que quedaba como reliquia de guerra.

Hijas de la Revolución Americana: Grupo de mujeres que se dedican a promover la historia, la educación y el patriotismo en Gatlin.

Huesos de tumba: Protegen a los espíritus de los espíritus y a los muertos de los muertos. No sirven con mortales.

Hunter: Tipo de Caster.

Hunting Ravenwood: Hermano de Macon. Guarda parecido con él pero le supera en estatura y es más joven. Su pelo es brillante, lacio y de color negro.

Illusionist: Casters parecidos a los Shifter. Pueden formular encantamientos, hacer que las cosas parezcan lo que quieran durante un periodo de tiempo, tanto personas como cosas o lugares.

Íncubo: Poseen ciertos poderes por su naturaleza pero deben reabastecerlos con regularidad, es decir, se ‘’alimentan’’ de mortales para reponer fuerzas. Solo un íncubo de sangre se alimenta de la sangre de los mortales. Macon por ejemplo, es más evolucionado, se alimenta de sueños.

Ivy: Cocinera en Greenbrier.

Jackson High: Único instituto de Gatlin.

Jackson Stonewaller: Periódico del instituto.

Jardines del Edén: Única floristería de Gatlin.

Julia (Ridley) Duchannes: Es la prima de Lena. Tiene una larga melena rubia, el flequillo disparejo, ojos dorados con la pupila en forma de ranura. Siempre se viste de forma muy extravagante y luce orgullosa el anillo de su ombligo y su tatuaje negro de aspecto tribal. Su olor es dulce, como de almíbar cociéndose en una olla. Es una Sybil y controla todo gracias a la piruleta que casi siempre lleva en la boca.

Kelting: Forma de comunicarse unos Caster con otros sin importar donde estén.

Lago Moultrie: lugar donde suelen veranear en Gatlin.

Larkin: Hermano de Ridley. Tiene la edad de Ethan y su aspecto es de aburrido. Es un illusionist.

Lena Duchannes: Sobrina del viejo Ravenwood. Tiene los ojos verdes, es pálida, de pelo negro y largo y con una marca de nacimiento marrón claro en forma de luna creciente debajo del ojo izquierdo. Siempre lleva consigo sus viejas converse y un colgante con varios amuletos como un disco con una inscripción, un cuervo de oro, una cuenta negra de vidrio, un imperdible, una anilla de una máquina expendedora de chicle, una estrella de siete puntas o una lengüeta de una lata de soda. Es una caster, se sospecha que una Natural.

Libro de las Lunas, El: Situado en el cementerio familiar de Genevieve dentro de una cripta. La cubierta del libro era de agrietada piel negra y no tenía título, solo una luna creciente grabada. No se puede usar el libro sin dar algo a cambio. Dentro Genevieve encontró el Hechizo Vinculante, para Vincular la muerte a la vida.

Lila Evers: Madre de Ethan, murió en un accidente. Era historiadora.

Lilum: Aquellos íncubos que moran en la oscuridad absoluta.

Link: Apodo del mejor amigo de Ethan, su nombre completo es Wesley Jefferson Lincoln. Es miembro del equipo de baloncesto del instituto y además lleva un grupo de música. Le encanta su coche, el cual apodaron El Cacharro.

Little Miss: Proveedor oficial de ropa para los desfiles al aire libre de Gatlin.

Loretta Snow: Madre de Savannah.

Lucille Ball: Gata siamesa de tía Mercy.

Lunae Libri: Libros de las lunas también conocidos como pergaminos caster.

Macon Melquisedec Ravenwood: Los habitantes de Gatlin lo tomaban por un tipo raro y enfurruñado porque se pasaba la vida encerrado en su viaja casa en ruinas situada en la plantación más antigua de Gatlin. Es el tío de Lena.

Maggie Cross: Entrenadora del equipo de atletismo. Link está colado por ella.

Mansión Ravenwood: Situada a las afueras de Gatlin sobre una colina. Tiene el aspecto típico de una plantación sureña. Es de estilo neoclásico con pilares dóricos blancos que sostienen el tejado inclinado en exceso hacia un lado. Cuenta con un dintel sobrepuesto con símbolos. El llamador es un anillo de broce que cuelga sobre la boca de un león. La hiedra cubre las paredes exteriores.

Marguerite: Tía de Genevieve.

Marian Ashcroft: Bibliotecaria jefe del condado de Gatlin, amiga íntima de la madre de Ethan y colega suya de investigación. Tiene la tez morena, dientes blancos y el pelo muy corto. Sus ropas la hacían parecer proceder de otro sitio. Es La Guardiana (se le confiaron los secretos Caster) y la Bibliotecaria jefe de la Biblioteca Caster.

Martha Lincoln: Madre de Link y miembro de las Hijas de la Revolución Americana.

Mitchell Wate: Padre de Ethan, es escritor.

Natural: Son los Casters más poderosos de todos y cuentan con los dones más increíbles.

Notables, Los: Antepasados de Amma que le ayudan a revelar cosas. Son su tía abuela Sissy, su tio bisabuelo Abner y su retatarabuela Sulla.

Palimpsésitco/Palimpsest: Caster que lee en el tiempo. Ve distintas escenas del pasado y el presente superpuestos. Cuando entra en una habitación, la ve como es hoy y como fue hacía diez, veinte o cincuenta años todo al mismo tiempo. Tía Del es una Palimpséstica.

Quién mató a Lincoln: Nombre de la banda de música donde toca Link.

Red Sweet: Único electricista de Gatlin.

Robert Lester Tate: Ganador del concurso estatal de deletreo ‘’State Spelling’’ dos años seguidos.

Ryan Duchannes: Es hija de Delphine, tiene diez años. Sus cabellos son rubios y sus ojos azules. Siempre se preocupa por los demás, y quiere curar a aquel que está malherido. Sospechan que será una Thaumaturge.

Sarafina Duchannes: Madre de Lena, es una Caster Oscura. Tiene el pelo negro y rizado y un semblante alargado y elegante. Sus ojos son azafranados igual que los de Ridley.

Savannah Snow: Es una de las chicas más populares del instituto Jackson y capitana del grupo de animadoras. Tiene un metro y medio de piernas, pelo rubio, mechas de peluquería y es un calco de su mejor amiga Emily Asher.

Señora Abernathy: Profesora de la clase de cerámica, conocida como la clase SG (sobresaliente garantizado).

Señor Bates: Profesor de Álgebra II del instituto.

Señora English: Profesora de inglés del instituto, tiene mal oído y un ojo de cristal. Sus alumnos aseguran que tiene setecientos años.

Señor Hollenback: Profesor de química del instituto.

Señor Lee: Profesor de Historia de Estados Unidos del instituto.

Señorita Hester: Conserje del instituto.

Señorita Spider: Dirige la banda de música.

Shawn Bishop: Base del equipo de baloncesto del instituto.

Shifter: Casters que realizan transformaciones. Cambian un objeto durante el tiempo que deseen.

Silas Ravenwood: Es el padre de Macon Ravenwood, tiene un hermano.

Snip ‘n’ Curl: Peluquería de Gatlin.

Sociedad histórica de Gatlin: Sede de las Hijas de la Revolución Americana. Se una la entrada del edificio para entrar a la Domus Lunae Libri.

Southern Belle: Tienda de trajes de novia a dos pueblos de distancia de Gatlin.

Stop and Shop: Conocido también como Stop and Steal, era el único almacén del pueblo (parecido a un 7-eleven), en él trabaja Amanda la novia de Fatty.

Sulla Tradeau: Es la tatarabuela de Amma y se la conoce también como Sulla La Profeta, ya que era capaz de leer el futuro en las cartas. Su marca era un pajarito.

Suzanne Snow: Prima de Savannah. Ganó el título de reina de las nieves (o el hielo) del baile de invierno todos los años hasta que se graduó.

Sybil: Caster que interpreta los rostros. Pueden ver lo que has visto, a quién, lo que has hecho…solo con mirarte a los ojos. Como si te leyera. Reece es una Sybil.

Syren: Caster cuyo don es el poder de la persuasión. Pueden meter la idea que ellos quieran en la cabeza de cualquiera y que les cuenten o hagan lo que pidan. Ridley es una Syren.

Thaumaturge: Caster sanador.

Thelma: Es la asistenta de Las Hermanas.

Tía Twyla: Tía de Lena, ella fue quien le dio la cuenta negra que lleva colgada al cuello junto a sus otros amuletos.

Wallace Pritchard: Segundo esposo de tía Prue.

Wilson Ebitt: Miembro de la junta escolar.

Winnie Reid: Miembro del equipo de discusión del Jackson.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

21 nubes :

  1. Súper currado como siempre, Bella :D

    Me divertí mucho leyendo y recordé lo bien que me lo pasé leyendo HC ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. bff que trabajazo!
    es genial, te ha quedado perfecto!
    me alegro de que lo hagas, así tengo una chuletilla a mano! jajaj
    Mil gracias!!

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  3. No leo la entrada porque no he leído Hermosas Criaturas aún , pero te felicito por esta sección... ¡Menuda currada! *o*

    ResponderEliminar
  4. O.o. hija mía, cómo te lo has currado xD

    Cuando salga Hermosa Oscuridad y no me acuerde de algo me vendré aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. @TODOS: ¡Muchísimas gracias! *O*. Da su trabajo, sin duda, pero me divierto mucho haciéndolo :)

    ResponderEliminar
  6. Dios que currazo! O___O
    De algunos ni me acordaba..pff


    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lamentablemente no he podido leer esta entrada porque no he tenido AÚN Hermosas Criaturas en mis manos.
    Pero seguro que todo lo que has escrito ha estado genial :D

    ResponderEliminar
  8. Reporteraaa!

    Con cada "Nube de palabras" me dejas atónita. Te tiene q haber llevado un monton de tiempo!O_o Pero merece la pena xq te ha kedado genial!^^

    Un besazo enooorme!^^

    P.D: Ya te respondi al mail :P

    ResponderEliminar
  9. No lo he querido leer entero por eso de los spoilers, pero sí que lo he mirado por encima y está, como diría Amma, C-U-R-R-A-D-I-S-I-M-O. Un 10, como siempre.

    Por cierto, ya me voy por la mitad del libro y me está encantando :P

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué curro te has pegado. No he leído HC, pero caerá algún día de estos.

    ResponderEliminar
  11. Qué currada :o

    El libro me encantó, tengo previsto publicar la reseña el lunes ^^.


    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me queda en claro que son estas ´palabras... si me pudieras explicar, te lo agradeceria. Igualmente, siempre feliz de pasarme por este blog :) Besos Bella!

    ResponderEliminar
  13. ¡Mi madre, qué curro de sección! No me vería capaz de hacer lo mismo, a no ser que el libro fuera uno de mis favoritos. Además, es muy original, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy original, bonita, trabajada y gran sección...
    Eunice Honeycutt ni siquiera me suena, un trabajo de lo más exhaustivo.

    ResponderEliminar
  15. Que trabajo!!

    Gracias por el diccionario Bells! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¿Soy la única humana en la Tierra a la que esta trilogía a decepcinado?
    Creo que sí :(

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo te lo curras Bella!

    No he querido leerlo por los spoilers (no me decido con este libro, las opiniones son tan dispares) pero te ha quedado increíble, ¡graaan trabajo! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. te quedo hermoso, nos sorprendiste a todos no cabe duda. Amo tu Blog, es muy bello e interesante, te sigo (L) Espero que pases a mis rincones ah?

    http://zaphir-e.blogspot.com/
    http://sonrisasilimitadas.blogspot.com/
    http://noestoyniparatiniparanadie.blogspot.com/

    BESASO!

    ResponderEliminar
  19. toy un poco perdida con esta sección :S jeje veo q son personajes de libros o algo así...
    bss

    ResponderEliminar