Reseña - Tempus Fugit, Ladrones de almas. Javier Ruescas

Ya tenía ganas de dejar la reseña de esta novela que sale, ¡Hoy a la venta! ;) Mundos modernos, aventuras e intrigas...¡Allá vamos!


Título: Tempus Fugit, Ladrones de almas

Título Original: Tempus Fugit, Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 26 de Mayo 2010 (España)

ISBN: 9788420406114



Sinópsis
Extraída de la contraportada
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Opinión personal

Tempus Fugit, era la primera novela que leía del autor, Javier Ruescas, y me ha sorprendido gratamente. En éste libro, nos mete de lleno en un futuro inimaginable donde nada es lo que parece. En él, varios humanos están siendo víctimas de La Plaga una extraña enfermedad que los deja a todos en una especie de estado de muertos en vida. Mientras tanto, la empresa Tempus Fugit la creadora de las magníficas cabinas de teleporte sigue haciendo avances para Nuevomundo, aunque no es oro todo lo que reluce…
Y con todo ese percal, tres chicos son unidos por el destino en una aventura a contrarreloj en la que averiguarán cosas que ni imaginan.

El libro es muy fácil de leer pues la pluma del autor es ágil, hace que te sumerjas de lleno en la historia y que devores cada página con avidez. No sales de una aventura que enseguida estás en otra, así que el ritmo no disminuye para nada. Tooodo esto acompañado de factores tan interesantes como: ¡Nuevomundo! Un sitio completamente distinto, donde todos los humanos hablan el mismo idioma, hay cabinas de teleporte que te permiten ir de un sitio a otro con suma rapidez, maravisiones que reproducen cualquier programa con solo pasar tu mano por encima o comida en cápsulitas para ahorrar espacio. Estas son cosas que me gusta ver en una novela, mundos completamente nuevos e intrigantes con un montón de cosas interesantes por descubrir -¡Ya me gustaría estar conectada las veinticuatro horas a una MPO!-. Si a eso le sumamos, personajes absolutamente familiares y enternecedores la cosa va soberanamente bien.
Por ejemplo Hanna, la protagonista. Una chica totalmente fuera de lo corriente –y ya veréis porqué os lo digo xD- que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Ella empieza a olerse cosas muy raras en Nuevomundo y se pone las pilas para intentar averiguar qué pasa. ¡A ella con esas! Es un personaje que me ha encantado, porque tiene carácter y fuerza, además de que se aleja del prototipo de la adolescente ñoña, tonta y llorica que taaan hartos estamos de ver. Y luego están Pablo y minuevodios Kleid, los otros protagonistas llenos de dulzura y garra, respectivamente.



—Sí—respondió. Apagó el lector y fue a su habitación. Regresó con dos paraguas en la mano—dicen que va a llover. Habrá que ir preparados.
Le lanzó uno al chico, que se quedó observándolo intentando averiguar como funcionaba.
—Te lo mostraré cuando estemos fuera. Dicen que trae mala suerte…
—¡Lo conseguí!—exclamó él.
—…abrirlos dentro de casa. Genial, ahora has contaminado mi piso.


A parte de eso, está todo muy bien enlazado y llegas al final sin tener que preguntarte: ¿Y ésto ha quedado resuelto? ¡Todos los cabos se atan! Aunque deja algo muy abierto quizá...-jojojo-.
Una novela llena de intrigas, con toques distópicos que nos presenta un nuevo mundo donde nada es lo que parece ser. Interesante, divertida y misteriosa, Tempus Fugit hará las delicias de los que quieren correr aventuras, probar un poquito de amor y perderse en una historia maravillosa.

ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
¡Pero madre mía! *O*. Las 289 páginas del libro, desde luego que me han sabido a poco.

Me ha gustado muchísimo la originalidad de la historia. Nuevomundo y sus artilugios modernos, los personajes, el ritmo de la historia, toooda la trama en sí que es sumamente original.

Empezando por Tempus Fugit y los interesantísimos protovids. Me gustó mucho como estaba planteado todo. Belkin quería pasta y reconocimiento a toda costa y por eso creó a los protovids, para robar Futuros a diestro y siniestro. ¡Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme al profesor de Hanna metido en el ajo! Me gustó muchísimo como estaba planteado el sistema para robar futuros a través de los protovids y todo el entramado de acciones que llevaba acabo Tempus Fugit –o más bien el jefe-.

Además, ¡Kleid! Me encantó la profundidad del personaje, le envuelve un halo de misterio increíble y creo que sólo con él da para mil novelas más *O*. Me en-can-ta.

Como también me gustó el final. No fue para nada atropellado y quedó abierto perfectamente, con el ‘’club de protovids’’ al mando de ¡Omega! ¡Quería matarle ahí mismo! ;) jamás hubiera sospechado que era él el científico del mercado negro de Futuros. Pues bien, ahora ellos pueden seguir con el legado que deja Tempus Fugit después de que todo volviera a la normalidad…¡Uy uy!
Cuando Hanna se despide de Pablo es absolutamente emocionante –cof cof, lagrimilla, cof cof-. La verdad es que ésta novela de distopías, mundos modernos, amor y pasados, presentes y futuros…me ha ganado :)


Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro
AQUÍ podéis visitar la página oficial de la novela.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

35 nubes :

  1. Parece que te ha gustado bastante... Yo no he leido nada de Javier...U_U
    Tempus me lo compraré en la Quedada... ;D

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis parece interesante, habrá que catarlo ewe!

    ResponderEliminar
  3. Al final no he podido ir hoy a por ella, pero mañana cae sí o sí, porque solo estoy escuchando cosas nuevas y ya con las citas que aparecía en el blog del autor me ha picado y el capítulo que subió. Tiene toda la pinta de ser divertida y emocionante, cargada de aventura que es lo que necesito últimamente. Besus

    ResponderEliminar
  4. wow ! me encantaria tenerla ya!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

    Pero qué PEDAZO DE CACHO DE TROZO DE RESEÑA *____*!!

    Mil millones de gracias. Ains, qué ilusión, y qué rápido te lo has leído, meloncia!! Jajaja...

    De verdad, gracias :)!

    Un beso fuerte,
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña!!! me he saltado la parte de los spoilers, claro. Tengo muchas ganas de leer el libro, nada más que la portada ya me gusta un montón, pero tendré que esperar hasta el verano.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro al que tengo ganas, y por tu reseña me has acabado de convencer (Cuentos de Bereth sin embargo no me llamaban la atención xD) asi que espero hacerme con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  9. Javier se ha emocionado ´o` <3 XDDDD

    ResponderEliminar
  10. Con él ando ahora mismo y hasta aquí puedo decir xD (Demasiados espías ¬¬)

    Buena reseña Bells, hay una cosa en la que discrepo contigo peeeeroooo...

    ResponderEliminar
  11. Veo que te ha gustado lo mismo que a mí. La verda es que es una buena historia y yo me lo he pasado muy bien leyéndola. Y Hanna es genial.

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leerlo... y más después de la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente sí, me haré con él ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué velocidad Bella! Desde luego, vas a la velocidad de la luz, ya veo que no te ha gustado nada de nada, ;). Pero es que lo del mundo futurista y yo... Me da siempre un poco de reparo. Soy más de clásicos e historia, bueno, tal vez le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Ains, lo quiero, me encantan la portada, me encanta el titulo, me encantan los otros dos libros del autor... ¿Sabes lo que me frena? La crisis. Me das una envidia (pero sana, ¿eh? No te creas) ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ganitas *3*
    Promete y mucho ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que ganitas le tengo...
    Tiene una pinta tremenda, y tu reseña a aumentado las ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Reseñaza, Sweet!
    No te ha gustado ni nada, ¿eh? xDD
    Pues acaba de salir y ya hay alguna que otra reseña volando por ahí, todas poniéndolo por las nubes, así que me voy a tener que aplicar.
    Yo aún voy a empezar dentro de poco con el primero de Bereth, pero cuando me liquide también el segundo me voy a por Fugit ^-^
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerme este libro, parece interesante.

    ResponderEliminar
  20. Acaba de salir a la venta y ya lo tienes reseñado

    ResponderEliminar
  21. Justo acabo de llegar a casa con este libro bajo el brazo ^^
    ¡Espero que me guste tanto como a tí! :)

    ResponderEliminar
  22. *O*, qué buena pinta tiene el argumento, me encanta todo eso del tiempo. Pues lo leeré en cuanto pueda^^.
    PD: has organizado "Querido Bereth" sin haberte leído ninguno de los dos XD??
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. @Julia: ¡Shhhh! Eso no se dice :) sipi, pecado. ¡Pero en ello estaré pronto!

    @Todos: ¡Muchas gracias! Y sí, probadlo, seguro que os gusta ^^

    ResponderEliminar
  24. A mí me llegó ayeeeeeeeer

    Kleid ♥

    ResponderEliminar
  25. Voooooy, voy, que me espera en Correos. Tu reseña ha conseguido animarme y me voy a poner a buscar el aviso de llegada a la de YA (mentira, llevo toda la tarde buscándolo). Grrr... Mis dientes comienzan a picar el suelo ¬¬.

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas de leerlooooooo *___*

    Ya me haré con él el viernes que viene *___________*

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene!!!!!! En cuanto le ponga las manos encima me lo leo a la de YA!!!!!!

    Me ha gustado la reseña-aunque me ha puesto los dientes largos ;(

    ResponderEliminar
  28. Jolines, no sé por qué siempre me da por leer la parte de los espólers... pero bueno, mea culpa. :) Ahora, ¡a olvidarlo todo! XD

    Me encanta que te encante el libro, porque le tengo muchas ganas. (Parece ser que no soy la única que no ha leído Cuentos de Bereth, que hasta que leí Encantamiento pensé que era la única en el mundo. LOL)

    Y haora viene la pregunta del millón... ¿TENEMOS UN NUEVO OH MY? ¿Diremos a partir de ahora que hay un OMK? :D

    La pelota está en tu campo, espero la respuesta, Bells. =P

    ResponderEliminar
  29. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    veo que te gusto la novela tanto como a mi¡¡¡¡¡¡¡
    me alegraaa muchoo
    besosss

    ResponderEliminar
  30. Con suerte el día 5 me haré con el y me lo llevaré firmadito. 8) Ya te diré si es un Oh, my... =P

    El feed de mi blog no te sale en el escritorio porque cambié la url. Lo que tienes que hacer es dejar de ser seguidora y luego volverte a hacer. Normalmente así suele solucionarse, aunque no lo tengo del todo claro... ya me dirás si funciona, ok? ;)

    Siento que llegaras tarde al IMM, pero me alegro que te gustase, para ser el primero no estuvo tan mal, no? ¡Jejejeje! (Pero ya sé que el sonido iba a su bola.) ¡Y animate a a hacer un miércoles musical, mujer! ^^ Tampoco hace falta que sea tooodos los miércoles si no te apetece. ;) ¡Besillos!

    ResponderEliminar
  31. Este libro lo tengo más que apuntadísimo desde que leí la sinopsis, y ahora tras tu reseña más ganas le tengo. En cuanto pueda me hago con él!! ^3^.

    ResponderEliminar
  32. No había leído la reseña!!! ais, qué ganitas de leerlo!!*_* mañana mismo me pasaré por el Corte a comprarlo, y con la pintaza que tiene seguro que me gusta tanto como a ti!!

    Muchos besitos wapísima! :)

    ResponderEliminar
  33. Yo me lo terminé ayer... Me gustó, pero no tanto. Y Kleid también me encantó *o*! :D

    ResponderEliminar
  34. Coincido totalmente contigo !!
    =)
    Me he leído tanto Tempus como las dos entregas de cuentos de Bereth que hay y me han encantado!!
    Totalmente recomendables, Javier escribe genial!!

    ResponderEliminar