Reseña - Crypta, Care Santos

Con mucho calor, muchos trabajos, pero muchas ganas os traigo la reseñita de Crypta de Care Santos. ¡Y no os perdáis la entrevista a la autora, próximamente! ^^.


Titulo: Crypta

Titulo Original: Crypta

Autor: Care Santos

Editorial: Espasa

Se publicó: 11 de Mayo (España)

ISBN: 978-84-670-3300-7




Sinópsis

Extraída de la contraportada

‘’La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá’’.

El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.


Opinión personal. Parte sin spoilers

Cuando vi Care Santos en la portada, me lancé al libro. La autora sabe contagiar al lector de su historia, atraparle y hacer que devore páginas sin descanso y con Crypta no ha sido menos -además mi ejemplar ha sufrido viajes por mil sitios xD porque me lo llevaba a toooodas partes-.
Crypta nos cuenta la historia de Eblus, ¿Quién es? Bueno, es un demonio que fue degradado, pasó de lo más alto en la escala demoníaca –para que nos hagamos una idea- a ser lo más bajo. Y ahora, en Crypta nos cuenta un poco de su vida y su lucha por volver a estar en el puesto que le corresponde. Además, no es un demonio cualquiera ¡Está enamorado! Y de Natalia nada menos, la chica más egoísta, egocéntrica y cínica que hay en el mundo –a veces dan ganas de cogerla y…-Resumiendo: ¡Oh my Eblus! Es un personaje del cual no os vais a querer desprender -¿Edward? ¿Quién carajo es ese?- no sólo porque es fascinante en cuanto a lo divertido, realista y DESCARADO que es, si no porque sus historias son increíbles. Sobre todo, una que os contará sobre los Reyes Magos y su…impactante realidad ;).
Lo qué más me ha gustado es que la pluma de la autora no vacilara a la hora de tratar ciertos temas, por ejemplo el sexo, que parece ser tabú en algunos libros para adolescentes. En éste libro se tratan varios temas con gracia, sin tapujos y algunas situaciones, con una irreverencia deliciosa.
Está narrado por dos de los personajes principales los cuales atrapan con todo lo que tienen que contarnos, además de que se dirigen al lector directamente. El ritmo no disminuye y es muy fácil de leer, sobre todo un par de historias que destacan por ser muy emocionantes.¿Fallos? Sí, ¡Me sumía tanto en la historia que perdía la noción del tiempo!



ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
Me han gustado muchísimo las historias de Eblus, la de los Reyes Magos es buenísima, esos tres me hacían reír de lo lindo y que quedaran convertidos en vampiros me pareció divertidísimo.
Destaco también la historia de Társila. Tiene un comienzo súper dulce –la primera frase es impactante T^T- y el final te deja diciendo: ‘’Mirá tú’’ y con buen sabor de boca.
Otra cosa que me gustó mucho, fueron las entrañas del Infierno, como tenía que pasar las pruebas de los Siete Sellos para llegar, o las criaturas que moraban ahí y también todos los rangos infernales, desde el Cónclave de los Seis hasta el más pequeño volátil.
Todo esto contado desde el punto de vista de Eblus –mi nuevo Oh My…- es genial, y con el final TAN abierto que ha dejado Crypta, dan ganas de saber más.
Lo malo: Pues que Natalia se me hacía una insoportable. En ocasiones decía verdades como puños, pero otras veces daban ganas de espabilarla ;) Ya crecerás mujer, y dejarás de mirarte el ombligo.


Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro
Crypta rescata personajes de una novela anterior de la autora, El Dueño de las Sombras.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

41 nubes :

  1. Vamos, que otro para la lista de futuros. No he leído ninguno de momento con un protagonista siendo demonio, pero debe ser interesante, sin duda. Muchas gracias por la reseña, dan ganas de saber más sobre todo por lo que dejas caer sobre Los Reyes Magos. Este jueves, si al final hago incursión por el Corte Inglés, me voy a quedar sin un euro.

    Besuss

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí la sinópsis sueño con este libro todas las noches xDD
    Le tengo muchísimas ganas, a ver si hago un pedido a la Casa del Libro o algo (por que aquí, en el culo del mundo, no hay libros -.-' xD).

    ResponderEliminar
  3. Que bien, mola todo lo que promete. Ya me he decidido, este va a ser el primer libro que lea de la autora :P

    Además si no lo consigo aquí me puedo hacer con él en Madrid y que me lo firme ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho esta novela, con Bel ya probé su pluma y me gustó bastante. Me encanta que hable sin tapujos de sexo porque veo que los editores ya no se llevan las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo mas ganas de leerlo ^^ espero hacerlo pronto pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo tengo de camino! ¡Lo tengo de camino! Me alegro que te haya gustado porque me das una cierta esperada que últimamente estoy de decepciones hasta la nariz, pero vaya que el único libro que he leído de Care me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. 0_0
    Allaa que va derechito a mi lista de libros pendientees!!
    Me gusto muchoo la reseña. Yo hasta el momento no he leido nada de la Care, pero espero hacrelo pronto u.u De momento que el prota sea un demonio me incita a lo prohibido jijijiji.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo empecé ayer y llevo como unas cien páginas. Por ahora me está encantando ^^

    ResponderEliminar
  9. APUNTADO EN LA LISTA! Tengo ganas de hincarle el diente, sisisi =)

    ResponderEliminar
  10. ¿Se puede leer sin haber leído el anterior? Yo estuve a punto de comprármelo porque parecía interesante y el precio era razonable (un aplauso para Espasa), pero me eché para atrás por ese detalle.

    ResponderEliminar
  11. @Tod@s: siiii promete :) es atrapante. (ebluseblussss)

    @Cadentia: Se puede, se puede. El anterior no me lo leí y ya ves ^^.Rescata los personajes y alguna cosita más, pero vamos, con total seguridad puedes leer este sin leer la otra novela que no te vas a perder nada.

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí el primero, y me encantó *O*
    Estoy deseando poder leer éste :D

    ResponderEliminar
  13. Hay varios libros de esta señora que quiero leer y este... bueno, habrá que catarle :B XD A ver si lo traen a la biblio >w<

    ResponderEliminar
  14. No sé, a mí Care Santos me da cierto respeto, no me he leído nada suyo, a pesar de que me regalaron hacia la luz hace siglos, pero me pareció un thriller deprimente y lo dejé aparcado, tiene buena pinta, pero sigue dándome un poco de respeto. Pero bueno, los personajes tienen buena, pinta, que no sean la típica mojigata de siempre, y el típico don perfecto bipolar.

    ResponderEliminar
  15. Entonces no hace falta leer el anterior?? vale, pues me has convencido (te odio muuchoo! >___<. Con mucho cariño ehh?? xD). Quiero conocer a ese tal Eblus ya!! Además, el tema de que sean demonios es innovador y ya tengo ganas de leer algo distinto.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Oooh ya te lo has leído! y se ve que está muuy bien, así que otro más para el whistlist =S

    ResponderEliminar
  17. Joer, ojalá todos los libros tuvieran ese fallo!! Y a ver si es verdad que Eblus hace olvidar a Edward y nos dejan respirar un poco xD

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  18. Ahora me han dado más ganas de leerlo, en cuanto pueda me hago con él ^^


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho El dueño de las sombras, así que en cuanto rescate Crypta de mi estantería estoy segura de que lo disfrutaré :)

    Gracias por la reseña prim ^^

    ResponderEliminar
  20. No me he leído El dueño de las sombras pero lo tengo pendiente, y despues de leer tu estupenda crítica...no veo la hora de empezarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Justo esta tarde me lo he traido a casa *3*. Tenía dudas, pero su más que buen precio terminó de convencerme XD y ahora, tras leer tu reseña, estoy deseando hincarle el diente!!.

    ResponderEliminar
  22. Yo le ví y aunque tenía buena pinta le descarté porque pensé que era la segunda parte de El Dueño de las Sombras, pero si se puede leer independiente de ese creo que me lo pensaré xD

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  23. Vale, soy yo otra vez :D

    Ya me lo he pensado y mañana voy a comprarle (qué difícil es convercerme, ¿eh? xD)

    ResponderEliminar
  24. Ugh! Si antes quería leerla, ahora más. Pero no puedo decir nada más, que tengo el cerebro muy espeso.

    ResponderEliminar
  25. Yo al fin ya lo tengo y bueno, estoy deseando empezar a leerlo. Segurísimo que me encanta Eblus ;D no sabía muy bien por lo que dicen los demás, el que hubiese otro libro anterior, pero como veo puede leerse sin haber leído el primero. Aun así, quizás algún día me haga con él también.

    Muchas gracias por la reseña, así da aun más ganas. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu reseña, me había llamado la atención pero no sabía nada de él. Me lo pensaré y quizás me decida ir a por él. Muaks!

    ResponderEliminar
  27. Una más que se anima a comentar :P

    De Care Santos sólo he leído El anillo de irina, normalito, pero es que la trama no es que me llamara especialmente la atención (metía literatura rusa) Pero este libro lo estoy viendo por todas partes y con buenas reseñas, así que no sé no sé...

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Aún no he leído nada de la autora, este libro podría ser una buena opción con la que iniciarme. =3

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tiene mi hermana (adivina quien la convenció para que se lo comprara) y la verdad es que tengo muchísimas ganas de empezarlo. Por alguna razón siento que el protagonista me va a gustar... tiene pinta de ser de mi estilo :)

    Estaré esperando esa entrevista ^^

    ResponderEliminar
  30. mm...me estoy tomando unos meses sabáticos (quizás se conviertan en años) en cuanto a la lectura juvenil.
    Me ha encantado tu reseña pero no me termina de llamar...No sé..quizás en un futuro, lejano xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Bella!
    No sabía donde escribirte, asi que te escribo acá. Tienes un premio en mi blog, pasate!

    ResponderEliminar
  32. Lo leeré de prestado, que la economía no está muy allá, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me parece de lo más original. Espero que esté a la altura

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene buena pinta el libro! Yo es que si hay una primera parte aun que no vayan juntas me tengo que leer la primera...

    Además tengo muchos mas libros que leer antes que me interesan mas!! xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. El otro dia lo vi y no supe si comprármelo porque me llamaba la atención pero no se... y pensé a ver si alguien cuelga una reseña y aquí está. Pues me lo compro. Gracias Bella, tus reseñas son geniales.
    Por cierto, me gustaría hablar contigo personalmente de la quedada Tempus Fugit así q si quieres mandame un correo a lovegoodluna.potter@gmail.com para poder comunicarme contigo.

    ResponderEliminar
  35. Bien acabo de ver el correo q no lo encontraba.

    ResponderEliminar
  36. El dueño de las sombras me gusto muchiiiisimo. Eblus me cayo genial y pienso leer este libro :)

    ResponderEliminar
  37. no leii spoilers no leiiiii
    no los leiii aunque casiii
    lo tengo al caer¡¡¡esperare tu entrevista Bellsssss

    ResponderEliminar
  38. Umm, pues no sabía qué pensar del libro, le tenia un poco de miedo la verdad xD Pero me digiste que era chulo, y ahora al leer la reseña veo que sí merece una oportunidad, así que me reservo dinerito para comprarlo en la Feria del Libro =D
    Gracias por la reseña soñadora!!
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  39. Probablemente me lo acabe leyendo, porque con Bel me sorpendió y me atrapó ^^

    ResponderEliminar