5 centímetros por segundo, Makoto Shinkai

Hoy hago un pequeño hueco, para una película que se ha ganado mi aprobado más absoluto y que os invito a ver sin duda. En una de mis excursiones por los mundos del anime y el manga, he ido a parar con 5 centímetros por segundo ^3^ ¿Queréis saber algo más?

Título: 5 centímetros por segundo

Título Original: Byōsoku Go Senchimētoru

Se estrenó: 16 de Febrero de 2007

Creada por: Makoto Shinkai / coMix Wave inc.

Argumento:

La historia narra la separación de Toono Takaki de su amiga Shinohara Akari luego de su graduación de escuela primaria. Aunque se sienten lejos, solo el tiempo ha pasado entre su relación. Un día, Takaki decide tomar la iniciativa, y va al encuentro de su añorada amiga en pleno invierno. Esta película es una mezcla de 3 historias que se entrelazan y complementan. El primer episodio, "El petalo escogido", muestra el día de su reunión. El siguiente episodio, "Cosmonauta", la historias sobre Takaki luego de la reunión nos es narrada desde el punto de vista de un extraño. El último episodio: "Cinco centímetros por segundo", nos muestra como piensan los personajes.


Opinión Personal. Sin spoilers

''La velocidad a la que caen los pétalos de cerezo... es a cinco centímetros por segundo.''


Ésta película la había visto en una página sobre anime hace algún tiempo. Normalmente lo que veo son series anime y no películas, así que decidí animarme y empezar con ésta. ¡Muy acertado! 5 centímetros por segundo es muy tierna, pero sin llegar a ser azucarada en exceso -lo cual agradezco-.
Cuenta la historia de estos dos amigos, Takaki y Akari, los cuales se conocen desde pequeños. Ambos se sentían diferentes a los demás, y a la vez, muy bien cuando estaban juntos. Las escenas que se mostraban de ellos en la escuela primaria eran increíbles ^^. Peeero, luego tienen que separarse pues Akari se va a vivir a otra ciudad. Y vemos como el tiempo va pasando entre los dos, mientras se mandan cartas porque no pueden olvidarse.
Takaki, vive profundamente enamorado de su amiga y aunque hacen por verse, el curso de sus vidas empieza a dar un giro inesperado y algo entre ellos cambia.

Lo mejor sin duda, es la pasión en la historia de éstos dos amigos. Vemos como ni la distancia ni el tiempo, pueden contra lo que sienten el uno por el otro. Además la música que acompaña a ésta película es deliciosa, así como el guión de la misma ;). Los dibujos y los efectos, están muy bien logrados y seguro que más de una escena os dejará con el corazón en un puño. ¿Cómo acabará la historia de éstos dos personajes? ¡Os invito a verla! El final os va a sorprender.

Y aquí un pequeño fragmento de la banda sonora. ¡A disfrutarlo!

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. Me apunto la peli. Muchas gracias. Estas son las historias que nos gusta ver en familia.

    ResponderEliminar
  2. Way, tiene buenisima pinta, admeás, yo tambien agradezco que no sea, MUY empalagosa XDD

    Besos desde Francia!

    ResponderEliminar
  3. la vi hace un par de años y, aunque confieso que no está entre mis favoritas, me encantó. Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno ^^
    La verdad esque nunca he visto nada de anime (sólo un par de capítulos de Cobits y porque me leí el manga)
    Pero si dices que está bien (confío en tí) intentaré verla ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La música es muy tierna... seguro que la película merece la pena, apuntada ^^

    Si es que la distancia no siempre es el olvido...

    ResponderEliminar
  6. Si quieres empezar con películas anime te recomiendo La Princesa Monoke, la vi hace años y me marcó, es de mis favoritas *O*. Búscala, en serio ^^

    No había oído hablar nunca de ésta, pero sin duda la buscaré. Y el vídeo es precioso T^T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace unos meses, y realmente es una película muy bonita. Y la animación es... *__*

    Ains, te odio por poner este video, con esta melodía y estas imágenes; con lo sensible que estoy hoy. *SNIF*

    ¡Bexitoo~s!

    ResponderEliminar
  8. Me suena un montón, pero no la he visto è.e Me la apunto :3

    ResponderEliminar
  9. ahh se ve lindisima.. me apunto!! en definitiva la vere!! besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy mucho de manga, la verdad ;.; Pero aún así tomo nota por si algún día la llego a ver por ahí, ya sé que es buena :B

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la ví y no me gustó. El final es horrible.. ¿cómo va a acabar así? Me desepcionó...


    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Oh, Dios mío. Decepcionó, no deSepcionó (es tempranito :D)

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta. La música, suave y tierna, y las imágenes... :)
    Me ha encantado la frase que has escrito. La velocidad a la que caen los pétalos de cerezo... es a cinco centímetros por segundo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendaciooon! ^^
    A los favoritos de youtube vaa!
    Un saludoooo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Tiene buena pinta!me apunto el nombre ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. esta peli me encantó!! aunque el final es un poco triste... no paraba de pensar: date la vuelta! sí, es quien tu piensas!!...

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  17. Mi novio y yo la vimos hace tiempo y nos encantó, aparte de por la historia en sí sobre todo porque visualmente es una auténtica MA-RA-VI-LLA *__*.

    ResponderEliminar
  18. Yo la tengo descargada pero pendiente de visionado... Hay que seguir un orden, y tengo otras antes por ver XDDD. Pero por lo que leí, a la gente le gusta mucho, no solo por la historia, sino por el nivel técnico (que el dibujo es una gozada, que se ve todo muy bien detallado y tal).

    Por cierto, ya que estoy, vi tu comentario en Miyaland y ya te digo que si Calling You te interesa, tendrás que buscar muy mucho en los mercadillos de segunda mano, porque la editorial lo descatalogó hace 1 mes más o menos (yo también lo quería T_T)...

    ResponderEliminar
  19. Buenaaas!!!
    Que pasada no tenia ni idea de esa pelicula, ¡con lo que me gusta el animeee!! ^-^
    Jo, el trailer me hizo llorar...
    T_T, pero... ¡esta película no se me escapa! >_<
    Arigatou!
    Nos leemos ^o^

    ResponderEliminar
  20. Jolines... que buena pinta!! Yo tb me la apunto a ver si la veo ^_^
    Gracias por la crítica ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Leo asiduamente tu blog pero nunca me había decidido a comentar hasta ahora. Si te gustó esta peli quiero recomendarte estas dos del mismo director:

    -Hoshi no koe (Voces de una estrella): trata sobre un futuro en el que la tierra está en guerra con los alienígenas. Una chica se alistará en las fuerzas armadas para pilotar un robot. Pronto deberá alejarse del planeta y la única forma que tendrá de comunicarse con su digamos... chico... es a través de mensajes de móvil. Peero a medida que se aleja de la tierra los mensajes tardan más en llegarle a él y viceversa, así hasta 8 años de retraso (se dice pronto). El chico los seguirá esperando y esperando... demostrando que no hay barreras para el amor y la esperanza. ¡¡Una historia preciosa!!!

    Y la otra es:

    -Kumo no Mukō, Yakusoku no Basho (Más allá de las nubes, el lugar prometido): Después de la segunda guerra mundial, Japón queda dividido en dos partes. Allí viven dos chicos, cuyos mayores intereses son Sayuri (su amiga) y una torre misteriosa que está bajo el dominio de la unión soviética. Un día deciden, entre los 3, construir un avión para volar hasta la torre pero antes de que puedan conseguirlo, Sayuri y uno de los chicos son tranferidos a la otra parte de Japón. Tres años después ella entra en coma profundo y sus amigos creen que la única forma de ayudarla, y de paso salvar el mundo xD, es cumplir la promesa que hicieron siendo niños.

    Las dos pelis son chulísimas. Si alguien las quiere ver, no se arrepentirá ^^

    ResponderEliminar
  22. @Todos: ¡Ajá, animaos a verla!

    @Aineric: T^T el final tampoco me gustó.

    @Page: Gracias por el chivatazo, T^T

    @Mari Carmen: ;) mil gracias por esas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  23. Pues me la voy a apuntar que me encantan este tipo de películas. Gracias por la recomendación :) ¡Mua!

    ResponderEliminar
  24. Me la llevo. No suelo ver películas al igual que tú sino más bien animes y ahora doramas coreanos :P pero de esta me gusta hasta el título. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo la vi!! hace bastante tiempo ya... y la recomiendo 100%. Es verdad que es muy enternecedora, sin ser empalagoza, todo lo contrario, es una película muy nostálgica, y con una imagen preciosa. Los colores y paisajes son muy bellos. Por supuesto también la historia!
    Y me gustaría mucho ver las pelis que recomendó Mari Carmen.
    Saludos a tod@s, y vean la peli! :D

    ResponderEliminar