Reseña - Vampire Academy, Richelle Mead

Ahora puedo unirme a los que ya habéis probado a estos suculentos vampiros y decir, ¡POR FIN! Ya era hora de que devorara esta maravilla que me ha dejado muy buen sabor de boca. Así que hoy -ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo xD- me uno a mis Mosqueletras Alba y Elwen y sus entradas Vampire Academy y dejo esta reseña que ya tenía ganas de que apareciera por aquí ;)


Titulo: Vampire Academy (Saga Vampire Academy)

Titulo Original: Vampire Academy (Vampire Academy series)

Autor: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 2007 (EE.UU), Abril 2009 (España)

ISBN: 978-84-204-2259-6



Sinópsis

Extraída de la contraportada

'' Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga’’


Opinión personal

—¿Me encuentras guapa?—repetí tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
—Creo que eres hermosa
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño


Al ser uno de mis eteeernos pendientes, devoré este libro con bastante avidez. Y no lo terminé en dos días solo por esa razón, ayudó también el hecho de que Richelle Mead a través de su increíble, sorprendente e irrepetible personaje, Rose Hathaway, nos hace sumergirnos en la historia de un modo asombroso. Escribe de manera sencilla, actual, poniéndole a cada cosa su nombre sin cortarse ni un solo pelo. Se acabó eso de dar rodeos y escribir con florituras, en Vampire Academy encontramos todo a las claras y es en parte gracias a ese estilo tan fluído, desenfadado y ameno, que podemos sumergirnos así en la historia.

También nos encontramos con un argumento con fuerza, donde los vampiros -¡Oh, por fin!- son muy diferentes, donde a cada página que pasas hay un misterio que más tarde se resuelve majestuosamente y no te deja ni un solo cabo suelto.

Preparaos pues para encontraros con la feroz Rose, una Dhampir que vive para proteger a su mejor amiga Lissa, una moroi que, como el resto de los de su especie viven con el riesgo de encontrarse con los temidos vampiros inmortales que quieren darles caza, los strigoi. Ambas se encontrarán a merced de varios peligros y misterios que iréis desentrañando a cada capítulo, pero ¡Eh! contará también con la ayuda del increíble –OH MY… (me uno a ese grito ¡OMD!)- Dimitri, su mentor, quien la guiará en su camino para convertirse en la mejor guardiana para Lissa, y por el que sentirá algo más que simple cordialidad.

Una historia llena de aventuras, amor, amistad, intrigas, vampiros…y algo más ;)



ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
¡Woooow! No hay otra palabra para describirlo. Después de meses –muchos muchísimos- he podido leer con mis propios ojos el libro que tanto había esperado, y bien era cierto que merece muuucho la pena.
Me ha gustado mucho toda la historia de los strigoi, moroi y dhampir. Como los Dhampir son los guardianes de los moroi o se los manducan los strigoi y como en la Academia St. Vladimir entrenan a unos e instruyen a otros, peeerfecto.

Me ha gustado saber los secretos de las tres razas estas –como mueren, como se alimentan, como algunos no se pueden enamorar…- y ver que es todo muy diferente a las sagas de vampiros que llevo leídas hasta ahora. ¡Y la trama! Opino que estaba todo muy bien pensado, no me faltó nada por ningún sitio y quedé muy satisfecha cuando se resolvió todo al final. Ahora, la cuestión es…Victor, tiene un plan. No sé que plan será, pero lo tiene esa sonrisita al final del libro cuando se lo llevaban preso no me gustó un pelo. Por supuesto que tiene razón en una cosa: Los moroi luchaban con los guardianes contra los strigoi usando la magia, así que mientras sea contra ellos ¿Por qué no? Es mejor que quedarse como ‘’señoritos’’ mirando mientras los guardianes los protegen, desde luego. Peeero, tampoco el plan kamikaze que el hombre me tenía dispuesto xD, siempre está el malo radical que va contra el sistema y se escapará seguro.

Por otro lado, me encantó todo lo que pasaba en la Academia. Quizá era el típico estilo Estadounidense con sus populares, los marginados, los rumores y cotilleos…pero era entretenido y como ya dije Richelle no se cortaba ni un pelo en ponerle nombre a las cosas y a las situaciones que vivían los alumnos.

También me gustó mucho la relación entre Rose y Lissa, aunque una vez me hubiera gustado entrar en el libro y gritarle a Lissa que reaccionara. Pero el vínculo, su amistad y todo lo demás era perfecto.

Y por supuesto… ¡Dimitri! Con ese aura misteriosa le daban a una ganas de ser Rose y hacerle decirle cuatro cositas. Dimitri es un personaje que lo vale, sin duda ;).
Está de más decir: ¡Quiero el segundo!



Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

Aquí podéis ver la portada de la segunda parte, Sangre Azul, que saldrá a la venta el 14 de Abril cómo os desvelábamos Las Mosqueletras en primicia :) Si queréis leer la sinópsis acudid raudos y veloces AQUÍ.

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

29 nubes :

  1. Otro de mis eternos pendientes xD. No sé cuando será, pero algún día lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora mosqueletra!

    Roza es...

    Y DImitri...

    OMD!


    We all love them!

    ResponderEliminar
  3. @Kirtash: Lee VA, YA xDDD

    @Leara: *O* Roza y Dimitri...¡OMD! Dí que sí ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡No me puedo creer que tardaras tanto! Bueno, ¿qué no se ha dicho ya de esta maravillosa saga? Uno de los mejores de vampiros que hay. Y las escenas subidas de tono son geniales, muy, muy bien escritas.

    OMD, no puedo esperar para el segundoooo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial reseña!

    No he leído el libro aún. Sé que es una vergüenza XD pero tengo taaaaaantos pendientes... (y la lista cada día crece más y más)

    Pero sé que tarde o temprano lo leeré, y con reseñas como la tuya y todos los comentarios que he leído por la red, seguro que es más temprano que tarde :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mi reporteraaaa XDDD

    Ya Dimitri te atrapó en sus redes por lo que leo jejeje Una señora reseña!! Yo xq ya lo he leído q sino con tu reseña me dejabas con las ganas de salir corriendo a la primera librería a comprarlo *o*

    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto no puede ser... ¿solo quedo yo? jeje a ver si me animo y caigo rendida a los pies de Dimitri y Roza jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Geníal la crítica.
    A mi me gusto muchísimo esta novela cuando la leí, sin embargo como ya puse en el blog de Elwen no tengo especial ansia por leer el segundo.
    De todas maneras seguro que lo leo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Weeee me alegro de que por fin te conquistase Dimitri. Tu espera por más va a ser corta y seguro que disfrutarás de la segunda entrega porque tiene mucha más acción :D

    ResponderEliminar
  10. Richelle y su pluma nos enamora a todas ya sea con Georgina o con Rose. Es difícil resistirse a sus féminas con fuerza y carácter y a las historias tan geniales que las rodean.

    Y OMD, por supuesto. Dimitri es mucho Dimitri. Aunque Christian también me encanta ;P.

    Ya queda menos para la segunda parte!! que ganaaaaaaaas!! >3<.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo para leer hace mil años, y me tengo que poner pero ya y después de ver que todas las reseñas son buenissimas u.U

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta saga he leido todos los que han salido!!!
    Demasiado tiempo sin pasarme por aki bells pero en nada me he puesto al dia!^^
    Un besito* y me alegro de que te guste mi entrada=D

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero leerlo y conocer a Dimitri. No he leído la parte de spoilers, pero se me hace la boca agua ;)

    ResponderEliminar
  14. Hoy ha sido nuestro día, tenemos las mentes sintonizadas ^3^!!

    Otra que se une al grito de OMD al club de fans de Mead, genial <3!
    Ahora, paciencia, que te queda muy poco para conocer al tercero en discordia, tuuuturúuu xDDDD

    ResponderEliminar
  15. También es un eterno pendiente para mí.... nada, que yo no conozco a estos vampiros :S

    ResponderEliminar
  16. olaa
    jaja otra k se une al club I LOVE DIMITRI!!!! cada dia somos mas!!!!
    el libro es fantastico,y dimitri y roza...fuego total
    como es k la sabihondilla de lissa no se huele nada de estos dos???no si salir con christian le esta le esta afectando...no es k me caiga mal pero hay veces k dan ganas de arrearle una colleja bien dada
    xdxd viva richelle!!!
    bss

    ResponderEliminar
  17. aún no me lo leo, joo. A ver si lo consigo por ahí porque ya me está dando demaciada curiosidad... jeje

    Besos!!!^^

    ResponderEliminar
  18. Creo que necesito una lectura de vampiros a la vez... me refiero a que ahora estoy leyendo uno de vampiros, y esperare un tiempo para continuar con otro igual de vampiros.

    Pero de todas formas, este libro lo he visto mucho, y he leído criticas geniales, asi que espero leerlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. est elibro ha sido re recomendadooo!! me encantaria leerlo prontito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena reseña!
    >.< Yo cuando lo cogí en la biblioteca pensé...seguro que otro plagio de Crepúsculo...seguro que no me gusta...
    ¡Pero me eqivoqué! >.< Dios mío, incluso me gustó más!!! No pude aguantar para leer la segunda parte y la tercera y ahora me desvivo para que esté ya la cuarta!
    Le pediré a mi niño que me lo regale en español para Sant Jordi xDD
    En serio, lee ya la segunda parte! Es genial ^^ Si quieres te digo dónde encontrarla, dime algo en mi blog VinividiVincci ;D Besos!
    Y me alegro de que ya lo hayas leído! Ya era hora! Como te han dicho muchos otros :D

    ResponderEliminar
  21. Por fin, Sweet *O*
    Este libro lo vale, sin duda.
    La escritura de Richelle es maravillosa, con ese estilo, completamente de acuerdo contigo, ameno, fluido y desenfadado >3<
    Y sí, muy diferente no sólo a todas las sagas de vampiros, sino a TODO en general, VA es innovador y distinto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ya estoy más que deseando esa segunda parte *3*
    Besos ;)
    PD: OMD, OMD, OMD. ¡Es perfeecto!

    ResponderEliminar
  22. Dios, ¡cómo me pude reír cuando leí aqullo de Roza, Roza, Roza...! XD Me acordé un montón de vosotras!! Ainsss!! Menos mal que ya te lo has leído. =P

    Víctor aun tiene mucho que jugar en esta Saga, sobretodo en el quinto, que sale el 18 de mayo y que me muero por tenerlo ya en las manos!!! :D Desde luego, el cuarto es ÉPICO. No hay otra palabra, si crees que el primero es bueno, el cuartro es cuatro veces más intenso y mejor.

    De momento me conformo con que salga en segundo en español para poder fangirlear con todo el mundo!! XD

    ¡Besos Bella! ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues yo lo estoy leyendo y, aunque todavía no leí mucho, también me está gustando. =D
    No he podido leer la reseña entera por eso de los spoilers, pero el resto muy bien. ^^

    ResponderEliminar
  24. Por fin. Ya era hora. Bienvenida!!!!!!!
    Ahora tienes que conocer a Adrian... ^_________^

    ResponderEliminar
  25. Yo he leido el libro, me ha encantado, espero que los que vienen lo hagan rapido. muero por leer los demás.

    ResponderEliminar
  26. Despues de leer tan buenas cosas de este libro y viendo la puntuacion que le pusistes me lo lei esta semana y la verdad que me gusto muxo pero sobre todo de la mitad para alante. Por ahora la verdad que lo que suele gustarte a mi tambien, osea que seguire pendiente de tu blog ya que asi me gasto el dinero sin arepentirme de ello ^^

    ResponderEliminar
  27. Adoro a Rose Hathaway
    Amo a Dimitri
    Richelle es una mujer muy TALENTOSA!!!!

    Ya debore la saga completa y solo aguardo a que lleguen los libros a Argentina, para poder incorporarlos a mi biblioteca!!!

    Tienen que leer esta saga, no es como lo que vemos ultimamente y destaca del resto!!!

    MARAVILLOSA!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este libro es increíble de principio a fin! El ritmo, el argumento, LOS PERSONAJES! (sí, yo también me enamoré de Dimitri! quién puede resistirse?) todo es perfecto, adictivo, maravilloso! todo lo que se dice de esta saga es más que bueno, y las que lo hemos leído, sabemos por qué ;)

    ResponderEliminar