Reseña - Azul para las pesadillas, Laurie Faria Stolarz

Y tras una tarde ¡caótica! de mucho hacer y mucho correr,traigo la reseña de Azul para las pesadillas cuya segunda parte ya está en nuestras librerías, Blanco para la magia ^^.


Titulo: Azul para las pesadillas

Titulo Original: Blue is for nightmares

Autor: Laurie Faria Stolarz

Editorial: Jaguar

Se publicó: 2003 (EE.UU), Noviembre 2009 (España)

ISBN: 978-84-96423-78-7




Sinópsis

Extraída de la contraportada
''Una pesadilla reincidente le recuerda a Stacey que Drea, su compañera de cuarto y mejor amiga está en grave peligro. Alguien quiere asesinarla. Sus poderes de brujería y sus sueños son los únicos capaces de cambiar este destino. La vida en el instituto y el amor que siente por el novio de Drea no facilitan nada las cosas''


Opinión personal. Parte sin spoilers
¿Crees en la magia? ¿En los rituales? ¿En las pociones, los hechizos y los sortilegios? Pues entonces éste es tu libro, porque nos adentramos en una historia que cuenta con una protagonista que tiene poderes de brujería y con ellos intentará salvar a su amiga Drea de la que se le viene encima, ¡Corre un grave peligro! Juntas desentrañarán muchos misterios mientras de por medio se encuentran intrigas, amor, amistad, sospechas…¡Y algo más!

Desde un principio: No me gustan los libros que se cuentan en tiempo presente. Me cuesta muuucho hacerme con la lectura, porque se me hacen algo pesaditos y desgraciadamente éste libro está contado en presente. Así que hasta que me hice con la historia y pasé las primeras páginas que eran un poco aburridas, exclamé más de un: ¡BOF! Peeero, conforme me iba adentrando en el mundo de Stacey y sus conocimientos mágicos, de Drea y de todos los demás personajes me fue gustando mucho más.

Desde luego no es un libro para decir, ¡Oh! Pero es diferente, los conjuros y creencias de Stacey despiertan curiosidad y en sí el libro entretiene mucho. Laurie Faria Stolarz hacia la mitad de la historia nos introduce en una trama misteriosísima a la que no encontramos solución hasta el mismo final. Y pese a que se intuye quién puede ser el que está o la que está detrás de todo, empiezas a sospechar de todos y cada uno de los personajes. Y jugar a los detectives –y al despiste-, con ese toque de magia, hacen de este libro un buen libro. Resumiendo: Sí, me ha gustado. Podríamos quitarle varias cositas pero espero el segundo sin duda.


ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.

Seguro que más de uno se lo ha preguntado, y yo aquí y ahora tengo que quitarme esta duda existencial: ¿Cómo alguien que ha mojado la cama, se cambia de sábanas y de pantalones y no de ropa interior? Digo yo que también la mojaría, pero en ningún momento se hace alusión a que se la cambia también ^o^ Si alguien es taaan amable de explicármelo...

El resto estuvo bastante bien, aunque sigo pensando que el fallo para mí era que estuviera en presente. Después de eso, empezó a interesarme mucho el misterio que rodeaba a la muerte de Drea y los hechizos y la ayuda de Stacey para sacarla del apuro. Yo intuía desde el principio que era Donovan, porque la adoraba. Pero la autora jugó al despiste, y terminé sospechando de PJ, de Ámber y de Chad…xD Eso en mi opinión hizo que el libro ganara puntos.

Así que estoy esperando Blanco para la magia para saber que nos espera ahora ;) además entra un nuevo personaje, jojojo.


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro
Azul para las pesadillas sigue con Blanco para la magia, Rojo para los recuerdos, Plata para los secretos y una novéla gráfica inédita llamada Negro para los comienzos ;) donde siguen las aventuras de Stacey y el misterioso personaje que pronto conoceremos. Ésta es la portada:

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

31 nubes :

  1. Pff, pues lo has bajado algunos puestos. Pero solo unos pocos, porque si al fin y al cabo te ha gustado... :)
    A mí tampoco me gusta la narración en presente :S
    Bueno, de todas formas sigue en mi wishlist, ya que he oído una crítica muy buena de boca de alguien que tiene unos gustos muy similares a los de servidora *o*

    ResponderEliminar
  2. "¿Crees en la magia? ¿En los rituales? ¿En las pociones, los hechizos y los sortilegios? Pues entonces éste es tu libro."
    Desde un principio este libro no me ha llamado la atención, pero con esa frase he dicho: No es para mí xD
    Bueno, me alegro de que te haya gustado ;)
    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Llevo detras de ese libro muchiiisimo tiempo!!
    JOOO...¡LO QUIERO YA! >__<
    Tu informacion me ha sido de gran ayuda, una reseña muuuy completa, y creo que me gustarán los siguientes libros :)

    ¡Ahorraré! (No me queda otra) T.T

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo en mi whislist pero no sé qué hacer, no termino de decidirme... De momento se queda esperando ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta... aunque como tu bien dices, que este en presente no me llama mucho.
    Quizás caiga algún día pero en principio no.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace ya meses, y la verdad es que me gustó bastante. A ver si me leo ya el segundo, que tengo los 4 en inglés desde hace tiempo y aún no los he tocado xD.

    ResponderEliminar
  7. A mi me llamaba la atención y está en mi wishlist, aunque en puestos bajos. Me gusta tooodo lo relacionado con la magia, rituales, etc. Pero el libro no termina de convencerme, y si está escrito en presente menos aun (a mi también se me hacen algo pesados :/).

    Gracias por la reseña prims ^o^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí la verdad es que sí que me gustó mucho, pero, a diferencia de ti, me encanta la narración en presente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. De momento me da igual que un libro esté contado en presente, pasado o futuro jeje y la magia me llama la atención. Completa reseña soñadora ;)

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm nunca me ha llamado mucho este libro la verdad y no parece tampoco muy destacable así que eso que me ahorro.

    ResponderEliminar
  11. Como Kirtash yo también tengo este libro en mi lista... pero todavía no sé qué hacer.
    No lo borro, pero vamos, que tampoco corre prisa :P

    Un besito y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tampoco es que me llamara demasiado este libro. Y como veo que le das tres nubes y no estás muy entusiasmada, pues queda descartado definitivamente.

    ResponderEliminar
  13. Da igual el tiempo en que esté escrito, me interesa igualmente XD. Y si hablamos de magia, pues más (hace unos años era una friki de Embrujadas, ¡si hasta me inventaba mis propios hechizos! XDD), pero, como todo, tendrá que esperar T____T.
    Últimamente mi wishlist no hace más que crecer, y yo sin un maldito trabajo para hacer con que disminuya... (casi que me ahorro comentarios sobre el gobierno, no quiero que te peten el blog XD).

    ResponderEliminar
  14. Opino lo mismo que tu la verdad¡¡¡
    igualitas¡¡¡tambien le di 3 sobre 5¡¡
    el final es lo que mas me gusto¡¡¡
    eso si a veces me daba miedecitoo
    besotesss

    ResponderEliminar
  15. =D tampoco me gustan en presente! pero esta bn para mi !

    besotes!

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con tu opinión, le hemos dado la misma puntuación. Lo del acosador me gustó porque sospechaba de alguien y después no fue y me encanta que me sorprenda, para pasar una tarde entretenida esta genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi si que me gustan en presente :)
    Este ya lo tengo apuntado desde no sé cuando, espero comprármelo pronto, porque me encanta todo eso de pociones y hechizos, cómo no? :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi este libro no me llama mucho, no creo que lo lea xD Aunque me ha gustado eso de que esté en presente a mi me gustán más los libros en presente como que los vives más xDDD

    besoooos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi es un libro que no me llama mucho la verdad. Me gusta la magia y esas cosillas pero el livro no me termina de llamar y mas leyendo las críticas q mas o menos todas conincidís en que es "así así".

    Así que como no es imprescidible, pasaré de el por el momento xD

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Totalmente de acuerdo contigo, soñadora! ^^

    Es un libro diferente a lo que abunda actualmente en el panorama juvenil, y aunque no es un graaaaan libro de esos que hacen historia a mí me gustó; está bien para pasar el rato y adentrarnos en la magia y los conjuros :P

    La segunda parte creo que ha salido esta semana, ¡espero hacerme con él prontito!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues he leído hasta la parte sin spoilers porque este está en mi lista de lectura... a juzgar por lo que todos dicen vale la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gustó batante, la verdad, y estoy deseando leer Blanco para la magia ^^ Ostras, no me habia dado cuenta que no se cambiabala rpa interior!! xDXD En fin, que se le va a hacer, Stacey es así xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis pinta bien y por tu opinión se me antoja leerlo, es una pena que aún no llegue a México :/

    ResponderEliminar
  24. Yo lo devoré en un par de días y la verdad me gustó. No es que sea una obra de arte pero a me enganchó.

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. No termino de decidirme yo con este libro. Me llama la atención pero no tanto como para tener que hacerme con él a la de YA. Y si está bien, pero tampoco es para tanto creo que esperará aún un poquito en la eterna wishlist.

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a este libro, el tíulo y la portada me encantan.:)

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy leyendo la otra saga de esta mujer, y pienso lo mismo: está bien, pero le falta algo. Así que no acabo nunca de animarme a comprar estos.

    ResponderEliminar
  28. Este libro no-me-no-me, así que todo para ti. Y a ver si el siguiente mejora esos detalles *-*

    ResponderEliminar
  29. A mí me ha encantado el libro, no le pongo mucho problema al tiempo del libro mientras la escritura sea entretenida y atrapan así que...
    No me esperaba que fuera Donovan el loco psicópata, me lo imaginé pero cuando se dio a conocer fue un gran impacto.
    Ando en la espera del segundo libro, mi país no es muy lector que digamos y se me dificulta encontrar los libros :(.

    ResponderEliminar
  30. Las portadas de tus libros están más bonitas que las que se publicaron en mi país (en la mía la vela ni siquiera es azul ¬¬), hace poco vi que también importaron la edición española pero decidí ni tocarla porque costaba 4 veces más de lo que me costó a mí en la edición Mexicana o.o

    A mí el libro me gustó bastante, y no me da problema el tiempo en el que está narrada mientras sea una buena narración.

    Por cierto, Rojo es para los recuerdos es el último de la saga, el tercero es Plata es para los secretos.

    La portada de la novela gráfica me encanta y el nombre también :D

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

    No sé cómo viene la traducción de tu libro o.o ya busqué y en el mío sí se cambia de ropa interior.
    En el tuyo quizá Stacey no usaba pantis o bragas XD

    Estuve igual que tú, intuía quien podía ser el psicópata pero luego la autora me hizo dudar de todos TODOS incluida Amber que me cae tan bien.

    Yo por momentos no soportaba a Drea, hasta ganas me daban de que la protagonista decidiera entregarla en bandeja de plata al loco XD

    FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER

    Yo ahorita voy por el tercero a ver que tanto mejora o empeora la cosa :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar