Tiana y el ¡BOF!

Titulo: Tiana y El Sapo

Titulo Original: The Princess and The Frog

Basada en: El cuento ''La princesa rana'' de E.D Baker y el cuento ''El príncipe rana'' de los hermanos Grimm

Se estrenó: 5 de Febrero 2010

Creada por: Disney

Argumento:

Un príncipe de nombre Naveen, es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.


Opinión Personal. No contiene spoilers:

Es la primera vez que dejo una reseña de una película en el Blog, pero la ocasión lo merece. Hoy he visto Tiana y el Sapo y es una de las pocas veces que he quedado desencantada con una película Disney.

Soy fan de Disney desde muy pequeña, sus películas me acompañaron desde la infancia. Enseñan valores, transmiten, la música es perfecta etc. No hay ningún fallo si contamos con obras maestras como Aladdín, El Rey León, La Bella y la Bestia... Hoy nada que ver. El trailer me dejó con la miel en los labios, para na-da.

En Tiana y el Sapo, descubrimos a una chica de nueva Orleans de familia humilde que busca cumplir su sueño y el de su padre. Hasta ahí perfecto y precioso, muy en la linea Disney. Peeero: Me encontré con una película A-BU-RRI-DÍ-SI-MA, en la que casi me duermo y rezaba por que acabara ya. No tenía un argumento definido, las canciones eran patéticas y daban ganas de borrar del mapa a más de un personaje.
Sí, está la enseñanza de: ''No te rindas nunca y persigue tus sueños'' que -como ya dije- vemos en más de una película disney y que es fantástica. Pero en esta Tiana lo repite, repite, repite hasta la saciedad y parece hasta egoísta muchas de las cosas que hace, por lo cual te quedas pensando: El final ¿Parece forzado?

Ya me había pasado con películas de la misma compañía como Zafarrancho en el rancho, Dinosaurio, Atlantis y poca cosa más que me dejaré en el tintero. No todo podía ser bueno en el mundo fantástico de Walt.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

25 nubes :

  1. Puohhhhh, qué lastimicaaaa *^*!! Si está a la altura de Zafarrancho y el resto que has dicho: UF.
    Aún así, sigue picándome la curiosidad xDD

    PD: Disney SIEMPRE incluye el mensaje de No te rindas nunca y persigue tus sueños, desengáñate :P

    ResponderEliminar
  2. Seré breve. Me has solucionado el "pequeño" debate que tenía entre avatar y esta película. Respeto a la entrada decir que ya me lo esperaba. No sé porque, y lo dice una que a visto bazofias de disney, ya me lo esperaba. Es bien cierto eso que dicen que como los clásicos suelen ser los mejores-depende de que hablemos-, pero en este caso es así.

    ResponderEliminar
  3. vaya que pena hasta tenia ganas de verla...
    aunque es dificil superar los clasicos como Aladinn y La bella durmiente
    que como las he visto poco...(sarcasmo incluido)

    ResponderEliminar
  4. Pues qué lástima. Tenía esperanzas puestas en esta peli (como la mayoría crecí con disney y sería fantástico volver a ver un "clásico" que no haya visto antes) peero también temía que no estuviese a la altura y viendo tu opinión... v.v' No sé si vaya a verla, si mis amigas se empeñan... pero lo más seguro es que me espere y la vea en una casa tranquila, no quiero pagar para aburrirme y encima salir desilusionada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me apetecía mucho ir a verla, ahora si está a la altura de Zafarrancho en el rancho... (una de las mayores bazofias de Disney, y con diferencia. Salí del cine muy mosqueada, tanto que mi hijo todavía lo recuerda. Menudo truño de película). Me pensaré si ir al cine o quién sabe.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo al revés, está es la única película de Disney, quitando la sirenita que me ha gustado. La de Zafarrancho en el rancho pues no la he visto la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Que pena, parece que el resurgir ha quedado en agua de borrajas y que a Disney le cuesta sacar una peli decente sin Pixar.

    ResponderEliminar
  8. Qué rabia que no te gustase... a mí me encantó *__*! Las canciones, no, desde luego. Pero por su versión castelana, porque en inglés sí que me gustan.

    Pronto dejaré una crítica en mi blog, que un comment se me queda cortito, jeje...

    Javier

    ResponderEliminar
  9. jum =(
    yo, como much@s de los de arriba tenía muchas esperanzas puestas en la peli porque el cuento en el que se basa está xulo y eso de que sea en animación tradicional pueeees... *O*
    pero bueno, yo aún así esperaré a verla yo misma porque a decir verdad no estoy de acuerdo contigo en que Atlantis y Dinosaurio fueran malas, a mi me enamoraron de pequeña, aunque sí, Zafarrancho era mala mala mala, pero yo no las puedo comparar ni de lejos...

    bss ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente desde que vi los avances nunca me gusto! no se porque, pero la sentía diferente, como que no me atraía =S
    Pero bueno, no todo lo de Disney podrá ser perfecto *-*
    Saludos Bella!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía ganas de verla pero tras tu opinión... como que paso.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me apetecía verla también, pero ya me lo pensaré...

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo unas ganas de verla.... tal vez sí me guste, porque Atlantis me gustó mucho(la de Dinosaurio ni sabía que existía xD y la de Zafarrancho sabía que era una mierda con sólo ver los trailers, así que no la he visto). Es que me hace una ilusión lo de que sea como las pelis de antes...crecí con Disney, como la mayoría de la gente, y últimamente estaba que me subía por las paredes con las mierda-pelis que hacían, así que ésta voy SÍ O SÍ a verla *oo*

    ResponderEliminar
  14. Mira que no me terminaba a mi de llamar...Hoy mismo un familiar iba a verla y lo primero que le solté fue: Vas a ver "eso" al cine? XDXD y eso que no la he visto pero lo dicho, no se que tiene que no me termina de convencer. Con lo que has dicho tengo claro que esperare al año que les de por ponerla en televisión :)

    Disney ya no es lo que era…

    ResponderEliminar
  15. Jooooo... ¿aburrida? Bueno, igualmente iré a verla. :)

    ResponderEliminar
  16. Tampoco tenía pensado verla, y después de esto creo que menos xD
    ¿Zafarrancho en el rancho? Eso sí que no xD

    ResponderEliminar
  17. Aaala!! Pues yo tenía esperanzas... me has quitado las ganas de ver esta peli de golpe, creía que iba a estar bien (y sobretodo después del bombo que le han dado). Pero vaya, ya se ve que cuanta más publicidad más decepcionado sales siempre... en fin, habrá que esperar a la próxima de disney (pero vamos, como las míticas ninguna!)

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    A mi no me atraen mucho las peliculas de dibujos animados, aunque creí que esta serie entretenida. Quien sabe... ya no judgo a las pelis (desde que pensé que Ratatouille era una mi... y la vi y me gustó mucho xD)
    besos! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya, menuda decepción, yo tenía puestas muchas espectativas en la película...Ultimamente disney me estaba decepcionando, pero algo me decía que con esta peli iba a volver a resurgir...en fin, la veré de todos modos para ver que me parece a mi.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya me veía venir el fiasco, de hecho no me llamó la atención ni en los trailers ^^UU. Así que anoche nos dividimos el grupo en dos. Unos unos fuimos a ver La Carretera (dura, pero me gustó), y otras dos a Tiana.

    Yo la que estoy deseando de ver es Rapunzel >3<.

    ResponderEliminar
  21. Bella¡¡¡oleee oleee y oleee estoy contigo,la vi el viernes y dije ohhh my goddd¡¡¡quiero ver Mulan¡¡¡quiero volar con peter pan¡¡¡¡con canciones lindas¡¡¡¡pero casi me quedo zzz y el culete aplastado en la butaca¡¡¡
    No me gusto¡¡¡este disney no es el de antaño de toy story aissss
    quiero algo bueno¡¡¡¡¡quiero a disney de cuando era mas pequeeeee

    ResponderEliminar
  22. Yo vi esta peli porque fui al cine con mis primitas, y confieso que me sacó una carcajada más de una vez. Claro que se hizo aburrido en muchas partes... tal vez si se le quitara un poco de aquí y más de allá.

    ResponderEliminar
  23. tampoco la situaría como una de mis favoritas la verdad pero no la juntaría en el mismo saco que Atlantis xD La del Rancho no la he visto, así que no hablo...
    Momentos musicales me quedo con 2 y mi personaje favorito sin duda es la princesa rubia xD

    ResponderEliminar
  24. hola!
    pues no se que decirte, no la he visto.. xD! pero las pelis disney me gustan.. se tendra que provar

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  25. aaww quiero verla!! aun no he tenido oportunidad..pero la vere! desde que vi la propaganda por primera vez dije que la veria ^^
    jeje

    ResponderEliminar