Reseña - El Guardián de las palabras, Todd Strasser

Y porque hoy ha sido un día movidito...en unas horitas hice la relectura de este libro, que me en-can-ta.


Titulo: El guardián de las palabras

Titulo Original: The Pagemaster

Autor: Todd Strasser

Editorial: Ediciones B

Se publicó: 1994 (EE.UU), 1995 (España)

ISBN: 84-226-5291-9

Edad recomendada: A partir de 8 años


Sinópsis

Por Soñadores de Libros
‘’Richard Tyler es un niño de diez años que vive temiendo todo lo que le rodea. Cuando su padre, una mañana, lo manda a la ferretería y comienza a llover, se ve obligado a refugiarse en una gran biblioteca. Es ahí donde -acompañado por tres libros muy especiales- comienza su aventura, en la que tendrá que afrontar varias pruebas que le infundirán aquello que le falta: Valor. Descubrirá entonces el poder de la amistad y el poder de los propios libros’’
Opinión personal

''Bienvenido al maravilloso e impredecible mundo de los libros''

Éste fue uno de los primeros libros que cayó en mis manos cuando era pequeña. Me gusta especialmente porque habla de los propios libros, y como leyendo, puedes adentrarte en mundos fantásticos que no tienen límite en tu imaginación.
Me encanta como Richie va madurando a cada página, acompañado por Aventura, Terror y Fantasía, los libros que va encontrando en su aventura. ¡Y qué libros! *3*:


—Apuesto a que jamás ha visto la salida—refunfuñó Aventura pasando rápidamente sus páginas.
—La he visto más veces que tú, enano—resopló Fantasía—de hecho la salida está justo detrás de mi sección de fantasía. La veo siempre desde la torre de Rapunzel.
—Entonces, ¿Qué haces por estos barrios?—le preguntó Aventura—¿Acaso hay una convención de brujas por aquí?



Los cuatro van pasando todo tipo de retos, encontrándose desde el Dr. Jeckyl, el capitán Acab o Long John Silver a un terrorífico dragón que escupe fuego. Una historia para pequeños y grandes que nos hace disfrutar del maravilloso mundo que los libros nos pueden ofrecer.
Además, tiene una película que seguro hace las delicias de gente de todas las edades y acompañado por una banda sonora muy acertada (vamos, llena de magia ^O^). Así que para recordar la infancia, disfrutar de los libros y vivir aventuras, 110 páginas os esperan *O*.

''Y recuerda, cuando tengas dudas...recurre a los libros''


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro

La película está protagonizada por Macaulay Culkin y Christopher Lloyd. También tiene a grandes actores en el doblaje como Woopi Goldberg o Patrick Stewart. AQUÍ podéis escuchar un fragmento de su banda sonora.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

17 nubes :

  1. ADORO esta película. Creo que me la sé de memoria, jajaja... De hecho, la vi hace un mes escaso otra vez.

    Tengo el libro, pero es de Alfaguara y me parece que se trata de una adaptación de la peli. Sabes si esta novela que comentas sigue a la venta??

    Un besoooo!

    Espero verte el miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, casi ni me acordaba de esta película! Que recuerdos!! La verdad es que tengo que volver a verla, porque casi no me acuerdo de ella.

    Si viera el libro en la biblio seguro que le echaba un vistazo, y luego me ponía la peli.

    Uff, el sueño de todo niño (lector), quedarse atrapado en una biblioteca y sumergirse en los libros...

    Que grande!

    ResponderEliminar
  3. ah, que la peli estaba sacada de un libro?? xDD de pequeño -¡y ahora!- me encantaba la película... era tan mágica :D y ahora que dices lo del libro... dan ganas de comprárselo :) un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni la novela. Buscaré información ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con la peli, que la disfrutaré más que el libro. Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la película no la he visto nunca, pero el libro, creo que me lo leí en cuanto salió, y es uno de mis favoritos, uno de los que me he releído mil veces y además viene con dibujos, lo que siempre agradezco.;)
    Estoy completamente de acuerdo contigo en la opinión.

    ResponderEliminar
  7. Poco poco amor...
    Puede que lo lea!
    Saludos,
    Smiley :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Esta pelicula es una preciosidad absoluta!!!!! La adoro y la verdad es que de vez en cuando me la pongo de nuevo para recordar...

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía el libro pero con semejante reseña y semejante nubómetro, cualquiera se resiste

    ResponderEliminar
  10. Ni he visto la peli ni he leído el libro! Gemeee no me mates jaja no tengo infancia! Mirare a ver si veo la peli y ya me dirás si el libro esta por alguna parte. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Diossss!!! Que recuerdos!!
    Esta peli me encantaba cuando era pequeña, todavia la tengo en alguna esquina de la estantería, llena de polvo, probablemente XD

    Recuerdo cuanta pena me daba Terror `por el miedo que tenia a todo jajajaj además era como un pequeño Frankestein jajajaja y ODIABA la parte del Dr. Jeckyl ¬¬ me daba muchisimo miedo jajajaja

    En fin loquis, gracias por devolvernos por un breve momento a la infancia =) (oysss que tierna me he puesto)
    un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no conocía ni la peli ni el libro, UUUPPPSSS!!!. A ver si podemos remediarlo... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Como muchos de los compis que han comentado por arriba no conocía ni el libro ni la peli >3<. A ver si al menos puedo hacerme con la película, porque tiene toda la pinta de ser de esas historias que te hacen soñar <3.

    ResponderEliminar
  14. Esta película me flipaba cuando era una enana!

    ResponderEliminar
  15. Yo vi solamente la película hace mucho tiempo, y sinceramente me encanto. Pense que solo era una película, jamas un libro y desafortunadamente olvide el nombre. Gracias a ti, pude recordar el nombre a si como su autor. Por lo que tan pronto como pueda, ire a conseguirlo en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  16. uy llevo no se cuanto tiempo buscando el titulo de este libro, cuando era niño, mi primo que trabajaba para una editorial, me regaló dos Casetes de cuentos uno era caperusita roja y el otro era éste, desde entonces éste casete me arrullaba todas las noches, oía este cuento una y otra vez hasta quedarme dormido, increíble volverlo a encontrar después de tanto tiempo.
    pd: no sabia que había una película, me la voy a ver

    ResponderEliminar
  17. ¡No sabía que la película estaba basada en un libro! La película me encantaba de pequeño, y hace unos meses la volví a ver y la disfruté como si no hubiera pasado el tiempo.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar