Reseña - Cazadores de Sombras III, Ciudad de Cristal. Cassandra Clare

Tras el duro trabajo de los exámenes, la atención puesta en los apuntes y mi cuerpo bien cargadito de té con limón *3* traigo por fin la reseña de Ciudad de Cristal. Y proooonto caerán varias más que están pendientes ;) ReLog incluído.


Titulo: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras III)

Titulo Original: City of Glass (The Mortal Instruments III)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Se publicó: 2009 (EE.UU), 19 Enero 2010 (España)

ISBN: 978-84-08-08976-6

Edad recomendada: A partir de 15 años



Sinópsis

Extraída de la contraportada

‘’Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además ha conocido a un misterios y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?’’

Opinión personal

Mentiría si no dijera que esperaba el desenlace de esta saga desesperadamente con muchas ganas. Por fin todos los cabos sueltos que quedan en los dos libros anteriores iban a ser resueltos (*3* y con creces), y nos enteraríamos del porqué de muuuchas cosas.
Este libro al igual que los dos anteriores es estupendo. No deja de sorprender al lector en ningún momento, convirtiéndose en una extensión de él mismo ya que uno no puede separarse del libro casi ni para comer, ¡Increíble!. La magia, la originalidad y la imaginación que desprende Cassandra Clare no tiene límites, y aunque sea el tercero y último libro sigue sorprendiendo como en el primero, de principio a fin, presentándonos un mundo diferente y maravilloso.

¿Encontré en Ciudad de Cristal todo lo que esperaba encontrar? Sí, todo lo que quería salía y más, dándome gratas sorpresas. Aunque he de decir, qué, por muy increíble que parezca en un libro de esta autora (con la que nuuunca se sabe) encontré varias cosas previsibles. Me adelantaba a sus acontecimientos diciendo: ‘’¿A qué pasa esto luego?'' Y ¡BOM! Pasaba. Pero eran dos o tres cositas, que no interesaban mucho. Lo esencial me dio una buena sorpresa.
Me quedé con una sensación de vacío al terminar de leerlo, lo cual es bueno, significa que el libro me ha encantado y que me dolía desprenderme de los personajes tan entrañables que había creado la autora.

Vaaaale vamos a decirlo: Jace, Jace, Jace, Jace *3*.


Jace sacudió la rubia cabeza con exasperación.
-Tenías que hacerte amigo de un compañero de celda loco, ¿Verdad? ¿No podías limitarte a contar baldosas del techo o a domesticar un ratón como hacen los prisioneros normales?



¿Recomendable? ¡Por supuesto! Si aún no conoces a los Nefilim, corre a buscarlos ;) encontrarás algo diferente –y eso os lo aseguro, jojojo- ameno, divertido y con unos diálogos inteligentísimos. ¡Cómo lo he disfrutado!

Y ahora…pasemos a mi parte favorita ‘’El Sanguinariamiento’’…quiero decir *3* los spoilers, no pases si eres un mundano que aún no ha leído el libro xD.



ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
¡Vamos a comenzar! Primero, lo más importante: ¡Fallé! Fallé en mis teorías sobre el misterio más importante de toda la historia ¿De quién era hijo Jace? Porque estaba claro que él y Clary no podían ser hermanos –me negaba *O*-. Barajé a Michael Wayland y pensé que no había muerto mal-, barajé a Luke –ridículo- pero luego me pareció imposible… incluso había momentos en los que me rendía y pensaba que Valentine era su padre y punto. Pero no, apareció Sebastian y no me preguntéis como, enseguida supe que él era el verdadero hijo de Valentine. No me tragaba su faceta de educado galán. Y resultó ser –sonido de tambores aunque ya no haga falta…- ¡Stephen Herondale! Muuuy bueno, una grata sorpresa. Y precioso lo que la Inquisidora le dijo a Jace antes de morir cuando supo que éste era su nieto.

La autora, a mi modo de ver, supo solventar todos los misterios. Me gustó mucho descubrir toooodo el pasado: Cómo Valentine hacía experimentos con su verdadero hijo y el de Jocelyn, como luego los hizo –aunque indirectamente- con Clary, como Jocelyn sabía todo y planeó desbaratar los planes de Valentine…¡Maravilloso! Las novelas que contienen ese ‘’pasado’’ de los personajes, ese ‘’algo’’ detrás, ¡Me encantan!.

Los diálogos son peeeerfectos, son una de las cosas que más he disfrutado del libro, algunos son ácidos, irónicos, graciosos…y los personajes detrás de ellos, también son increíbles. Creo, de hecho, que no hay ninguno que me disguste exceptuando a Clary. La chica es indecisa y por mucha personalidad que muestre, por mucha decisión, sigue fastidiándola en muchos aspectos. Además la veo muy fría. Jace mostrándose tan vulnerable ante ella y la chica no es capaz de articular más de dos palabras. ¡NA-DA! En cambio Jace y su insolencia, Simon y sus puntos de humor, Isabelle y su fuerza, Alec y Magnus -¡Qué monos! *3*-, Luke... así como tantos otros, me encantan.

Otra cosa que me gustó, fue la guerra. Clare no se cortó un pelo y nos dio lo que esperábamos, incluso una buena muerte para Valentine, la que no me esperaba era la de Max.

¿EING’s? de esta historia: Había varias cosas cogidas por los pelos. Primero y principal las evidencias. Cuando Clary y Luke llegaron al lago Lyn la primera vez a través del Portal, él le explicó que los seres mágicos llamaban al lago ‘’El Espejo de los Sueños’’ ¿Cuál es el único Instrumento Mortal que faltaba? –se alza una mano al final de la sala xD…- ¡Exacto, blanco y en botella! El espejo, lo que me hacía suponer evidentemente, que el lago era el Espejo Mortal. Luego la aparición de Sebastian, del cual sospeché desde un principio y resultó ser el hijo de Valentine. Segundo, las cosas que AÚN quedan colgando. Hay cosas que no he sacado en claro del pasado de algunos personajes, sobre todo el de Clary. ¿Por qué? Porque en la fiesta –en el epílogo- la reina Seelie la llama para pedirle un favor y hablando le insinúa que no sabe todo sobre su pasado. Y a eso se le suma la visión de una chica familiar para Clary, en la fiesta. ¿Puede darnos pie a un libro más? No quiero decir nada, pero *3* nunca llegaron a encontrar el cuerpo de Sebastian…
Todo en perfecto equilibrio, este libro, esta saga, esta autora: Me han vuelto a maravillar y a sorprender.

Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us




Gotitas sobre el libro



- AQUÍ podéis ver la portada de Ciudad de Cristal en UK.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

29 nubes :

  1. Ahhhhhhh, nubecita siempre traes buenas resenas, me encanto y ahora me tientas mas a leer esta saga!! que esta en mi list!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo termine igual que tu cuando termine el libro no podía creer que se había acabado no más Jace me quería morir, pero todos sabemos que se viene para el 2011 City of Fallen Angels, es una tortura pero consuelo al fin y al cabo.

    Bella Cassie ha dicho en varias oportunidades que Sebastian no se el malo de este nuevo libro y le creo sabes tengo una teoría descabellada pero bueno que más da. Y es que vamos a tener 3 libros con Simon y algún otro malvado. Y que después Cassie nos va sorprender con una nueva trilogía con Sebastian de malo pero ya con Jace y Clary adultos, para darle un salto a la saga eso o va a entretenernos con 2 libros de maquinaciones y en el 3 aparece Sebastian. Pero creo que es un personaje que no debería ser desperdiciado ya que representa la esencia del mal esta buen construido y se agradece que él y Valentine hayan sido consecuentemente malvados hasta el final.

    De Clary bueno lejos el personaje más débil de los libros por indecisa y débil pero a veces me cuestiono no seremos injustas siempre queriendo protagonistas femeninas fuertes y decididas, sera realmente justo para los autores castigarlos por tener a una damisela en apuros entre sus páginas. Solo espero que Cassie haga madurar a Clary con eso me basta no tiene porque ser como la valiente y sexi Isabelle (mi preferida). También espero que Clary verbalice sus sentimientos ya que nosotros leemos sus pensamientos pero Jace le dijo todo lo que sentía en varias oportunidades y ella nada ( me gustaría decirlo pero no puede decircelo) por favor es JACE y no puede decir un maldito Te quiero arrrrggg que rabia.

    Debo reconocer que lo del padre de Jace me lo esperaba y cuando estábamos leyéndenlo las chicas me odiaron por adivinar, es solo que me parecía injusta la historia de la Inquisidora era tan triste tenia que tener alguna importancia todo lo que había sucedido y bueno lo del barco que hizo reafirmar mis sospechas junto con lo de las hadas, recuerdas lo que dijo la reina, y hubiera sido turbio el incesto.
    Eso no molesto más siempre hablar de esta serie mi inspira, es cierto que Ciudad de Ceniza es el más débil pero tiene un desenlace emocionante y Ciudad de Cristal es la guinda de la torta de principio a fin no se arrepentirán de leer esta serie

    ResponderEliminar
  3. Disculpen las faltan de ortografía y gramática mal horario para comentar

    Cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  4. Buen reseña. Tengo que leer la saga >.<
    Odio y amo esa sensación de vació al terminar un libro xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. PD. No me gusta la portada Inglesa.
    Me parece demasiado agresiva XD
    HAsta me dio miedo D:

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con G.L.L, no me gusta la portada inglesa >.<
    Poooor suerte, a los españoles nos han puesto la guapa ^O^
    Tengo ganas de pillar este libro, estoy en vilo, deseando saber qué ocurre (he tenido tentaciones de leer la parte spoiler, pero he resistido xDD).

    Genialísima reseña soñadora, seguro que estaré de acuerdo contigo cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  7. Y yo sigo sin catarlos... mmm voy a tener que poner remedio pronto. Espero que los exámenes vayan bien ;) ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Vale... no he leído la reseña entera porque aún no he leído ningun libro de esta saga, y no quieero conocer nada del último libro sin haber leído el primero...
    Tengo unas ganas tremendas de leer estos libros... igual q los juegos del hambre, que también habláis maravillas de el.

    ResponderEliminar
  9. Qué te voy a decir que no te haya dicho ya de este libro. Cierra perfectamente la historia pero también deja cositas por si puede tirar del hilo más adelante. Ya sabemos que Simon será uno de esos hilos y yo estaré encantada de tirar de él.

    ResponderEliminar
  10. Aysss no puedo leer porque no quiero enterarme de nada xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya puedo unirme a ti en gritos de alegría porque también me lo he terminado (ayer era incapaz de irme a la cama sin terminarlo...)

    Cosas, cosas de la reseña: decirte que estoy de acuerdo contigo con que había cosas previsibles y yo me olía lo del padre de Jace desde que la Inquisidora le dijera algo a Jace... me olió a chamusquina xD. Sebastian me dio desde el principio malas vibraciones y cuando conoció a Clary ya pensé: huye, Clary, huye! Eso sí, me encantó el combate entre él y Jace, TREMENDO.

    Magnus y Alec son geniales y tuve unas ganas increíbles de abrazar a Isabelle después de lo que pasó >.<

    Aline me cayó mal ¬¬ me pareció que estaba metida para liarlo todo xD

    Clary... como siempre... me daban ganas de meterme en el libro, darle dos bofetadas y gritarla: atontada! despierta!

    Y llegamos a los siempre maravillosos y geniales ¡OOJ OOS! (Oh Our Jace, Oh Our Simon) cómo siempre tienen los mejores diálogos como el ejemplo que has puesto y siempre siempre tuve la sensación de que iban a acabar como acabaron. Les adoro y estoy esperando el libro de Simon *-*

    Libro que, por cierto, creo que explicará los flecos sueltos que dices tú ^^

    ResponderEliminar
  12. No puedo leer esto. No voy a leer esto. Tengo que leer ya el primero. Tengo que leer ya el primero. Tengo que leer ya el primero T__T

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerod en lo de el padre de Jace, Sebastian y lo del Espejo, se veía venir bastabnte claramente. xDDDDDDD Aún así, este libro me encanta, em encanta y me encanta. Me pasó lo mismo que ati, lo de ese vacío cuando lo acabé. Estoy deseando leer el cuarto sobre Simon.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya puntuación! Sin duda, tengo que ponerme con el primero YA

    No he leído nada de la reseña para no spoilearme, pero sólo con ver que es de 5/5 en todos los aspectos no necesito saber más .

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo también sentí esa sensación de vacío, que pronto se acabó T^T
    Para mí el mejor libro de los tres, es tan, tan... emocionante. Tiene de todo, acción, romance... Jace! Me encantó, no podía despegarme de sus páginas.
    La puntuación perfecta, no podía ser de otro modo *O* yo quiero máaaaas!!
    Aunque los interrogantes que dices en las últimas tres frases no creo que estén destinados a otro libro, sino a dejar con cierta intriga al lector a pesar de haber acabado todo. No sé, crucemos dedos porque me equivoque ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Los dientes ya los tenía largos, Sweet, pero ahora están más xD
    Me encantó la reseña, y la verdad es que ya estoy deseando leerlo. TIENE que caer en cuanto termine Vampire Academy.
    Por lo demás, qué decir, me han apasionado los otros dos, creo que éste también lo hará. Quiero que se aten esos cabos ya, quiero el final, quiero a mis carismáticos personajes, quiero esos diálogos brillantes y esa narración ideal, y sobretodo quiero a Jace una vez más.
    Besos! ;)
    PDTA: Sabía que era bueno, pero tantas nubecitas casi asustan xD

    ResponderEliminar
  17. Dioss, le tengo unas ganas tremendas a este libro!!!!!!!! :D y viendo tu reseñaa, incluso mejor k los anteriores xD ODA A CASANDRA CLARE
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Agggggg!!! No veas como me he resistido a la parte de los spoilers... y es que yo tosavia tengo que leerme el segundo!!! jajajaj a ver si tengo tiempo porque una visita al fnac es ya obligatorio, necesito llenar mi arsenal de libros xDD

    Bueno la parte libre de spoilers me la he leido (por supuestisimo jojojo) y me alegra muchisimo que te haya encantado porque eso es bueno =)

    Un besazo Soñadoraaaa!!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me hubiera gustado leer alguna escena picantona, porque el cuerpo me pedía ver a Jace haciendo cositas malas, pero esta autora parece que es de las castas y puras... xDDD
    Pero estoy como tú, Jace Jace Jace Jace!! *-*

    En fin, un libro que me encantó, ya sabía qué iba a pasar porque al terminar el segundo me quedé tan descolocada que me leí el tercero online, ¡para histérica yo!
    Y sí, yo también creo que Sebastian sigue por ahí, eso de "no encontraron el cuerpo" me huele tanto a continuación...
    Pero bueno, hay cuarto libro, aunque protagonizado por Simon, no sé si saldrá por ahí Sebastian o Clare nos querrá recompensar con más y más libros... si sale Jace, me los compraré toditos todos.

    ResponderEliminar
  20. Lo sabia¡¡¡¡¡que le darias la puntuacion esta;)por fin ya te puedo spoilear
    besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Que puedo decir?. Lo siento pero no soy nada objetiva con esta trilogía. ADORO Cazadores, y este tercero no ha podido ser un mejor final para la historia. Redondo.

    Yo es que el tema "hermanos" ya sabía como iba desde el primer libro porque acabé tan indignada (y soy tan agonías XD) que tuve que buscar si eso era verdad o no. Y claro, leyendo la solución me enteré de como iba el tema :P. Pero no me importó, al menos me quité el ansia o hubiera muerto antes de llegar al tercero XD.

    ¿Soy la única persona del planeta que soporta y le cae bien Clary? Ux_D. Aunque cierto es que en más de una ocasión me dieron ganas de gritarle: 'Espabilar joder!, o te lo tiras tú o me lo tiro yo' XD. Pero bueno, la pobre es cortita, ¿qué se le va a hacer?, ya está Jace para espabilarla XD. Y compararla con Isabelle no creo que sea justo, han llevado vidas completamente distintas, y la fortaleza y la fuerza que tiene nuestra morenaza son fruto sobre todo del entrenamiento, la caza, la pérdida... Clary, al fin y al cabo, siempre había vivido entre algodones.

    Y yo tampoco puedo evitar pensar que Sebastian sigue vivo. Si no hay cadáver no huele a muerto. Vamos, que este vuelve fijo. Y lo de la reina seelie huele a chamusquina también. Pero oye, que si saca otra trilogía con ellos más crecidos y Sebas como malo yo no me voy a quejar. De Cazadores TODO LO QUE ME DEN! XD.

    ResponderEliminar
  22. jajaja yo hice lo mismo con eso de que eran o no hermanos me encargue el 2 y 3 libro con un ingles pésimo y a punta de diccionario y pobre como una rata pagando la gracia me leí Ciudad de Cristal en inglés, ahora estoy esperando que salga en español algo así como una edición de colección para comprármela.

    Es cierto nena debes ser de las cosas personas que les agrada Clary yo solo la tolero por unos pocos momentos de grandeza en el 3 libro y por la elección mira que si dice otra cosa la mato.

    ResponderEliminar
  23. noonoon! me niego a spolearme mas de lo que ya estoy xDD! todavía tengo que leerme el primero y ya tengo suficiente com saber como termina ... SI se como termina..
    jejejej tengo unas ganas de leerlo *¬* que envidiaa

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  24. Me he saltado la parte spoilers, aún no tengo el tercero (aunque le tengo unas ganas tremendas), eso sí... las 5 nubes en cada tema del nubómetro me han dejado claro una cosa: !!!!LO QUIERO!!!

    ResponderEliminar
  25. Por el amor de dios, Bella, ¡¡claro que va a dar pie a un libro más!! ^^ ¡¡Se estrena en inglés en 2011 y se llama Ciudad de los ángeles caídos!! 0.o

    De verdad, no sé por qué todo el mundo se empeña en pensar que este es el último libro de la saga...

    ResponderEliminar
  26. He pasado rápidamente los spoilers...pero cuando he leído Jace Jace aissssssssssss jaja xDD Lo tengo en la estantería, pero no quiero dejar perdona 2 así que cada vez que miro la estantería me quedo mirando cazadores 3 el me mira, yo le sonrió el me sonríe y le digo: pronto te devorare grr! jaja

    ResponderEliminar
  27. Bella, lo que ocurre es que en septiembre sale otra saga de Cassandra que sí es una precuela, se llama The Infernal Devices (Los artefactos/mecanismos infernales) en la que salen Cazadores de Sombras pero de el siglo XIX. En la web de la saga hay mucha información sobre el argumento, los eprsonajes e incluso un extracto del capítulo 7: http://www.theinfernaldevices.com/

    En principio, Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) iba a ser una trilogía, pero luego, después de empezar The Infernal Devices y de alejarse un poco de los personajes de esta saga para darse un respiro, se le ocurrió que podía hacer un cuarto volumen.

    Aun así, no quiere decir que esté narrado desde el punto de vista de Simon, en la sección de FAQs de la web de Cassandra, ella dice que divide la atención entre Simon y su adaptación al mundo vampírico; y Jace y Clary. Así que supongo que habrán partes narradas que se centren en Simon y otras en Clary o en Jace, no sé. Pero recordemos que los tres primeros de Cazadores de Sombras el tipo de narrador es observador (en tercera persona, pero no lo sabe todo), así que no creo que el cuarto vaya a tener narradores en primera persona.
    Te dejo aquí el link a las FAQs por si lo quieres ver ;)

    http://www.cassandraclare.com/cms/faqs#fallen

    Espero haber sido de ayuda sin ser pedante XD Me encanta hablar de esto con alguien, ¡jejejeje! Voy a tener que hacer una entrada para liberarme y gritarle a todo el mundo la verdad XD

    ¡Un beso! :P

    ResponderEliminar
  28. Hola! Buenas noches,wow,todas amamos a Jace,pensé que era yo sola enamorada de tal personaje >.<.La última entrada a este tema fue hace dos años,pero es que en serio necesito una ayudita,una pregunta tal vez tonta,pero es que no termino de entender.

    Al final del penúltimo párrafo del epílogo ''[...] Él solo había querido creer en lo que hacía a los Cazadores de Sombra diferentes a los Submundos.{Pero lo que había supuesto su perdición había sido todo aquello en lo que eran iguales}.

    La parte que encerré en llaves es lo que logra confundirme,no comprendo la razón del 'pero' allí,les agradecería que me dieran una ayudita para despojarme de esa duda,soy dramática,probablemente sueñe con ese martilleo de duda en la cabeza,LOL.Gracias de antemano.Besos.

    ResponderEliminar