Nube de Palabras (2), Saga Los Juegos del Hambre

Ha llegado la segunda parte de Nube de Palabras, la sección del blog que consiste en un diccionario de términos de nuestros libros favoritos ^^. Para guiarnos, recordarnos, perdernos por...¡Los Juegos del Hambre!

Este diccionario no es nada ''oficial'' y pertenece al blog *3* lo cual y por más casero que sea, no se puede copiar (es algo personal de lo que servidora se daría cuenta) así que sed legales y si queréis coger algo ;) avisad antes.

AQUÍ podéis ver el tomo uno de Nube de palabras.




Atención ¡Contiene Spoilers!

Aerodeslizador: Nave de transporte. En Los juegos del hambre eran las naves encargadas de recoger a los tributos que habían muerto.

Agentes de la paz: Cada Distrito tiene los suyos, son los encargados de mantener el orden.

Alcalde Undersee: Alcalde del Distrito 12.

Aldea de los Vencedores: Lugar apartado de cada Distrito, de casas nuevas y cuidadas donde sólo viven los ganadores de los Juegos del Hambre.

Alma Coin: Presidenta del Distrito 13, de unos cincuenta años de edad. Su pelo es gris y le cae sobre los hombros, sin mechones sueltos ni puntas rotas. Sus ojos son de ese mismo color. Es seria y muy disciplinada.

Annie Cresta: Chica del Distrito 4, vencedora de unos Juegos del Hambre. Quedó afectada psicológicamente desde que vio que a su compañero le cortaron la cabeza en los Juegos. Mags se presentó voluntaria al Vasallaje de los Veinticinco para ir en su lugar.

Armamento especial: Donde guardan las armas.

Atala: Mujer alta y atlética, jefa de las Salas de Entrenamiento.

Avox: Personas que han cometido un delito y a las que se les corta la lengua para que no puedan volver a hablar. No se puede hablar con ellos a no ser que sea para darles una orden.

Beetee: Tributo del Distrito 3, participante del Vasallaje de los Veinticinco. De piel cenicienta y pelo negro. Lleva gafas y es algo nervioso aunque muy inteligente como su compañera Wiress, a la cual ayuda a completar las frases que deja incompletas al hablar. Johanna le apodó Voltios.

Blight: Tributo del Distrito 7, participante del Vasallaje de los Veinticinco.

Boggs: Según Katniss, es el lacayo favorito de Coin.

Bonnie: Chica del Distrito 8 que huye con Twill en busca del Distrito 13, el cual creen que existe. Tiene los dientes torcidos y una mancha de nacimiento encima de uno de sus ojos, que son de color castaño. Es huérfana, su familia murió en una explosión de una fábrica.

Brazalector: Tiene aspecto de reloj o brazalete grande, pero recibe mensajes escritos. Tenerlo es un privilegio especial que se reserva a los más importantes para la causa de los rebeldes.

Bristel: Minero de la cuadrilla de Gale en la mina.

Brutus: Tributo del Distrito 2, participante del Vasallaje de los Veinticinco. De cuarenta años.

Buttercup: Gato de pelo amarillento y descuidado de Prim.

Caesar Flickerman: Quien entrevista a los Tributos en Los Juegos del Hambre. Lleva una capa de maquillaje blanco puro y cada año lleva el pelo de un color distinto. El año de Katniss lucía un traje azul marino con diminutas bombillas en la primera entrevista.

Capitolio, El: Ciudad desde donde se gobierna Panem, está construido sobre un lugar que en el pasado se llamaba Las Rocosas. Es una ciudad rica, donde nunca falta de nada y viven con entusiasmo los Juegos del Hambre.

Cashmere: Tributo profesional del Distrito 1, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es una mujer de cabello rizado y rubio.

Cato: Tributo profesional del Distrito 2. Es corpulento, de facciones duras y muy calculador. Queda finalista junto con Peeta y Katniss. Muere cuando Katniss le lanza una flecha mientras estaba dentro de la Cornucopia.

Cecelia: Tributo del Distrito 8, participante del Vasallaje de los Veinticinco. De unos 30 años de edad, madre de tres hijos.

Centro de Entrenamiento: Hogar de los Tributos hasta que comiencen los Juegos del Hambre. Cada Distrito tiene su propia planta en el edificio, también está la Sala de Entrenamiento donde ponen a prueba sus cualidades.

Centro de Renovación: Donde los estilistas preparan a los Tributos.

Chaff: Tributo del Distrito 11, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Su piel es oscura y mide 1,80. Uno de sus brazos acaba en muñón porque perdió la mano en Los Juegos del Hambre.

Charlajos: Tipo de ave (macho) capaces de reproducir conversaciones humanas. Eran usados por El Capitolio para espiar a los rebeldes pero esa táctica terminó por no funcionar. Fueron desterrados y se unieron a los Sinsontes hembra. De esa unión nacieron los Sinsajos.

Cinna: Estilista de Katniss a la que rebautiza como ‘’la chica en llamas’’. Tiene el pelo corto y castaño.

Círculo de la Ciudad: centro de El Capitolio

Claudius Templesmith: Presentador de Los juegos del Hambre.

Clove: Chica corpulenta del Distrito 2.

Colectivo: Sala enorme del Distrito 13 en las que caben miles de personas. Allí dan conferencias.

‘’Comadreja’’: Tributo del Distrito 5, astuta rápida y de pelo rojizo. Es más joven que Katniss.

Cornucopia: Gigantesco cuerno dorado con forma de cono, con el pico curvo y una abertura de al menos seis metros de alto, lleno a rebosar de las cosas que sustentarán a los Tributos en Los Juegos del Hambre: Comida, medicinas, ropa, material…

Cosecha, La: Acontecimiento que tiene lugar en cada Distrito y que determina cuales serán los tributos que participarán en los Juegos del Hambre de cada año.

Cray: Jefe de los Agentes de la Paz del Distrito 12. Hombre mayor con unos cuantos mechones de pelo plateado peinados de un lado sobre su cara color rojo chillón.

Cressida: Directora del equipo de televisión. Se afeita la cabeza, que está tatuada con vides verdes.

Dalton: Hombre del Distrito 10 que había logrado llegar a pie al Distrito 13. En su distrito trabajaba en uno de los ranchos de ganado.

Darius: Agente de la paz del Distrito 12. Nunca abusa de su poder y tiene sentido del humor. Cuenta con unos veinte años pero no parece mayor que Katniss. Su pelo es color rojo y sale disparado en todas direcciones. Fue convertido en avox por insubordinación, lo enviaron al Capitolio para servir a los tributos del Distrito 12.

Defensa especial: Sala del Distrito 13. Es una colmena de salas llenas de ordenadores, laboratorios, equipo de investigación y pistas de pruebas. La planta de Defensa Especial está situada casi tan abajo como las mazmorras.

Delly Cartwright: Chica regordeta de cara mustia y pelo amarillento del Distrito 12.

Días Oscuros: Rebelión antigua de los Distritos contra El Capitolio.

Día de los Paquetes: Son doce, una vez al mes durante un año. Esos días se entregaban paquetes de comida a todas las personas del Distrito de un ganador de Los Juegos del Hambre.

Distritos: Ciudades en las que está dividido Panem. Antiguamente eran 13, pero El Capitolio destruyó al último. Cada Distrito tiene algo que explotar y todos están bajo las órdenes de El Capitolio que obliga a los jóvenes a participar en Los juegos del Hambre como recordatorio a la rebelión que perdieron.

Distrito 1: Fabrica artículos de lujo para El Capitolio

Distrito 2: Sin datos

Distrito 3: Su fuerte son las fábricas.

Distrito 4: Viven de la pesca. El pan que se fabrica allí es una barra con forma de pez y teñida de verde con algas.

Distrito 5: Sin datos

Distrito 6: Sin datos

Distrito 7: Viven de la madera y el papel.

Distrito 8: Sin datos

Distrito 9: Sin datos

Distrito 10: Viven de la ganadería.

Distrito 11: Viven de la agricultura aunque El Capitolio, no les deja comer de sus propios cultivos. El pan que se fabrica allí es un rollo con forma de media luna con semillas.

Distrito 12: Explotan el carbón, es uno de los Distritos más pobres y peor vistos.

Distrito 13: Los demás distritos siempre creyeron que fue destruido por El Capitolio y que trabajaban el grafito. Pero no era así. Trabajaban las armas nucleares y llegaron a un trato con el Capitolio: Harían como que no existían a cambio de que los dejasen en paz.
Viven bajo tierra y cumplen un horario que se les tatúa por la mañana en el antebrazo metiendo el brazo derecho en un cacharro en la pared. La tinta es color morado e indeleble hasta las diez de la noche, entonces pierde la cualidad impermeable y pueden quitársela con agua. Tienen varias plantas, de arriba abajo y de derecha a izquierda. Sufrieron una epidemia de varicela que mató a muchos y a otros los dejó estériles, por eso hay muy pocos niños.

División aereotrasportada: Aerodeslizadores.

Effie Trinket: Mujer optimista de pelo color rosa que cada año lee el nombre de los elegidos en La Cosecha. Acompaña a Katniss y Peeta en su trayecto hasta Los Juegos del Hambre.

El hombre de las Cabras: residente del Distrito 12 que tiene cabras, de ahí Katniss cogió a Lady.

Enobaria: Tributo profesional del Distrito 2, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Aparenta unos 30 años de edad.

Festival de la Recolección: Tiene lugar en el Distrito 12, se celebra el último día de la Gira de la Victoria, aunque normalmente se trata de una comida en casa con unos amigos (si se lo pueden permitir)

Finnick Odair: Tributo del Distrito 4, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es atractivo, su cabello es color bronce y tiene los ojos color verde mar. Es alto, atlético y de piel dorada.

Flavius: Pertenece al Equipo de Preparación, tiene el pelo naranja con tirabuzones

Fulvia Cardew: Calculadora ayudante de Plutarch Heavensbee.

Gale: Amigo y compañero de caza de Katniss o Catnip según él. Tiene el pelo lacio y negro, piel aceitunada y ojos grises. Tiene dieciocho años.

Gira de la Victoria: La organizan en un momento estratégico entre unos juegos y los siguientes. En ella los ganadores de los últimos Juegos del Hambre van de distrito en distrito saludando y ofreciendo entrevistas y cenas.

Glimmer: Tributo profesional del Distrito 11, chica.

Gloss: Tributo profesional del Distrito 1, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es hermano de Cashmere

Granso: Ave comestible.

Haymitch Abernathy: Antiguo ganador de Los Juegos del Hambre del Distrito 12. Es aficionado a la bebida. Hace de tutor de Peeta y Katniss durante Los Juegos.

Hazelle Hawthorne: Madre de Gale, Rory de doce años, Vick de diez y Posy de cuatro. Trabajaba lavando la ropa de los que tenían más poder en el Distrito 12 para sacar beneficios para su numerosa familia, después de que su marido muriera en la explosión de las minas.

Holo: Dispositivo portátil que tiene cada comandante del pelotón rebelde, que reproduce imágenes de la ciudad de El Capitolio. Pueden aumentar el tamaño de una zona de la cuadrícula y ver las vainas que les esperan. El holo es una unidad independiente, un mapa sobrevalorado que no puede enviar ni recibir señales. Se activa con la voz del comandante cuando este dice en voz alta su nombre. Una vez en funcionamiento solo responderá a las voces del resto del pelotón, si el comandante muriera o resultara gravemente herido y alguien tomara el relevo. Si un miembro del pelotón repitiera la palabra ‘’jaula’’ tres veces seguidas el holo estallaría y volaría todo en pedazos dentro de un radio de cinco metros.


Insignia de Madge: Sinsajo rodeado por un anillo de oro. Madge se lo da a Katniss y esta lo lleva durante Los Juegos del Hambre.

Jackson: Mujer de mediana edad del Distrito 13, segunda al mando del pelotón de Katniss en la guerra. Alcanza objetivos que otros no puden ver.

Jaulas de Noche: Bayas venenosas.

Johanna Mason: Chica del Distrito 7 que participó en Los Juegos del Hambre. Hacerse la ‘’llorica’’ fue su estrategia. Volvió al Vasallaje de los Veinticinco con Katniss.

Katniss Everdeen: Tiene dieciséis años (los cumple el ocho de Mayo), el pelo negro casi siempre recogido en una trenza y los ojos color gris. Sustituye a su hermana en Los Juegos del Hambre y participa junto con Peeta en nombre del Distrito 12.

Lady: Cabra de Prim.

Leeg: Hermanas gemelas de veintitantos años. Se parecen mucho, tanto que las llaman Leeg 1 y Leeg 2 para distinguirlas. Leeg 1 tiene unas extrañas manchas amarillas en los ojos.

Leevy: Chica que vivía unas cuantas casas más abajo que la de Katniss en La Veta.

Los Juegos del Hambre: En castigo por la Rebelión, cada Distrito debe entregar a un chico y una chica llamados Tributos para que participen ( los que optan a participar son jóvenes de entre doce a dieciocho años, cada año van sumando una papeleta para Los Juegos). Los veinticuatro Tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en el que puede haber lo que sea, desde un desierto a un páramo helado. Tienen que luchar a muerte durante semanas y gana el que queda vivo. Los Juegos del Hambre están en vigor desde hace setenta y cuatro años y se retransmiten por la tele, siendo de visión obligada en todos los hogares de Panem. Al distrito ganador se le premia y al tributo ganador se le otorgan riquezas y un sitio en la Aldea de los Vencedores.
Durante los Juegos, los Vigilantes anuncian en directo la calificación de cada Tributo en los entrenamientos que es de uno a doce. Eso es muy importante para conseguir patrocinadores que les ayudarán durante los Juegos con regalos y de más. Dentro del Estadio, al caer la tarde suenan cañones, un disparo por cada tributo muerto y en el cielo se proyectan sus imágenes.

Lyme: Comandante de mediana edad del Distrito 2 de metro ochenta y complexión musculosa. Ganó una vez Los juegos del hambre.

Madge: Hija del Alcalde Undersee

Mags: Tributo del Distrito 4, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es una mujer anciana de ochenta años que tiene mucho acento de su tierra y no habla bien. Fue la mentora de Finnick, se presentó voluntaria para librar a Annie (antigua vencedora de los Juegos del Hambre) del Vasallaje.

Manzana, La: Así llaman los soldados a la clase adicional de entrenamiento C.C.S (Combate Callejero Simulado). En las profundidades del Distrito 13 han construído una manzana artificial de la ciudad del Capitolio. El instructor los divide en grupos de ocho e intentan llevar acabo misiones, como si se movieran por el Capitolio.

Martin: Chico del Distrito 11 que en la cosecha de alimentos quiso quedarse con unas gafas nocturnas y lo mataron por ello.

Marvel: Tributo del Distrito 1 que jugó en los septuagésimo cuartos juegos del hambre.

Maysilee Donner: Amiga de la madre de Katniss y hermana de la mujer del alcalde del Distrito 12. Sus padres eran los dueños de la fábrica de golosinas. Fue al Vasallaje de los Veinticinco un año y murió allí.

Mitchell y Homes: Hombres mayores que son capaces de limpiarte el polvo de las botas casi a cincuenta metros de distancia.

Morflina: En el Capitolio la usan para calmar el dolor. Muchos vencedores de los Juegos del Hambre se hicieron adictos a ella al salir de la arena.

Mutos (o mutaciones): Animales modificados genéticamente y utilizados como armas por El Capitolio.

Octavia: Mujer regordeta con el cuerpo teñido de color verde guisante del Equipo de Preparación.

Panem: País que forman los doce Distritos más El Capitolio. Se levantó de las cenizas de la antigua Norteamérica.

Peeta Mellark: Tributo del Distrito 12 de estatura media, fornido, de ojos azules y pelo color rubio ceniza que le cae como hondas sobre la frente.

Plutarch Heavensbee: Vigilante jefe de Los juegos del Hambre, sustituto de Seneca Crane. Fue el Vigilante que cayñi en la ponchera cuando Katniss disparó la flecha en su sesión de entrenamiento en los juegos del hambre. Está del lado de la rebelión al Capitolio.

Portia: Estilista de Peeta

Pradera, La: Campo al final del Distrito 12

Presidente Snow: Presidente de Panem. Es bajo, delgado y de cabello blanco.

Primrose Everdeen: Más conocida como Prim, es la hermana pequeña de Katniss. Tiene dice años, el pelo rubio y los ojos azules. Siente pasión por los animales y heredó la habilidad de su madre para las plantas y las curas.

Propos: Abreviaturas de spots de propaganda.

Purnia: Miembro de la patrulla de refuerzo del nuevo agente de la paz del Distrito 12. Es de El Quemador y suele comer en el puesto de Sae la Grasienta.

Quemador, El: Mercado negro del Distrito 12

Rastrevíspulas: Avispas creadas en los laboratorios de El Capitolio. Se colocaron en los Distritos como minas durante la guerra. Son más grandes que las avispas normales, tienen el cuerpo dorado y un aguijón que provoca un bulto del tamaño de una rueda con solo tocarlo. No se resisten muchas picaduras y la gente normalmente suele morir después de ser picada. Atacan el punto del cerebro encargado del miedo. Si se consigue sobrevivir a sus picaduras puedes sufrir alucinaciones.

Ripper: Mujer manca que trabaja en El Quemador, fue víctima de un accidente minero y tuvo la astucia suficiente para encontrar la forma de ganarse la vida.

Rooba: carnicera del Distrito 12, es bajita y regordeta.

Romulus Thread: Nuevo agente de la paz del Distrito 12. Es alto, musculoso y lleva la raya del pantalón bien marcada siempre. Su cara es dura, tiene profundas arrugas, boca cruel y nariz larga y recta. Su pelo está rapado hasta ser casi inexistente y sus ojos negros parecen tener solo pupilas.

Rue: Tributo del Distrito 11, una niña de doce años de tez y ojos oscuros. Tiene la estatura de Prim, hermana de Katniss.

Sae, La Grasienta: Vieja de El Quemador que vende cuencos de sopa caliente entre muchas cosas.

Sala de Entrenamiento: Sala en situada en las catacumbas del Estadio donde los tributos hacen sus últimos preparativos.

Seeder: Tributo del Distrito 11, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es una mujer de piel aceitunada, cabello negro y liso surcado de mechas plateadas y ojos color castaño dorado. Tiene sesenta años.

Seneca Crane: Vigilante jefe de Los Juegos del Hambre, lo mataron por dejar vivir a Peeta y a Katniss en los juegos.

Sinsajos: Ave nacida de un charlajo macho y un sinsonte hembra. Son capaces de reproducir notas musicales con fidelidad. Lanzan avisos de advertencia.

Sinsonte: Ave hembra capaz de reproducir fielmente conversaciones humanas.

Soldado York: Mujer de mediana edad que entrena a Katniss en el Distrito 13.

Thom: Minero que trabaja en la cuadrilla de Gale en la mina.

Thresh: Tributo del Distrito 11. Es alto fuerte y de piel morena.

Titus: Antiguo tributo del Distrito 6. Fue un salvaje asesino que quería comerse a sus víctimas.

Tratado de la Traición: Tratado que dio leyes para la paz y como recordatorio anual para que no se repitieran los Días Oscuros, nacieron Los Juegos del Hambre

Tributos: Participantes de Los Juegos del Hambre

Tributos Profesionales: Chicos y Chicas que se entrenan toda la vida para presentarse voluntarios a Los Juegos del Hambre, viendo participar como un honor. Suelen ser chicos y chicas de los Distritos 1, 2 y 4.

Twill: Mujer de unos treinta y cinco años del Distrito 8 que acompaña a Bonnie en busca del Distrito 13. Su marido murió también en la explosión de la fábrica.

Vaina: Especie de luz que representa un obstáculo, cuya naturaleza puede ser cualquier cosa, desde una bomba hasta un grupo de mutos. Está diseñada para matar, en cuanto una vaina detecta movimiento, se activa.
Algunas llevan montadas en El Capitolio desde los Días Oscuros, otras se han ido desarrollando a lo largo de los años.

Vasallaje de los Veinticinco: Tiene lugar cada veinticinco años, para festejar el aniversario de la derrota de los Distritos con celebraciones fastuosas y con alguna sorpresa desagradable para los Tributos.

Venia: Mujer de pelo turquesa y tatuajes dorados sobre las cejas, del Centro de Renovación.

Veta, La: Parte más alejada del Distrito 12 donde vive Katniss con su familia.

Vigilantes de Los Juegos del Hambre: Veinte hombres y mujeres vestidos con túnicas de color morado intenso encargados de vigilar Los Juegos del Hambre y poner trampas a los Tributos cuando sea necesario.

Wiress: Tributo del Distrito 3, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Johanna la apodó Majara. Es bajita, de piel cenicienta y pelo negro. Su voz es tranquila pero es incapaz de completar algunas frases. Es muy inteligente. Aparenta tener la edad de la madre de Katniss.

Woof: Tributo del Distrito 8, participante del Vasallaje de los Veinticinco. Es un hombre anciano que apenas oye.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

23 nubes :

  1. Qué buena, Bells ^O^!!!
    Con la fiebre de Juegos que hay ahora, va perfecto xD
    Suerte mañana!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!

    Si lo hicieras como Wikipedia, tipo licencia GNU, hasta te hacías un diccionario oficial! xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Puedo agregar algo?? Aerodeslizador también lo usaban para perseguir a los delincuentes, como la Avox que reconoce Katniss en el centro de entrenamiento.
    Me pregunto... los charlajos, sinsontes y sinsajos se llaman así en inglés también? (supongo que no, pero no sé)
    MUY BUENO!!
    Cuando tenga En Llamas, me daré una vuelta para refrescar la memoria ;-D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Premio en mi blog!!! http://cadalibroesunregalo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenisima idea!! :)

    Saludos Franceses!!

    ResponderEliminar
  6. Alma!!! Pero que wapo!!! Desde luego es lo que único que me hacía falta para desear ya tener ese librito entre mis manos!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pues me he saltado esta entrada porque justo anoche empecé con los Juegos y no quiero estropearme NADA :P

    ResponderEliminar
  8. Jaja muy buena entrada y estupenda idea!!! Me terminé JH la semana pasada y me encantó, así que esta entrada viene perfecta!

    Un saludo desde AdP ^^

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que currada O.O
    Menudo diccionario y que bien hecho ^o^
    Buen trabajo ;D

    ¡Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. Muuuy currado Bella ^O^
    Me encantó los Juegos del Hambre, y me acordaba de casi todo *3*
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué currada chica!!! O.O Vamos, tendré que decirle a mi madre que se pase por este post que se está leyendo los juegos, por si no le queda algo claro!!

    Uff... con las ganas que tengo de pillar En Llamas, aún me has puesto más de los nervios!!

    ResponderEliminar
  13. @JMH: Graaaacias por el dato *3* lo actualizaré en cuanto pueda.

    @Todos: *O* Muchas gracias, me gusta hacer cosas de estas, y más si tengo a alguien cercano que se lee el libro y también se pierde/olvida a veces xD.

    ResponderEliminar
  14. Increible¡¡¡como siempre te superaste¡¡
    me gusta¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial! Que currada! Me ha encantado, asi vamos preparandonos y haciendo memoria para en llamas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Chulísima la sección! Yo he terminado hace nada el libro y me ha encantado muchísimo, sobretodo Peeta aixxx es tan mono jeje.

    ResponderEliminar
  17. Qué trabajo te has llevado!! Jajajaja si hasta anotaste a Johanna, y sólo aparece citada una vez y de pasada!!!

    ResponderEliminar
  18. Eso quiere decir que ya eres otra adicta confesa a los Juegos, no? Bienvenida al club =P

    ResponderEliminar
  19. Pufff vaya trabajazo Bella!!!
    Esta muy bien la entrada te la has currado muchisimo y me han encantado tooodas las definiciones =)
    ¡Que ganitas de pillar por banda En llamas!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Dije que cuando tuviera En Llamas pasaría a refrescar datos... y acá estoy dando vueltas (después de mucha espera)... jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Bella!
    Me encanto el diccionario, esta muy bien echo ;D
    En la definicion de Glimmer se te ha colado un 1, ya que ella era tributo del distrito 1 junto con Marvel :P
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  22. Me se de memoria el 90% de toda la lista, solo hay un par de cosas que se me habían borrado un poco. Que chulada de entrada, de las mejores, en verdad.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el glosario! Voy a tomar alguna de las descripciones para explicar algunas cosas en uno de mis fanfics, si no te molesta. Saludos!

    ResponderEliminar