Días de BOF's: Nubes grises poblando mi cielo...

Como remate final al día de hoy, quería dejar un post Off-topic porque me lo debo, porque hoy es un día de ¡BOF! y porque mis nubes ya están más grises de lo que deberían. Y en el mundo de los sueños y los libros, no todo es azúcar siempre *3*.

Paseando por la bloggosfera como tanto me gusta hacer, me encuentro de todo. Blogs que me merecen la pena, blogs que me decepcionan, comentaristas activos, dispuestos y estupendos que mantienen viva la comunidad bloggera, comentaristas que cumplen y se van... de TO-DO. Y últimamente, me doy más batacazos de los que querría.

Me encuentro con que el amor al arte, con el que funcionamos algunos, tiempo há se quedó atrás, y ahora está ''de moda'' el trepar para conseguir algo: Un seguidor nuevo, una editorial nueva, un libro gratis nuevo, un un un un...


Me encuentro con que ya no puedes opinar en un blog con tu verdad en mano, porque en cuanto dejas de ''alabar'' a ese blog de mundo color rosa, te censuran. Al entender de servidora, mientras las cosas se digan con respeto, se vaya a buenas sin atacar etc. Se puede opinar para bien o para mal. No te haces un blog, para no aceptar las dos cosas. Si se quiere un mundo rosa ;) aún emiten los Fruitis en alguna cadena autonómica.

Me encuentro con las montañas que se hacen de un grano de arena, que una deja pasar, pero cuando la montaña se va haciendo más y más grande, no se puede dejar de mirarla.


Me encuentro con la calidad, la profesionalidad, la genialidad y originalidad que desprenden algunos y lo poco valorados que son FRENTE a esos que pelotean y trepan para llegar a una cima que tendría que ser de los otros y no de ellos, sin mérito alguno. La injusticia existe por todos lados.

Me encuentro con los que ni te leen, después del esfuerzo que uno pone en sus entradas y tienen la cara dura (porque no es otra cosa) de decirte que la entrada es preciosa y un beso para tí.

Y como esto es lo que pienso y en mi reino, digo-hablo-gruño-''BOF-eo'' y soy lo que me da la gana, lo dejo patente porque el día lo requiere.

En este Blog, existe el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión (sin olvidar el primer punto, pues sin respeto no hay NA-DA), el rechazo a los ataques y las ínfulas de cualquier tipo.

Y dado que estos días me he encontrado con cada cosa ''qué pa' qué'', y varios bloggeros han dejado también su huella al respecto, dejaré claros varios puntos qué, por supuesto irán pegados en lo que viene siendo la política del Blog. Porque confío en no tener que poner esto nunca más.


  • Blogs: Sigo a los Blogs que considero interesantes. Afilio a los blogs que considero interesantes Y tengan que ver de un modo u otro con la literatura. Sin más. El ''te sigo, ahora sígueme tú'' no entra dentro de mis gustos, por lo cual, no vale. No me sigas esperando a que lo haga, porque no voy de ese palo. Y lo mismo con la afiliación, aunque seas nuevo. Es cierto que hay que dar ese empujoncito, pero también es cierto que hay que ser constante. Si llevamos una buena comunicación bloggera, claro ;) afiliado.
  • Comentarios: Procuro comentar a todos los blogs que sigo siempre que actualizan entrada, y siempre procuro que mis comentarios tengan contenido y no sean ''¡ay que bonita entrada!''. Pero tampoco voy a pasarme por un blog que muestra desinterés total por la comunicación bloggera ;) que es fundamental. Y EDITO: ;) es cierto que a veces soy más escueta de lo que querría en mis comentarios (escuetos pero con sustancia, OJO), peeero, sin duda me he leído la entrada de pe' a pá', como siempre. Otras, aunque a veces se me pase la actualización de una entrada (lo que llamamos ''La dura vida del estudiante''), siempre vuelvo comentando rauda y veloz.
  • Entradas: Principalmente uno las deja por gusto, lo vayan a leer o no lo vayan a leer. Esto es amor al arte señores, pase lo que pase y pese a quien le pese. Pero, en este tipo de blogs, que también se dejan por y para los bloggers, que venga alguien comentando: ¡Qué bonita entrada, me encanta vuestro espacio! y no se ha leído NA-DA, no merece NA-DA.
  • Comunidad Bloggera: Comentando, hablando, debatiendo...se crea una comunidad bloggera, se crean a los verdaderos bloggeros que siempre están ahí. Unos compañeros que comparten gustos y dicen todo desde el respeto y siempre para bien. Aquí son bien recibidos todos los amantes de la lectura dispuestos a pasar un buen rato teniendo en cuenta las normas básicas ;) respeto por respeto.

Y estas son mis aclaraciones, ¡BOF's! y gruñidos de hoy, porque el desencantamiento (palabro nuevo) iba en aumento hasta que he soltado todo esto. Ahora sois libres de gruñir conmigo, reír, llorar, vocear o lo que sea. Y quien quiera entender que entienda.

Harta de la hipocresía y de las tonterías, se despide La Soñadora. Los que me conocéis, ya sabéis que siempre voy con el respeto, la educación y la alegría por bandera. Así que alejando nubes grises, o volveremos a tener tormenta.

He dicho ;)

Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

35 nubes :

  1. ¡Muy bien dicho Bella!

    Estoy harta de la CENSURA, de ese tipo de gente que no acepta una crítica ni ningún comentario que no sea halagador (siempre desde el respeto, claro).
    Desde aquí te aplaudo, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, de pé a pá :)

    ResponderEliminar
  2. Y muy bien dicho, sí señorita ;)
    Creo que no puedes hablar de nada si no lo conoces, tanto si es para bien o para mal. Por encima de todo creo eso pero también he de decir que la gente que se hace blogs para conseguir algo a cambio me parece, cuando menos... absurdísimo ya que para eso... que se pongan a trabajar con quien sea y lo consigan trabajando de verdad...
    En fin... hay gente de todo tipo pero al menos hay otras personas que no tienen miedo de decir las cosas bien claras y repetirlas las veces que haga falta.
    Como tú y aquellos bloggers que últimamente se están haciendo oír.

    ResponderEliminar
  3. No es un Bo'f, amigasoñadoramía. Es una auténtica declaración de principios. Llevo casi dos años en blogger y 6 meses con un proyecto literario. Si me importaran los comentarios no hubiera estado 4 de ellos con un blog en el que no se podía comentar. En cuanto a mi blog personal, digo lo mismo, lo importante es tener un espacio con el que disfrutar uno mismo y si, con ello, haces que otros lo pasen bien, genial. Pero hacer un blog que tenga como cometido ACAPARARLO TODO me parece desacertado y contraproducente.
    Me ha gustado mucho tu entrada. Me incluyo en las personas que no suelen comentar a menudo, pero porque de un mes a esta parte, simplemente, no he parado. El apoyo se ve cuando, en los momentos importantes, se está ahí. La unión bloggera se ve con el señor Tiempo que es quien, finalmente y después de todo, tiene la palabra.

    Un abrazo babeliano, GUAPA!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente 'chapó' por lo que has escrito, estoy completamente deacuerdo al 100%. La verdad es que estos temas están saliendo a relucir en muchos blogs ultimamente. He de decir que no había tenido en cuenta hasta hora muchos de los puntos que todos estáis comentando, y la verdad es que tanto tú como el resto de blogs que han dedicado una entrada para comentarlo, tienen todo mi apoyo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo. Sin respeto no se llega a ningún sitio y el interés puede servir al corto plazo pero a la larga nada de nada. Lo mejor es ignorar a quien no tenga decencia ni educación (que para decirte "qué bonito" sin saber si quiera el qué [a mí también me ha pasado] mejor que no digan nada).
    Por suerte muchos hacemos el blog y navegamos por la blogsfera porque nos gusta estar al tanto de las novedades, leer las opiniones de los demás, conocer nuevos rinconones personales... (ya paro, que podría seguir hasta el infinito xD)y no por lo que podamos conseguir.
    Lo dicho, ni caso a quien sepamos que sólo quiere un nuevo seguidor, afiliado, comentarista, etc, y ni siquiera se digna a, al menos, leer lo tuyo a cambio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece G-E-N-I-A-L que hayas puesto esta entrada, porque es que tienes toda la razón del mundo.
    Yo no llevo mucho blogueando, por lo que no tengo tanta experiencia, pero me jode mucho cuando me dejan algún comentario en plan... "me encanta tu blog, te afilio, pásate por el tuyo", o cuando me ponen algo parecido en el chat. Al principio solía afiliarlos, pero ahora es que ni entro xD.

    ResponderEliminar
  7. Hoy habéis sacado el látigo unos cuantos... Me parece bien, qué quieres que te diga. Como dices tú, todos tenemos derecho a decir lo que queramos siempre con respeto.
    Espero que a mí no me pase lo de "Muy bonita entrada, un beso".
    Y ahora te digo: Un beso xD.

    ResponderEliminar
  8. Educada y correcta, como tiene que ser y no como muchos creen que es.

    ResponderEliminar
  9. hola quiero decirte que ase poco no mas de dos meses cree mi blog yo soy de las que ve y lee todos los blogs obiamente los que me interesan no busco nada con mi blog solo aser algo que me gusta estoy de acuerdo contigo en todo soy nueva en esto pero algo si se el respeto ante todo cuidate

    ResponderEliminar
  10. @TODOS: Como véis todo esto son cosas que vemos y pasan día a día. Mucha hipocresía y poco respeto.

    @Lorena: ;) A veces me pasa lo mismo, los exámenes y demás me consumen, pero siempre vuelvo con un comentario en cuanto me es posible.Porque como dices, para los momentos importantes, siempre ahí ^^


    muá!

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo que pensaba cuando leí una entrada parecida en el blog de Elwen. De esos blogs mejor pasar, hay mucho trepa por la blogosfera adelante. También hay muchas personas que no te leen, te envían mails con comentarios que bonito tu blog pero yo por suerte y por desgracia estoy acostumbrada a esas cosas. Mensaje de ese tipo que llegue a mi blog, gmail… como bien dijo Alba lo saludará con gusto mi amiga la papelera. Los amigos, afiliados… eres tu quien los tiene que elegir y no el comentario (pongo un claro ejemplo también de Alba)
    Elimino a @letrasyescenas porque la sigo y no me sigue
    El claro ejemplo que es para fardar de seguidores. La censura, bueno que esperar de un país como en el impera la ley del más fuerte, es decir te equivocas y todos se te echan encima sin más, al igual que pasa cuando dices una cosa y luego te ves obligada a hacer la contraria y X persona te suelta a modo de saludo eres una p*ta falsa sin permitirte explicarte y claro, después nos arrepentimos. Parece increíble que pase todavía esto en el 2010 pero es así.
    Resumiendo muy de acuerdo con tu post. TODOS los que han posteado sobre esto tienen toda la razón del mundo y un ole(o los que quieras) para ti

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente genial, Bella.
    Tienes mucha razón.
    Hay blogs que se siguen por seguir, porque el otro me siguió y si yo no le sigo va a dejar de seguirme (trabalenguas :S), hay gente que comenta por cumplir, te ve actualizado, lee el título, mira las fotos (o ni eso) y dice: ¡me encantan las imágenes! Muy buena entrada, me ha encantado el final. Besos!
    Y esto me parece horrible, porque deberían saber ya que nosotras sabemos que no han leído la entrada (otro trabalenguas :S).
    Yo he venido aquí (a la blogosfera, se entiende) a escribir, sí, pero también a leer y a opinar sobre lo que los demás escriben, poniendo en ello todo mi empeño y admirándome y aprendiendo de lo que otros escriben.
    He venido a eso, no a empezar a escalar por una montaña de popularidad sin sentido.
    Para quien no lo sepa, estamos aquí para hablar de libros. Civilizadamente, claro.

    ResponderEliminar
  13. @*María* Y a Alba, Elwen y muchos más que han dejado patente sus opiniones al respecto por la bloggosfera, se ha unido servidora y ha salido lo que has visto en la entrada ;) y sí no podías haberlo descrito mejor: Qué pena que pase esto en el año en el que estamos.

    @Iria: Entendí todos los trabalenguas xDDD. Y sí, aquí para hablar de libros, civilizadamente...^^

    muá!

    ResponderEliminar
  14. Incluso yo, que mi blog no es de este palo sino que es más bien personal, estoy muy de acuerdo con esto u.u
    Yo no comento mucho porque me da flojera *sigh* pero cuando lo hago intento que el comment tenga sentido y no sea una plantilla para quedar bien, que no va de eso la cosa...
    Pero bueno, gente así hay en todas partes, aunque nunca está demás intentar concienciar a las personas de ciertas cosas >.<

    ResponderEliminar
  15. Ole ahí Bella!!
    Tienes toda la razon del mundo... La gente sigue los blogs porque quiere, porque le apetece leer cosas sobre los temas que le interesan... y me parece absurdo que lo hagan simplemente porque se lo han dicho y sin siquiera leer el contenido, comenten. Estoy super acostumbradisima al "te he afiliado, afiliame tu" o "sigueme"...
    En fin, esto es algo que hacemos para evadirnos, para hablar y leer sobre algo que nos gusta, no por compromiso...

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si colgara entradas en el blog simplemente por que quiero que la gente comente lo hubiera abandonado al mes de su creación o poco más, pero es cierto que ayudan mucho a continuar con tu blog...
    Sobre el títpico "te sigo, sigueme" no me suelo topar mucho con ellos pero me molesta...

    En fin, que tienes toda la razón, y a mi me da igual que los comentarios sean escuetos o largos, lo importante es que "comenten" la entrada y ser consciente de que les gusta y siguen el trabajo de uno ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. @Mayumako, Natalia, Matt: Sí gente así hay a montones. Pero no creo que sean de los que hacen las cosas por amor al arte. Y Matt ;) es cierto, escueto o largo los comentarios son de agradecer. Pero cuando es un: ''Qué bonita entrada, mira mi blog'', creo que prefiero no tener nada de eso.


    muá ^^

    ResponderEliminar
  18. Tienes más razón que una Santa, Bella.

    Por desgracia la gente parece olvidar, o ni siquiera conocer, las normas básicas y coherentes de conducta social.

    En fin, a veces no viene nada mal armarse con el remo y, desde el respeto, dar unas cuantas sacudidas. A ver si así algun@ espabila ¬¬.

    ResponderEliminar
  19. no sé si el tuyo es el 2º o 3er mensaje del estilo que leo estos días y nunca me había parado a pensarlo, será porque no tengo ni tantas visitas ni tantas peticiones de afiliación ^^U Yo suelo poner los banners de los blogs que sigo en mi blog sin pedir permiso, no sé si eso es bueno o es malo la verdad xD y quitando a un gracioso que me dejó 3 ó 4 comentarios una vez destripándome el final de un manga no he tenido más casos desagradables ni fuera de lugar, al menos no que yo recuerde... Es una pena que la gente tenga tan poca educación algunas veces -_-

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tienes toda la razón del mundo. Me he leido toda tu entrada comparto tu opinion. Besos

    ResponderEliminar
  22. Si que es verdad lo que dices.
    Hay personas que solo se pasan y medio comentan con el unico fin de subir un numerito mas su contador de seguidores. Personalmente creo que si sigues un blog es porque te gusta lo que en él hay y porque se comparten opiniones.
    Es triste cuando veo que en algunos de los blogs que sigo (despues de una etrada muuuy curraada) solo pongan un: "bonita entrada") Quizas dichas personas (como muy bien tu has dicho) NO se han leido nada de esa entrada.
    Yo prefiero comentar algo tarde si no tengo el tiempo necesario para hacerlo que no leer nada y decir cosas que no siento o no comparto.
    Por eso me parece bien que digas lo que hay, Y como he podido ver no eras la unica que lo piensa!
    Un saludo soñadora ^^

    PD: Espero no haber escrito un testamento.

    ResponderEliminar
  23. Seré escueta, pero es que no tengo otra forma de decirlo:

    Estoy completa/totalmente de acuerdo contigo.

    Ahora que me doy cuenta: estaría bien que esa gente se pasara por la primera causa del Movimiento 2010, a que sí? ^_~ (Y también por la tercera [la tolerancia y el respeto].)

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón. En este mundo hay libertad de expresión, y si lo que quieres decir lo dices de una buena manera nadie te lo puede reprochar porque es lo que piensas.
    ^^

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Reconozco que no comento tanto cómo debería, pero me parece que comentar sin añadir nada es absurdo, igual que comentar sin haber leído la entrada, que me parece una falta de respeto hacia la persona que lo ha escrito.
    Lo de seguir blogs es como el twitter: que alguien te siga no significa que tu lo tengas que seguir también. Creo que a eso también se le llama libertad =)

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por la entrada, es absolutamente clara, demuestras lo que piensas y porque haces lo que haces. Y eso es una virtud muy loable. Así que felicidades. A veces por casualidad entras en un blog, si te gusta te quedas un rato y si no te gusta te vas y te olvidas. A veces se encuentras verdaderas maravillas porque son bogs donde se habla de lo que más te gusta, en mi caso los libros. Es cierto que en ocasiones no comentas tanto como desearías porque no tiempo, estás cansada... pero lo que se debería respetar son las opiniones del que escribe, de los lectores con sus comentarios.
    Yo tengo un blog y en él los libros que leo, el cine que miro... aquellas cosas que me gustan. No espero tener seguidores fieles, ni aumentar el número de lectores porque no sé qué valor tendría para mí. Prefiero que me lean diez personas y que lo hagan de verdad que cien que solo miran el título.

    ResponderEliminar
  28. comtamente de acuerdo contigo Bella!! aunque supongo que yo seré muy inocente o algo porque si alguien comienza y no le conozco pero me sigue y ha comentado alguna vez o algo, pues yo sí que voy a su blog a ver qué tal y me intereso por conocerle un poco más y de ahí ya si que decido afiliarle o no si me lo pide y tal...
    Yo estoy como la babeliana, intento comentar cuando tengo un rato libre (que sí, ultimamente no sé ni lo que es eso xDD)y si encuentro entradas como está pues evidentemente os apoyo porque esto nos incumbe a todos los bloggeros, nos hayan o no todavía censurado (no sé que o quienes os censuran pero sea quien sea no debió hacerlo, no tiene ningún sentido hacer un blog público para luego restringir opiniones del resto Y_Y). Espero que sea lo que sea que haya ocurrido para que hayáis saltado tantos compis de la blogosfera no se repita y el/los bloggeros censuradores aprendan una lección con vuestras entradas y los comentarios de apoyo ^^ Todos nos podemos equivocar pero aprender de los errores es lo que realmente vale ;)

    bss! ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  29. esoty de acurdo contigo
    que aqui los queremos nos dejamos la piel escribiendop entradas para que luego no se lean
    yo te juro que tampoco lo aguanto,me parece una estupidez,porque si vas a hablar di algo con una pizca de sentido,no lo hagas por cumplir
    hay mucha gente por ahi que tienen unos blogs diferentes con ideas nuevas y no tienen casi seguidores ni comentarios por que no les interesa el yo comento en tu blo si tu lo haces en el mio
    cada uno hace lo que le apetece, y si ahora yo voy a mi blog y escribo cual quier tonteria que se me pase por la cabeza lo que cada uno escriba es cosa de uno y de nadie mas
    y a quien no le guste que se aguante
    besitozz

    ResponderEliminar
  30. hola niña!!

    cuanta razon tienen tus palabras.
    LLevo un año con mi blog y me encanta cuidarlo y ¡¡como no!!! recibir visitas y comentarios,pero comentarios adecuados a lo q escribi,no por poner¡¡q linda entrada!! ¿y ya ta¨?sabemos si lo leyo?por lo menos aseguro q las q me comentan,si,si leen mis estrafalarias opiniones...pero tb reconozco q hay de todo en este mundo bloggero.
    Por temas del trabajo,la casa,la familia,no soy una gran comentarista,,,navego por los blog,leo q lo me interesa y entonces siii,entonces comento..y no espero de q despues(por comentar)reciba visitas de ese blog en cuestion,comente pq quise,pq me llamo la atencion(como el tuyo ahora)y nada mas,pero como dije anteriormente hay de todo en este mundo bloggero y q me siento muy orgullosa de pertenecer.

    Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita entrada!
    Un beso, Stbn

    xD
    La verdad que tienes razón, no se puede dejar un comentario sin haber leído la entrada, pero a veces hay gente (como yo xD) que no es muy original con los comentarios xD Aunque obviamente siempre intento comentar un poco sobre la entrada y no ¡hala, que bonito! xD

    Lo que si ya es triste es eso que comentas por ahí y que leí también en una entrada de Alba que hay gente que siendo un blog de una persona te comenta o manda un mensaje diciendo "me encanta vuestro blog", eso ya es pasarse un poco... sin ni siquiera haberse enterado de que es una persona la que escribe xD En fin... hay gente pa' to xD

    ResponderEliminar
  32. Qué más añadir? Está todo dicho. Seguimos a aquellos blogs que muestran un interés por nuestro trabajo, no aquellos que dicen: te sigo me sigues. Un blog requiere constancia y blogueamos cuando tenemos tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que hayas rescatado la entrada. No puedo estar más de acuerdo contigo. En el momento en el que se olvida el respeto, apaga y adiós, porque no hay nada que hacer. Un beso Soñadora.

    ResponderEliminar
  34. Por "desgracia" ha pasado más de un año de esta entrada y seguimos igual T.T
    Lo de la gente que comenta sin leer es lo peor y parece que no se dan cuenta de que canta una barbaridad :S
    Lo de los blogs de peloteo ya ni me meto pero ha quedado demostrado que terminan cayendo por su propio peso, al menos hay algo de justicia en la blogosfera.
    No se porque no comenté en su momento en esta entrada (por la época te diría que seguro que fue culpa de los exámenes xD) pero me alegra que la hayas rescatado!

    ResponderEliminar