Reseña - Simplemente Ella, Margaret Peterson Haddix

¡Y a tan solo unas pocas horas del nuevo año...! La última reseña de 2009 *3* esperando que vengan muchas más en este 2010 que entra. ¡Feliz año!


Titulo: Simplemente Ella

Titulo Original: Just Ella

Autor: Margaret Peterson Haddix

Editorial: Versátil

Se publicó: 1999 (EE.UU), Octubre 2009 (España)

ISBN: 978-84-937206-1-2

Edad recomendada: A partir de 14 años



Sinópsis

Extraída de la contraportada
''Ser una princesa no es todo eso que cuentan...Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre...

Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad».

Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de una «señorita».''



Opinión personal

Al principio me pareció un libro interesante, peeero luego pensé: Otro libro más a partir de uno que ya estaba inventado, quizá no me aporte nada nuevo-bueno. ¡Nada de eso! Simplemente Ella me ha parecido un libro entretenido y divertido, y aunque el final se ha merecido un pequeño: tskkk, me ha gustado mucho.
Se siente como si volvieras a los antiguos cuentos de hadas de tu infancia donde había un Rey, una Reina, un Príncipe, una Princesa…vivían felices y comían perdices. Pero cuando eras pequeño, no veías nada más. No veías que siempre estaba la típica dama en apuros que luego se convertía en Princesita y tenía que decir que sí a todo lo que le pedían, hacer todo lo que esperaban de ella. El príncipe apuesto y galán que va a la guerra y le da hijos a su esposa etc. ¿Es este libro así? Bueno, un cuento de ‘’hadas’’ sí que es, pero para nada esta Princesa es como las demás.

Aquí se cuenta la verdadera historia de Cenicienta…después de encontrar al príncipe en el baile e ir con él a vivir a palacio. Aquí todos esperan algo de ella, pero ella no va a hacer lo que se le pide si no cree que es lo correcto. Ella, nuestra princesa, es irónica, descarada y segura de sí misma, y para nada se va a dejar amedrentar por los profesores que le han dispuesto para ser una ‘’buena princesa’’ ni por el mismo príncipe. Se acabó eso de ser la mujer florero, la mujer dependiente, la dulce princesa. ¡Ni hablar! Aquí cambia el concepto totalmente. Se muestra a una mujer distinta de todos esos cuentos de hadas, donde piensa y razona ella solita, es segura, capaz y divertida. ¿Prueba de ello?:


-Pero señor-sollocé-. Os he fallado. Merezco estar aquí toda la semana como penitencia por mi pecado.
Me dio la sensación de que la palabra ‘’penitencia’’ era demasiado complicada para él. Después de todo, tenía más de dos sílabas. Se quedó pasmado, confundido.
-Volved a buscarme dentro de dos días-le rogué-.Sólo entonces podré ir con vos como una mujer pura, merecedora de vuestro amor.
Tuve que meter esas palabras casi con calzador, pero lo cierto era que mi actuación no había resultado mucho mejor que la del Príncipe.


El Príncipe Encantador no es como lo pintan, y Ella empieza a arrepentirse de estar en palacio con él, llena de tanta pomposidad sin sentido, cuando en el reino se mueren de hambre y están en guerra. Se da cuenta de que él no puede ni razonar por sí mismo si no tiene a sus consejeros, y eso empieza a no gustarle un pelo. ¿Qué hará? ¡Romper el compromiso! Pero…no todo le será fácil.

ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.

Me ha gustado mucho en general, puesto que es diferente. Además me he reído muchas veces con los comentarios de Ella, la princesa diferente.
Ese personaje tenía claro todo desde un principio, incluso cuando Jed le pide matrimonio y algunos pensarían que le diría que sí y se echaría a sus brazos sin pensarlo, el diálogo fue brillante e hizo lo que servidora esperaba de ella.
Cierto es que el final, al menos un gestito hacia Jed me hubiera gustado peeero Ella prefirió decir que su futuro era incierto: Tsssk.Por lo demás, estuvo muy bien conocer la verdadera historia del famoso cuento de hadas, pero… sin hada madrina *3*


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro

AQUÍ podéis ver la portada inglesa (*3* en mi opinión, más bonita-moderna)
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. Me apunto tu opi para más adelante ;)
    Un besote y feliz año nuevo!!!
    Muaachskzz! ^d^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña. El libro me viene en camino así que tendré que esperar para hincarle el diente.
    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el caracter de Jed! Era dulce y sincero :)... yo tambien queria que fuera un poquito mas diferente el final pero la historia en total fue muy bien escrito y Ella era una protagonista con una mucha fuerza internal :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, vamos a ver si este nuevo año lo leo.

    A propósito, feliz 2010!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que te ha gustado y que no era una birria como Buscados xDD
    Muy buena la reseña ;D

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo! porque como dices, parece una historia de dignas princesas, aquellas que defienden lo que piensan :D
    También me gusta mas la portada inglesa ^^
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. A mí sigue pareciéndome un poco demasiado light pero bueno, hasta que lo lea tampoco soy quién para juzgar.

    ResponderEliminar

  8. Después de leer tu reseña, me quedé ahí ahí dudando entre si leerlo o si no. Ya se decidirá.
    Muy buena reseña, por cierto.
    Feliz año nuevo! ^^

    IRIA*
    Rincón Bibliófilo

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho tu reseña! espero leer el libro pronto! pinta muy bien xD
    A mi me gusta mas la portada española aunque sea demasiado rosa xDD

    ResponderEliminar