Reseña - Cuatro Almas (Libro 1 - Jonas), Eden Maguire


¡Un día para Nochebuena y reseña al canto! *O*


Titulo: Cuatro Almas. Libro 1 - Jonas

Titulo Original: Beautiful Dead. Book 1 - Jonas

Autor: Eden Maguire

Editorial: Montena

Se publicó: Noviembre 2009 (España)

ISBN: 978-84-8441-576-3

Edad recomendada: A partir de 15 años



Sinópsis

Extraída de la contraportada

''No están vivos. No están muertos.

Han regresado a la Tierra con una misión... Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.Tampoco están muertos.

Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón''


Opinión personal

Pisí-Pisá, es como resumiría el libro usando una sola palabra. ¿Y por qué? Bueno, Eden Maguire nos regala una historia diferente, original, fantástica…Que podría haber llegado a buen puerto y convencido más, habiéndole dado un giro. Es azucarada, empalagosa y hartiza hasta la saciedad. Y cuando uno ve un argumento bueno, al que se le puede sacar un jugo asombroso pero en su (más sincero) interior se formula la frase: ‘’Yo podría haberlo escrito mejor’’, es que algo va realmente mal.
Partimos de la base de que está bien escrito, entretiene, tiene un ritmo muy bueno y como ya he dicho el argumento está bien. Peeero: Darina, el personaje principal no convence nada. Es comprensible que esté rota, por la situación que la envuelve durante el trascurso del libro, pero ser tan empalagosa no la beneficia. Y si a ella le sumamos su inseparable mejor-amigo-de-la-infancia, que es sobreprotector y bebe los vientos por ella, tenemos un cocktail nada apetecible.
Los personajes no nos dicen mucho durante todo el libro, no son de esos con los que te encariñas especialmente y sabrías decir hasta su grupo de música favorito aunque ni lo hayan mencionado, no los conoces. Pasan inadvertidos sin más. Aventuraría a decir que el que más me ha gustado (aunque casi ni aparezca) es Jonas.
Todo lo demás, bien bien, salvo por la parte en que toca decir que la historia es predecible muchas veces. Hay partes en las que dices: ¡No puede estar pasando esto! Pooorque suceden situaciones que para cualquier mortal serían traumáticas o sorprendentes y en el libro, como si nada, ¡Fiesta!
O sea que en resumen, es una historia buena que podría haber dado mucho más de sí, pero muchíiisimo más. Psé…
De todas maneras sí, voy a leer los siguientes por mera curiosidad y por saber cómo acaban las historias de los demás. Me interesa bastante la de Arizona, un personaje misterioso.


ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
¡Vamos a ver! Darina, la chica rarita que oye el batir de unas alas y ve calaveras y…¡no se sorprende al ver a un puñado de muertos en una casa abandonada! Cuando ví que no se sorprendía al verlos ni ellos al verla a ella, me quedé con una cara bastante larga. Creo que soy yo y salgo corriendo, o no me lo creo, o me tiro al suelo, pero no: Es súper-Darina.
Es una de las cosas que más me molestó de esta historia, el que nada sorprenda. Otro ejemplo tenemos el de el encuentro Zoey-Jonas. Genial, la chica deseaba ver por última vez a su novio muerto, pero no mostró ni un ápice de emoción cuando éste se apareció en su casa. ¡Nada! Es como si lo hubiera visto vivo el día anterior…Y más de lo mismo pasa cuando Hunter, Darina y Matt viajan al pasado para ver la muerte de Jonas, ¡Genial! Yo veo como un amigo va en la moto con mi mejor amiga de paquete, y presencio su muerte, y me hundo ahí mismo, pero de nuevo súper-Darina como si nada. ¡Sorprendente!
Y después está el final. Esperaba algo mejor para Jonas, aunque tampoco una despedida estilo ‘’Ghost’’ porque eso añadiría aún más azúcar a la ya de por sí almibarada historia. Empezaba a disgustarme tanto ‘’empalagoserío’’ y tanta sobreprotección. Las novelas románticas son fantásticas…en su justa medida. Y esto era amor desbordado, tanto, que ya empezaba a pensar que era incluso falso. ¡BOF!Me quedo sin duda con el argumento, estupendo, original y mal aprovechado. Y como ya dije, seguiré leyendo la saga, par aver si hay algún cambio.



Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro
AQUÍ podéis ver el booktráiler del libro ;)
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

22 nubes :

  1. Así para a veces, simplemente uno no se siente a gusto con los personajes...

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que tú. Un argumento interesante que podía haber dado mucho más de sí, con unas criaturas hasta ahora no explotadas y reinventadas por la autora, buen ritmo... Pero claro, después tiene esos personajes que UF!.

    Y menos mal, me he quitado un peso de encima al ver que no soy la única que se ha empalagado con tanto azúcar x_D.

    A ver que tal el resto, porque sí, me pasa lo que a ti, aún con todo tengo curiosidad por cómo serán las historias de los demás (aunque miedo profundo me da cuando le toque el turno a Phoenix, cualquiera aguantará entonces a Darina! >__<).

    ResponderEliminar
  3. @Gaby: Exaaaaaaactamente.

    @Cloe: xDDD ¡Pensamos igual entonces! Y sí, el amorío está bien, pero en este libro me desbordaba.
    ¡Cuanta razón tienes! Cuando llegue la parte-Phoenix, no quiero saber como será xD.

    ResponderEliminar
  4. Dos reseñas malas, suma y sigue. Va a ser que lo voy a mantener lejos de mi :P

    Lamento que hayas tenido que sufrir esa sobredosis de azúcar.

    ResponderEliminar
  5. Se me han quitado las ganas de leer el libro xD No estaba en mi lista, pero si alguna vez caía... aunque ahora no me apetece nada :S No me gustan los libros empalagosos...

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ouch! solo dos nubitas >___<

    Feliz navidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo lamento mucho.
    Pero cuando leí que es empalagosa y tal ya no pude seguirlo haciendo.

    Es estilo Crepusculo??
    Porque si así es, entonces por ningún motivo me acercaré al libro aunque comenzaba a llamarme (igual que Crepusculo) pero al final me parecen libros demasiaaaaaaaaaaaado rosas.


    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Hmm, ¿empalagoso?
    Le tenía muchas ganas pero ahora me he echado un poco hacia atrás.
    Tal vez caiga para navidades, ya se verá :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, este yo tengo ganas de leerlo, pero es de esos que dices "tengo ganas de leerlo... si me lo dejan o regalan, pero comprarlo es otro cantar", asi que... bueno, pero creo que una amiga le ha echado el ojo xD

    ResponderEliminar
  10. Eres la persona número infinito que habla de ese exceso de azúcar, así que ya estoy más que preparada para cuando le toque el turno a Maguire, que ya ha conseguido llegar hasta la privilegiada posición del radiador de mi cuarto xDD

    ResponderEliminar
  11. Me salté la parte que decías "spoiler", pero con tan solo la primera parte de la reseña ya dijo nop. No sé qué es peor: leer un libro que desde el principio se sabía fatal, o leer uno con buena trama que termina decepcionando porque pudo estar mejor. Además, eso de la "dulzura" no me hace nada de gracia.

    Gracias por la reseña tan sincera ;)

    ResponderEliminar
  12. Juuu y a mi que me gustaba la pinta que tenía este libro!! Reconozco que al principio he intentado saltarme la parte de los spoilers... pero (como ya me conoces jajaja) no he podido resistirme!!!

    Besoss alma!!

    P.D. Hoy he ido a correos a reclamar y resulta que tu paquete todavía estaba ahi!! Lo han sacado en el correo de hoy espero que te llegue pronto porq si no... (suena la música de psicosis jaajajaja)

    P.D.2 He medido ha Atila, ya te las pasaré jajajajaa

    ResponderEliminar
  13. Hay muchísimos libros con un argumento fantástico pero mal expresado, lo de los personajes a mi me encanta sentirlos cercanos...Así que creo que de este libro paso...
    Ah! y te quería hacer una pregunta..
    Con que programa haces tus imagenes?
    (como la cabecera, por poner un ejemplo).
    Es que me encanta, y me gustaría aprender!
    Besoss:
    Nayara
    PD: espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. Todas las reseñas que he leido dicen lo mismo, y al parecer ninguna está equivocada.
    Si dices que empalaga tanto, entonces seguramente no lo probaré...

    Por cierto, muy buena reseña ;D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me lo pensaré. Está muy bien tu reseña y me fío de tu criterio.

    ResponderEliminar

  16. Yo ya estaba por no leerlo, a pesar de oír hablar en algunas ocasiones bien de él.
    Pero es que no me animo, sobretodo porque esta no es la primera reseña de este tipo (empalagosa, personajes poco creíbles, etc.) que leo xD
    Y además ya me leí la parte con spoilers xD
    Y luego están las dos nubes que le das al desenlace xD

    ¡Feliz Navidad! :D

    IRIA*
    Rincón Bibliófilo

    ResponderEliminar
  17. Pues justamente el otro dia lo tube en mis manos pero no se pk no me termina de convencer... Me da como "panikillo" cogérmelo y q luego me defraude...

    Historia predecible+demasiado azucarada+"yo podría haber escrito mejor"= panico del todo...

    Así que de momento pies, manos y bolsillo kietecito xD

    Gracias por la reseña wapa!

    Bss elficos!

    ResponderEliminar
  18. Wiii!! Me encantaa ^^ Muy buena reseña, tengo muchas ganas de este libro, me lo han recomendado varias vces. A ver como continúa la saga.

    ResponderEliminar
  19. Después de todo , sigo enamorado de la portada xD La puntuación no es tan mala , pero tal y como están las cosas , prefiero decantarme por otros libros.Un beso Soñadora. :)

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer el libro, pero siempre me puede la curiosidad xD. Además, luego voy buscando otros libros por la librería y solo aparecen montañas y montañas de los mismos (como este o eternidad ¬¬)

    ResponderEliminar
  21. mmm... no estaba en la lista pero seguro que hubiera caido en algun momento xDD

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  22. :3 tan genial la portada del libro T_T estaba entusiasmada con él, quería leerlo pero creo que ya no... n.n gracias por la reseña ñ_ñ

    ResponderEliminar