Reseña - Bel: Amor más allá de la muerte, Care Santos

Tras varios días intentando colgar esta reseña, hoy por fin puedo hacerlo (*O* ¡Qué respiros nos da el puente!), un libro misterioso, intrigante, fuerte...que te animará a permanecer pegado a las páginas.


Titulo: Bel: Amor más allá de la muerte

Autor: Care Santos

Editorial: SM

Se publicó: 28 de Septiembre 2009

ISBN: 978-84-67-53-52-35

Edad recomendada: A partir de 15 años



Sinópsis
Extraída de la contraportada
''Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.
En su cabeza suena un estribillo: I'll be OK''




Opinión personal

¿Cómo reaccionarías si de repente supieras que estás muerto? Puedes ver a las personas, oirlas, sentirlas... pero ellos no te ven a tí. Has desaparecido, al menos en cuerpo. Eso le pasa a nuestra protagonista, lo más extraño es que no recuerda como murió. Fue todo inexplicable, e intentará descubrirlo para poder irse en paz. Aunque, no sea la única tarea que le queda pendiente...
Había leído a Care Santos en el instituto. Recuerdo el día en que nuestra profesora nos mandó ''Los ojos del lobo'', y sinceramente, pensé que sería como tooodas las lecturas que mandan en el instituto por obligación, la primera reacción que tuve fue: ¡Qué rollo!. Pronto descubrí que de rollo nada, y me adentré en una lectura atrapante, en unas palabras que lucían como imágenes nítidas en mi cabeza, y eso me ha pasado con Bel. ¡Volví a quedarme enganchada a las palabras de esta autora!

Bel recoge lo que muchas veces espero de una novela: Intriga y acción. Cierto que lo primero que me atrajo fue el tema romántico, pensé que quizá sería la típica novela romántica para adolescentes, pero naaada que ver. El amor juega un papel importantísimo en la historia, sí, pero se mezclan los factores de la intriga, los celos, la venganza... ¡Es increíble la manera en la que está planteada la historia!

Lo único que quizá no me gustó tanto, fue que en ocasiones fuera tan previsible. Lo que hacía que al llegar a determinadas páginas no me sorprendiera tanto, porque ya intuía qué iba a pasar. Por lo demás, engancha mucho. Cómo Bel sufre porque no puede estar con el amor de su vida, el misterio que hay tras su muerte, las cosas que no conocía, la gente que va a ayudarla en su camino y el sorprendente final. Sin olvidar el maravilloso diseño del libro: Portada, páginas decoradas y CD con la canción que impera en el libro :). Delicioso y recomendado.

ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.

Me sorprendió tooodo el hilo de la historia *O*. ¡Bel muerta! Pero... ¿Cómo? No recuerda absolutamente nada. A veces tocando algunos objetos, ve imágenes.
Me gustaba como acudía al hospital a ver a Ismael, todas las canciones que le canta y los recuerdos que tiene con él hace que veamos lo unidos que estaban. El amor juega un papel importante en la historia, no solo el misterio de la muerte de la protagonista.

Entonces encuentra a Alma (me encanta este personaje *O*) dispuesta a ayudarla con todo, y es cuando sucede: Bel acude a la montaña rusa, toca el vagón y recibe las imágenes del momento de su muerte. Aquella escena, hizo que se me pusieran los pelos de punta. Logré estremecerme, meterme tantísimo en la piel del personaje que me daba miedo, era como si pudiera oir los gritos y el desasosiego de la chica. Me impactó.

Por supuesto que sabía que quien estaba detrás de todo era Amanda. Lo sospeché desde un comentario que tuvo el personaje, en uno de los ''Flashback'' de Bel, y obviamente supe que hizo lo que hizo porque estaba enamorada de Ismael.
Planteándolo fríamente, hay una mínima parte que te hace comprenderla, es una chica con una familia rota, una abuela con una grave enfermedad y a quién adora (la escena en que Amanda recuerda su infancia con su abuela, se me hicieron muy especiales) y el chico a quien ama no la quiere. Bien. Pero nada justifica que con esa frialdad mates a tu mejor amiga, acudas a una bruja rara para que mate a un sospechoso que quieres quitarte de en medio y luego quedarte con el botín. Todo lo que le pasó a Amanda (la humillación de pasar desnuda uno de los conjuros de Rosalía, las fracturas que sufrió cuando Bel era un poltergeist o su final) fueron consecuencia de sus actos. Un personaje complejo: Una de cal y otra de arena.

Todo lo demás perfecto: Un buen ritmo, buen enlace con cada cosa, personajes interesantes (Y nunca dejaré de pensar que en el fondo Marian era para Carlos ^O^ me encantan) e impacto. Impacto como el ver como Bel pasa de ser una muchacha normal a un espíritu cabreadísimo, que se venga a sangre fría de su amiga y luego se arrepiente. ¡Sí! Amanda lo merecía, y Bel no descansaría en paz hasta que le pagara con la misma moneda, peeero, imaginar no imaginas al personaje habiendo hecho una cosa así.

¿Qué fue lo que más me gustó del final? Bueno, todo acabó bien y me confieso en parte (en parte solo xD) adicta a los finales felices. Y este, fue precioso aunque me pareció que algunas cosas sucedieron deprisa.


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro
AQUÍ podéis ver la portada del libro en catalán, *O*^preciosa toda de blanco.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

13 nubes :

  1. ¡Me obligo a no leer la parte de los spoilers! porque quiero leerlo con calma estas navidades y ya opinaré yo misma de la historia en sí :P pero quería decirte que a mí Care también me engancha en casi todas sus historias (quizás la que menos la de Dos Lunas, pero bueno me he leído más de 10 así que en alguno tendría que fallar ¿no?)
    Espero que a mí me guste tanto como parece que te ha gustado a ti.
    Muy buena reseña (aunque no la he leído entera :P)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante esta novela, y al igual que tú, me gustó mucho Alma.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  3. Jop... Quiero leer este libro T^T. Hoy he tenido la tentación de comprarlo en el Fnac... Pero no he caído xDD.
    Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante, está en mi wishlist, pero nunca hay dinero T_T. Y sí, me leí los spoilers y las ganas de leer este libro se dispararon como locas XD (creo que soy inmune a los spoilers, lo único que causa son los efectos contrarios a los que se supone debe pasar XD).

    ResponderEliminar
  5. Muchas nubes veo yo ahí, no sé qué esperarme: las opiniones en la blogosfera sobre el libro son como una ola...
    Me salto el final, no quiero spoilers!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, lo confieso, me acabe el libro en dos dias! xD Estoy absolutamente de acuerdo contigo. A mi me entró la sospcha por Amanda en el princpio, cuando Bel recuerda aquel dia en la playa. Y claro, visto los otro recuerdos y el comportamieno de la rubia, solo se confirman las sospechas. Me encantó Alma, y Bruno. No se me hizo para nada pesado, y el final es de aquellos que sueltas lágrma-sonrisa. Es cuando de verdad se ve el significado el título :D Muy buena reseña bells ;) tQ bessos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído y no sé qué hacer, la mayoría de los blogs lo suelen calificar como "bueno pero previsible". Por un lado odio lo previsible, por otro me gusta que tenga acción e intriga, no sólo amor. Buff qué lío

    ResponderEliminar
  8. ohhh me ha encantado la reseña :)

    ahí me está esperando para ser leído jeje

    pufff pensar que no pude ir a la presentación de care porque a la misma hora tenía un exámen u.U' jeje

    bsts

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo teniendo mis dudas al respecto, me sigue pareciendo en general flojilla y con lo de previsible ya ni te cuento. Seguiré esperando...

    ResponderEliminar
  10. Veo que también te ha gustado ^^
    Me alegroo!!!

    I'll be OK...

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que lo conozco, pero no me habia parado a leer nada del libro.
    Parece bastante bueno, con sus defectos y tal, pero bueno. Lástima que en mi lista de pendientes haya demasiados ya xD

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusto! es una historia sencilla y previsible, pero esta muy bien escrita y tiene ciertas partes muy emocionantes. Besotes.

    ResponderEliminar