Entrevistas Bloggeras (2)

¡Hola Soñadores!

¡Llega la segunda Entrevista Bloggera! Que corresponde a este mes de Noviembre *O*.

¿Y qué es esto de Entrevistas Bloggeras? ;) Pues todos los meses un Blog (que tenga que ver con este mundo de la lectura y la escritura) es entrevistado por aquí sobre algún libro o autor en concreto ^^. ¡Gracias a todos los que aceptáis la humilde entrevista!

Hoy nos acompaña... ¡Kira! de El sususrro que surcó el espacio, respondiendo a unas preguntas fantasmagoooricas.


Aviso a los que aún no habéis leído Ghostgirl, algunas preguntas contienen Spoilers ;)



Soñadores de Libros: ¡Hola Kira! Muchas gracias por concederme esta entrevista, será un placer conocer tus opiniones acerca de la saga Ghostgirl, de Tonya Hurley.

El susurro que surcó el espacio: ¡Hola Bella! Yo estoy encantada de responderte estas preguntas ;).

Soñadores de Libros: ¿Cómo conociste los libros?

El susurro que surcó el espacio: Desde pequeñita me encantaba leer, pero la verdad es que no sé cómo los conocí. Supongo que sería por la influencia de mis padres, que siempre me leían cuentos. Pero creo que fue después de leer Platero y yo cuando ya no paré de leer.


Soñadores de Libros: Como sabes, en los libros existen varios tópicos. ¿Crees que Tonya supo salvarlos y crear algo original? ¿Te sorprendió de algún modo?

El susurro que surcó el espacio: Creía que utilizaría el cliché de “soy la chica marginada y feíta de mi instituto a la que nadie quiere”, pero supo sacarle gracia convirtiéndola en chica fantasma y dando otro rumbo más oscuro e hilarante a la historia.
-Sí, en cierto modo: sacarle partido a una muerte fuera de lo común, y crear un personaje totalmente maravilloso sin ser “perfecto” es algo que no todos los escritores consiguen.



SdL: ¿Qué pensaste al leer que Charlotte se moría atragantándose con un osito de goma?

SE: Mi cara era un mito, creo yo. No había leído la sinopsis del libro, así que solo sabía que la prota estaba muerta. Cuando se ve a ella misma tendida en el suelo dije: ¡Si venga! ¡¡¿Cómo va a matar a la protagonista al principio del libro?!! Me estaba encariñando con ella y todo… Luego me causó gracia, y, por último, sentí pena por Charlotte y por lo que dirían sus compañeros al enterarse de que había muerto de esa forma.


SdL: De los personajes, ¿Cuál es el que más te gusta?

SE: Creo que Scarlett, que es una chica muy curiosa.


SdL: ¿Qué opinas del final de Ghostgirl? ¿Estuvo bien que por una vez el chico no se quedara con la protagonista indiscutible?

SE:Al principio me sorprendió y no me gustó, pero luego me convencí de que no hubiera sido posible de todas formas, y que enseñaba un acto bonito sobre la amistad: el hecho de que Charlotte dejara a su amado en manos de su amiga, en vez de haberle hecho la vida imposible a ésta.


SdL:Estos libros son muy emotivos (a parte de divertidos) ¿Cuál fue la escena que más te emocionó?

SE: Me encantaron todas las escenas en las que Charlotte y Scarlett se intercambian los cuerpos, pero sin duda la más bonita para mí fue la escena final.


SdL:Tonya a lo largo de los libros, nos deja textos y frases sorprendentes, ¿Cuáles son tus favoritos?

SE: Todas las frases que hay al principio de cada capítulo son muy bonitas, pero sin duda las que ella misma ha escrito lo son más aún. No tengo favoritos, aunque también me encantan los nombres de los capítulos, como el del decimotercero del primer libro: “La caída de la casa Usher”, que hace honor a un relato de Edgar Allan Poe muy acorde con ese capítulo. Me encantó.


SdL: Imagina que eres una muerta más en el mundo de Charlotte y sus amigos, ¿Qué ‘’Nombre de Muerte’’ crees que tendrías?

SE: Ellen… El primero que me ha venido en mente.


SdL: Como ves, los libros tienen un diseño muy atractivo, ¿Qué opinas de él?

SE: ¡Me encantan! Algunas personas que conozco (como mi abuela, jajaja) creen que tiene pinta de ataúd y que da mala espina. ¡Al contrario! Es toda una monada.


SdL: Hablemos de la autora. ¿Cuál crees que es la clave del éxito de Tonya? ¿Cómo es que sus libros gustan tanto?

SE: Yo creo que su originalidad, su gracia natural y sus reflexiones sobre la amistad, el amor y la vida (y la muerte) son la clave de su éxito.


SdL: Has estado en la firma de libros que Tonya ofreció en Madrid el 23 de Octubre. ¿Qué opinión te mereció ella?

SE: Me pareció una mujer divertida, llena de juventud y energía. ¡La monda lironda! :P


SdL: Cómo has oído el día de la firma, habrá un tercer libro Ghostgirl Lovesick (Enferma de amor, traducción no oficial), ¿Qué piensas que pasará esta vez?

SE: No he probado todavía el segundo, así que no tengo ni idea… Pero pinta ser otro libro genial. ¡Y va a ser rojo, cool!



SdL: Están revisando los libros para ver si hay película, ¿Te gustaría que se hiciera? ¿Qué deberían mantener u obviar del libro para que fuera lo mejor posible?

SE: La verdad es que una película de estos libros, si la hacen bien, puede ser realmente buena y original. La cosa es si sabrán llevarla al celuloide con maestría, y no nos dejarán con ganas de algo mejor.
-Creo que deberían mantener todos los puntos clave de la novela, y aprovechar otros que en la gran pantalla pueden ser geniales.


SdL: Y por último, ¡Mójate! ¿Qué actriz escogerías para el papel de Charlotte Usher?

SE: He pensado y pensado… ¡Pero no se me ocurre ninguna! Todas son demasiado esbeltas o demasiado cutres en comparación con la Charlotte que tengo en mente. Además creo que si elijo una, cuando continúe con las aventuras de la fantasma, cada vez que me la imagine me la imaginaré como esa actriz, y prefiero imaginármela como yo me la imagino. (¡Qué trabalenguas!)


SdL: Muchas gracias de nuevo por la entrevista, y espero que coincidamos en otra muy pronto ;)

SE: Yo también espero que nos encontremos muy pronto en otra entrevista. Me lo he pasado muy bien contestando estas preguntas. ¡¡Un besote!!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. Taylor se lució!! Yo creo que Kristen mejoró como Bella (cansina pero por cosas del guión), y Taylor bueno, bueno, bueno, se salía de la pantalla!!!
    Y el maquillaje de Edward, madre mía, pero si había una escena que tenía una máscara, como cuando te maquillas y te queda morena la cara y blanco el cuello, pues él al revés. Moreno el cuello y blanca la cara, no se si te fijaste! JAJAJAJ

    Por lo demás, un 10!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    muy interesante la entredista *O* ya me ves a mi saltandome las preguntas con relacion al libro jeje muy divertida y rapida de leer, espero poder leer pronto los libros!

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! He leído la entrevista con un interés increíble. Me suscitó sobre todo que se hablara sobre Ghostgirl, pero cuando descubrí que era entre dos blogs que suelo leer habitualmente más me intrigó... me parecen muy bien escogidas, buenas y originales las preguntas, así como las respuestas. ¡Muy buena entrevista, en serio!.

    Un beso enorme, soñadora. :)

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista como siempre aunque me he tenido que saltar trozos porque este no lo he leído aún y no quiero estropearme mucho la trama.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrevista más chula. Me ha gustado mucho. Voy a felicitar a Kira ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista! =)

    Aún tengo que probar el segundo de ghostgirl...

    ResponderEliminar
  7. genial la entrevista! ;)
    me he tenido que saltar algunas preguntillas por lo de los spoilers pero está muy bien! ^o^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección ^¬^

    Estoy deseando leer la siguiente entrevista!! ^o^

    ResponderEliminar