Astérix y Obélix: El libro de Oro, René Goscinny y Albert Uderzo

Año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor...

En concreto, lleva resistiendo ya ¡50 años! Astérix y Obélix, llevan medio siglo con nosotros, con sus aventuras, las risas, los juegos de palabras... Y se merecen un gran homenaje. Por eso este nuevo cómic que ha salido a la venta: El aniversario de Astérix y Obélix, el libro de oro.


Titulo: El aniversario de Astérix y Obélix, el libro de oro

Titulo Original: L'anniversaire d'Astérix et Obélix, le livre d'or

Autor: René Goscinny (textos) y Albert Uderzo (dibujo)

Editorial: Salvat

Se publicó: Octubre 2009 (Francia y España)

ISBN: 978-84-216-8394-1


Opinión Personal:

¿Qué puedo decir de estos dos galos que me han acompañado desde pequeñita? Adoro todas y cada una de sus aventuras. A todos sus personajes les tengo un cariño enorme. Y como no me pierdo nada, enseguida me hice con este cómic, porque, yo también quería celebrar esos cincuenta añazos.

Empieza con dos cartas preciosas, una del propio Astérix y otra de la hija del fallecido René Goscinny, con la que no pude evitar emocionarme. He aquí un fragmento que quiero compartir con vosotros:

''En tu voz, Astérix, resuena el timbre de la mía. Por mis venas corre tu tinta, por las tuyas corre mi sangre. Y nuestras voces unidas evocan hoy una vida, la tuya. Tú has nacido de la amistad que unía a mi padre y a Albert Uderzo. Una amistad perfecta en la que uno es lo que no es el otro, ¡Y a la inversa! [...] Cómo una palabra de niño lanzada al aire en una canción infantil, huérfana muy joven rogué: Si Astérix sobrevive, entonces juro que me convenceré de que la muerte es una broma pesada, pero al fin y al cabo una broma. Que la imaginación permite, lo que la realidad prohíbe''

Con este comienzo tan hermoso empieza el cómic, donde nuestra aldea de irreductibles más algunos amigos que Astérix y Obélix conocieron en sus múltiples aventuras, empezarán a idear regalos para ellos, a cual más disparatado. ¡Qué risa he pasado!

Como en todos los cómics, las carcajadas están servidas. ¡Feliz aniversario!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Asterix y Ovelix!!!

    Me encantan sus libros... esque son lo mas de lo mas xD

    Bueno un saludo ·Alex·

    ResponderEliminar
  2. Ostras... no me mates peeero creo que nunca me dio por leer a asterix y obelix... yo fui una niña Manolito Gafotas! jajajajajajajja

    muasssss

    P.D. Aun tengo los dientes largos con esa visita a Les Luthiers!

    ResponderEliminar
  3. Este llegará a mi casa sí o sí: sus hermanitos le esperaaaaan *O*!!!
    Igual luego cojo uno y releo, qué tiempos xDD!

    ResponderEliminar
  4. Me encantannnn Asterix y Obelix pero sobre todo Panoramix aisssss que tiempos aquellos jeje besotes

    ResponderEliminar
  5. Astérix y Obélix son los HÉROES DE MI INFANCIA (con permiso de Mortadelo y Filemón).

    En serio, cómic que me he leído, cómic con el que me he reído hasta que me dolieran las costillas.
    Yo tengo una debilidad especial por el viejecito, Edadepiédrix(xD), y por el que se pasaba todo el día cantando y tocando el arpa, jaja.

    Esos cómics son obras maestras!

    ResponderEliminar
  6. Walas, ni me imagine a estos galos locos por tu blog. Muuuuy interesante, sobretodo por lo que conlleva su lectura entre líneas. Disfrutalo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este par de locos!

    He leído un montón de cómics suyos, y me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Felicidades pues jeje esta semana es de cumpleaños. También cumple aniversario Barrio Sésamo. Te dejo un premio en mi blog, ¡nos leemos! :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades pues =)!!

    Y cuando pueda un jabalí asado xDDD
    Que me reía yo con esos libros =)

    ResponderEliminar