Reseña - Amanecer, Stephenie Meyer

Un tablero de ajedrez, la reina de blanco, un peón de rojo y...¡Una pesadilla!
El esperado final de la Saga Crepúsculo vio la luz en octubre del año pasado, ¿ESE era el final? ¿Es un mal sueño o un mal fan fiction? Lo que es a mí, no me gustó...demasiado.


Titulo: Amanecer

Titulo Original: Breaking Dawn

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 2 de Agosto de 2008 (EE.UU), 8 de octubre (España)

ISBN: 978-84-204-7306-2

Libros anteriores: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse



Sinópsis

Extraída de la contraportada
''No tengas miedo'', le susurré.''Somos como una sola persona''.De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No cabía lugar a dudas.Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.''para siempre'' concluyó.

Opinión personal

Pesadillas + raro + ''sosainez'' = Amanecer.
Después de maravillarnos con Crepúsculo, emocionar con Luna Nueva e intrigar con Eclipse en su mayor parte (porque... hay cada cosa...), Stephenie Meyer nos tenía acostumbrados a una serie de factores que esperabamos encontrar en el esperadísimo final de su saga. ¡JÁ! Qué os lo habéis creído. Ella sigue en su linea, es decir, escribe como siempre, usa el mismo vocabulario...¡Y desbarata todo lo que había creado! Si esperábais encontrar un final impactante como ninguno, ya os podéis ir desengañando, porque al igual de Rowling, hizo un desbarajuste.


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.
¡ATENCIÓN! Este libro no contiene personajes. ¿A qué me refiero?. Alguno de vosotros, podría decirme ¿Dónde se supone que estuvo Jasper Cullen en todo el libro? ¿Y Esme? ¿Alice? Desaparecen en medio de la nada, cuando en los demás libros se les da un mínimo protagonismo, aquí es que a penas cruzan dos palabras.
¡OH! ¿Dónde se centra la atención? ¡Ah sí! La solución para que Bella, nuestra ''siempre madura'' protagonista se convierta en vampira es...(redoble de tambores, tararararán) ¡BINGO! Quedarse embarazada (Y se queda embarazada de la nada, todo hay que decirlo. ¿Tanto esperar a que se acuesten para...QUÉ?). Siendo honesta, Edward puede dejar embarazada a Bella mientras que Rosalie jamás podrá ser madre. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué ÉL sí y ELLA no? Es una pregunta que no logro entender (si alguien ve la solución en medio del libro, ;) por favor que me la diga)
Y hablemos del embarazo, ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡NO! Es una niñita come costillas (o también llamada Renesmee, el nombre más horrible bonito de la creación). Todos la adoran porque es monísima y encantadora. Y como es monísima y encantadora Jake para no quedarse a dos velas, se imprima de ella y viven felices. ¡BOF!

Pero lo ''mejor'' lo reservo para el final. Un cuerpo a cuerpo entre los aquelarres y los Vulturis, todos están rodeados, no hay escapatoria, será un vida o muerte y... ¡Todos juntos a tomar un cafelito como amigos! ¿Qué es eso? La miel en los labios para que no haya NA-DA. ¡Diez puntos Meyer!

El libro me decepcionó bastante, y si la típica pregunta mega-ultra-extra fanática de Team Jake o Team Edward me la hicieran después de haberla leído, me quedo con Jake, porque es lo único que merece la pena salvar de ese libro.

Me ha pasado ya en tantas sagas, que ya en algunas me pienso si leerme o no el último libro ¡Bof y más bof!


Nubómetro
Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

- La película se desarrollará en dos partes y mantendrán a los actores originales.

-El libro decepcionó tantísimo en EE.UU, que hicieron quedadas para quemarlos en una hoguera. Varios quisieron devolvérselos a Amazon, quien evidentemente, se negó en rotundo.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

26 nubes :

  1. EXCELENTE!!!! tu reseña obviamente, no creas que el libro, pues para mi tambien fue una decepción... mal final, una historia fumadisima e irreal aún hablando de vampiros y no sé... simplemente no me dejo buen sabor de boca, pero buenos así con estás cosas. Muy buena reseña

    Saludos libelulosos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pufff...Amanecer ha sido el típico libro que, una vez que te lo acabas, dices...¿YA? ¿SE ACABÓ LA SAGA?
    Y te entran ganas de no habértelo comprado nunca. O de tirarlo por la ventana.
    A mí personalmente me gustó, no es mi favorito de la saga ni mucho menos, pero tiene algunos puntazos interesantes.
    Jacob es uno de ellos, adoro a ese chucho, jaja ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo solamente me he leído apenas los primeros tres libros y la verdad es que Crepúsculo no es mucho lo mío, pero respeto completamente a quienes les gusta. Como dicen: A gustos, colores :3

    Me gustó bastantito la reseña *-* Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ains Jacob...
    El libro, bueeeeeeeeeno... La verdad es que no esperaba nada de la saga, es decir, procuré mantenerme todo lo aislada del mundo cuando lo lei (nada de reseñas, spoilers...) Así que como no esperaba nada no me decepcionó.
    ¿La gente quedaba para quemarlo? Con lo constructivo que es quedar para escribir un libro alternativo!!!
    Lo dicho: a mi, personalmente, me gusta llevarme por lo que leo. No espero por lo que no me decepciono.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Acabo de descubrir el blog y me gusta. Te sigo ;D
    Wow
    Pues a mi Crepusculo me produce agruras y me parece un pésimo libro.
    Pero bueno... No se a que se deba ese sindrome Rowlingnezco de enredar todo el final y hacer cosas extrañas pero es una lástima.
    Meyer pudo haber dejado claro ahí que no es solo una adolescente adulta que escribe. Digo, adulta con corazón de adolscente que escribe.
    En fin, libros de ella me llama mucho más La huesped. De hecho lo tengo en ingles y lo empeze a leer pero aún no le he terminado. Pero no parecía pintar mal pero mis primeras impresiones fueron que siempre muy directo al tema del amor y esas cosas en vez de centrarse en otras que podrían tener mucha mas tela de donde cortar.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Había escrito un peazo comentario, pero me dio error y todo se fue a paseo ò.ó
    Resumiendo: mucho machismo y un gran WTF al final. Me gusta la saga, pero para ese final, hubiera sido mejor una trilogía, y ya.
    Para más cosas, creo que ya leíste lo que dejé en el foro de LYE XDDD.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustó Amanecer, sólo la parte que está narrada por Jake y cada vez que salía Bella me daban ganas de estrujarla porque... mira que en los anteriores no le tenía pero en el cuarto se ganó mi odio a pulso...
    En cuanto a cuando se quedó embarazada, yo tengo una anécdota muy graciosa sobre ello... Una amiga se lo estaba leyendo y mientras hablábamos le dije:
    - Por cierto qué te pareció cuando lo hacen y Edward destroza la habitación.
    - ¿Qué? Ah, cuando destroza la habitación, sí pero no lo hacen...
    - ¿Cómo que no? pero si es después cuando se queda preñada O.o
    - ¿En serio? ¿Y eso ha sido todo?
    Estuvimos un rato largo riéndonos y alucinando del poco erotismo que había descargado en esas escenas.

    Lo dicho, yo no llegaría a quemar el libro porque la parte narrada por Jake lo salva pero por mí tiraba a Bella a la hoguera (con Renesmee [qué nombre más horrible] incluída)

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  8. A ver si me centro y puedo escribir todo lo que quiero sin extenderme.

    En primer lugar ME ENCANTA Crepúsculo y me considero claramente defensora del libro por mucho que me tiren a la cara que es una mierda literaria. Dejando eso aparte, comparto tu opinión sobre Amanecer. Me ha gustado esa comparación sobre ese final "a lo Rowling" porque desde luego así es. Meyer directamente no supo parar y se metió en camisa de once varas. Si hubiera alargado Eclipse hasta la boda y punto final, sería casi perfecto. Pero noooo, ella nos quiso dar la luna de miel sin miel (¿a nadie le pareció que faltaban páginas?) y un embarazo del tipo "espíritu santo". Por no hablar de la depravación en el parto.

    A Meyer se le vió totalmente el plumero, ¿de qué religión era? Nada de sexo antes del matrimonio, nada de guerras, ni luchas,...

    No voy a negar lo innegable, devoré el libro, me gustó leerlo y saber cómo acababa pero se le fue mucho la pinza.

    P.D. Al final me he extendido

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, y a riesgo de que más de una me empiece a quema en una hoguera...
    Yo aplicaría toda tu reseña a TODA la saga. No voy a entrar en detalles de lo que pienso de la estupendísima obra de Meyer... pero en fin.

    Yo, que la critico porque la he leído, sólo salvaría a Leah... el persnaje creado por Meyer para que la odiemos y pensemos lo pobrecita y desgraciada que es que no tiene un hombre en su vida que le de sentido y Jake cuando no está encoñado con Bella y ese monstruo salido de quién sabe donde!!

    PD: VOY A HACER UN FANFIC LEAH/JASPER SÍ O SÍ!

    un kiss

    ResponderEliminar
  10. La del comentario de antes era yooo!! que la mierda del ordenador de la facul estaba conectado en otra sesión!

    ResponderEliminar
  11. A mi los libros que mas me gustan de la saga son Crepúsculo y, sí, Amanecer.

    Personalmente Luna Nueva me pareció aburridísimo, quería matar a Bella por ser tan insoportablemente pesada y además Jacob me cae mal.
    Eclipse me pareció relleno total, y no me intrigó en ningun momento xDD

    Sin embargo, Amanecer me gustó, porque es un libro totalmente diferente a toda la saga, y es mejor eso que no que toda la saga sea igual... Lo que no me gustó fue el desenlace de la batalla: así por arte de magia aparece Alice con Nahuel... lo vi forzado, y me hubiera gustado que corriera sangre, pero si no la historia continuaría, más vampiros se tendrían que vengar (igual que Victoria) y la saga no se acabaría nunca. Tal vez el final fuera seco, pero a mi me pareció precioso.

    Cada uno tiene su opinión xDD

    Contestando a tu pregunta, Bella se pudo quedar embarazada por que tiene ovarios vivos, ovarios que continuan fabricando óvulos. Los de Rosalie, sin embargo, estan muertos y no producen óvulos. Vale, entonces en teoria Edward no debería de tener espermatozoides,ese fue un fallo de la autora que podrían haber explicado con la aparición de Nahuel. Aunque yo el racionamiento de este hecho se lo encuentro a que los hombres tenemos espermatozoides hasta que morimos (serán más lentos en la vejez, pero los tendremos) i que el hombre al llegar al éxtasi, no sigas leyendo si eres sensible e inocente (xD), eyaculan, y claro, eso contiene espermatozoides SIEMPRE...

    Espero que te haya servido de ayuda xDDD


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    si que me decepsiono un poco el final, pero eso que hiziero en EEUU de quedar todos guntos y quemar el libro es pasarse..
    Jake si! lo mejor del libro me rei tanto quo su parte >//<

    besines chispeantes!

    ResponderEliminar
  13. Elwen, la autora es mormona...

    Comentando lo que ha dicho Matt: pero se supone que los vampiros están muertos... No creo que una persona estando muerta más de 3 días (o pon 1 semana, por si acaso) siga produciendo nada XD, y Edward lleva muerto casi un siglo (y también en teoría tampoco cierta parte debería poder "animarse" XD).

    ResponderEliminar
  14. Ya, PaGe... xDDD
    Eso fue una parte que se dejó Meyer sin explicar y que es bastante incoherente... Yo creo que a pesar de que Edward esté "muerto" en cierto sentido, los espermatozoides seguían estando ahí, y al soltarlos se unieron la parte muerta y la parte viva de los dos pues salió Nessie que es medio vampira...
    Y las partes que se animan (xD), si no ando equivocado, en alguno de los libros se comentó que ciertas funciones biológicas las hacía la ponzoña... supongo que por eso se animó xDDD

    No sé, es todo algo extraño, Meyer debería de haberlo explicado mejor.

    ResponderEliminar
  15. En serio los quemaron?? O.O xDD No puedo evitar reírme al imaginármelos :) A mí también me decepcionó muchísimo, pero nunca creí que gente llegara a tal extremo.

    Creo que Bella se podía quedar embarazada porque era humana, aunque no sé explicar el caso de que Edward pudiera dejar embarazada a Bella y Emmet a Rosalie no...^^

    Genial reseña!!!


    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    mmsss, sinceramente, soy fa de crepúsculo y me gusta la saga, pero sí qu hay detalles que se cuelan y a veces me dejan descolocada. Supongo que es por parte dela presión, puesescribr crepúsculo ha obligado a meyer ha terminar la saga y tener k (o al menos intentar) mantener el buen nivel, y eso, para ser sinceros, noes fácil. Lo comparo kon el final de Harry Potter. Soy una fan incodicional de la saga, pero el último libro sufrió una gran escabechina en el final... y no estuve de acuerdo con el destino de algnos personajes, pero en fin... es lo k hay, supongo.
    Muy buena reseñ ;) bessitos!!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. A mí no me gustó nada, pero nada. Toooodo el rato Bella para arriba, Bella para abajo...¡dioos! qué cansina!!! Y luego el vacío argumental ese...¿Bella embarazada? ¿Pero qué me estás contando? Y luego, cuando es una neófita, tiene un súper mega autocontrol que la flipas, es la diosa de diosas y encima con un súper mega xaxi poder. No me gustó nada.

    Y aunque sigo adorando a Edward, la verdad es que las partes que más me gustaron fueron las del Libro de Jake. Yo quería que se quedara con Leah, no con el monstruito ese de nombre horriblemente patético. Pero en fin. Como dices, otro final cagado más.

    Te enlazo en mi blog!! ^^

    ResponderEliminar
  18. por Dios!! mega revolucion armada! A mi si me gusto el libro, no, no fue un WOW! como los otros, pero no le quedo TAAN mal como para quemaarlo!
    Estoy de acuerdo a que Bella de arriba para abajo, y que la parte de Jake ♥♥ y que por supuesto me quede con cara de Y LA MIEL??
    Igual que Lether_Ireth estuve un rato riendome con una amiga de la posibilidad de "Amanecer SIN censura" xD
    Eso sii! el final me desepciono! esperaba algo de acción! luucha! no todos hablando civilizadamente!

    En fin, lo que si me gusto l final fue que Jake se quedara con Nessie (me gusto que le pusiera ese nombre^^) aunque de donde salio ella tambien es un misterio para mi :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Y la injusticia con Leha?? No le puedes dar protagonismo a un personaje y luego dejarlo tierado sin pena ni gloria!
    Parece que este lbro lo hubiese escrito otra meyer. Etoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices!
    Y la explicación de Meyer respecto a lo de El si y Ella no es, creo, que los hombres no necesitan procesar ningun cambio fisico y las mujeres si. Y, yo no soy biologa, pero no estoy muy segura de que aquello sea así... ¬¬
    En fin...

    ResponderEliminar
  20. Que Jacob se quedara con Leah no hubiera tenido ningún sentido... ¿Por que pensáis que Jacob estaba enamorado de Bella pero no imprimado? Por que lo que amaba de ella era la parte de Renesmee que llevaba dentro. Y no me creo que no lo hubierais sospechado cuando Bella se quedó preñada y Jacob buscaba desesperadamente a una chica para imprimarse... para mi fue la parte más previsible de todo el libro...

    Luego, sobre la luna de miel "sin miel". ¿Que esperabais, que Meyer se pusiera a describir el miembro de Edward o cosas por el estilo? Amanecer y toda la saga Crepúsculo son libros juveniles, y no puede haber lemon (sexo explícito), ¿porqué? por que es un tipo de pornografía (bueno tal vez esa palabra sea demasiado fuerte para describirlo) y se supone que los menores de 18 no pueden leer ese tipo de cosas, aunque yo me pueda comprar libremente las novelas de Sookie Stackhouse, pero estas se tratan de novela adulta.

    Y bueno, ¿por que le damos tantas vueltas al embarazo? Para empezar, ni los vampiros existen, ¿así que que demonios importa si la deja preñada o no?

    ResponderEliminar
  21. Jeje PaGe era una pregunta retórica :P

    ResponderEliminar
  22. xD ¡Qué comentarios! Me encantan...

    A Matt sobre lo último, seré breve.

    Jacob + Renesmee = Lo más previsible y tonto del mundo ¿Poooor qué? Porque se sabía que Bella y Edward nunca se iban a separar por tanto Jacob quedaba solo y tenía que imprimarse, ¿Quién estaba más cerca? La dulce, tierna y frágil Renesmee. No se podía ir con Leah porque si no se había imprimado antes no lo iba a hacer ahora. Y lo mismo con Bella. Todos sabíamos que se acabaría imprimando como cualquier otro, si no lo hizo con Bella y Leah antes no iba a ser diferente...¿Cuánto más iba a tener que esperar para imprimarse?

    Y sobre la luna de miel ''sin miel''. No, no queremos la descripción exacta del miembro de Edward. Pero, ¿Para qué le das tanto morbo + bombo a algo si luego no dices NA-DA? Al menos algún detalle por pequeño que sea, no hablamos de pornografía, hablamos de erotismo, algo que sin describir cosas OBSCENAS, consiguen muchas autoras. Algo que puede ser muy bonito y dulce sin decir palabras que podrían herir sensibilidades. No sé si me explico.

    Al final no fui breve ^o^

    ResponderEliminar
  23. wOw!!

    todas sus opiniones son bastante interesantes! =)

    y si -Bella- estoy de acuerdo contigo, hay autoras que definitivamente lo logran muy bien sin exponer tanto, no le hubiera hecho daño una pequeñisima descripcion romántica jeje

    Ps bueno (creo k esto lo debi decir al principio xD) me gusta la saga, pero no me considero fan... el final a lo "rowling" xD... creo k me gusto mas el de HP definitivamente había un poco más de coherencia, pero siempre el final facil =/

    Amanecer, cuando lo leí (como ya muchos dijeron) me dejo pensando con que hubiera quedado hasta el libro 3. Exactamente se le escaparon varias cosas, que pudieron haber quedado un poco más claras =) ... tmb eso de que terminan todos en paz como "amiguis amiguis" jajaja xD es algo que no me gustó para nada desde el inicio...

    pero que se le va a hacer, es su historia y ya nimodo jaja xD

    p.d Te sigo! :D

    ciaO!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, comparto la reseña. Pero a mi me decepcionaron los dos ultimos, como muhas decis, solo merece la pena jacob (que mono es...) Aprovecho el tiron que tenia la saga para hacer el cuarto libro y así salio, yo tambien me pregunto donde esta la tan esperada luna de miel... me quede en blanco leyendo esa parte... Y que decir de las peliculas, son el horror personificado... Aun así. los dos primeros libros me encantan.

    ResponderEliminar
  25. Q RAZON TIENES!
    Y mis dos amigas mas crepusculianas que taaanto adoran AMANECER q es su super libro favorito (en realidad porque nunca se han decidido a leer otro mejor q yo por cierto, me paso el dia recomendando... ni caso me hacen, vamos) El final me parecio TIPICO-final-aburrido-soso-TIPICO. Y algo q no me gusto fue la actitud demasiado... NINFOMANA de BELLA en LA CAMA a veces pensaba q ella solo deseaba la CAMA CAMA CAMA O_O vale, y he de decir que me gusto Luna Nueva (he de decir porque?) Porque Jacob 3> es todo lo contrario de Edward (q me parece demasiado sobreprotector, aburrido y cursi) jojo estoy poniendo a amanecer verde. Venga, vamos a decir algo bueno. Me dejo pegada (a pesar de ser taaaan largo y gooordo y caaaro) esperando saber de una vez cual es el final de la saga (q por cierto ya me destrozaron varias personas T_T) pero bien, crepusculo estuvo muy bien y Luna nueva tambien (de hecho genial, con JAKE) pero Amanecer, bueno, digo y re digo: el TIPICO-final-aburrido-soso-TIPICO y agrego: demasiado predecible y parece que haya sido escrito para terminar rapido y olvidar en la papelera. Y antes de despedir este laaargo comentario he de decir que la mayoria de las personas que conozco q kerian leer este libro era xq pensaban q habria SEXO jaja de veras vende tanto "eso"? bueno ya ves la decepcion cuando lo unico q aparecia era el final de "lo-q-ocurrio" tumbada y "super-mega- contenta" con su "genial-noche"

    jaja, espero no haberme pasado y una disculpa a los fans de este ultimo libro... me pase?
    BESOS ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues, yo, en principio, no sé qué actitud adoptar sobre la saga Crepúsculo. Por un lado me interesa todo lo que tenga que ver con vampiros. Por otro veo que la Meyers no ha estado, jamás, cerca de un verdadero vampiro.
    No es mi caso...
    ¿Que exagero? Bueno, si os dais una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren veréis que no
    ¡Si cuesta lidiar con niños humanos de 8 años imaginaos lo que es ser la babysitter, psicóloga infantil, etc. de una pequeña "miembra" de esa misma edad de la aristócrata vampírica transilvana! Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar