Reseña - Ghostgirl, Tonya Hurley


¡Hola Soñadores!

Os traigo una reseña...fantasmaaal. Se trata de un libro juvenil romántico de lo más recomendado. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y adentrate en el mundo de Ghostgirl! *O*.


Titulo: Ghostgirl

Titulo Original: Ghostgirl

Autor: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Agosto 2008 (EE.UU), Noviembre 2008 (España)

ISBN: 978-84-204-7305-5

Le sigue: Ghostgirl, El Regreso



Sinópsis

Extraída de la contraportada

''Charlotte Usher se siente prácticamente invisible en el instituto,hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan para ser popular. Todo lo contrario, sólo se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: seducir al chico que ama.

En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.''



Opinión personal

¿Alguna vez te has sentido invisible? Ese era el gran problema de Charlotte Usher, la protagonista. Siempre se sentía invisible. Nadie reparaba en ella nunca, ni siquiera los profesores de su instituto recordaban su nombre. ¿Y qué pasaría si un día muriera? ¿Alguien se daría cuenta de su falta?...Pues murió. Y seguían sin recordarla lo más mínimo.

Es una historia muy humana, donde, en algunos momentos, por efímeros que sean, te sientes identificado con el personaje principal. Un personaje dulce y entrañable (a veces muy irónico *O*) que sólo anhelaba ser querida por una vez, ser...visible.

Nuestra querida Charlotte nos muestra un mundo donde el amor y la amistad siempre prevalecen, y tal y como dice la autora: A todos vosotros, que pasáis desapercibidos: Un día os amarán.

Aventuras, chicas populares, amigos muertos y vivos...un mundo original, divertido y que da lecciones de vida sorprendentes. Además de que es muy fácil de leer, lleva un ritmo estupendo, tanto, que en pocos días ya está leído (Aviso: Causa adicción ^^). Y aunque a veces parezca un poco previsible, el final os sorprenderá.
Es uno de muchos favoritos (y con uno de los finales en los que más he llorado, confieso ^O^) y que sin duda recomiendo.


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

¡Me encanta! Me parece muy entretenido de principio a fin. Cuando lo cogí, fue tan fácil leerlo que lo acabé en dos días prácticamente.

Me gustó mucho toda la historia, desde la ''divertida'' muerte de Charlotte a causa de un osito de goma, hasta el emotivísimo final de película. Me sentía identificada muchas veces con Charlotte, llegaba a ponerme de tal modo en su piel...Tonya ha conseguido despertar muchos sentimientos con el libro, seguro que en más de uno ^^.

Sobretodo, me gustó mucho cuando Charlotte comenzaba su amistad con Scarlet, ¡Qué bonita amistad nació entre los dos personajes! Pero claro, tanta posesión...era evidente que Scarlet acabaría enamorada del eterno amor de Charlotte, Damen. Aquello era previsible, pero ciertamente pensé (más bien, tenía la esperanza de...) que Charlotte se quedaría con él, aunque no me disgustó para nada que quedara con Scarlet, ambas son estupendas ^^. No me decepcionó el final, me emocionó mucho.

¡Y qué originales los muertos! (Aunque Prue, me sacaba de mis casillas). Con sus historias de muerte y sus apodos, me encantó.


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Personajes:Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Amor:Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us


Gotitas sobre el libro

- Se rumorea que habrá película, aunque se desconocen la mayoría de los datos.

-
AQUÍ podéis escuchar uno de los temas que sale en el libro. I will follow you into the Dark, de Death Cab For Cutie.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

9 nubes :

  1. Pues mira que a mi no me cuajó XD Se me hizo algo pesado y me daba pereza ponerme con él -3- Además, los personajes no me transmitían nada en absoluto, y desde luego no me da la historia para una segunda parte, así que no la compraré XD
    Pero para gustos colores ^.^

    ResponderEliminar
  2. holaa!!
    pues este no lo he leido xD buscare haber si cae, dificil que no, no me puedo resitir a casi ninguno .. xD

    besines chispeantess

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    Pues yo tampoco he leido este libro.Pero parece interesante^^
    Quizas,me anime y me lo lea...xD
    P.D: me encantan tus reseñas ^O^

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Me encantó este libro!! es super divertido y se lee muy facilmente. Si hacen peli ire a verla de cabeza ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero!!!
    Pero primero tengo que acabar con el arsenal de libros que ya he comprado XDDDDD

    (Alma, siempre aciertas jajajajjaa)

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Es el proximo libro que leere y no aguanto por empezar ya a hacerlo! muy buena la reseña, espero que llene mis expectativas esta historia tan llamativa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. wiii!!! yo lo compre y al siquiente día me lo devoré!! si me gusto bastante y aunque no me checó mucho el final, porque yo quería que Damen se quedara con ella, pero no se podía u.u
    Al final creo que hizo la decisión correcta, debemos aceptar lo que somos. Y así ser nosotros mismos. Lo que no entendí es porque ella? porque ella era la clave para que todos los demas cruzaran, y lo tampoco capte muy bien fue, porque rayos Prue empezó a atacarla, y tampoco entendí muy bien como murió.
    Eso si, me ENCANTO la pasta, la portada esta muuuy original y llama mucho la atención. Mi libro ya tiene lista de espera, porque todas mis amigas lo quieren leer x)
    Sobre todo, me gusto muchisisismo que al final, Scarlet haya hecho un local en memoria a Charlotte. Que la recordaran.

    Eso es todo.. *o*
    Saludos!♥

    ResponderEliminar
  8. Sin querer borre el blog, lo volvi a hacer, por favor vuelve a seguirme!
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  9. Vale, me has convencido, cuando termine con Despertar lo compro ^^

    ResponderEliminar