Reseña - Ghostgirl, El Regreso. Tonya Hurley

Ayer, el cansancio a causa de toooodo el fin de semana ya hacía mella en mí. Mis ojos pedían: ''¡Por favor, ciérranos!'', pero... Charlotte y compañía se negaban a abandonarme.
Había comenzado a leer Ghostgirl, El Regreso en la ''biblioteca'' de la FNAC ^^. No había podido retomarlo hasta ayer, y lo terminé con una sonrisa en la cara. Es algo que Tonya fácilmente puede conseguir.

Titulo: Ghostgirl, El Regreso

Titulo Original: Ghostgirl, Homecoming

Autor: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 27 Agosto 2009 (EE.UU), 21 Octubre 2009(España)

ISBN: 978-84-204-2351-7

Libros anteriores: Ghostgirl



Sinópsis

Extraída de la contraportada
''Morirse de aburrimiento no es una opción.

Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: Una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente... Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo...aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos''


Opinión personal

Como se ha podido comprobar, Ghostgirl, es un libro facilísimo de leer. Cogiendo horas del viernes y horas del domingo digamos que en un día ya lo había leído.

¡La historia atrapa! Además de que la preciosa forma en la que está decorada el libro, las frases al principio de cada capítulo y los textos en negro detrás, ayudan mucho. Uno está deseando llegar también a esa parte :).

En este segundo libro, sí, Charlotte sigue siendo la pobrecita chica invisible incluso cuando ha pasado a El Otro Lado y creía que todo iba a ser distinto. ¡Viva! ¡Bien! El Paraíso nos espera y podremos ser felices... no no, ahora que se han graduado ha llegado el momento de las prácticas y Charlotte y sus antiguos compañeros: Prue, Pam, Metal Mike, Suzy, Simone... son los encargados de sentarse cómodamente en una silla y esperar llamadas de adolescentes-vivos-con-graves-problemas.

¿Charlotte? ¿Te han llamado?

Creo que todos sabemos la respuesta. Sigue sola. Sigue esperando que la necesiten.

Y de repente... ¡Scarlet! Su mejor amiga, necesita ayuda. Un desafortunado accidente a dejado a su hermana Petula en coma y parece que por eso Damen vuelve a ponerle ojitos...Charlotte es la única que puede ayudarla con todo eso.

Volvemos a ver en este libro la intensa amistad que une a Scarlet y Charlotte, que a mí personalmente me enternece muchísimo. Tonya sabe describir en pocas palabras todo el cariño que las une y es precioso.
También conoceremos lados ocultos que no conocíamos de varios personajes, sólo puedo añadir: Prue, perdona si alguna vez dije que te odiaba xD lo retiro totalmente. Ya entenderéis porqué.

Divertido, dulce y muy tierno. Adjetivos aplicables tanto al libro como a su autora, que plasma totalmente su personalidad en él.

El final: IN-COM-PA-RA-BLE. Hubo dos escenas, en las que me emocioné mucho (no me da vergüenza decir que lloré, cof cof). Os va a encantar, es una saga única que da lecciones sorprendentes, que deja con la boca abierta y que aunque para unos más y para otros menos: Enseña algo.


ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers.

¡BOF! No podía aguantar leer dos lineas seguidas de la tal Maddy. Si pensaba que Prue en Ghostgirl era mala es que no había visto nada.

Digamos, que no es una mala a la que tener miedo, con armas o argumentos super-cortantes que hacen que tengas que callarte la boca. No. Esta chica usa lo PE-OR que se puede usar...Finge ser tu amiga, y luego te da la puñalada. Te lanza directas e indirectas malvadas que dan justo donde más te duele, eso, es ser una persona malvada.

¿Y qué era esta chica? No me había quedado muy claro. Cuando Pam y Prue empezaron a desenmascararla dijeron que era una trepa, y que quería asesinar a su compañera en el concurso de belleza. Osea, que era mala de por sí y la destinaron a fastidiar a Charlotte y las demás para arrastrarla al infierno con ella. ¡Ah!. No me cuadra del todo...Y menos ese juramento de que iba a volver, ¡Arg!

Por lo demás, me divertí muchísimo leyéndolo. Había escenas tronchantes, y adoro cuando dejan en ridículo a las Wendys.

Como había dicho antes, me encantan Charlotte y Scarlet. Su amistad es preciosa y me encanta leerlas, es algo irrompible. Además por separado también son estupendas. Una rebelde e irónica y a la otra quisieras entrar en el libro para acunarla y decirle que no, que no está sola.

El final, otro igual que el primer libro, maravilloso. Me gustó cuando Petula empezó a mostrar sentimientos por alguien, por esa niña que esperaba con ella a volver a casa. Pero al final, para Virginia no pudo ser. La escena de la despedida fue mortal, me lo imaginaba con tal intensidad...
Y la última con los padres de Charlotte, fue el toque final. Te llegabas a sentir genial, alegre por ella, porque por una vez le había sonreído la suerte.

Me encanta la sensibilidad de la autora y como lo plasma en sus libros. ¡No puedo esperar para volver a leer algo más sobre Charlotte y sus amigos!


Nubómetro

Historia: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Personajes: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Ritmo: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Amor:Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Desenlace: Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us



Gotitas sobre el libro

- ¡Hay tercera parte! Charlotte, nuestra protagonista indiscutible vuelve de nuevo, esta vez ¿Enamorada de alguien de El Otro Lado? ;) No quiero esperar mucho para saberlo.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

6 nubes :

  1. Hay que ver cómo os gusta este libro, yo todavía no he probado ni el primero :P

    ResponderEliminar
  2. Mmm... tendre que leerlo ^3^
    El primero me gustó, es muy diferente ;).
    He leído por encima tu reseña, que no quiero enterarme de mucho. Bessoooss!

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUU que envidia, yo aun no me he acabado el primero, ademas leo super despacio jooooooooooooo. Yo por lo que llevo del primero esta genial, espero con ansia el segundo... y el tercero jeje.

    ResponderEliminar
  4. No me he leído ni el primero, pero tengo ganitas de cogerlo y devorarlo gracias a esta reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Enamorada de alguien del otro lado? del lado que se encuentra ahora?
    cOMO te has enteradO????
    ME ENCANTAAAAAAAAA

    acabo de leerlo me rio mucho y me lo paso genial.

    Sin duda alguna las wendys son geniales y lo de las fotos para el facebook fue de troncharse jajajaja

    Y el corte que le da la profe al green grey No tantos como los que se usa para un ataud berzotas!!!!

    que puntos madre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lei el primero y me gusto mas o menos, bueno el final no xD pero no se si leer el segundo porque el primero fue entretenido pero no como para sacar otro libro. Supongo que el segundo sera parecido al primero ¿no?

    ResponderEliminar