Entrevistas Bloggeras (1)

¡Hola Soñadores!

Hoy os presento la nueva sección del Blog: Entrevistas Bloggeras.

¿En qué consiste?

Todos los meses un Blog (que tenga que ver con este gran mundo de la lectura y la escritura) será entrevistado, sobre algún libro, saga o autor en concreto. Desde Soñadores de Libros dar las gracias a los que acepten la humilde entrevista.

Y para inaugurar esta sección comenzamos con una entrevista mágica sobre la saga Harry Potter a Elwen de Midnight Eclipse, un Blog muy personal en el que ella deja las reseñas de libros leídos, citas, escritos propios y un amplio abanico de secciones interesantes.

Aviso a los que aún no habéis acabado la Saga, algunas partes contienen Spoilers ;)


Soñadores de Libros: Ante todo darte las gracias por aceptar esta entrevista, es todo un placer llevarla acabo y poder conocer la opinión de otros bloggeros de la red. El tema de esta entrevista es la Saga Harry Potter, de J.K. Rowling.

Midnight Eclipse: Las gracias te las debo dar yo a tí, me halaga que me hagas partícipe de esta idea tan original.

Soñadores de Libros: ¿Con qué edad comenzaste a leer los libros?

Midnight Eclipse: Conocí Harry Potter cuando conocí a mi novio, no paraba de hablar de ese libro, él estaba totalmente enganchado y me los dejó. Por aquel entonces cumplía ya los 19 y acabé volviéndome más fan de la saga que él mismo.


Soñadores de Libros: ¿Habías leído antes algún libro del estilo de Harry Potter?

Midnight Eclipse: Realmente no creo que haya ningún libro antes de Harry Potter con su "estilo", creo que Rowling ha marcado un antes y un después en la literatura juvenil y cualquier cosa que haya leído antes no se asemeja en nada.

SdL: En general ¿Qué fue lo que más te sorprendió de la saga?

ME: En ese momento lo que más me sorprendió fue la capacidad de combinar un mundo mágico oculto a los ojos muggle con el mundo tal y como lo conocemos. Además de eso, la forma de tejer la historia de Rowling dándonos pistas aquí y allá para intrigarnos y querer resolverlo por nosotros mismos. Por aquel entonces me resultaba novedoso.

SdL: En cuanto a personajes, ¿Cuál es tu preferido? ¿Por qué?

ME: Mi personaje favorito es Sirius, aporta algo enternecedor a la historia y es de las pocas cosas buenas que le pasan a Harry.

SdL: Si fueras una animaga, ¿En qué animal te convertirías?

ME: Uhmmm complicado, si pudiera elegir en qué convertirme seguramente escogería un animal ágil y fuerte, algo así como un leopardo (aunque yo y los felinos no nos llevamos, tengo sangre perruna).

SdL: ¿Qué te parece Harry Potter como personaje principal?

ME: Harry Potter me parece un personaje elaborado y completo. De pequeño es un crío encantador y modesto que a medida que crece y entra en la edad del pavo se vuelve absolutamente repelente e insoportable, con toda esa cabezonería que se tiene a los 15, de saberse con la verdad absoluta y con todos sus consecuentes errores. La autora ha sabido NO encariñarse con el personaje y desarrollarlo de la forma adecuada.

SdL: A partir del cuarto libro, comienzan las muertes de algunos personajes ¿Cuál fue la que más te impactó? ¿Por qué razón?

ME: Voy a entender que quien lee esta entrevista ya ha terminado de leer los libros sino le voy a a hacer un tremendo spoiler. Para mí la muerte que más perpleja me dejó es la de Sirius. Como ya dije es mi personaje favorito y aún hoy no quiero creermelo. Fue de una forma tan inverosímil que creo ni la propia autora quería afrontarlo. Es como quien te arranca una tirita muy rápido para que no duela, si la muerte de Sirius hubiera sido de otra forma todavía estaríamos con el pañuelo en la mano.

SdL: El final de la saga Harry Potter, fue uno de los más esperados a nivel mundial ¿Qué te pareció dicho final? ¿Qué hubieras quitado o agregado de él?

ME: Tengo memoria de pez pero voy a intentar responderte lo mejor posible. El libro me pareció fantástico como toda la saga pero aún hoy hay cosas que no me terminan de encajar. Me pareció ilógico que Harry deje a Ginny en el libro anterior pero que no tenga ningún reparo en poner en peligro a sus amigos al dejar que viajen con él en el último. Y el final... todo eso de las resurrecciones y apariciones fantasmales me pareció un poco traído por los pelos, sin duda es algo que quitaría porque resta credibilidad a la historia.

SdL: Hablemos un poco de la autora. ¿Cuál crees que fue la clave de su éxito?

ME: Esa es una pregunta que probablemente se estén haciendo muchos escritores. Siempre que veo un bestseller me hago la misma pregunta y llego a conclusiones casi genéricas. En primer lugar el texto debe ser claro, llano y sencillo de modo que pueda ser leído por la gran masa y no por cuatro bibliófilos cultos. Y en segundo lugar que llene un vacío en el mercado literario. No viene al caso pero un ejemplo claro es Crepúsculo, sabemos que Meyer no es ninguna maravilla de la literatura pero ¿antes de ella había libros para jovencitas enamoradas? (No, Austen no vale, su lenguaje es demasiado pesado). En el caso de J.K. Rowling se suman además otros ingredientes; como ya he dicho no creo que antes de ella alguien se haya dirigido al público infantil de ese modo, tratándolos como personitas inteligentes capaces de resolver un misterio tan complejo. Con eso ya abarcas un mercado que nadie sabía que existía y si además creces con ellos ni te cuento el resultado. El otro punto, el de la escritura, siempre es el delicado. Puedes ser un maravilloso maestro de las palabras y saber usar cada vocablo del diccionario pero si no sabes contar historias, para el gran público estas perdido. Creo que Rowling sabe sentarse ante la hoguera de un campamento y mantener a niños y mayores con los ojos muy abiertos durante horas, tiene una poderosa imaginación que además es capaz de mezclar con unas altas dosis de intriga en la que cada página es importante porque si no tomas buena nota el malo estará ante tus narices y tú sin enterarte.Queda claro que esto no es más que mi modesto análisis y la respuesta con toda seguridad es más compleja que eso porque sino ya yo me habría hecho igual de millonaria xD

SdL: ¿Estaría J.K Rowling entre tus autoras favoritas? Si la respuesta es negativa, ¿Qué le haría falta para llegar a serlo?

ME: Aunque ocupa un puesto elevadísimo en mi ranking de favoritos no es Rowling quien está en lo más alto. Creo que para llegar a estar ahí arriba tendría que haberla conocido antes, con 10 años como muchos niños y no con 19. Lamento decir que se le adelantó J. R. R. Tolkien ^_^

SdL: En cuanto a las películas, ¿Piensas que están a la altura de los libros? ¿Son fieles?

ME: Creo que como la primera, ninguna. Soy lo suficientemente madura para saber que de las letras a la pantalla se pierde mucho en el camino pero ¿tanto?. La primera me pareció sencillamente mágica, se me pusieron los pelos de punta cuando se abrió el callejón Diagon pero de ahí en adelante ha ido a mi parecer de mal en peor. Lo único que agradezco de estas adaptaciones es que haya animado a muchos a leer los libros.

SdL: ¿Qué opinión te merece la última película, Harry Potter y el misterio del príncipe?

ME: Te diré que he ido a todos los estrenos, en dos de ellos incluso disfrazada de Ravenclaw pero a esta última película no he ido, tenía intención de hacerlo pero progresivamente he perdido el interés.

SdL: ¿Eres de las que creen que la última película debería hacerse en dos partes?

ME: Si es en favor de ganar fidelidad con respecto al libro si pero estoy segura de que no es el caso y que simplemente es una estrategia para seguir sacando dinero de una taquilla que tienen asegurada. Desde mi punto de vista se podría hacer en una sola película aunque sea más larga de lo habitual, puestos a pasar del libro ¿qué más da?

SdL: De todas las películas, ¿Cuál fue tu favorita?

ME: Como hablo y escribo por los codos ya te contesté a esta. Si me tengo que quedar con una, sin duda la primera.

SdL: Gracias de nuevo por esta entrevista y espero que podamos coincidir en otra muy pronto ;).

ME: Gracias a ti, creo que me he enrollado en exceso en alguna pregunta así que espero que tus lectores me perdonen :P


Soñadores de Libros 2009.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

23 nubes :

  1. waaaaaaaaaa!!!
    ya sabia yo que esa seccion me encantaria^O^
    Elwen, pero que respuestas más elaboradas, mujéee!! Coincido en muchas de tus respuestas (Siriuuuuuuuuus!!!), y me parecieron muy interesantes y para nada pesadas de leer.
    Estoy esperando ya la proxima ;)
    Besoooooooooooooos!!

    ResponderEliminar
  2. PF!! Me encanta!!! Que pedazo de entrevista!! ^O^ Ya tienes una fan de esta nueva seccion, espero la proxima!! ;D

    BeSoTeSs ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Aijada! hiciste un gran trabajo, y Elwen tuvo las mejores respuestas!

    Saludos llenos de locurosidad!

    ResponderEliminar
  4. holaaa!
    me encanta esta sección aunqe tengo que reconocer que no lei la entrevista compreta perque no termine los libross :( me parece una idea super original esta de entrevistar a un blog ^^

    besines chispeantees!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista, aunque una de las preguntas me la he tenido que saltar (aun no me he leído el 7º libro >.<)

    Me gusta esta nueva sección del blog, ¡¡ánimo con ella!! =D

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo he dicho, pero igualmente repito que los comentarios siempre molan, te deseo lo mejor con esta sección. La verdad es que me parece una idea muy original y tus preguntas me han puesto en más de un apuro ^^

    ¡Estaré atenta a la siguiente!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena sección.., me parece que has tenido una excelente idea!!
    Sigo visitandote en tu blog, no dejes de pasar por el mío.., he estado ausente unos días, pero he regresado.. jaja! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva sección!!!!
    :D
    Con lo que me gustan a mi las entrevistas...
    Espero otra pronto :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades! Hurra por las preguntas y por esas respuestas. Estuvo muy entretenida. Para mí, Harry Potter es mágico y nunca mejor dicho lo leí hace muchos muchos años... y los releo cada dos por tres ^^ sin duda, del último quitaría el epílogo. Directamente sobraba. Demasiado forzado para mi gusto. ¡Un saludo! Seguiré muy atenta a esta magnífica sección nubosa :P ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena entrevista :)
    Tienes madera.
    ¿Qué tal el reportaje para EadB?

    :)

    ResponderEliminar
  11. Tu pa' reportera, hija!!!
    Esa periodista guapa!! Y esa Elwen sublime!!
    Me gusta mucho esta seción!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  12. Por aquí me sé de una que quiere ser entrevistada ^^!!
    Cof cof...
    Es una buena idea. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Super super interesante. Y encima con una invitada de lo mas especial (no se ha notado que adoro a Elwen)
    Gracias por ese curro de seccion ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas respuestas! Se nota que Midnight Eclipse tiene conocimientos en esto. Me encantó la nueva sección, muy, muy interesante, no me la voy a perder.

    ResponderEliminar
  15. ¡Está muy bien la nueva sección, Bella! Me encanta, y es muy interesante, gracias a ella podremos conocer las opiniones de much@s blogger@s xDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó la entrevista, a ver cuando me entrevistas a mí *guiño-guiño* jajajajaja :P Un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  17. siii!! que sección tan interesante!! ^^
    a mi la muerte que mas me impacto fue la de lupin y tonks snif, porque dejaron a su hijo huerfano ;( y la de hedwing (no tengo la mas remota idea porque pero llore) tal vez fue que ella fue su unica compañera en los encierros, pero ):

    me encanto sobre todo la respuesta de la clave del exito de JK Rowling, siempre me habia preguntado eso y por mas vueltas no le habia sacado una respuesta concreta, bien ahora ya tengo una idea sobre ello!!♥

    me encantoooo muchisisismo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Una entrevista muy interesante, y una sección novedosa. En casa nos gusta mucho la saga de Harry Potter, y creo, al igual que Elwen, que hay un antes y un después con Rowling.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué interesante! Me ha gustado mucho la entrevista, aunque tampoco puedo comentar mucho porque no me he leído lo libros (lo sé, tengo que cogerlos pronto).
    La nueva sección también está genial ^^

    Bss!

    ResponderEliminar
  20. Pedazo entrevista, me han encantado las preguntas y las respuestas.
    Además Harry Potter para mí fue una saga que me marcó y me he sentido muy identificada con algunas de las cosas que ha dicho Elwen como sobre las películas (yo sufrí muchísimo en la tercera que era la versión de mi libro preferido) y sobre las muertes ya que la que ella ha nombrado es también la que yo más sentí :'(

    ResponderEliminar
  21. Me presento víctima voluntaria (si prometes ser buena xDDD).
    Dejando el off aparte...

    BRUTAL: tanto la sección como el resultado del primer intento.

    Sirius siempre será el mejorrr!!!
    Y, repito, no está muerto, ya me pueden decir misa.
    Eah xDD

    ResponderEliminar
  22. Chicas, que peazo entrevista que os habeis marcao'!! me encanta la nueva sección, tiene que ser genial entrevistar a otros bloggers o ser entrevista por compis bloggeros (ambos casos molan! *o*) y la entrevista ha estado muy completa sí señor, curradas las preguns y muy elaboradas y pensadas también las respuestas, vamos, que me repito pero me da igual (que ya sabemos que los comentarios alegran a una ^^) ¡me encanta la sección! ¡quiero leer ya la siguiente! ;)

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  23. Omm Sirius.. ♥
    Cada vez que veo/leo su muerte siempre acabo lloranto T-T

    Y las películas sin duda han ido lamentablemente a peor... :(

    Genial la entrevista!
    Un besito bluetooth!! ^^

    ResponderEliminar