Nube de Palabras (Ciudad de Hueso, Cazadores de sombras I)

¡¡Hola Soñadores!!

Hoy se abre la nueva sección del Blog. Se llama Nube de Palabas ^^ ¿En qué consiste? Os preguntareis. Pues bien, Nube de Palabras es un pequeño diccionario de los términos que salen en nuestros libros favoritos.

Para guiarnos, para recordarnos, para que no nos perdamos...¡Puede servir para muchas cosas!

Está totalmente hecho por mí, no es nada oficial ni nada por el estilo. Un diccionario casero ;). Eso no quiere decir que se pueda copiar, me daría cuenta, ya que es muy personal. Y además copiar no es algo muy bonito, sobretodo por el esfuerzo ;) así que sed legales.

Espero que os guste/sirva. Aquí va el primer tomo. Si no habéis leído el libro, tened cuidado ¡Contiene Spoilers!

Nube de Palabras: Ciudad de Hueso, Cazadores de Sombras I (Cassandra Clare)


~ Abbadon: Demonio Mayor, conocido como Demonio del Abismo, el Señor de los caídos.

~ Abrariel: Cuchillo serafín.

~ Acuerdos: Pactos entre cazadores de sombras y los subterráneos. Estos se firman en el Gran Salón del Ángel, y se renuevan cada quince años.

~ Agramon: Demonio del miedo. Adopta la forma de lo que más nos aterra, cuando acaba de alimentarse de tu terror, te mata.

~ Alacante: Principal ciudad de Idris, tiene torres de cristal por ello se la conoce como la Ciudad de Cristal.

~ Alaric: Tercero de Luke en la jauría de lobos. Muere a manos de Valentine.

~ Alec Lightwood: Hermano de Isabelle y Max, cuyos padres son Robert y Maryse (TrueBlood) Lightwood. Parabatai de Jace, tiene el pelo negro como el ébano e imponentes ojos azules.

~ Alianza: Unión entre los subterráneos y los Cazadores de Sombras, firmada en los Acuerdos.

~ Anabel: Hembra rolliza de licántropo.

~ Ángel, el: Conocido como el Ángel Raziel o simplemente el Ángel, fue el creador del primer cazador de sombras gracias a la Copa del Ángel (también conocida como Copa Mortal) en la que mezcló sangre de ángeles y de hombres. Aquello se lo dio a beber a un hombre, convirtiéndolo así en el primer cazador de sombras.

~ Arathiel: Cuchillo serafín de Alec.

~ Bat: Lobo que salía con Maia y que plantó a esta por una bruja.

~ Batalla Que Nunca Termina: La de los subterráneos con los cazadores de sombras.

~ Blackwell: Demonio secuaz de Valentine. Tiene la piel color morado, los cabellos rojizos y es fuerte.

~ Camael: Cuchillo serafín.

~ Cazador de sombras: Aquel semi ángel, semi hombre cuyo destino es matar demonios. Se preparan desde que son pequeños para ello, injertándose Marcas en el cuerpo, blandiendo sus primeras estelas y manejando las armas. Su país es Idris y quien los gobierna es La Clave.

~ Cementerio Marble: Donde están enterradas las familias de Cazadores de Sombras. Algunas son: La familia Youngblood, Fairchild, Thrushcross, Nightwine, Ravenscar…Cada una de ellas tiene un símbolo, por ejemplo el de la familia Wayland es un martillo de herrero, el de los Lightwood una antorcha y el de Valentine una estrella.

~ Chakhrams: Discos afilados que los Cazadores de Sombras usan como arma.

~ Chthonian: Idioma de brujo.

~ Círculo, el: El Círculo (también conocido como el Círculo de Raziel) era un grupo de Cazadores de Sombras, liderados por Valentine Morgensten, que se dedicaba a eliminar a los subterráneos para devolver al mundo al su estado más puro. No querían los pactos con los subterráneos bajo ningún concepto y provocaron el llamado: Levantamiento.

~ Ciudad de Hueso: Se accede a ella a través de un cementerio. Está hecha totalmente de mármol y de las cenizas de antiguos cazadores de sombras. Allí se reúnen los Hermanos Silenciosos. Se divide en tres niveles: Los Archivos, La Asamblea y Las prisiones situadas por debajo del cementerio.

~ Clarissa (Clary) Fray [Morgensten]: Es la hija de Jocelyn Fairchild (que adoptó el apellido Fray). Vive en Brooklyn Nueva York. Es pelirroja, de tez blanca y cubierta de pequitas. Le gusta vestir sencilla y con sus deportivas verdes. Su mejor amigo se llama Simon, y es con él, con quien descubre por primera vez a los Cazadores de Sombras. Posee el don de las palabras que no pueden pronunciarse, es decir, que puede crear runas nuevas.

~ Clave, la: Los que gobiernan e imponen las leyes a los Cazadores de Sombras.

~ Configuración Malachi: Es un castigo de La Clave. Trata de clavar cuatro cuchillos alrededor del que va a ser castigado. Dichos cuchillos tejen una jaula electrificada de la que no puede salir.

~ Copa Mortal: También es conocida como Copa del Ángel o Copa de Raziel. Es capaz de crear Cazadores de Sombras, a partir de humanos, concretamente sólo funciona con niños. Pero no todos son capaces de aguantar la transformación y de no hacerlo, mueren.

~ Cuchillos Serafín: Una de las armas de los Cazadores de Sombras, según como sean tienen distintos nombres: Sanvi, Sansavi y Semangelaf.

~ Daniel: Hermano gemelo de Maia de piel color miel y ojos oscuros. Siempre se portó muy mal con su hermana, murió a temprana edad.

~ Demonios: Seres demoníacos de distintos mundos que pueden acceder a cualquiera a través de portales y destruirlo todo, convirtiéndolo en cenizas. Los Cazadores de Sombras combaten contra ellos.

~ Demonios Dragonidae: Demonios dragón.

~ Demonios Drevak: Son ciegos y rastrean a la víctima mediante el olor. No tienen dientes, en lugar de eso tienen espinas venenosas en la boca.

~ Demonios Du’sien: Tipo de demonios.

~ Demonios Kuri: Son demonios araña de color negro que poseen ocho brazos terminados en pinza con colmillos.

~ Demonio Mayor: Demonio de gran poder, su veneno y las heridas que provocan son graves y pueden llegar a ser mortales. Controlan a los Rapiñadores.

~ Demonios Moloch: Demonio que lanza llamas a través de sus ojos vacíos.

~ Demonios Oni: Demonios de color verde con bocas amplias que poseen colmillos que sobresalen de su frente.

~ Demonios Raum: Su piel es escamosa, los ojos saltones y poseen un agujero negro por boca. Tienen varios brazos terminados en tentáculos grises con ventosas rojas que poseen un ramillete de dientes cada una.

~ Demonios Scorpior: Tienen el rostro arrugado y las manos ágiles de un mono y una cola enorme recubierta de púas de escorpión.

~ Dorothea: Vecina de Clary, la madre de esta le pintó una baraja de Tarot donde escondió la Copa Mortal sin que se diera cuenta. Resultó ser una verdadera bruja.

~ Efrit: Brujo sin magia, son medio demonios que no pueden usar hechizos.

~ Elias: Brujo de alas negras que se encarga de invocar a un demonio muy peligroso por petición de Valentine.

~ Eric: Amigo de Simon, que recita poemas espantosos. Le deja su furgoneta amarilla y oxidada.

~ Espada Mortal: Segundo Instrumento Mortal, la tienen los Hermanos Silenciosos.

~ Espejo Mortal: Tercer Instrumento mortal, junto con la Copa y la Espada.

~ Estela: Tiene forma de tubo de metal que es capaz de crear Marcas y Runas para dibujarlas en la piel de un Cazador de Sombras, o sobre algún objeto (por ejemplo para abrir una puerta).

~ Estrellas Parlantes: Especie de podio situado frente a la ‘’asamblea’’ donde se reúnen los hermanos silenciosos.

~ Eve: Bruja por la que Bat, plantó a Maia. Vivía en Yonkers y tenía una tienda de Quiromancia en su garaje.

~ Freaky Pete: Camarero del bar: La luna del Cazador.

~ Glamour: Es lo que permite que los mundanos no perciban nada del Mundo de las Sombras, por ejemplo, el Hermano Jeremiah en el hospital llevaba un glamour muy potente. Los mundanos en vez de verlo a él, con su túnica y su aspecto ‘’siniestro’’, veían a un simple paciente, o a un médico.

~ Greg: Amigo de Bat.

~ Gretel: Mujer loba. Segundo de Luke en la jauría de lobos. Muere en la batalla de las Ruinas de Renwick.

~ Hadas: Subterráneos, odian el hierro

~ Harahel: Cuchillo serafín

~ Hermandad, la: Grupo al que pertenecen los Hermanos

~ Hermanos Silenciosos: pálidos, no tienen ojos y conservan marcas en la piel). Son los llamados Guerreros de la Mente, tienen el poder de penetrar en la mente de cualquiera. No hablan. Visten túnicas gruesas de color arena.

~ Hijos de la Luna: Hombres lobo.

~ Hijos de los Nefilim: Nombre que también se les da a los Cazadores de Sombras.

~ Hijos de la Noche: Vampiros (Se convierten en murciélagos, ratas o polvo cuando se emborrachan).

~ Hodge Starkweather: Tutor de Jace, Alec e Isabelle en el Instituto de Nueva York. Fue miembro de El Círculo. Cuando La Clave lo descubrió tras El Levantamiento, fue desterrado de idris y condenado a la maldición de no salir de las cuatro paredes de el Instituto nunca más.

~ Hugo: Es un cuervo, antes una de las mascotas de Valentine. Su nombre verdadero, Hunin, significa Pensamiento.

~ Icor: líquido color negro que sale de las heridas malignas.

~ Idris: País de donde proceden todos los Cazadores de Sombras. Está situado entre Alemania y Francia (por Suiza más o menos). Lo forman pequeñas poblaciones y una ciudad impresionante llamada Alacante o Ciudad de Cristal.

~ Inquisidora, La: Imogen Herondale. Viste con un atuendo parecido al de los Hermanos Silenciosos, es extremadamente pálida y de rostro afilado. Es la única persona que puede usar la Espada-Alma.

~ Instrumentos mortales: Tres instrumentos pertenecientes a el Ángel Raziel. La Copa Mortal (que crea cazadores de sombras), la Espada Mortal y el Espejo Mortal.

~ Iratze: Runa curativa.

~ Isabelle Lightwood: Hermana de Alec y Max. Hija de Robert y Maryse (TrueBlood) Lightwood. Su apodo es Izzy. Tiene un carácter muy fuerte, pagada de sí misma. Su pelo es largo y negro como el de su hermano Alec, es muy alta y buena guerrera, pero no sabe cocinar.

~ Israfiel: Cuchillo serafín

~ Jace Wayland [Jonathan Christopher Morgensten]: Cazador de Sombras muy poderoso. Fue criado bajo una red de mentiras, creyendo que su padre era Michael Wayland. No conocía lo que era el amor, solo lo que era destruir. De ahí su carácter hosco muchas veces. Tiene la tez bronceada y una espesa mata de pelo dorado. Posee el don del Ángel.

~ Jocelyn Fairchild [Fray/Morgensten]: Madre de Clary, y Cazadora de Sombras. Se enamoró de Valentine y se unió a El Círculo. Más tarde se casó con él concibiendo después a su primer hijo, Jonathan Christopher, a quien perdió tras una serie de engaños. Huyó de el Mundo de las Sombras embarazada de su segunda hija, a quien protegió de aquello, no dándoselo nunca a conocer y viviendo una vida ‘’mundana’’ normal.

~ Jophiel: Cuchillo serafín.

~ Jordan: Lobo que mordió a Maia, tiene el cabello largo, oscuro y viste vaqueros desgastados y camisetas de rockero indie

~ Joseph: Cachorro de lobo, quince años de edad.

~ Kelpies: Tipo de hada.

~ Kindjal: Dagas gemelas con empuñadura de rubí una y zafiros la otra.

~ Kito: Líder del clan de los lobos, antes que Luke.

~ La luna del Cazador: Bar clandestino para hombres lobo situado en la calle Hesten.

~ Lazy: Hada de la Corte Seelie.

~ Levantamiento, el: Durante uno de los Acuerdos, el Círculo se alzó contra los subterráneos ya que no querían tratos entre ellos y los Cazadores de Sombras. Comenzaron su exterminio con armas y muchos aliados, aunque antes de que se produjera Jocelyn y Luke advirtieron a los subterráneos de lo que iba a suceder en los Acuerdos.

~ Libro Gris: Viene de Gramarye=Gray=Gris. En él están copiadas todas las runas que el Ángel Raziel escribió en el Libro de la Alianza. Hodge y Magnus Bane tienen una copia (la de Magnus en terciopelo rojo).

~ Luke Garroway [Lucian Graymark]: Amigo de Jocelyn que siempre vivió enamorado de ella. Era miembro de El Círculo, Valentine lo instruyó cuando eran jóvenes, y fueron parabatai. Una de las veces, cuando perseguían al Clan de Lobos que mataron al padre de Valentine, fue convertido en uno, por ello, Valentine le dio uno de los Kindjal y le pidió que se quitara la vida ahora que era subterráneo. No lo hizo, y se convirtió en el líder de un clan. Más tarde se unió a Jocelyn para avisar a los subterráneos sobre el Levantamiento y la persiguió cuando ella huyó manteniéndose a su lado siempre.

~ Madeleine Bellefleur: Cazadora de Sombras de pelo canoso, ojos color avellana y rostro afilado. Ella es la que sabe como despertar a Jocelyn, quien le confió su secreto.

~ Maellartach o Espada-Alma: Enorme espada de gruesa hoja de plata con la empuñadura en forma de alas extendidas que colgaba sobre las Estrellas parlantes en la sala del consejo de los Hermanos Silenciosos. Es la espada con la que el Ángel echó a Eva y Adán del paraíso. Es el segundo de los instrumentos mortales y se usa en los juicios para determinar si un cazador de sombras miente. Tiene una alianza seráfica como la de los cuchillos serafín pero al tener el poder del Ángel es más fuerte y funciona no solo gracias a la invocación de su nombre.

~ Magnus Bane: También llamado el Gran Brujo de Brooklyn, es un hombre de rasgos asiáticos y varios piercings por el rostro. Viste ropas estrambóticas. Clary y los demás le hacen una visita en su casa, mientras daba una de sus múltiples fiestas, ya que su nombre apareció en la mente de Clary. Por petición de su madre, era el encargado de borrarle los recuerdos a esta, cada dos años. Despertó un interés especial por Alec.

~ Maia: Mujer lobo mordida por Jordan. Tiene la piel morena, el rostro en forma de corazón, ojos oscuros y el cabello recogido en pequeñas trenzas. Lleva varios anillos en los dedos y aros de bronce y oro en las orejas. Viste vaqueros desgastados. Se hace muy amiga de Simon.

~ Malik: Cazador de Sombras de piel color ébano.

~ Marcas: Señales que aparecen en los Cazadores de Sombras, cada una significa algo y tiene un poder.

~ Maryse [Trueblood] Lightwood: Madre de Alec, Isabelle y Max. Esposa de Robert Lightwood. Perteneció a El Círculo junto a todos los demás. Cuando La Clave la descubrió tras el Levantamiento, fue condenada a hacer los trabajos que le pidieran junto con su marido. Gracias a las relaciones que tenían con importantes familias de Idris, no sufrieron la maldición que le tocó a Hodge.

~ Max: Hermano pequeño de Alec e Isabelle, siente adoración por Jace.

~ Meliorn: Hada varón de cabello negro azulado, rostro anguloso y hermoso, ojos verdes, una hoja en el pómulo y vestido con una coraza marrón, que acompaña a los Cazadores de Sombras más Simon, hasta la Reina Seelie. En otro tiempo, salió con Isabelle.

~ Michael Wayland: Miembro del Círculo, fue asesinado en El Levantamiento y Valentine adoptó su identidad para no ser descubierto por un tiempo. Dejó sus restos y los de su hijo en la casa que habitaba con Jocelyn, mientras esta ardía. Ella creyó que eran Valentine y Jace.

~ Moto Vampírica: Motos especiales cuyos dueños son vampiros. Son plateadas y funcionan con poder demoníaco. Tienen tubos de metal a los lados y algunas vuelan. Se dice que también muchas de ellas pueden funcionar bajo el agua.

~ Mundanos/Mundis: Término que usan los Cazadores de Sombras para dirigirse a los humanos.

~ Mundo de las Sombras: Todo lo referente a Cazadores de Sombras, Subterráneos o Demonios.

~ Munin: Otro de los pájaros, mascotas de Valentine. Su nombre significa Recuerdo.

~ Nakir: Cuchillo serafín que Jace da a Clary

~ Nebulosos: Gente medio convertida en vampiro.

~ Nefilim: Cazador de Sombras

~ Ondinas: Tipo de hada, concretamente acuáticas.

~ Panghorn: Secuaz de Valentine y compañero de Blackwell. Es larguirucho y posee un bigote gris bien cuidado.

~ Parabatai: Guerreros que combaten juntos. Son más que amigos, hermanos.

~ Peri: Genio

~ Piedra de luz mágica: Activándola entre los dedos proporciona una luz potente, para que deje de emitirla solo hay que cerrar el puño de nuevo.

~ Polluelos: Así se les llama a los vampiros ‘’recién nacidos’’.

~ Portal: Puertas que abren dimensiones y te llevan al lugar en el que piensas en el momento de entrar. En Nueva York sólo hay dos, una en casa de Madame Dorothea y otra en las Ruinas de Renwick.

~ Rapiñador: Demonio con forma de ciempiés, que posee pinchos y un aguijón en la cola. No son muy inteligentes, por tanto los suelen guiar demonios más poderosos.

~ Rebecca: Hermana de Simon.

~ Reina de la Corte Seelie: Es la reina de las hadas a nivel local. No es sensato contradecirla.

~ Repudiado: Demonio o Cazador de Sombras que se ha unido a la causa de Valentine y está contra La Clave y todo lo que supone.

~ Ritual de Conversión Infernal: Transforma la Espada-Alma, pasando de su poder angélico a uno demoníaco. Para conseguirlo Valentine necesita hervir la espada hasta el rojo vivo y enfriarla cuatro veces cada una con la sangre de un niño subterráneo. Sangre de un hijo de Lilith, sangre de un hijo de la Noche, sangre de un hijo de la Luna y sangre de un hijo de las Hadas.

~ Robert Lightwood: Padre de Isabelle, Alec y Max y marido de Maryse (TrueBlood). Pertenecía al círculo igual que su mujer. Cuando La Clave la descubrió tras el Levantamiento, fue condenada a hacer los trabajos que le pidieran junto con su marido. Gracias a las relaciones que tenían con importantes familias de Idris, no sufrieron la maldición que le tocó a Hodge.

~ Ruinas de Renwick: Restos de un antiguo hospital, que se haya en una pequeña isla cerca de la ciudad de Nueva York. Allí se escondían Valentine y los suyos, reteniendo a Jocelyn. Cuenta con uno de los dos únicos Portales que hay en Nueva York.

~ Runas: Símbolos que dejan las Estelas. Algunas runas son permanentes y otras no, pero cada una cumple una función. Pesar, Gracia, Pensamiento, Dolor…son algunas de ellas.

~ Samandiriel: Cuchillo serafín

~ Sandalphon: Cuchillo serafín.

~ Selkies: Tipo de hada.

~ Sensor: Detecta actuación demoníaca.

~ Stephen: Hijo de La Inquisidora, tenía la edad de Luke y los demás, y al igual que ellos sucumbió a la persuasión de Valentine. Amatis era su esposa, pero a Valentine no le gustaba por lo cual le obligó a divorciarse y escogió para él una más adecuada, Celine.

~ Steve: Amigo de Bat.

~Subterráneos: Criaturas pertenecientes al mundo de las sombras como: Vampiros, hombres lobo, hadas, brujos de Lilith etc.

~ Taharal: Cuchillo serafín

~ Telantes: Cuchillo serafín

~ Valentine Morgensten: Ex Cazador de Sombras que, cuando a su padre lo asesinaron unos subterráneos (lobos, concretamente), se volvió contra ellos y no los aceptaba. Por ello formó El Círculo (de Raziel), que se dedicaba a exterminarlos y a desbaratar los Acuerdos con ellos. Parabatai de Luke, se enamoró de Jocelyn Fairchild y tuvieron un hijo Jonathan Christopher (J.C= Jace). Este tras el levantamiento huyó con su hijo e hizo creer a Jocelyn que habían muerto. Esta poco después se descubrió embarazada de Clary. Quiso robar la Copa Mortal para crear más Cazadores de Sombras, y devolver al mundo a su estado más puro.

~ Veronique: Fue líder del clan de los lobos, antes que Luke.

~ Yossarian: Gato persa de Simon.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

6 nubes :

  1. Woww hermanita esta vez si que te as superado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala! ¡Qué pasada de vocabulario! No em acordaba de algunas cosas, a decir verdad... n.nU
    Está genial, ¡muchas gracias hermanaa! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Sirve sirve. No me acordaba de nada! Y has escrito muchísimas. Y yo seguía bajando la página... y más abajo... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wow, primis, sí que te lo has currado, pero no he podido leerlo porque no he leído Cazadores de Sombras u.u'... (Nota para mí: leer Cazadores de Sombras xD).
    En fin, besines ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Me encantarooon todas las descripciones! Estan geniales! Queria saber si puedo utilizar algunas para un foro =/ ¿Podria?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar