Reseña - Luna Nueva, Stephenie Meyer

¡Buenas noches soñadores!

Para ir completando esta maravillosa saga, os traigo la reseña de la segunda parte, espero que os guste y dulces sueños *o*
Titulo: Luna Nueva

Titulo Original: New Moon

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 2006 (España y EE.UU)

ISBN: 9788420471136

Le siguen: Eclipse y Amanecer

Sinópsis

Extraída de la contraportada
''Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido."¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente ambrientos...''

Opinión personal

Luna Nueva se mantiene en la línea de Crepúsculo. Es muy fácil de leer, las páginas se devoran enseguida, el amor -y la pastelosidad- aumenta a cada palabra al igual que la acción y la tensión que esta provoca. En esta segunda parte, hay mucha intriga, mucho movimiento.

¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers
Luna Nueva, es uno de mis preferidos dentro de la Saga. Meyer te hacía sentir el dolor y desasosiego de la protagonista como si lo viviera uno mismo, ante la marcha de Edward, y aquello hace comprender lo fuerte que es el amor entre los dos. Peeero, sin duda lo mejor, es la marcha de éste personaje. Deja un vacío por el hecho de que en parte el personaje es atrayente, pero se está mejor sin el run run de fondo -Bella ten cuidado, Bella haz esto, Bella no hagas aquello- y cambiándolo por las notas de simpatía y color que le da Jacob.
Jacob Black, empezó a encantarme aún más. Y la preciosa amistad que nacía entre él y Bella.
Pero, con lo que me quedo del libro es con el final. Edward rogaba a Bella que no hiciera ninguna ''tontería'' -lo de siempre-, porque si a ella le pasaba algo, él moriría. Al creerla muerta, y partir hacia Volterra para provocar a la realeza vampírica, la historia cobró un ritmo y una intriga impresionantes y me gustó mucho leer todo aquello. El final fue fascinante.

Nubómetro

Historia: # # # # #
Personajes: # # # #
Ritmo: # # # #
Amor: # # # # #
Desenlace: # # # # #


Gotitas sobre el libro
La película se estrenará en noviembre 2009.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

4 nubes :

  1. Con esta saga me adentré en el mundo de los vampis y lobitos bonitos ;)


    Luna Nueva es mejor que Crep.: menos Edward, menos ñoñería...
    Aunque el ejemplo de Bella, TAN híper-dependiente, es bastante terrible...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si te digo que con este libro de la saga fue con el que llegué a odiar a Bella? =D Es que me pareció tan dependiente que me acabó cayendo fatal >.< Y si encima Jacob no me acaba de convencer... Imagina mi opinión sobre él XD (sinceramente, creo que la saga se podría haber quedado en un libro y ya o.o)

    ResponderEliminar
  3. holaaaa
    a mi me encanto el libro, la verdad no puedo escoger ninguno de los tres ya que son todos diverentes y con todos he vividos buenos momentoss xd
    esta muy bien la reseñaa

    besnies chispeantess !!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga aunque la 2º parte es el libro que menos me gusta de todos...Edward se va....
    Bueno, pasate por mi blog tengo actualizaciones!
    Besos:
    Nayara

    ResponderEliminar