Reseña - Las Brujas, Roald Dahl

Hoy me tomo una pequeña licencia *O* y dejo esta reseña de un libro fantástico que leí de pequeña, y que hace las delicias de grandes y no tan grandes ^^

Titulo: Las Brujas

Titulo Original: The Witches

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 1983 (Reino Unido), 1987 (España)

ISBN: 978-84-204-668-35




Sinópsis


Extraída de la contraportada


''Su abuela le había advertido sobre todo lo concerniente a las brujas. El niño sabía que estas criaturas parecían mujeres corrientes, que incluso podían ser increíblemente hermosas y que, también, podían comportarse de forma amable y cariñosa. Pero nada de eso era cierto. Bajo su buen disfraz, ocultaban su monstruoso aspecto, y, por encima de todas las cosas habidas y por haber las brujas odiaban a los niños a quienes, haciendo gala de sus más terribles poderes hacían desaparecer. Y el pequeño y su abuela estaban a punto de enfrentarse a una horda de ellas''




Opinión Personal


Roald Dahl es uno de los escritores de cuentos infantiles más importantes de Reino Unido (y para mí y creo que para muchos, del mundo ^^). Su imaginación desborda en cada página de sus libros y engancha tanto a grandes como a pequeños.

Este libro en concreto es uno de mis eternamente preferidos. Es sumamente divertido ver a las brujas de Roald Dahl, que no tienen escobas, ni verrugas en la nariz y tampoco calderos o sapos por mascota. Estas brujas son diferentes, esconden un aspecto terrible (y muy peculiar *O*) bajo un disfraz de mujer perfecta.

En el libro, nos enseñan a como reconocer una bruja cuando la veamos, y huir, porque odian a los niños. La historia del pequeño Luke, su abuela y el encuentro inesperado con unas brujas, entretiene de principio a fin.


¡Atención! Esta parte contiene Spoilers


Este libro me encantó por su originalidad. No deja de ser un cuento de ''hadas'' infantil, pero tiene cosas muy peculiares que no suelen verse en todos. Por ejemplo el aspecto de las brujas. Recuerdo que me divertía mucho saber que eran calvas en realidad, que sus pies eran planos, que sus uñas eran enormes o su saliva era azul como la tinta. Y todo eso, lo tenían que esconder tras altos tacones, pelucas o guantes ^^. Luego, el encuentro del pequeño y su abuela con la Gran Bruja y sus seguidoras me gustó mucho. Fue sobretodo muy divertida la reunión de las brujas y sus mil y una tretas para atraer a los niños y poder deshacerse de ellos como querían. Aventuras y más aventuras, ¡Me encantó!



Nubómetro


Historia: # # # #
Personajes: # # # #
Ritmo: # # # #
Amor: # #
Desenlace: # # # #


Gotitas sobre el libro


- Tiene una película, estrenada en 1990 con actores como Angelica Huston o Rowan Atkinson. AQUÍ podeis ver unos fragmentos ^^ ¡Una película fantástica!
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

4 nubes :

  1. Ohhhhhhhhhhhh!!!! Lo quiero!!! Quiero ese libro ya!!!!! Me encantan las brujas (aunque en este caso sean feas y malvadas)!!!

    Pequeña... pronto te informaré sobre cuánto me ha gustado, que seguro que es mucho!!!

    P.D...osea, los zapatos son super spice, es decir, divinos de la muerte! jajajajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta la película y me quedé con las ganas de leer el libro.
    quizá ahora me anime a buscarlo también.

    ResponderEliminar
  3. aii, yo tengo toda una colección de relatos de Roald Dahl, pero definitivamente este es mi favorito.

    Sabía que existía una pelicula, ahora me recordaste que debo de verla, jaja muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó este libro mucho y es que Roal Dahl es fantástico, lo descubrí en la carrera gracias sobre todo al libro de Cuentos en verso para niños perversos... y aunque me había leído Matilda nunca presté demasiada atención al autor, que por cierto, todo un error... después también recomiendo Charlie y la fábrica de chocolate que muchos conocen por la peli y su segunda parte, algo más floja para también muy divertida: Charlie y el ascensor de cristal.
    La película de las brujas la tengo pendiente.

    ResponderEliminar