Entrevista a una madre lectora




Ayer, vagando en la quinta nube, empecé a pensar: ¿Cuántas madres lectoras de libros juveniles románticos habrá? Entonces me acordé de una en concreto. Una amiga de mi madre, que como ella es muy simpática *o*, me ha dejado entrevistarla.

Espero que no os asusten mis dotes periodísticas, y muchísimas gracias a nuestra querida R.C.O por prestarse a la entrevista. ¡Ha sido una idea divertidísima!



Soñadores de libros: ¡Buenas tardes! (Se ríe)


R.C.O (Madre lectora de Libros Juveniles y Románticos): ¡Hola, Soñadores! (Saluda para el blog)


Soñadores de Libros: Comencemos, ¿Siempre has leído libros juveniles y románticos?


R.C.O: Siempre me han gustado, desde que soy joven leo este tipo de libros. Ahora gracias a mi hija adolescente he descubierto muchos títulos que me han interesado, y me decanto más por este género.


Soñadores de Libros: ¿Qué libros son los que más te han gustado?


R.C.O: La saga de Stephenie Meyer es una de mis favoritas. Me atrajo mucho, cuando vi que mi hija la leía y como me insistió tanto, terminé por devorar la saga entera en apenas una semana y media. También he leído sagas como Crónicas Vampíricas de L.J.Smith, la saga Medianoche de Claudia Gray o Cazadores de Sombras. Mi lista se extiende más allá, leo todo lo que ponen a mi alcance, pero sin duda esos son mis favoritos.(ríe)


Soñadores de Libros: ¡Muchos vampiros! (ríe), hablando de eso...¿Qué te pareció la adaptación al cine de Crepúsculo?


R.C.O.: La encontré muy interesante, aunque algunas cosas no fueran como me imaginaba. Siempre estoy metida en páginas web que puedan informarme acerca de las películas, Luna Nueva parece que va a ser más interesante.


Soñadores de Libros: ¡Seguro que sí! Y...volviendo a nuestros libros, ¿Cómo ves el amor plasmado en ellos? ¿Hay algo que te guste especialmente?


R.C.O: Como ves, la mayoría de los libros juveniles y románticos que he leído, tienen un toque fantástico. Vampiros, demonios, hombres lobo... Pienso que también es algo que atrae, por ejemplo, sería fantástico que el novio de una adolescente fuera vampiro, la mordiera y así amarse para toda la eternidad. No tendrían que sufrir viendo morir al otro, o alguna cosa así.

También el juego del amor prohibido, vampiro-humana o parecidos, es interesante. Jugar con esa temática, está bien. Atrae. (respira hondo) Eso supongo que es lo que me gusta, además los amores parecen más intensos.


Soñadores de Libros: Y si tuvieras que recomendar un libro o un autor, ¿Cuál sería?


R.C.O: Sin duda, por quien empecé, Stephenie Meyer. Y después me gusta Meg Cabot, o Libba Bray.


Soñadores de Libros: ¿Qué lees en este momento?


R.C.O: Ahora voy por la mitad de Ghostgirl, de Tonya Hurley. ¡Es fantástico! (ríe)


Soñadores de Libros: Muchísimas gracias R, ha sido un placer. ¿Algo más que quieras decir? (sonríe)


R.C.O: ¡Qué no dejéis de leer! Un libro es lo más apasionante que hay (sonríe)





Entrevista por: Soñadores de Libros a R.C.O (Madre lectora de libros juveniles y románticos.) 2009



Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

2 nubes :

  1. Muahahahaha! Por fin podremos ¿nubear? xD
    No me canso de ver tu blog... Es una preciosidad *O*

    ResponderEliminar
  2. da gusto ver a madres lectoras.
    yo soy madre,mi hija tiene 6 años y ya le estoy inculcando mi pasión xd
    tengo ganas que sea más mayor para que pueda leer los libros que me gustan y comentarlos juntas.

    ResponderEliminar