Reseña - Eclipse, Stephenie Meyer

¡Hola Soñadores!

Siguen las reseñas sobre esta gran saga de libros. Hoy le toca el turno a la tercera parte, Eclipse *O*. Y me despido albergando esperanzas para el futuro de esta tarde...¿Cielo de Frases? ^O^ ¡Espero que me de tiempo! (Esto de haber empezado ya...no me acostumbro jojojo)

Titulo: Eclipse

Titulo Original: Eclipse

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Se publicó: Agosto 2007 (EE.UU), octubre 2007 (España)

ISBN: 978-84-204-7233-1

Libros anteriores: Crepúsculo y Luna nueva

Le sigue: Amanecer



Sinópsis

Extraída de la contraportada

''De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera.Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?''.


Opinión personal

¿Quién teme al lobo feroz? ^O^ Yo no, desde luego...¡Jake!.

Eclipse, también es uno de mis preferidos de la Saga. El romanticismo sigue volando en el aire, pero esta vez por partida doble. Nuestra protagonista tiene serias dudas en su cabeza ¿Jake o Edward? ¿Vampiro o Lobo? ¿Hielo o Fuego? -es decir, vuelve a desesperarnos por no saber lo que quiere- La verdad es que una se pone en la piel del personaje y es muy dificil escoger, ambos, tanto Edward como Jacob son personajes distintos pero a su vez tienen ese algo que los hace irresistibles. Es uno de los puntos claves del libro, esa incertidumbre de saber que pasará, con quién se quedará...aunque sí, se hace cansino, sobre todo conociendo a la protagonista.

Pero hay más cosas que dejan sin habla. Stephenie nos lleva por varios caminos y mientras leemos el libro, nos enteramos de muchas más cosas: Pasados, sentimientos, acción y más acción. Lo cual entre pastel, almíbar y azúcar, se agradece.
Me quedé muy sorprendida con Eclipse, lleva un ritmo excelente, y el final sin duda es el que más me gustó de todos los libros de la saga. Impactante, intrigante...¡Totalmente fascinante! -ante, ante, ante xD-

¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

Una de las cosas que más me gustaron , fue conocer la historia de Rosalie. Aquello sirvió para que comprendiera al personaje, cosa que no hacía antes -aunque me fascinara de igual modo, alguien tenía que plantarle cara a Bella *3*-. Me había quedado de piedra al leerlo todo, y aunque no la apreciara demasiado y se lo contara por lo que se lo contó, fue un detalle que se lo confesara a Bella pese a todo.
También supimos un poquito más sobre Emmett, y la historia de Jasper...¡Increíble!
Luego Bella y su triángulo Edward-Bella-Jacob, que me atraía bastante -aunque realmente sentía pena por Jake y odio hacia Bella-, sobre todo porque me encantabaa Jake desde Crepúsculo y mi admiración por el personaje iba creciendo conforme leía los libros *O*. La escena en la tienda de campaña una de mis favoritas y divertidas ;)
Y después, la batalla final. Toda la preparación de los Cullen y los lobos, toda la intriga, la espera, la batalla me gustaron. Y del final me quedo con la conversación entre Bella y Jake, y el epílogo, suculento suculento para la llegada del siguiente libro.


Nubómetro

Historia: # # # #
Personajes: # # # #
Ritmo: # # # #
Amor: # # # # #
Desenlace: # # # # #


Gotitas sobre el libro

- Eclipse tiene previsto llegar a la Gran Pantalla en 2010, ya se están rodando varias escenas donde el elenco original permanece, salvo Rachel Lefevre (Victoria) quien es sustituida por Bryce Dallas Howard.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

2 nubes :

  1. holaaa !!
    uooooh me encanta el librooo, no podria escoger uno de los cuadro, pero con este en con el que más me rei xD, no se porque seraa ... jeje
    esta perfecto con toda su intriga y amor, mucho amor (L)

    besiness chispeantess

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta ^^ me pasó igual que a tí. Empecé a comprender el comportamiento de Rosalie y ¡disfruté mucho con el triángulo amoroso y las situaciones que se daban! ¡Un saludo! ;D

    ResponderEliminar