Reseña - Crepúsculo, Stephenie Meyer


Titulo: Crepúsculo

Titulo Original: Twilight

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Se publicó: 5 de Octubre de 2005 (EE.UU). 21 de Junio de 2006 (España)

ISBN: 978-84-204-6928-7

Le siguen: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer






Sinópsis

Extraída de la contraportada
''Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.''

Opinión personal

Decidí leerme este libro en cuanto vi su portada. Nunca había visto una portada que me atrajera tanto, con el fondo negro y las manos sosteniendo la manzana, simple, pero tentador. Terminé de convencerme en cuanto leí la sinópsis. Es un libro que engancha de principio a fin, es fácil de leer y la trama es muy atrayente. El tema, de una humana en la actualidad rodeada por situaciones paranormales como puede ser el trato con los vampiros, es algo sobre lo que me gusta leer. Este género, está ahora arrasando en ventas.
Por lo demás, contiene aventuras y amor en grandes cantidades. Y por supuesto mucho Edward Cullen, personaje profundo,algo hartizo y valiente capaz de enamorar a miles de chicas del mundo entero. Ingredientes perfectos para hacer de éste un libro muy interesante.
Como todo, tiene parte mala y es le hecho de contar con una protagonista incapaz de atarse los cordones si no la acompaña su vampiro sobreprotector. Inmadura, lenta, torpe y damisela en apuros, Bella Swan es lo que se dice un ejemplo a NO seguir. El público femenino, adolescente e influenciable al que va dirigido esta saga podría quedarse plantada cual frágil Bella Swan esperando a su príncipe azul. Despierten, señoritas :)


¡ATENCIÓN! Esta parte contiene spoilers

Me gustó mucho toda la historia. El amor entre los dos personajes principales, como él tiene que contenerse para no matarla y a la vez para no comérsela a besos (y casi literal). La profundidad que hay en ese amor irrompible...quitando como ya dije el exceso de protección de Edward y lo mucho que Bella depende de él. Me divirtió sobretodo, las investigaciones de Bella, cuando quería averiguar a toda costa qué, era Edward. Había probado todas las teorías y al final fue enumerándole una a una sus sospechas (gracias a la pequeña ayuda de su amigo Jacob Black y las leyendas de La Push): Piel fría, pálida, no sale a la luz del sol, no come...Tras eso, me gustó el trato de ella con la familia, conocer un poco más de ellos, conocer el mundo de estos vampiros tan diferentes que no duermen en ataudes, no les afecta el ajo o cualquier cosa de esas. Y después el final, con James detrás de la chica, los demás escapando, y una promesa de vida eterna
.

Nubómetro

Historia: # # # # #
Personajes: # # # #
Ritmo: # # # #
Amor: # # # # #
Desenlace: # # # # #

Gotitas sobre el libro
- Tiene una película que se estrenó el 21 de Noviembre de 2008 en EE.UU. La segunda parte, Luna Nueva, se estrena el próximo mes de Noviembre.
- Pincha AQUÍ para leer el primer capítulo
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

10 nubes :

  1. Sólo con volver a leer la opinión personal... recuerdo lo que yo sentí al leer este maravilloso libro (porque, sinceramente, no se me ocurre otra forma de describirlo [chispeante no pega, verdad?])

    Amor... pero un amor duro, fuerte, que se tiene que enfrentar a todo para sobrevivir... ayyyyyyyyyy que historia... ayyyyyyyyyyy cuanto amor (me pongo ñoña sólo de pensarlo). Sin duda una lectura más que obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto me lei toooda la saga!
    Una maravilla igual que the host!
    Besos:
    Nayara

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy leyendo Crepusculo, es genial!!!!!!
    Que guay lo del escritor que te menciono, mucha mas suerte,
    SMILEY :D

    ResponderEliminar
  4. Belli!!!! Ya te he avisado esta mañana que iba a cacharrear tu blog jijiji, pues en cuanto he visto que te lanzabas con crepusculo no me he podido resistir, asique ¡¡a comentar!!!

    Pues este libro, me encantó, me parece la excelencia del género, sencillo, limpio, encantador!, lo tengo en la estantería del salón, en un lugar preferente y a vecer, lo cojo y abro una página al azar me echo a mi nube-sofá, y me deleito con sus frases "La sombra de los árboles protegía los muros
    de la casa que se erguía entre ellos, dejando sin justificación alguna el profundo
    porche que rodeaba el primer piso.
    No sé lo que en realidad pensaba encontrarme,........." acabo de volver a hacerlo aaaahhhyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  5. holaaa !!
    solo de leer la reseña me entran ganas de volverme a leer el libro xD, y cuanto mi hermana se compro el libro ami tambien ganas de leerlo solo de verlo aunque he de conferar que pense en que la portada era un poca "rara" ... xD tambien decir que no estaba tan metida en la lectura como ahora

    besines chispeantess

    ResponderEliminar
  6. eh pues creed que a mí no me gustó la portada porque me recordó al cuento de blancanieves y la manzana-tentación, y dije bua que poco original!!! jajajajajaaj poco original si si

    ResponderEliminar
  7. Puuufff, qué decir sobre esta saga?? Creo que no mucho, la verdad... xDD
    Que me encantó desde su primera página, que me enamoró, que me hizo gritar y llorar...

    Pero si lo leyera ahora no sé si me gustaría tanto, la verdad ;)

    1 Bsotee!

    ResponderEliminar
  8. Ahora!!!!!!!

    Tia... Eres mi ídola a la fuerza!!!!!!! jaaaaaaaaaajajaajaja

    1º Te dejaré mi chaqueta encantada (para algo eres mi alma gemela!!!! y somos SPICES jjajjajaa)

    2º He buscado la canción de la campaña... pero no hay manera!!!! Cuando la encuentre... te la digo!!!

    3º Yo, en la carta de los reyes, me he pedido tiempo... ya veremos si me he portado bien o mal...

    4º Yo tb te quiero a ti!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja

    Besos preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. MIREN CREPUSCULO LO QUE ESCRIVI NO DIGAN ESAS COSAS ANA NO ES NADA QUE VER CON BLANCA NIVEVES SON 4 LIBROS.

    ResponderEliminar