Trayectoria


Corazón negro (cartas) Soñadores de Libros nació un 5 de Agosto de 2009, a día de hoy ya tiene cinco años de vida y en ese periodo de tiempo ha recibido más de 975.000 visitas (unas 1500-1800 visitas por día) y cuenta con 2711 seguidores. Está presente también en las redes sociales como Facebook o Twitter donde tiene más de 5000 seguidores y amigos. Cuenta con 2362 suscripciones al blog, es decir 2362 personas que reciben un correo electrónico cada vez que el blog hace una actualización y está posicionado en el PageRank de Google con el nº4 (10 es el máximo), es decir, cuando alguien busca en google palabras clave como ‘’literatura juvenil’’ o nombres de libros de dicha temática el blog saldrá en los primeros puestos de las páginas de Google.

Corazón negro (cartas) El blog ha sido recomendado dos veces consecutivas por el Ministerio de Cultura, en sus plataformas de fomento de la lectura ‘’Yo soy Leader’’ y ‘’Sabes que te gusta leer’’, dónde animan a los jóvenes a leer. También ha sido entrevistado por la televisión local y por el programa de radio Literalmente de la radio de Ferrol en A Coruña. Además ha sido mencionado en el periódico El País, gracias a mi participación en la presentación del nuevo libro de Stephenie Meyer en 2010.

Corazón negro (cartas) El blog está en colaboración con diversas editoriales que mandan sus novedades para que ser reseñadas en el blog.

Corazón negro (cartas) Como extensión el Blog también cuenta con un canal de Youtube con casi 3000 suscriptores en el que se hacen reseñas de libros y diversos contenidos acerca de literatura (y algo más)



LA ADMINISTRADORA


Corazón negro (cartas) Administra el Foro y el Facebook oficial de Cazadores de Sombras (con consentimiento de su autora, Cassandra Clare), junto a sus compañeras María (Soy cazadora de sombras y Libros) y Elwen (Midnight Eclipse). También fue parte del Staff de la web oficial de Hermosas Criaturas, fue administradora del Facebook de la autora Amanda Hocking en España y el Facebook de las novelas Monster High. Fue redactora de una revista literaria llamada Siete Letras (de creación propia junto con otros seis compañeros) y pone voz a un programa de radio juvenil online gratuito junto con otra compañera. Dicho programa es El Podcast de Las Mosqueletras, un programa que va por capítulos que se pueden descargar (en formato ivoox y itunes) donde deja, junto a su compañera Elwen (Midnight Eclipse) novedades literarias juveniles y adultas y unas cuantas secciones para que sus oyentes se diviertan.

Corazón negro (cartas) Ha tenido la oportunidad de asistir a muchas presentaciones/firmas de libros y conocer y entrevistar a muchos autores tanto nacionales como internacionales. Asistió a mesas redondas con dichos autores, como por ejemplo con: Care Santos, Tonya Hurley, Kami Garcia y Margaret Stohl, Cassandra Clare, Javier Ruescas, Kristin Cashore , Cornelia Funke, David Lozano, Francesc Miralles y muchos más.

Corazón negro (cartas) También ha presentado varios libros, por ejemplo La segunda vida de Bree Tanner la nueva novela de Stephenie Meyer autora de la Saga Crepúsculo, en la Feria del Libro de Madrid en Junio de 2010 junto al autor Javier Ruescas y Alba Úriz (Letras y escenas) y una de las editoras de Alfaguara, editorial que publicó el libro. También estuvo en la presentación de Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras en la Feria del Libro de Madrid junto con María (Soy cazadora de sombras y libros) y la editorial Destino, editorial que publica los libros de la autora en castellano. Y presentó el nuevo libro de la nueva saga de dicha autora, junto a María (Soy cazadora de sombras y libros) y la editora de Destino de nuevo.

Corazón negro (cartas) Es una de las creadoras y  organizadoras (junto a Hermochi de Más allá de las palabras, Mike de Alas de Papel y Epi de La estantería literaria) de la quedada más importante de blogueros literarios, la Blogger Lit Con. Dichas quedadas se llevan celebrando ya cinco años consecutivos, reuniendo a decenas de personas de toda España en la Feria del Libro de Madrid. En Junio de 2014 se reunieron más de 400 personas, las cuales pudieron disfrutar de un día en compañía de otros blogueros adictos a la lectura y de eventos exclusivos que las editoriales prepararon especialmente para esta quedada, la cual apoyan todos los años proponiéndonos diversas actividades y colaborando con ejemplares de sus libros para hacer todo tipo de concursos para los asistentes.

Corazón negro (cartas) Actualmente trabaja como becaria de la Editorial SM en la zona de Marketing Infantil y Juvenil y compagina este trabajo con sus estudios de filología.

Corazón negro (cartas) Se desahoga en su blog personal De Profesión Soñadora, donde comparte sus vivencias como amante de la cultura japonesa, la moda lolita, los cómics, los videojuegos y las buenas películas. 


LAS REGLAS DEL LECTOR

Las Reglas del Lector son una serie de dibujos o "memes literarios" que expresan situaciones que vivimos como lectores, por ejemplo cuando estás en la mejor parte del libro y ¡te llaman a comer! De las Reglas del Lector salieron varios memes más, aunque más cortitos, también sobre literatura.

Desde que se crearan el año pasado y se subieran a redes sociales como DeviantArt y Tumblr, las Reglas del Lector han dado la vuelta a la red y se han compartido en otras redes como Twitter, Facebook, Pinterest... 

Se creó un Twitter y una página de Facebook donde poder subirlo para que los lectores puedan compartirlos si les gusta. En Twitter ya hay más de 1697 seguidores y en Facebook más de 700.

También se creó una tienda handmade donde poder adquirir los productos de Las Reglas del Lector.


REDES SOCIALES
Blog Literario: http://www.sdelibros.com
Blog personal: http://thegirlins.blogspot.com
Blog de relatos: http://thecloudink.blogspot.com
Blog La Tiendecita del Lector: http://latiendecitadellector.blogspot.com.es/ 
Twitter del blog: http://www.twitter.com/sdelibros
Twitter personal: http://www.twitter.com/thegirlins
Twitter Las Reglas del Lector: https://twitter.com/reglasdellector 
Facebook Soñadores de Libros: https://www.facebook.com/sdelibros.sdelibros 
Facebook De Profesión Soñadora: https://www.facebook.com/pages/De-Profesi%C3%B3n-So%C3%B1adora-Accesorios-Complementos-Curiosidades-y-Desvar%C3%ADos/134698499922888 
Facebook Las Reglas del Lector: https://www.facebook.com/pages/Las-Reglas-del-Lector-Sdelibros/236338323192584 
DeviantArt: http://thegirlins.deviantart.com/ 
Tumblr: http://thegirlins.tumblr.com/ 
Canal Youtube Literario: http://www.youtube.com/user/sdelibros 
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

2 nubes :

  1. Si estás buscando un transporte de aeropuerto accesible sólo danos una llamada. También puede hacer su reserva en línea en sólo unos pocos clics. www.esltransfers.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar