Reseña - Traición, Scott Westerfeld





Titulo: Traición

Titulo Original: Uglies

Autor: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

Se publicó: Febrero de 2005 (EE.UU), Noviembre de 2008 (España)

ISBN: 978-84-8441-493-3

Le siguen: Perfección y Especiales. (Y Extras: Libro de la misma temática donde cambia la protagonista, pero los anteriores vuelven a aparecer de todos modos)


Sinópsis

Extraída del libro

''Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los dieciséis años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces las autoridades ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: O ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...''


Opinión Personal

Traición se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Puede que al principio me resultara aburrido (y estuviera a punto de dejarlo ^^ con suerte me arrepentí y lo seguí), o que incluso piense que le falta ese ''puntito'' para redondearlo del todo. Pero a mí, me sorprendió la originalidad, el mensaje que deja de fondo...
Scott nos abre las puertas de un mundo moderno, donde lo que importa es la belleza exterior y ser como quieran que seas. El mundo es sumamente original y moderno: Aerotablas que vuelan a velocidad, comida deshidratada que se transforma en un menú cinco estrellas, paredes que te hablan, anillos que te comunican con tu ciudad...Y el mensaje. No importa la apariencia externa que puedas tener, sé tú mismo, tanto por dentro como por fuera. Un libro increíble que me ha sorprendido gratamente

¡ATENCIÓN! Parte con Spoilers

Muchos de mis libros favoritos son aquellos con personajes con largos apellidos, y misteriosos pasados. Este por ejemplo...por no tener, los personajes no tienen ni apellido ^^ ¿O conocéis el de Shay? Pero aún así, nos centra en otras cosas. ¡me encantaron todos los artilugios! Los libros así me fascinan, me gusta saber para que sirve cada cosa, que aspecto tiene, y que lo usen a lo largo del libro: Anillos de comunicacion, sensores ventrales, aerotablas, spagbol, calzado antideslizante...¡Y todo lo que luego llega en Perfección! Son esos detalles que me entretienen. Y después la historia en sí...la disyuntiva de Tally entre si ser Perfecta y traicionar a su amiga, o ser imperfecta de por vida.
Me encantaron sus aventuras, o cuando estuvieron en las Ruinas Oxidadas y David le explicaba a Tally, qué había pasado con los Oxidados, osea, la gente de hoy día.
Y lo que más me gustó...La frase del final. Te deja con la boca abierta y ganas de más. ¡Fascinante!


Nubómetro

Historia: # # # #
Personajes: # # # #
Ritmo: # # # #
Amor: # #
Desenlace: # # # # #


Gotitas sobre el Libro

-Traición tendrá una película en 2011. Se está preparando todo, aunque sólo se sabe que saldrá a la gran pantalla de mano de la 20th Fox. No hay guionista o director, por eso el casting de los actores no ha empezado aún.

-Si queréis conocer más fans y más noticias sobre la Saga Traición de Scott Westerfeld, podéis entrar pinchando AQUÍ y AQUÍ a unas páginas web y AQUÍ a un foro.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :

  1. Esta esçntrega de la saga fue la que más me gustó =) coincido contigo en que le falta ese puntito... el último libro de la saga ha sido el que menos me ha gustado y no sé si animarme a continuar con Extras, que esta vez trata sobre la popularidad...

    ResponderEliminar