Para que no te olvides - Toda la verdad que hay en mí, Julie Berry

Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Toda la verdad que hay en mí, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si se te olvida algo o te pierdes y quieres recordarlo en algún momento, aunque no tenga continuación.



* Judith Finch y Lucas Whitting se conocen desde que son pequeños. Llegaron en barco a Roswell Station con sus familias, que se instalaron a las afueras del pueblo, puerta con puerta.

* Judith es amiga de Lottie Pratt quien dice estar enamorada. Una noche que Judith espera a Lottie en el sauce donde siempre quedan, ve como alguien la ahorca y la mata, esa persona la ve y empieza  ahogarla a ella también y el padre de Lucas la salva del ahorcamiento y para salvarla de que pueda volver a matarla por haber sido testigo del crimen, se la lleva a una cabaña oculta en el bosque muy lejos del pueblo. Pasa allí dos años. La deja huir pero le corta la lengua.

* Judith vuelve con la lengua cortada. Cuando lo hace su padre ya no está, murió de pena. Su madre le dice que no vuelva a hablar nunca más y los del pueblo la repudian.

* El concejo del pueblo le insta a que hable de lo que pasó aquellos dos años secuestrada, pero no puede.

* Judith hace su vida en el pueblo, ama a Lucas en secreto pero este va a casarse.

* Unos invasores se deciden a amenazarlos y conquistar sus tierras, varios hombres incluido su hermano parten para la batalla. Ella va en busca del padre de Lucas a su escondite porque sabe que él se robó toda la munición del pueblo y la necesitan y quiere salvar a Lucas. 

*Judith le encuentra, le convence de ayudarles a cambio de quedarse y ser su esposa. Judith advierte a Lucas sobre su padre y él lo ve. Hay una explosión y el padre de Lucas muere en ella para salvar a todos.

* Vuelven al pueblo y todos comienzan a sospechar que Lucas sabía que su padre estaba escondido desde el principio. Comienzan las habladurías. Darrel el hermano de Judith herido en el pie por darse con una pistola.

* Amputan el pie a Darrel, el cual decide volver al colegio ya que solo ve esa salida a lo que ha pasado. Judith le ayuda porque quiere empezar a leer y a escribir. El profesor comienza a acosarla.

* Judith comienza una amistad con María Johnson la cual la insta a practicar el habla.

* Acercamiento Lucas y Judith, ella se queda con la yegua del padre de Lucas, Phantom.

* Comienza el jucio contra Lucas para ver lo que sabe acerca de su padre ya que encontraron el vestido de la asesinada Charlotte Pratt en su cabaña. Hablan con Lucas, lo absuelven y sale a la palestra Judith. No habla. Los ponen en la picota pero Judith volverá a someterse a jucio.

* Judith decide hablar delante de todo el pueblo y cuenta su experiencia: alguien ahogó a su amiga, ella lo vio y el padre de Lucas la salvó. Nunca le hizo nada. El propio padre de Lottie, Abijah Pratt fue quién la mató porque por culpa de tener un amante deshonraría a la familia y quiso matar a Judith para que no le culpara, por eso Ezra Whitting se la llevó y luego la dejó escapar cortándole la lengua para salvarla y que no pudiera decir nada. Abijah la dejó estar porque total no podía hablar, pero cuando empezó a hacerlo y se sintió amenazado dejó el vestido de su hija en la cabaña de Ezra para inculpar a otro.

*Judith y Lucas se casan.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

0 nubes :

Publicar un comentario