Para que no te olvides - Leal, Veronica Roth



Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Leal y en un futuro te gustaría recordar qué pasó, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si se te olvida algo o te pierdes.


¡¡AVISO!! SPOILERS DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE

* Juicio Tris, Christina y Cara por parte de Evelyn y los abandonados.
* Tobias finge estar de parte de Evelyn.
* Nuevo grupo de revolucionarios: Leales, fieles a las facciones.
* Revueltas Leales vs Abandonados. Edward muere.
* Leales convocan a gente. Se reúnen en la sede de Verdad. Cara y Johanna líderes de los leales.
* Cuatro saca a Caleb antes de que lo ejecuten por ser cómplice de Jeannine.
* Cara, Christina, Caleb, Uriah, Tris, Peter, Tori y Cuatro salen de la ciudad.
* Redada, Tori muere.
* Zoe y Amar los encuentran. Amar, antiguo instructor de Cuatro, había fingido su muerte.
* Los llevan al complejo, David jefe del Departamento de Bienestar Genético.
* David conocía a la madre de Tris. Le da sus archivos.
* George Wu, hermano de Tori (el cual ella creía muerto) está vivo. 
* El Departamento tiene varios experimentos aparte del de Chicago, la ciudad de Tris.
* Cada facción tenía un suero, Abnegación el suero de la memoria, Verdad el suero de la verdad, Osadía el suero de las simulaciones, Cordialidad el suero de la paz y Erudición el suero de la muerte.
* Matthew, investigador.
* Historia de la madre de Tris: Se llamaba Natalie Wright y David la encontró por la periferia con quince años. Vivía mal, su madre había matado a su padre y escapó. Vivió en el Departamento y decidió entrar en el experimento de Chicago para ayudar. Escribió el diario. Entró en la facción de Osadía porque ya tenía tatuajes. Se trasladó a Abnegación con el padre de Tris y decidió formar una familia, aunque siguió ayudando al experimento entre las sombras y salvó a muchos divergentes.
* Historia Guerra de la Pureza: Estados Unidos comenzó a experimentar intentando extraer genes defectuosos de las personas para dejar cualidades buenas pero salió mal. Empezó la Guerra de la Puereza y fue cuando se decidió hacer los experimentos para que poco a poco aparecieran personas con genes puros, que son a los que se les decidió llamar Divergentes. El resto de personas pertenecientes a facciones eran defectuosas porque si uno pertenece a Verdad es sincero pero desconsiderado, si pertenece a Erudición es inteligente pero prepotente, si pertenece a Cordialidad es pacífico pero no valiente, si pertenece a Osadía es valiente pero violento y si pertenece a Abnegación es altruista pero pesados. Todos tienen algo pero carecen de otra cosa, con lo cual son defectuosos. Fuera de los experimentos siguen catalogados por Genéticamente Puros y Genéticamente Defectuosos y aunque dicen no haber diferencias entre ellos, las hay claramente.
* Nita, auxiliar del Departamento Genéticamente Defectuosa que planea un ataque contra el Departamento, porque al parecer nada cambia y tratan mal a los GD. Pide a Cuatro que se una, ya que él finalmente no es Divegente, así que es GD.
* El Departamento ayudó a Jeannine con los sueros de la simulación del ataque. Abnegación iba a revelar la verdad de Edith Prior a toda la ciudad, y Jeannine no quería y tampoco a los divergentes porque esas dos cosas significaban que se rompería la ciudad y ella quería que todo se mantuviera como estaba. Así que comenzó a matar divergentes y luego a crear el ejército con Osadía para matar a los de Abnegación. El departamento la ayudó porque permitir que Abnegación revelara todo sería echar por tierra el experimento y preferían ese sacrificio.
* El Departamento ve que las cosas en los experimentos van mal, y si van mal lo mejor es no cerrar los experimentos si no reiniciarlos con el suero de la memoria. Y eso quieren hacer con Chicago. Borrarles la memoria y empezar de cero.
* Nita cuenta sus planes a Cuatro de robar sueros de la memoria para que no puedan reiniciar Chicago. Tris no la cree y no participa.
* Ataque GD con ayuda de Cuatro. Uriah herido por una bomba, cae en coma. Tris detiene a los GD que están con David intentando que les diga el código para abrir el laboratorio de armamento, lo que querían era el suero de la muerte. Tris hiere a David apropósito para escapar de allí con él y que no lo consigan. GD's detenidos.
* Marcus se alía con Johanna y los leales.
* David pide a Tris que sea parte del consejo. Se entera de que en cuarenta y ocho horas los reinician. Todos deciden hacer algo.
* Plan: entrar en el laboratorio de armamento para impedir que cojan los sueros de la memoria, a quién quieren reiniciar es al Departamento, para meterles otras ideas en la cabeza que no sean GD vs GP. Tobias, Christina, Peter y Amar van a la ciudad. Allí vacunan contra el suero a los necesarios. Tobias anuncia a la familia de Uriah lo que ha pasado con él.
* Caleb voluntario para entrar en el laboratorio a la fuerza, porque David no dará el código. Al entrar hay suero de la muerte. Tris entra por él y resiste al suero. David le dispara antes de morir. Tris muere.
* Uriah muere.
* Peter bebe el suero de la memoria por voluntad propia y se reinicia.
* Reinician al Departamento, salvo todos los que se han vacunado.
* Evelyn deja todo por ir se con Tobias y hace un acuerdo con Johanna (aunque Marcus se opone, Johanna le planta cara). Todo vuelve a la paz, a cambio Evelyn se va de la ciudad.
* Tobias quería reiniciarse al enterarse de lo de Tris. Christina lo detiene.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :