Para que no te olvides - Juntos, Ally Condie



Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Juntos y en un futuro te gustaría recordar qué pasó, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si se te olvida algo o te pierdes.


¡¡AVISO!! SPOILERS DE JUNTOS

* Cassia Reyes y su Ceremonia de emparejamiento. Lleva un vestido verde y su reliquia, una polvera.
* Su pareja es Xander, su mejor amigo.
* Cassia mira su microficha, y ve a otra persona, Ky, un aberrante (su familia cometió un error en el pasado y el se convirtió en aberrante. No tiene el derecho a ser emparejado. Vive con sus tíos, quienes pasan a ser sus padres adoptivos).
* SOCIEDAD: Funcionarios (uniforme blanco), controlan todo. Trabajadores (uniforme azul). Ciudadanos (uniforme marrón). Les controlan la comida (calorías, nutrientes etc.), las actividades de ocio (natación, excursiones, recreativos con pocos juegos seleccionados), los trabajos y los emparejan según sus criterios. Tienen terminales que les mandan mensajes y los vigilan. También vigilan lo que sueñan. Reliquias: objetos del pasado. Solo tienen 100 cosas seleccionadas de cada tema: autores, libros, poemas, canciones... etc. Tienen tres pastillas que siempre llevan a todas partes, con una finalidad diferente cada una: azul (para sobrevivir sin comer dos días), verde (para calmar nervios), roja (para olvidar lo sucedido en las anteriores 12 horas).
* Cassia empieza a preguntarse porqué Ky apareció en su microficha.
* Muere su abuelo y le habla de la reliquia.
* Encuentra un poema dentro de la polvera.
* Cassia comienza a ir a las excursiones. Habla con Ky.
* Ky enseña a Cassia a escribir. Ella le recita los poemas después de haber quemado el papel.
* La madre de Cassia va a las zonas agrarias a trabajar, parece que hay problemas.
* Cassia es clasificadora, le van a hacer un examen para tener trabajo fijo.
* Cassia y Ky se acercan.
* Primera cita de Cassia y Xander antes de iniciar el proceso de matrimonio.
* Funcionaria advierte a Cassia de que saben lo suyo con Ky y quieren que corte.
* Cassia y Ky se besan.
* Ky advierte a Cassia de un grupo que compra cosas (le podría comprar los poemas) antiguas y tiene en su poder cosas del pasado clasificadas.
* Funcionarios hacen que pase un examen de clasificación donde trabaja Ky. Ella le clasifica como uno de los mejores con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Sin embargo a los mejores se los llevan a las provincias exteriores donde parece que hay guerra.
* Se llevan a Ky en mitad de la noche bajo la mirada de los vecinos.
* Funcionarios hacen tomar a todos la pastilla roja para olvidar lo sucedido, Cassia no lo hace.
* Trasladan a la familia de Cassia a los territorios agrarios.
* Cassia se despide de Xander. Hablan de su amor por Ky. Le ayudará a usar la reliquia de Ky (brújula) para encontrarle.
* Padres de Cassia saben que ella quiere encontrar a Ky y la ayudan. Alegan que es una rebelde y la llevan cerca de las provincias exteriores como castigo. Así está más cerca de Ky.





Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

0 nubes :

Publicar un comentario