Para que no te olvides - Insurgente, Veronica Roth

Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Insurgente y vas a seguir con Leal, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si leyendo el siguiente, se te olvida algo o te pierdes. También sirve por si no continuaste con Leal inmediatamente después y ya te has olvidado de lo que pasó Insurgente.



¡¡AVISO!! SPOILERS DE DIVERGENTE E INSURGENTE


* Tris, Cuatro, Marcus, Peter y Caleb llegan a Cordialidad. "Líder" (los cordiales no tienen líderes en sí) Johanna Reyes. Un grupo de abnegados llega también.
* Atacan el complejo de Cordialidad en busca de los divergentes. Los osados traidores matan a algunos abnegados en la persecución. Marcus y Peter se separan. Tris, Susan, Caleb y Cuatro huyen. Los interceptan los abandonados.
* Abandonados: entre ellos están Edward (trasladado a Osadía al que Peter clava un cuchillo en el ojo y que no lo consiguió. Le denegó la entrada a Drew, otro trasladado a Osadía, a su grupo de abandonados. Cuando lo hizo, Myra, otra trasladada, le dejó), Theresse y Evelyn Eaton, madre de Cuatro) quieren derrocar a Erudición para llegar a una sociedad sin facciones y buscan aliarse con Cuatro y los demás. Muchos grupos de abandonados.
* Se van a la sede de Verdad. Juzgan a Cuatro y a Tris.
* Osados traidores entran en la sede y disparan contra todo el mundo, les disparan transmisores para las simulaciones así Erudición los puede controlar. Llegan refuerzos y los matan. Capturan y juzgan a Eric. Eric muere.
* Nuevos líderes de Osadía: Tori, Harrison y Cuatro.
* Jack Kang, líder de Verdad. Erudición le pone contra las cuerdas para que se una a ellos. Verdad decide no tomar parte en la guerra, igual que Cordialidad.
* Hieren a Shauna (hermana de Lynn y Hector).
* Los osados vuelven a la sede de Osadía. Erudición usa los transmisores de las simulaciones y mete en una simulación a Héctor (hermano de Lynn), Marlene y una niña. Tris salva a Hector y Marlene cae por un precipicio y muere. Avisan que si los divergentes no se entregan, seguirá muriendo gente cada dos días.
* Tris se entrega a Erudición y comienzan a hacerle algunas pruebas con simuladores y demás. Cuatro también se entrega. Peter está entre los traidores y también Caleb.
* Jeanine extorsiona a Cuatro y él le dice dónde están los grupos de abandonados.
* Tris ataca a Jeanine. Van a ejecutar a Tris. Peter se encarga de la ejecución pero hace un simulacro y en realidad le inyecta un paralizante y simula su muerte delante de Jeanine y los eruditos cuando en realidad la salva y se la da a Cuatro. Los tres huyen. Peter la salvó porque en Cordialidad, cuando los osados atacaron, Tris lo salvó a él de un balazo.
* Huyen hasta el sector de Abnegación donde están todos los abandonados y los osados. Trazan un plan para atacar Erudición. Tris se encuentra con Marcus y Marcus le dice que puede hacer que todo el mundo sepa aquella información que solo se le confió a Abnegación y que Jeanine quería guardar. Información por la cual Erudición estaba haciendo lo que estaba haciendo.
* Tris decide acompañar a Marcus junto con Christina al sector de Cordialidad. Los Cordiales lucharán por la paz.
* Tris, Cara (hermana de Will), Fernando (erudito), Christina y Marcus van hacia Erudición para hacer que todos los ordenadores digan el secreto. Llegan hasta Jeanine. Edward no les deja pasar y le hieren. Hieren a Christina. Fernando muere.
* Jeanine se resiste. Tris quiere sacarle información pero aparece Tori dispuesta a matarla. Trata a Tris de traidora por intentar defender a Jeanine. Muere Jeanine.
* Muere Lynn.
* Abandonados se quedan con todas las armas, dispuestos a deshacer el sistema de facciones.
* Cuatro azuza a Caleb para que le dé la informción misteriosa que Jeanine y los líderes de Abnegación guardaba: se reproduce en una pantalla una grabación de Amanda Ritter, quién ha adoptado el nombre de Edith Prior. Ella les cuenta que les han aislado en la ciudad a fin de protegerlos de la guerra, y que cuando aparezcan las primeras mentes flexibles, a las que llamarán Divergentes, por fin podrán salir del aislamiento  y ayudarles. La información se restringía solo a los miembros del gobierno y por eso solo lo sabían los líderes de Abnegación (y luego Jeanine).
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :

  1. Me gusta mucho este apartado, y si... estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre los errores de la autora en Insurgente... Tris y Cuatro se vuelven insufribles...y si a la autora creo que se le fue la cabeza escribiendo a lo loco...
    Creo que si no me equivoco en la peli van a hacer algunos cambios... segun he leido. y no estoy muy segura... va a haber un triangulo amoroso con Tris y Cuatro

    Un saludo!

    ResponderEliminar