Para que no te olvides - El corredor del laberinto, James Dashner

Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído El corredor del laberinto y vas a seguir con Las pruebas, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si leyendo el siguiente, se te olvida algo o te pierdes. También sirve por si no continuaste con Las pruebas inmediatamente después y ya te has olvidado de lo que pasó El corredor del laberinto.



¡¡AVISO!! SPOILERS DE EL CORREDOR DEL LABERINTO.

* En un lugar llamado el Claro han puesto a un grupo de unos cincuenta chicos (y ninguna chica) sin saber porqué desde hace dos años. No recuerdan nada.
* El  Claro compuesto por la Hacienda (casa), la Casa de la Sangre (matadero), los Muertos (cementerio), Sala de Mapas (mapas de corredores), bosque, huertos, granja... está en el centro del laberinto. Cada día se abren las puertas y se cierran por la noche para que no entren los laceradores (especie de babosa gigante metalizada con garras y armas en los extremos de las mismas) y los piquen. Si los pican pasan por algo llamado el Cambio (con el que vuelven sus recuerdos durante poco tiempo). Son vigilados por unas especies de lagartos metalizados llamados Cuchillas escarabajo.
*Cada semana les llegan provisiones a través de algo llamado la Caja, y también cada semana aparecen por ahí los nuevos integrantes al Claro, enviados por los creadores.
* Están divididos como una pequeña sociedad. Hay guardianes para cada una de las tareas: Minho guardián de los corredores (que entran en el Laberinto durante el día para hacer mapas de cada sección y averiguar como se sale. Cada día las paredes se mueven y el laberinto es diferente), Winston: guardián de la Casa de la Sangre, Gally: guardián de los construcctores, Fritanga: guardián de los cocineros..., Newt es el segundo al mando, Alby es el líder.
* Llega Thomas.
* Ben le ve en el Cambio. Gally le había visto antes.
* Ben intenta atacar a Thomas, lo destierran al laberinto por la noche.
* Llega Teresa, anuncia que ya no llegará nadie más y que llega el Final. Queda en coma.
* Alby (líder clarianos) y Minho (guardián de los corredores) no llegaron del Laberinto por la noche, Thomas, que quería ser corredor, se mete a salvarles y se cierra la puerta.
* Thomas salva a Alby de los laceradores e intenta resistir hasta el amanecer con Minho. Laceradores les persiguen, los llevan hasta el Precipicio. Todos caen por ahí. Lo llaman "El Agujero de los Laceradores" y deciden que algo pasa ahí.
* Hacen una Reunión. Thomas se hace corredor.
* Alby pasa por el Cambio. No se fía de Thomas, y ha visto cosas terribles de la "vida real" fuera del Claro.
* Thomas visita a Teresa, ella puede hablarle telepáticamente.
* Teresa despierta del coma y busca a Thomas, le cuenta cosas de su pasado (el laberinto es un código, CRUEL es buena, ellos ya se conocían de antes...)
* El sol se "apaga" de repente y todo el cielo se vuelve gris, eso quiere decir que ya no hay día ni noche, que las puertas del Laberinto ya no se cierran y los laceradores pueden entrar al Claro. El Final del que hablaba Teresa es ese. Todos hacen un fuerte en la Hacienda.
* Encierran a Teresa en el Trullo (su cárcel).
* Gally dice que los laceradores irán matando a un clariano por noche.
* Los laceradores entran la primera noche y se llevan a Gally al interior del Laberinto (probablemente al Agujero de los Laceradores, sitio por el que al parecer desaparecen y tiene que ver con los creadores).
* Thomas decide hacer algo y actuar, propone entrar en el Laberinto a pasar la noche. Habla con Teresa. La sala de los mapas de los corredores se quema.
* Los mapas están a salvo en la Sala de Armas, Thomas cuenta lo del código y deciden no mirar los mapas por sección (y ver como cambian) sino verlos todos juntos. Ven que realmente hay un código: Emerge, atrapa, sangra, muerte, difícil y pulsa.
* Thomas decide que los laceradores le piquen para pasar por el Cambio y recordar.
* Thomas se despierta a los tres días (se han llevado a más clarianos) y les cuenta todo lo que recuerda (sin que por ello sienta como que se ahoga, como le pasó a Alby cuando lo intentó contar): Teresa y él ayudaron a los creadores a hacer el laberinto, son extraordinariamente inteligentes, como el resto de los clarianos y por eso están ahí. Porque son parte de un experimento. Sus nombres tienen que ver con grandes personalidades como Isaac Newton (Newt), Albert Einstein (Alby), Thomas Edison (Thomas), Charles Darwin (Chuck), ni siquiera saben sus nombres reales, son huérfanos a los que les han quitado los recuerdos. Modificaron a Thomas y a Teresa de alguna manera para que pudieran comunicarse por telepatía. CRUEL son las siglas de Catástrofe Radical: Unidad de Experimentos Letales, son los creadores. El laberinto no tiene salida. Tienen que teclear el código en los ordenadores que hay pasando por el Agujero de los Laceradores.
*Thomas propone ir hacia el laberinto y teclear el código, supuestamente los laceradores solo irán a por uno de ellos, o sea que uno se sacrificará por los demás y Thomas dice que quiere ser él, sin embargo el plan queda en: todos irán hacia el Agujero y procurarán que Thomas y Teresa lleguen a salvo para teclear el código. Algunos clarianos deciden quedarse al no creer que el plan vaya a funcionar.
* Entran al LAberinto y cuando están a punto de llegar los sorprenden los laceradores, Alby se sacrifica finalmente y se lanza para que lo asesinen como estaba previsto: un clariano por noche. Se lo cargan y cuando creían que se iban a ir no lo hacen y arremeten contra el resto de clarianos que lucha por abrirles paso a Thomas y a Teresa. Ellos corren hacia el Agujero y Thomas se lleva a Chuck también con él (le prometió que le devolvería a casa). Entran al Agujero y los laceradores vienen. Thomas lucha con uno mientras Teresa teclea el código. De repente otro lacerador que entra se para y los clarianos entran por el agujero. Solo quedan 21 de los cuarenta y pico que eran cuando entraron. La mitad pereció a manos de los laceradores.
* Salen por una trampilla a varios metros más abajo, bajando por un tobogán y acaban en una cámara con varios espejos tras los que hay gente: los de CRUEL.
* Gally aparece. Nadie sabe porqué está ahí. Les intenta decir qué es lo que pasa y al hacerlo, le controlan y se vuelve loco. Intenta matar a Thomas, pero Chuck se pone por medio y lo mata a él.
* Llegan unos "rescatadores" y se cargan a los de CRUEL. Sacan de allí a los clarianos y se los llevan en un autobús por el "mundo real" fuera del claro.
* Los rescatadores les explican que la humanidad ha caído en una enfermedad, que empezó todo con las erupciones solares y algo que llaman El Destello. Una vieja que sale tras el autobús dice que ellos son la cura. El objetivo del experimento era que no se rindieran. Que todo era para ver su capacidad de resistencia y si se rendían.
* Los llevan a un hotel y allí descansan.
* Mail final de una directiva de CRUEL que habla de lo que ha pasado a otros creadores. Que el final con la muerte del niño ha estado bien y que les dejarán descansar esa noche para empezar con la fase dos, Las Pruebas. Hay más experimentos.







Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :