Para que no te olvides - Bajo la misma estrella, John Green

Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Bajo la misma estrella, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si se te olvida algo o te pierdes y quieres recordarlo en algún momento, aunque no tenga continuación.


* Hazel Grace Lancaster, protagonista. 16 años. Empieza como cáncer de tiroides. Líquido en los pulmones. Tiene que llevar siempre una bombona de oxígeno. Tratamiento con un nuevo medicamento.
* Va a un grupo de apoyo. Conocía a Isaac (cáncer. Queda ciego) y conoce allí a Augustus Waters (osteosarcoma).
* Augustus se interesa por ella, la invita a su casa a ver una película (V de Vendetta porque la protagonista se parece a Hazel).
* Se intercambian títulos de libros Un dolor imperial y El precio del amanecer.
* Hazel estuvo escribiendo al autor de Un dolor imperial, Peter Van Houten, pero nunca le contestó. Se pregunta cómo acababa el libro.
* Operan a Isaac del único ojo bueno. Queda ciego.
* La ayudante de Peter Van Houten, Lidewij, contesta a Gus. Comienzan a cartearse. Les insinúa que pueden ir a visitarle.
* Gus gastará su deseo de la Genie Fundation para llevar a Hazel a Amsterdam.
* Los pulmones de Hazel vuelven a llenarse de líquido y queda en el hospital.
* Finalmente pueden viajar y quedan con Van Houten.
* Hazel, su madre y Gus viajan. Quedan con Van Houten que les trata con desprecio y no les cuenta el final de Un dolor imperial. Lidewij, avergonzada, les invita a la casa de Ana Frank. Allí se besan.
* Gus le cuenta a Hazel que el cáncer ha resurgido y está por todo su cuerpo. Vuelven a Indeanapolis.
* Gus comienza a consumirse. Ya no puede caminar o hacer las cosas básicas por sí mismo. En un momento va a por tabaco y comienza a sangrar porque se le ha salido el tubo-G.
* Ensayo de funeral, Hazel e Isaac dicen unas palabras para Gus.
* Gus muere.
* Peter Van Houten acude al funeral.
* Isaac cuenta a Hazel que Gus estaba escribiéndole una segunda parte del libro de Van Houten y ella quiere recuperarla. Hojas arrancadas de una libreta. Sospecha que se las enviara a Van Houten.
* Lidewij lo encuentra y lo manda por mail a Hazel.
* Carta final de Gus a Van Houten.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

1 nubes :

  1. ¡Hola!
    Muy buena idea esta sección. Por lo menos para mí, me he leido el libro y he de decir que se me habian olvidado casi la mitad de las cosas jejejeje.
    Besos ^^

    ResponderEliminar