Para que no te olvides - Valkiria: Game Over, David Lozano


Nueva sección dentro de la parte con spoilers. Si te has leído Juntos y en un futuro te gustaría recordar qué pasó, estas claves sobre lo que ha pasado en el libro te guiarán por si se te olvida algo o te pierdes.

ATENCIÓN. SPOILERS DE VALKIRIA: GAME OVER

* Unai es el protagonista, junto a su novia Vega, ambos compungidos por el reciente fallecimiento de una compañera, Marta, que supuestamente se suicidó tirándose por la ventana de su residencia universitaria.
* Unai está con vega en la residencia, recibe un vídeo comprometido en su móvil: él besándose con una chica en el baño de un local. Posteriormente recibe una amenaza; si no se descarga una aplicación de móvil llamada Valkiria en dos horas le mandarán el vídeo a su novia. No puede contar nada.
* Unai pide ayuda a Kika para descargarse Valkiria, la cual debe acceder a la red Tor para bajarse la aplicación, que está muy bien oculta en la red. 
* El icono de Valkiria es un títere azul, y aparte de Unai, que es el Jugador 4, hay otros tres jugadores más y Odín, el máster del juego.
* Valkiria cuenta con un mapa, geolocalización para los jugadores, chat, puntuación...
* Rubén, ex de Vega, era un jugador, el jugador 1 e intenta huir de Valkiria tirando su móvil y saliendo de la residencia. Lo asesinan y lo guardan en un congelador industrial en el sótano de la residencia cuando intentaba escapar por ahí.
* Kika, a la que Valkiria le intriga cada vez más, se va metiendo en el meollo y Odín lo nota. Le tienden una trampa elaborada y la hacen ir hasta unas obras cerca del campus, allí le espera una cerveza  que toma inocentemente. Luego la tiran a un hoyo y con ella, a su monopatín, para que parezca un accidente.
* Unai le cuenta a Compu lo de Valkiria y luego se lo confiesa a Vega, que decide ayudarle pese a todo.
* Comienza la búsqueda de la chica que le tendió la trampa a Unai metiendo algo en su bebida para dejarlo "grogui" y así poder grabar el vídeo del supuesto lío con ella.
* Aparecen nuevas sospechosas: Nuria y Carlota, que hablan de Marta y Clara, amiga de Vega
* Averiguan que Ruth es como se llama la chica que le tendió la trampa a Unai y comienzan a buscarla.
* Otro sospechoso: Marcos, que siempre está observando a Unai. Se dan cuenta de que lo observaba porque quería decirle algo, es amigo de Ruth, la chica que le tendió la trampa. Finalmente Odín se da cuenta y tira a Marcos por las escaleras.
* Pedro, amigo de Marta, nuevamente un sospechoso. Unai y Vega se dan cuenta de que Compu está detrás de todo esto, porque Pedro era la pieza que faltaba: también, al igual que todos los demás jugadores, había besado a Vega alguna vez.
* Unai y Vega habían pedido a Compu que fuera a vigilar a Pedro, pues creían que Odín iba a por él, justo cuando se dan cuenta de que él es Odín. Compu estaba apunto de matarlo hasta que llegan Vega y Unai y le piden que abra la puerta. 
* Finalmente Compu se encierra en el baño y acaba con su vida a base de una sobredosis de somníferos. Era Odín.
Comparte en Google Plus

Sobre - Bella -

En la red me conocen como La Soñadora y administro Soñadores de Libros desde 2009. Trabajo en marketing digital en la editorial SM y estudio idiomas. Creé Las Reglas del Lector y soy una de las organizadoras y creadoras de la Blogger Lit Con. Me encantan las distopías, los buenos debates, el chocolate y hacer nuevos amigos lectores.

0 nubes :

Publicar un comentario en la entrada